Abril 19, 2024, 19:15:52 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frinova

Julio 15, 2008, 16:32:36 pm #150 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 17:33:45 pm por eneko
Cita de: syncroman en Julio 15, 2008, 14:46:42 pm
La Base Seconds ha superado este finde un estreno que pareciá más una prueba de programa de chinos .meparto
Ha sacado un sobresaliente, nos cayo una tromba de agua de narices


pues lo mismo, para nosotros un 10  .loco2   nos cayo en benasque granizo y todo, asi que perfecta y increiblemente facil de montar y recoger ;D   totalmente recomendable y encima le han bajado el precio :-\ que pagamos 20e mas por ella en abril,.....
SALUT

alesito

Que diferencia hay entre la normal y la full?

eneko

La normal lleva 2 puerta en 2 caras a 90º y las otras 2 caras son ciegas. La full lleva 2 viseras para encajar un iglú de los pequeños de quechua.
Además del precio.. je

alesito

Alguno tiene algun brico-avace para unir la furgo al base Seconds.
Lo he visto y tiene buena pinta pero la cosa es que si llueve y tienes la puerta de la furgo abierta  .loco2

Inuk

Cita de: alesito en Julio 16, 2008, 11:13:38 am
Alguno tiene algun brico-avace para unir la furgo al base Seconds.
Lo he visto y tiene buena pinta pero la cosa es que si llueve y tienes la puerta de la furgo abierta  .loco2


Nosotros estamos en ello... .malabares

jopeter

de la que hablais es la de 79 leuros no?y es verdad que se monta en 2 minutos??

Inuk

Cita de: jopeter en Julio 16, 2008, 11:25:01 am
de la que hablais es la de 79 leuros no?y es verdad que se monta en 2 minutos??


Hombre, desplegarla en menos de 1 minuto. En 2 minutos montada, montada no, porque hay que colocarlo bien respecto de la furgo, hay que clavar las piquetas, bajar unas cremalleras, desabrochar las viseras, clavar los vientos y tensarlos, enganchar el suelo (aconsejable) y clavar el suelo. Pero quizás con práctica y 2 personas se tarda un poco más que montar bien (con sus piquetas y sus vientos) un toldo F35 Fiamma por ejemplo.

No lo he cronometrado pero para no equivocarme entre 5 (con práctica) y 15 minutos (sin practica). Puede ser que la primera vez, si no has montado nunca un avancé o tienda, se tarde algo más, pero si se es habilidoso quizás menos de 5 minutos.

jopeter

ok,ya me lo imaginaba y es la de 79 euros'que me piro pa malaga ahora mismo a pillar una? ;D

Inuk

Cita de: jopeter en Julio 16, 2008, 11:53:31 am
ok,ya me lo imaginaba y es la de 79 euros'que me piro pa malaga ahora mismo a pillar una? ;D


Si ahora está a 79,90 €.

jopeter

pos ala!!!nos vemos que me piro pa malaga,tauegorrrrr y gracias

eneko

Hombre... a nada de práctica que tengas montando tiendas en 5minutos estás sentado dentro con una cervecita

frinova

Cita de: eneko en Julio 16, 2008, 12:52:38 pm
en 5minutos estás sentado dentro con una cervecita

y menos y todo!!! .loco2
para unirlo a la furgo probamos con ventosas, tambien compre unos pinzas pequeñas para alargar algo mas la ventosa porque quedaba muy justa y se soltaba, pero no lo llegamos a probar porque no encontre las pinzas!!!! tantos chismes en la furgo y eso es tan pequeño que tendre que ir a los chinos a por otros  ;D
SALUT

semi

Hola!
Nosotros acabamos de volver de pasar 2 semanas en el sur de Francia( costa mediterranea) y nos ha ido fenomenal con la tienda de Decathlon. No la hemos puesto pegada a la furgoneta, sino a un lado, ya que la hemos usado como almacen pero tambien para cenar, desayunar,etc.. los dias que ha hecho frio. Es verdad que una vez que tienes practica se monta en 5 min. ( nosotros la hemos montado 3 veces) y que una person sola tambien la puede montar/desmontar. En fin, que nosotros estamos encantados, de momento no le hemos visto ninguna pega ;D
Voy a ver si consigo poner alguna fotillo...

Malagacamper

Hola !!

Acabamos de volver de Pirineos - Francia.

Hemos estrenado el avance. ¿Impresion?  De todo, bueno y malo.

Como bueno que aporta intimidad, guarda el sitio, permite alojar los trastos y así tener la furgo más despejada tanto a la hora de dormir como para irse de paseo.

El sistema de enganche entre furgo y avance mucho más sencillo de lo esperado. Con la visera que trae y el palo de echa por encima de la caja del toldo y se coge con dos correas que trae, muy fácil.

Sirve para estar varios días, porque si no, no merece la pena el trabajo de montarlo y desmontarlo. Nosotros en ningún caso hemos tardado menos de media hora larga larga. La primera vez fue un show pues las instrucciones más que penosas son practicamente inexistentes.

Como negativo fundamentalmente que no tiene suelo y si hay alguna pendiente en el terreno y este no traga, entra agua por debajo. Debería tener un suelo cosido como las tiendas de campaña normales.

Trae unas correas que lo sujetan de lado a lado para darle la anchura a la parabola. Si el terreno está húmedo o embarrado se manchan estas correas y luego el barro pasa a las paredes al plegarla.

Aparte pesa mucho y es bastante voluminoso dentro de la furgo (plegado claro), creo que la próxima vez nos dejaremos parte de los palos metálicos que sirven para la puerta.

Conclusion:  Estamos buscándole una solución al tema del suelo, seguramente es cuestión de hacernos uno a medida, pero las correas seguirían estando por debajo y eso no termina de convencerme. En este viaje hemos usado de suelo uno de esos toldos negros de rafia que vendían en el Lidl y algo nos ha solucionado, aunque es solución provisional.

¿Pasar de suelo? por lo que veo hay quien no pone suelo, de hecho supongo que el artilugio está diseñado para no tener suelo.

Por lo pronto tambien estamos dándole vueltas a la tienda Base del decathlon que se monta y desmonta muy rápido y hace la misión de guardar el sitio y trastero que es lo que más necesitamos, podríamos acoplar una especie de cierre al toldo y a partir de ahí poner la tienda base. Tampoco necesitamos que quede completamente pegada a la puerta.

Ya iremos contando nuestra experiencia. Una fotillo ilustrativa en el camping de Roncesvalles.

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

Malagacamper. :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Fie

mae mia!!! que currazo!  :o

pos sigo indeciso, jajaja!

Me mola la de Luisma, pero la verdad que la de decathlon se presenta como mu buena idea al "aqui te pillo aqui te mato..." y ademas la full si vas con mas gente y llevan tienda... q me pasa a veces es mu buena opcion, no?
¿Hay alguien que se haya pillao la base seconds full? Ademas eso de cogerla al porton trasero me ha calao... (mu buenas fotos, son de agradecer)

Bueno pos va a ser que me dejo caer por el centro ese de la perdicion a ver que veo, que desgraciadamente para mi han puesto uno al lao de caso... y yo en crisis!! .llorando

Ya os contare!!