Abril 19, 2024, 00:57:15 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

El problema de esos tal largos y estrechos, es que luego no te caben en la mitad de las plazas de camping.
Si puedes mejor uno que sea más ancho, tanto como la furgo, pero no sobresalga tanto.
vamos que nos vamosssssss

lostitis

Cita de: dany.harley en Marzo 04, 2019, 14:23:50 pm
El problema de esos tal largos y estrechos, es que luego no te caben en la mitad de las plazas de camping.
Si puedes mejor uno que sea más ancho, tanto como la furgo, pero no sobresalga tanto.
La verdad q en muchas parcelas no entras,tienes razón,miraré otros un poco mas pequeños muchas gracias por tu consejo.

ALVARO GS 1200

Hola, soy nuevo en este foro.
Estoy interesado en un avance para una t6 beach , lo quiero para el portón trasero y con alguna características especialaes :
Q tenga suelo
Algo amplio como de 2'5 x 2'5
Que sea habitable de altura
Se monte rápido .
Pueda cerrar el portón e irme dejándolo en el camping.
He visto este el obelink potellone

https://www.obelink.es/obelink-portellone.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657%26page%3D3
¿Q os parece?

MOXK

Cita de: ALVARO GS 1200 en Marzo 05, 2019, 01:26:12 am
Hola, soy nuevo en este foro.
Estoy interesado en un avance para una t6 beach , lo quiero para el portón trasero y con alguna características especialaes :
Q tenga suelo
Algo amplio como de 2'5 x 2'5
Que sea habitable de altura
Se monte rápido .
Pueda cerrar el portón e irme dejándolo en el camping.
He visto este el obelink potellone
https://www.obelink.es/obelink-portellone.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657%26page%3D3
¿Q os parece?


Hola.
Se puede dar por hecho que no llevaras portabicis no?
Tampoco he mirado mucho, pero no creo que pudieras colocarlo, habría que leerlo todo bien.
yo en un principio soy mas partidario de los laterales, que en según que campines ya vas un poco justo y me da la sensación de que iba a quedar muy justa si quieres salir por el frontal de la tienda.
Bueno, suerte con la búsqueda.
aio



La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

lostitis









Hola compañeros,e comprado este avance se llama easy camp sebring,lo comparto por aqui para q os hagais una idea,está muy bien,tiene una tienda dentro,se fija facil a la furgo con guia,ventosa o cintas de velcro,no lo e catado todavia bien,fue el primer contacto para montarlo un poco a la batalla,es muy simple de montar y con ayuda muchisimo mejor,lo compré de segunda mano y todo fenomenal,tiene el suelo de bañera,tienda opcional,toldo,ventanas laterales y dos ventanillas pequeñas para la ventilacion vamos recomendable 100 x 100 un saludo

Sinnerman

Marzo 21, 2019, 23:09:13 pm #1025 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 23:11:08 pm por Sinnerman
Después de leer vuestros comentarios quería comentar la mala experiencia que tuve con los avances hinchables, a priori parecen super prácticos, pero a parte que se van deshinchando cada pocas horas se van deformando con el viento y no quedan tan firmes como los de estructura metálica de toda la vida.
Como bien dice MOXK y dany.harley hay que tener en cuenta las dimensiones de la mayoría de parcelas de camping, sobretodo si utilizáis los que van en la puerta lateral extra largos como los que comenta LOSTITIS o bien los que van instalados en el portón trasero como comenta ALVARO, depende de la longitud de tu furgo más los 240 cm del avancé más el portón trasero abierto te puede sobresalir de la parcela fácilmente, he leído por ahí que la media de las parcelas de los campings suelen ser de unos 60-70 m2 de media, pero discrepo bastante de este dato, imagino que cada camping tiene sus medidas y depende mucho de la parcela que te toque en función de la ocupación del mes que vayas... También añadir la importancia de la resistencia hidrostática a la lluvia para que nunca te cale agua dentro del avance si llueve, hay que utilizar buenos materiales si tienes pensado utilizarlo durante todo el año, o bien, en países mas húmedos.

el_ri

Buenas!

Hacia bastante que no entraba por aqui y tras los últimos comentarios si que quiero dar mi opinión en cuanto a los avances, pues nosotros estuvimos muchisimo tiempo dando vueltas al tema.

Los avances que se acoplan a la furgo o al porton, molan mucho cuando los vemos en las fotos, pero a mi modo de ver tienen sus inconvenientes. El primero es que cuando muevas la furgo y vuelvas.... va a ser muy dificil que coloques la furgo en el mismo lugar exactamente y eso implica que no se tense del toldo, falte un poquito para acoplarse bien.... pequeñas cosas pero que hacen que todo no es tan bonito como en las fotos.

La segunda parte de estos avances..... pues que por su configuración solo los podras colocar de una forma y luego llegas al camping y a ver que parcela te toca... si cabe, si no cabe.
Nuestra experiencia nos dice que un avance como el de lostitis no nos hubiese cabido en muchas de las parcelas de camping en España y luego que si cabe, condiciona mucho donde colocar avance y furgo.

Con frecuencia se da el caso que buscamos la zona mas sombreada para colocar la furgo y el resto se acopla como mejor quede.

Por alguna de estas cosas, además de por la relación calidad-precio elegimos la carpa de decathlon. Se monta facil y es robusta, de precio es razonable y se pueden recoger tres laterales para en verano tener simplemente sombra.

También es cierto que en camping hemos visto avances como el de lostitis bien montados y acoplados a la furgo y quedan muy bien, dan intimidad al entrar y salir de la furgo y son mas la extensión del espacio vital de la furgo, pero no caben en todos los sitios.

Sirva esto, como consideraciones a tener en cuenta.

Sinnerman

Cita de: el_ri en Marzo 22, 2019, 09:30:19 am

Los avances que se acoplan a la furgo o al porton, molan mucho cuando los vemos en las fotos, pero a mi modo de ver tienen sus inconvenientes. El primero es que cuando muevas la furgo y vuelvas.... va a ser muy dificil que coloques la furgo en el mismo lugar exactamente y eso implica que no se tense del toldo, falte un poquito para acoplarse bien.... pequeñas cosas pero que hacen que todo no es tan bonito como en las fotos.



Los modelos de avances "drive away awning" están pensados para facilitar esta operación, tienen 90 cms de holgura para ajustarse mas o menos al avance a lo ancho y luego al ir conectados a la guía con la pieza con forma de 8 que adjunto en la foto son comodísimos de poner o quitar sin tener que desclavar nada. Si te has pasado de largo tienes cierto margen para acoplarlo a la guía y se te has pasado de ancho también.

En esta imagen se ve como no queda bien tensado (menos de 90 cms de separación) pero aun así se puede utilizar perfectamente.


MOXK

Aupa, pues lo de aparcar a la par a mi se me hace fácil. Le pillé el tino y aparco con el retrovisor a la par de la varilla y a ojo de distancia y siempre me ha ido bien.
A ver éste verano, ya que con el techo elevable igual tendré que hacer un par de maniobras para dejarlo siempre a la misma distancia, pero a lo largo ya te digo que fácil.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

seroba

Cita de: AR82 en Noviembre 12, 2018, 21:24:21 pm
Bueno pues despues de leer todo el hilo .loco2

Me quedan un montón de dudas.

A ver si alguien me puede dar su opinión. La idea es poner un avance lateral, pero que sea fácil y que no lleve mucho tiempo de poner, a ser posible entre una persona en casi toda la instalación. Lo quiero para dejar trastos y poder dormir 2 personas.

He sacado un montón de modelos del hilo, pero no sé cuál puede encajar mejor en mis necesidades. Modelos que he apuntado:

Easy camp sebring 200
Easy camp silverston
Easy camp daytona
Eas camp goodwood
Outhouse handi
Skandika camper tramp
Outweel country road
Outwell daytona air
Base2 second
Habitaculo camping arpenaz base L 10 personas
Tienda inflable msh living room
Khyam driveaway motordome
Obelink trinity
Obelink lugano
Obelink traveller


Aprovechando que la furgo tiene 2 puertas laterales, sería una locura poner 2 avances para estancias largas?

Había pensado en poner uno del Decatlon (el Base2 second) para trastos, y el otro a modo de habitación.

Habéis probado dormir en el Base 2 second?

Muchas gracias ;)


Me uno al hilo. Estoy en las mismas condiciones que tú, buscando un avance de las mismas características y para la misma furgoneta.

AR82

He cogido el Outwell Milestone.

Lo he montado en el garaje con mi hijo de 9 años, bastante rápido. Todavía no lo he probado en camping. Será habitación y sitio de guardar cosas.

A parte he cogido el refugio del Decatlon (el de 2,5 x 2,5), con idea usarlo para cocinar y comer. La idea es ponerlo en otro sitio de la parcela. Se monta igual que el Outwell.

Si te sirve de ayuda.

Sinnerman

Cita de: AR82 en Marzo 29, 2019, 21:09:35 pm
He cogido el Outwell Milestone.

Lo he montado en el garaje con mi hijo de 9 años, bastante rápido. Todavía no lo he probado en camping. Será habitación y sitio de guardar cosas.

A parte he cogido el refugio del Decatlon (el de 2,5 x 2,5), con idea usarlo para cocinar y comer. La idea es ponerlo en otro sitio de la parcela. Se monta igual que el Outwell.

Si te sirve de ayuda.


.ereselmejor La verdad que esta marca se lo curra bastante, esperamos ver algunas fotos de como queda la parcela con todo instalado.

Un saludo

AR82

Jeje, igual hay mucha ocupación de parcela ;D

Breaus

Cita de: MOXK en Marzo 07, 2019, 08:21:51 am
Hola.
Se puede dar por hecho que no llevaras portabicis no?
Tampoco he mirado mucho, pero no creo que pudieras colocarlo, habría que leerlo todo bien.
yo en un principio soy mas partidario de los laterales, que en según que campines ya vas un poco justo y me da la sensación de que iba a quedar muy justa si quieres salir por el frontal de la tienda.
Bueno, suerte con la búsqueda.
aio

Este verano por Dinamarca vi unos muy chulos para vw. Eran de la marca GYBE. He cotilleado en internet y son una pasada, pero también de precio.  www.gybe-design.com o pon GYBE awning en google.

Sinnerman

Cita de: Breaus en Marzo 30, 2019, 21:45:12 pm
Este verano por Dinamarca vi unos muy chulos para vw. Eran de la marca GYBE. He cotilleado en internet y son una pasada, pero también de precio.  www.gybe-design.com o pon GYBE awning en google.

Si, creo que ademas de hacer de avances también se pueden utilizar para practicar kitesurf si le atas unas cuerdas
Bromas a parte... Mi experiencia con los avances hinchables fue muy negativo, agradecería que alguien que haya probado alguno pueda decir lo contrario... A parte de ser carísimos no quedan tan bien puestos como los de estructura tubular de toda la vida... Me imagino que cuando hace viento tienes que echar el ancla para que no se vayan, si lo dejas en un camping de tarifa sin fijar a la furgo puede que lo tengas que ir a buscar a la playa de al lado ;) ;) ;)