Abril 26, 2024, 21:27:46 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulzu

Aupa peña! A mi al igual que ha Piztia lo mas economico me parece la tienda del decathlon. Hace elmismo servicio que un avance, con algun apaño que otro ya conseguiras la estanqueidad,con la de artistas que hay en este foro ademas rapido le buscan solucion. Esa misma tienda que esta de oferta ahora por 59€, con un habitaculo de 260x260x185 y una habitacion para 3(de lujo) personas de 240x210x170,con un porchecico que le puedes montar tambien y con 2 años de garantia.......ami me parece insuperable la verdad!!Me parecen una exageracion los precios que se ven por hay....

Benga ondosegi!

gero arte


Driade

Muy buena!!!
Estoy dándole vueltas al tema del avance y ya estoy prácticamente decidida en comprar el de Luisma. Lo único que me frena, aunque muy poco, es a la hora de engancharlo a la furgo. Y como no me puedo informar a traves de la web alemana, ya que no entiendo ná, pues aquí lanzo mis preguntitas
  ;DEl avance tiene en la lona de enganche una barra que es la que supuestamente se engancharía en el vierteaguas ¿NO?, bien pues mi pregunta es la siguiente: Cómo mi furgo no tiene techo elevable, ¿podría pasar esa barra por encima del techo y sujetarla con vientos al suelo?
  ;DMe imagino que para comprarlo por internet....¿habeis tenido algún problema? o como decía Luisma, hay que ponerse en contacto con ellos via telefónica?

Esperando que me podais ayudar...
Saludicos .adios

TRASTITO

hola yo he mirado el de luisma en la web alemana, y con ayuda de una compañera de alli, me ha mirado que hay unas ventosas
que quedan pegadas en la furgoneta y no tienes que hacer agujeros, simplemente van pegadas y hacen el vacio, si te pones en la pagina, la referencia es 230180, y son 31 euros por pieza, necesitas dos. Al final me he decidido por la que vende en CAMCAR, porque tiene
suelo y la de Alemania no. Hay tambien tienen esas ventosas, aunque me han dicho que hasta septiembre no tendran. Me ha costado 169 mas 15 euros de gastos de envio y en dos dias me ha llegado a Huesca. La de Alemania es mas barata pero el gasto de envio son 159 + 35 de gastos de envio "y con los de Camcar me entiendo mejor".

lagartojuancho

Cita de: Rulo en Julio 16, 2007, 00:13:25 am
Hoy no me aguantaba ya, y he tenido que montarlo ;D
Esta sin estirar ni nada, solo puesto en pie, para ver como va y tal :roll:.
Es el tourmobil dome, y me ha salido por 290€, en dcmfurgonetas, trae habitacion para dos incluida, y se pueden abrir cualquiera de los tres laterales. En esta foto la furgo quedaria a nuestra izquierda.
Para el siguiente fin de semana que me voy por ahi, si lo monto prometo mejores fotos .fotografo


(no podia resistirme.........)


Rulo, ¿qué modelo de avance es ese?  ¡Qué referencia tiene?

Gracias !!!1

Abrazos...

lagartojuancho

Agosto 02, 2007, 14:26:26 pm #49 Ultima modificación: Agosto 02, 2007, 18:18:30 pm por lagartojuancho
Perdón Rulo,

Ya me doy yo solo de collejas...

Es que lo veo y me ansio....

Abrazos...

Driade

Gracias por la aclaración, Transito. Lo de las ventosas lo "intuía" que era así, ya que mi nivel de Alemen es nulo.
Yo me inclino más por el aleman. Eso va en cuestión de gustos y de las utilidades que le vayas a hacer. Yo no quiero el avance con un suelo incluido para evitar que el suelo se ponga perdido de barro y tenga que estar limpiándolo cada finde a la hora de recogerlo. Por otro lado la posibilidad de la puerta lateral tambien me parece muy buena. Esos son mis motivos
Lo de con los de camcar te entiendes mejor, tienes toda la razón y es una razón de peso importantísima.
POr cierto Transit, ¿POdemos ver unas  .fotografo?
Saludos

Rulo

Cita de: lagartojuancho en Agosto 02, 2007, 14:26:26 pm
Perdón Rulo,

Ya me doy yo solo de coyejas...

Es que lo veo y me ansio....

Abrazos...



Lagarto Juancho, es el tourmobil dome ;). Lo he probado y es una gozada, la unica pega que le veo es que te hace falta una parcela un poco hermosa, jeje, mide 3,20x4,20 montado en la furgo(separado 3,90). Ademas trae una habitacion de 1,4x2,2, que si la quieres la pones y si no no la pones ;D. En el techo lleva una funda para la lluvia, y asi poder abrir las dos ventanas triangulares con mosquitera que tiene en el techo. Se le abre cualquiera de las tres puertas, y tiene una ventana a cada lado, mitad inferior transparente y superior mosquitera, puedes abrir solo la mitad si quieres. Tambien tiene dos ventanas transparentes en la parte delantera.  Venga, para que lo veais un poco mejor montado en la furgo van unas fotos ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Queria probar si se puede plegar la parte delantera hasta la cupula grande, pero anduvimos tarde y tuvimos que recoger todo echando leches antes de las 12 :roll:
Cualquier duda que tengas pregunta. Ya no me hace falta comprar casa, jejejeje

TRASTITO

Hola Driade, a mi también me gustaba mas la idea de la puerta lateral, pero nos vamos esta semana de vacaciones y no
me llegaba a tiempo. El de Camcar me llego ayer, asi que esta tarde lo tenemos que abrir, a ver si le hago fotos, sino hasta
después de vacaciones. un saludo

PEP GARCIA

Gracias Luisma por tus fotos. Yo he tenido una T3 durante 17 años y compre  un avancé en la feria del camping de Barcelona, hecho por una empresa de la costa catalana, pero comercializdo por una  de Zaragoza, de 2x2 m., que queda totalmente cerrado al apartar la furgo, aunque para una mejor comodidad de acercar la furgo, y no discutirme tanto con la parienta, le hicimos una ampliación a la tela de enganche.
Havia visto en campings un avancé como el tuyo, la ventaja sobre el que dispongo es de este tuyo es con varillas y no pesan nada, en cambio el mio es de tubo, y pesa demasiado y ocupa también mucho espacio. Ahora dispongo de una T4 y ya havia visto una foto en el calendario de unas furgo con este avacé.
Mi problema es que no existe un vierteaguas para sujetar la parte "acordeón", por culpa del techo elevado. Otra consulta es como tapas o cubres, la parte de debajo de la furgo que cioincide con el portón para que no pase aire por debajo.
Seguro que encontraré soluciones para estos casos, aunque agradeceré cualquier sugerencia, si alguien se ha encontrado con este tema.
Para los que no hayais utilizado uno, en mi caso ha sido una maravilla. La cocina la montabamos en el avancé para no dejar olores en el interior de la furgo, la mesa y las sillas las dejabamos dentro del avancé y hasta cuando saliamos de excursión, todo el equipaje lo habiamos dejado en el avancé, teniamos más confianza en los campings, que no que nos pudiesen abrir la furgo en cualquier ciudad  Saludos a todos

Rulo

Buenas Pep ;),

sobre lo del vierteaguas, yo compre el perfil "high rail" en roulot, seguramente lo encontraras en mas sitios. Hay dos tipos, uno que vale 35€ o asi, que creo que solo vale para enganchar el toldo, y este, que te vale para el toldo y avance ;), pero bastante mas caro http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=216&option=com_phpshop&Itemid=1 (al final de la pagina), 120€ el carril + las terminales delantera y trasera 43€ + gastos de envio=alrededor de 180€ creo que me salio a mi.

(uy, no se si habre metido la pata ???, acabo de darme cuenta de lo del techo elevado, pero que problema tienes? porque creo que se podria poner igual igual :roll:)

Y sobre tapar la parte de abajo del porton, pues mira, no lo habia pensado, pero haciendo un invento con un cacho de tela impermeable o algo asi valdria, no??

Inuk

Compramos el año pasado el mismo avancé que Luisma 



Solo lo hemos montado un vez, y la verdad que nos hizo falta tiempo, dos personas y paciencia.
Quizás la próxima vez nos sea más fácil...


Pero resulta que ahora Decathlon a sacado al mercado...

http://www.decathlon.es/ES/base-seconds-33684713/#

que se puede montar y se desmontar muy facilmente (lo puede montar una sola persona).

Podeis ver hasta unos videos a:

http://seconds.quechua.com/index.php5?lg=FR#/produit/14/

Lo hemos comprado (100 €) y lo hemos probado en el salón de casa.
Realmente es casi un juego de niños montarlo y desmontarlo.
Seguro que se podrá hacer alguna ñapa para unirlo a la furgo.



Pesa 6,4 Kg, peró el inconveniente que tiene  (nada ni nadie es perfecto...) es  que plegado es como una rueda de moto de 85 cms de diametro.



En nuestra próxima salida, lo probaremos.

Salud.

pepe gotera

esperamos ansiosos esa prueba!!!!!
porque yo tambien tengo un avance toco pero a este le veo la ventaja de que se monta facil.

tiene suelo?existe como accesorio?

gracias!!!

Inuk

Cita de: pepe gotera en Abril 07, 2008, 12:44:27 pm
tiene suelo?existe como accesorio?


Si como accesorio aparte 8 €.
En mi opinión es mejor que sea separado, porque así puede guardar el suelo separado y no mancha el resto del avancé.

http://www.quechua.com/ES/suelo-base-seconds-33676235/

Salud.

withthc

Inuk

Me parece que no lo he entendido bien , pero.... la base seconds viene sin suelo?

Ya nos contarás que tal va cuando la pruebes.

salu2  jon

Inuk

Cita de: withthc en Abril 07, 2008, 17:40:36 pm
Me parece que no lo he entendido bien , pero.... la base seconds viene sin suelo?

Ya nos contarás que tal va cuando la pruebes.



La base seconds, viene sin suelo.  99,90 €

El suelo viene como complemento.   7,90 €

                             Total         107,80 €

Ya os contaré....