Marzo 28, 2024, 15:16:19 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 07, 2008, 16:20:45 pm
Inuk, un toldo tipo vela parecido a ese lo vi el otro día en Bricoking, por unos 50€.
Desde luego que tiene que se mucho más fresquito que estas tiendas, toldos y avances. El problema es encontrar los puntos para atarlo...


No lo tengo muy claro, pero sería cuestión de pasarlo por encima del techo elevable y desde los extremos unos vientos hasta el suelo, algún arbol,....

Rodajita de Sandía

Cita de: Inuk en Mayo 09, 2008, 19:54:57 pm
No lo tengo muy claro, pero sería cuestión de pasarlo por encima del techo elevable y desde los extremos unos vientos hasta el suelo, algún arbol,....


Pues puede ser...

Cada vez estoy más perdida con todo esto de los toldos y avances. ya no sé qué es mejor, ni qué quiero. .loco2

Inuk

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 09, 2008, 20:06:22 pm
Pues puede ser...

Cada vez estoy más perdida con todo esto de los toldos y avances. ya no sé qué es mejor, ni qué quiero. .loco2


Te entiendo, un poco me pasa lo mismo. No hay solución perfecta para todo. Depende el uso y la situación en que vas a utilizar el toldo o avancé. Yo más o menos voy llegando a algunas conclusiones un tanto personales:

-Para clima fresco y lluvioso, con comodidad y estancias a partir de 3 noches seguidas: Avancé grande.

-Para clima fresco y lluvioso, con comodidad y estancias de menos de 3 noches seguidas: Avancé Base Seconds de Decaltlhon.

-Para clima no fresco y poco lluvioso: toldo tipo Fiamma.

-Para clima caluroso sin buena sombra de alboles: toldo tipo vela para crear sombra.

Salud.



Inuk

Por fin estrenamos, y además lo "bautizamos" con lluvia, el avancé "base seconds Quechua" de Decatlhon.

Os cuento nuestra opinión.

Es super-rapido de montar y desmontar. Tanto que si lo tuvieramos que desmontar mojado. No cuesta nada montarlo al mediodía siguiente en cualquier parada para que se secara. Yo lo desplegué en la terraza de casa cuando llegamos para que se secara del todo.  Con el grande ohas de esperar a que se seque, sino después ponerlo a secar debe ser una historia...

Va muy bien. Para cuatro personas hay espacio suficiente. Si hay "invitados" hay que apretujarse.

Los inconvenientes que tiene es que es más bajo que la furgo, por tanto los altos tenemos que agacharnos. Aunque puede ponerse muy pegado a la furgo y encaja bastante bien, queda un espacio abierto entre la furgo y el avance.









Encima en esta ocasión tuvimos que "levantar" la furgo con los calzos las dos ruedas en el lado del avance...




De todas formas no vemos que sea muy dificil hacer un "inventillo" con una banda de nylon negro que cubra el espacio que queda entre la furgo y el avance.


Lo que está claro que el otro avance que tenemos, el grande, creo que solo lo volveremos a montar en estancias de más de 3 noches y si vamos acompañados de amigos que no tengan avancé. Si los amigos también tienen un quechua , se pueden unir. ;D


kirikino

Pues yo tengo uno de los grandes y estoy deseando estrenarlo, a ver si hace un poco de sol este fin desemana  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rodajita de Sandía

No había leído esto, Inuk, perdona. Mil gracias por tus orientaciones:

Cita de: Inuk en Mayo 10, 2008, 01:29:35 am
Te entiendo, un poco me pasa lo mismo. No hay solución perfecta para todo. Depende el uso y la situación en que vas a utilizar el toldo o avancé. Yo más o menos voy llegando a algunas conclusiones un tanto personales:

-Para clima fresco y lluvioso, con comodidad y estancias a partir de 3 noches seguidas: Avancé grande.

-Para clima fresco y lluvioso, con comodidad y estancias de menos de 3 noches seguidas: Avancé Base Seconds de Decaltlhon.

-Para clima no fresco y poco lluvioso: toldo tipo Fiamma.

-Para clima caluroso sin buena sombra de alboles: toldo tipo vela para crear sombra.

Salud.


Y ahora que habéis estrenado el de Decathlon, ¿has cambiado de opinión? ¿Este supera todas las demás posibilidades? ¿Es el mejor?
¿Dónde lo guardas? Porque me pareció, en el Decathlon, que ocupaba lo suyo, ¿no?

Inuk

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 26, 2008, 23:52:23 pm
No había leído esto, Inuk, perdona. Mil gracias por tus orientaciones:

Y ahora que habéis estrenado el de Decathlon, ¿has cambiado de opinión? ¿Este supera todas las demás posibilidades? ¿Es el mejor?
¿Dónde lo guardas? Porque me pareció, en el Decathlon, que ocupaba lo suyo, ¿no?


Yo creo que el avance grande va bien para unos tipos de salidas o vacaciones y el pequeño o de Decatlhon para otras.

Por la mayoría de salidas que solemos hacer: de cortas o cortisimas estancias en campings, a zonas humedas y lluviosas,...llevaremos normalmente el pequeño.

El grande, insisto por el tipo de salidas que hacemos nosotros, no lo utilizaremos mucho, pero también va bien. Vamos hablando claro que aunque nos dieran los 200 € que nos costó no lo venderíamos, porque en algún tipo de salida o vacaciones lo podremos utilizar, pero si no tuviera ninguno, e insisto para el tipo de salidas y vacaciones que nosotros solemos hacer, primero me compraría el de Decatlhon.

Si, tal como comentas en nuestra furgo, una California T4 del 95, es más facil guardar el grande en su bolsa compacta, aunque pesada, que el Mega-disco del pequeño. De todas formas ya le hemos encontrado un espacio mejor que en el maletero. Además es un lugar mucho mas ventilado, con lo que si se guarda algo humedo, se puede incluso secar algo. También está más a mano para acordarte de sacarlo cuando paras para secarse y como no pesa mucho y se monta rápido. Porque a no ser que lo desmontes casi mediodía o a la tarde y con sol, los avancés, todos, normalmente por la mañana tienen algo de humedad, y si quieres "levantar el campamento" temprano... :-\

Te pongo una foto de donde lo llevamos puesto.



En nuestra furgo cabe perfectamente y eso que como mido 1,86 m. llevo el asiento al tope de atrás.
Para que no se moviera, reutilizamos unas cintas y cierres de una mochila de propaganda que se rompió y que para no tener que coser e ir más rápido, remachamos con unos remaches y unas arandelas.



De todas formas os queríamos comentar que esté verano "cumpliremos" 20 años saliendo y viajando con furgos. Siete años con una Renault Express http://www.furgovw.org/index.php?topic=20633.0 y un simple toldo bricoleado de lona y más de 12 años con nuestra actual California T4 del 95 con un toldo de Fiamma. Hasta este año 2008 no habíamos utilizado ningún avance y hemos hecho muchos kilómetros. Está claro ¿no? que el avancé para nosotros es un accesorio y no algo imprescindible. Lo que pasa que con la edad... ;D

Perdón por el ladrillazo...

Salud.



Inuk

Mayo 27, 2008, 12:14:32 pm #112 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 11:36:44 am por Inuk
Como  todavía pienso utilizar alguna vez el avancé grande... ;)



¿Como hacéis para unir y "sujetar" los avances grandes  a la furgo, si no tenéis ni "guía-rail" ni vierteaguas en la furgo?

Probé el sistema que recomienda el fabricante con las piezas que adjunta con el avancé (que parece ser que es para vierteaguas) y el sistema que utiliza Luisma, pero no nos acabó de resultar http://www.furgovw.org/index.php?topic=2647.msg22374#msg22374

Cita de: Luisma en Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Con el avance venian tres piezas como esta


Lo que he hecho es sustituir el tornillo por uno con cabeza hexagonal y un poco mas corto, para fijarlo a la guia que tiene la cajera del toldo por la parte de atras
Luego con las pinzas se pilla un tubo que va pasado por el avance, sujetando asi la tela.
El tubo tambien viene con el avance
Creo que con fotos se vera mucho mejor


















En algún sitio vimos que otra opción era poner un viento o cordel desde cada extremo de la barra, y que lo pasáramos por delante y por detrás del techo elevable hacia el otro lado de la furgo y que lo fijáramos al suelo con dos piquetas clavadas.

Pero resulta que para empezar la barra no tenía, o nosotros no supimos ver, donde atar el cordel o viento. Al final como el extremo de la barra tenía una especie de tapón o taco de plástico, atornillamos una "hembrilla" por donde pasar un gancho atado a un cordel (nada de esto venía con el avance).









Después de montar un par de vientos o cordeles con su respectivo tensor, al ir a clavarlo al suelo, se nos ocurrió que era más cómodo y rápido fijarlo al otro lado de la furgo.
Le pusimos otro gancho y lo enganchamos a las llantas. Para evitar que el tensor del viento, que es de aluminio, raye la furgo, hicimos con trozo de una cámara de bici reventada una funda.







Si no teneis toldo Fiamma este sistema quizás también os puede servir...

Bueno espero que os sirva de ayuda a los que os podáis encontrar con lo mismo...

jmbotula

para los que pueda interesar el avance BASE de quechua....comentaros que han cambiado el precio (por lo menos en el Decathlon de Donostia),
99.90 ==> 79.90€
Yo me compre una, pero aun no tengo claro si me la quedo o no. No es por funcionalidad, ya que por lo que han comentado me sirve perfecto, pero lo que ocurre es que no encuentro un sitio adecuado para llevarlo en la furgo.
salu2

vidainutil.com

Mi novia que es muy grande, me ha regalado para el cumple el cacharro este del decathlon...y estoy como un enano...
a mi lo de la diferencia con la furgo no me importa en absoluto...se puede solucionar con un toldillo trap...y tan amigos....

Yo no se como lo veis, pero de verdad que a mi lo de estar parado en un camping no me va mucho, mas bien nada y lo de un avance bestia no se, no le veo la utilidad...me parece guay si te plantas una semana en un camping...pero eso de tener que montar ese cacharro me da una pereza animal...ademas para comer dos es mas que suficiente...y cuatro incluso....para que mas?

Luego el precio que es de risa y montarlo el descojone, casi lo haces con la furgo en marcha....jajajajaj lo veo super util también para ducharse y demas....

No se chicos,pero me parece un inventazo....jajaja saludossss!!

saludossss!!

tipet

Cita de: vidainutil.com en Junio 19, 2008, 17:15:27 pm
Yo no se como lo veis, pero de verdad que a mi lo de estar parado en un camping no me va mucho, mas bien nada y lo de un avance bestia no se, no le veo la utilidad...me parece guay si te plantas una semana en un camping...pero eso de tener que montar ese cacharro me da una pereza animal...ademas para comer dos es mas que suficiente...y cuatro incluso....para que mas?


Bueno, en mi caso, con los críos teniendo casi 3 meses de vacaciones (exagerao soy...), lo que no hago es rular todo el tiempo, y me instalo alguna semana aquí y allí. Y es entonces cuando el avancé grande se me hace imprescindible para agrandar nuestro pequeño hábitat.... una fotilla:


Lo mejor está por llegar....

Inuk

Comprendemos perfectamente a Vidainutil y también a Tipet.

Cada tipo de avancé tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y seran los "usos y costumbres" de cada uno los que han de inclinar la balanza por uno u otro.
Nosotros tenemos uno grande como el de Tipet y el pequeño de Decalthlon como Vidainutil. Si ahora no tuvieramos ninguno y nos tuvieramos que comprar uno, nos compraríamos el pequeño porque es el que mejor se adapta a la mayoría de nuestros "usos y costumbres".
El grande, teniendo el otro, no lo usaremos mucho. Pero aún así, no nos planteamos venderlo, porque creemos que puede que en alguna ocasión queramos estar más tiempo y mejor instalados en algún cámping.

Salud.

tipet

Cita de: jmbotula en Mayo 30, 2008, 21:46:50 pm
para los que pueda interesar el avance BASE de quechua....comentaros que han cambiado el precio (por lo menos en el Decathlon de Donostia),
99.90 ==> 79.90€


En Girona también está a 79.90 €.

Me parece que la clasificación que hizo Inuk sobre usos, ventajas y desventajas de cada tipo de avancé es estupenda. Por supuesto, yo el grande sólo lo uso si voy a estar 3 noches o más, y tado unos 20 minutos en montarlo con la ayuda de mi mujer (piquetas y vientos aparte). Estoy contemplando la posible compra del BASE de Decathlon para cuando hagamos más ruta. De hecho, sustituiría a la 2 seconds que llevo a veces como trastero....

Salud!
Lo mejor está por llegar....

vanhelsing

buuuf.. yo ya me he cansado de mirar como hacer el jodio avance. Todas vuestras ideas me parecen cojonudas pero al final creo que voy a optar por esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220248620954&ih=012&category=115245&ssPageName=STORE:PROMOBOX:NEWLIST#SLIDESHOW

la meto dentro (la furgo) y yasta  .meparto

CIMA

Hola, siento entrometerme en el post con algo que no viene a cuento, pero me ha llamado la atención en una foto de la furgo de inuk (en la que se ve la puerta corredera desde dentro) que parece que tiene un aislante interior en el techo elevable ¿es así? y si lo es,  ¿que tipo de aislante es, es comprado o de fabricación artesanal?
En fín, cualquier información que me pudieras dar sería bien recibida.
Gracias.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito