Abril 16, 2024, 21:59:02 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Capeal74

Yo como dice Tasio, ese habitáculo lo he puesto un poco más alejado de la furgo (a 1 metro) pero con el aislante ese que pongo bajo de la tienda negro del Decathlon entre la furgo y la tienda, así intento no enguarrar ni una cosa ni la otra de entrar y salir.
Lo hemos usado para comer y dejar trastos allí y no veo especial utilidad al aparcar tan pegado y tener que hacer todo el montaje del toldo, etc.
No tengo foto ahora mismo, las descargué todas del teléfono.

Saludos

arsame

Gracias Tasio y capeal74 !!

En  ese caso al pasar la puerta del avance por encima, condenáis la apertura del techo?
Haciendo al separación y en que en medio se quede la tela de la puerta si que veo probable que se genere bolsa de agua en caso de lluvia.

Un saludo

Capeal74

A ver, solo la he usado una vez y llovió poco, pero es que el techo de la tienda no lo extendí, lo tenía bajado. Yo lo veo un rollo tenerlo abierto y enganchado con pulpos, etc. Aunque llueva te mojas nada al pasar de la furgo a la tienda, y si hace viento tampoco saldra volando.

Tasio34

Ya digo que la pusimos así para probar y así hice las fotos, pero no creo que la pongamos tan cerca, nos pareció más práctico un poco alejada de la furgo. Lo de la bolsa de agua creo que lo haría casi más cuanto más cerca, si te fijas, la vertiente del techo con la tela levantada hacen un hueco perfecto para que se acumule agua.
Lo de poner un suelo me parece buena idea  ;)
Una pregunta, ¿Que tal para cocinar dentro con una cocina de cartucho? Decían en comentarios de decathlon que no era adecuada por no ser la tela ignífuga...
Gracias

alexelivi

Cita de: junio36 en Septiembre 07, 2017, 10:18:27 am
creo que si preguntaras en el foro especifico de ese vehiculo algun compañero te podria ayudar, ya que habran probado algunos,de todas maneras yo tengo uno del decathlon que no es especifico de ningun modelo y me va perfecto cuando voy de camping por que de otra manera no se puede utilizar, estos que aparecen por aqui tampoco son especificos, puede ser que alguno te valga
como este
https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html


Pero digo yo que como esto es de avances....
Gracias de todos modos, eso haré, preguntar en el otro foro
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Capeal74

Cita de: Tasio34 en Septiembre 07, 2017, 23:29:29 pm
Ya digo que la pusimos así para probar y así hice las fotos, pero no creo que la pongamos tan cerca, nos pareció más práctico un poco alejada de la furgo. Lo de la bolsa de agua creo que lo haría casi más cuanto más cerca, si te fijas, la vertiente del techo con la tela levantada hacen un hueco perfecto para que se acumule agua.
Lo de poner un suelo me parece buena idea  ;)
Una pregunta, ¿Que tal para cocinar dentro con una cocina de cartucho? Decían en comentarios de decathlon que no era adecuada por no ser la tela ignífuga...
Gracias


Tengo una Ocean y cocino en ella, pero si no es adecuada la cosa está clara, no lo hagas!!!

Saludos

chemita

Buenas, cuento mi experiencia: Este agosto pasado una noche de tormenta (fuerte, eso sí) mi avance BASE SECONDS de Decathlon salió volando al romper un anclaje del suelo y uno de los vientos, sacando las demás piquetas y haciendo la cometa... al menos la encontré al día siguiente y como tenía contratado el seguro que contraté en su día (10€), me han devuelto toda la pasta... Como lección aprendida, NO MÁS AVANCES SIN SUELO porque es por donde cogen aire y hacen de globo.
Así que con la pasta, me he mirado también el ARPENAZ BASE M (el gris y azul) a ver si esta vez hay más suerte... y claro, vista la experiencia, con seguro  ;D
Pandora. Comenzar de nuevo.

ZuRiCh

Cita de: chemita en Septiembre 08, 2017, 08:41:33 am
Buenas, cuento mi experiencia: Este agosto pasado una noche de tormenta (fuerte, eso sí) mi avance BASE SECONDS de Decathlon salió volando al romper un anclaje del suelo y uno de los vientos, sacando las demás piquetas y haciendo la cometa... al menos la encontré al día siguiente y como tenía contratado el seguro que contraté en su día (10€), me han devuelto toda la pasta... Como lección aprendida, NO MÁS AVANCES SIN SUELO porque es por donde cogen aire y hacen de globo.
Así que con la pasta, me he mirado también el ARPENAZ BASE M (el gris y azul) a ver si esta vez hay más suerte... y claro, vista la experiencia, con seguro  ;D


Me quedo bocas jejeje, vaya panamora!! Eso si... donde hicistes el seguro?? muy buena idea!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

chemita

En el mismos Decathlon te lo ofrecen, es por dos años ante cualquier siniestro, y por el precio merece la pena, depende del precio del producto. A mí me costó el avance 125€ y el seguro 10€, creo...
Pandora. Comenzar de nuevo.

alexelivi

Entonces... Puedo buscar cualquier avance? A ver si alguien ha tenido en su Scudo o similar alguno y me dice como le fue en este post...
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

zapesm

Cita de: alexelivi en Septiembre 08, 2017, 09:16:33 am
Entonces... Puedo buscar cualquier avance? A ver si alguien ha tenido en su Scudo o similar alguno y me dice como le fue en este post...

Hola yo tengo una Scudo del 2015 y tengo el avance que sale en está página del decathlon y perfecto,  cuando voy varios días lo pongo y el desahogo es genial, queda la furgo para dormir, eso sí, tampoco me preocupo de dejarla muy pegada al
Salu2

arsame

Muy a tener en Cuenta!!yo siempre digo que no ... y es para pensarlo por lo menos por si ocurre dentro de esos 2 años que cubre. Sabesos si es Ampliable?

Gracias y un saludo.

Cita de: chemita en Septiembre 08, 2017, 09:09:27 am
En el mismos Decathlon te lo ofrecen, es por dos años ante cualquier siniestro, y por el precio merece la pena, depende del precio del producto. A mí me costó el avance 125€ y el seguro 10€, creo...



chemita

Pues no lo sé, pero como tengo que ir a por el nuevo, ya preguntaré...
Pandora. Comenzar de nuevo.

alexelivi

¿Donde están mejor los avances? ¿ En decatlon ?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

MOXK

Aupa, ahí van un par de fotos de como queda el obelink tourer zip.
La verdad es que sorprendido pues según leía parecía mas difícil de montar. Decían de mas de media hora entre dos personas y solo tardamos 23 minutos en dejarlo puesto.
llegamos a cenar cuatro con dos mesas del decarton y dos neveras dentro del avance y aun se podía andar medio tranquilo por dentro.
y un punto a favor es el tener cerca de un metro y poco de margen para aparcar la furgoneta y en una maniobra ya aparcada.







Esta ultima no se porque queda volteada pero bueno, con que hagáis el pino vale  .meparto .meparto .meparto
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.