Marzo 29, 2024, 02:28:03 am

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lilipu

Buenas tardes, nos hemos comprado una Viano 639 y queremos iniciarnos en el tema Camper. Tengo muchas dudas, pero supongo que se irán solucionando conforme la vayamos utilizando. Pero quería pedir un consejo... no se si comprar una tienda habitaculo o una tienda de esas que van enganchadas al porton trasero. ¿me podéis aconsejar? ¿que creeis que utilizaré más?
Muchas gracias

maxbs

A mi modo de ver no hay color.
La tienda de porton trasero en mucho mas sencilla y rapida de montar pero no la puedes dejar montada y en invierno logicamente al obligar a tener el porton elevado no se puede conservar la temperatura ni el nivel de seguridad es el mismo.
Por otro lado el avance que se coloca en el lateral es casi independiente de la furgo o puede llegar a serlo. Lo montas pegado a la corredera y si quieres marcharte a hacer una excursion cierras la pared y dejas montada la tienda. Por la noche cierras la puerta y la temperatura y seguridad se mantienen dentro de la furgo cerrada. Por contra, esta tienda se tarda mas en montar sobre todo si estas solo.
A medio camino estan los inventos que se nombran en este hilo y que logicamente tienen los pros y contras en relacion con el acabado.

Yo desde luego soy un enamorado del avance lateral. Llego al camping, lo monto aunque pierda mucho tiempo, descargo todos los "zarrios" en el avance y dejo la furgo solo para dormir.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

lilipu

Ok. Muchas gracias. Lo tendre todo en cuenta

jordit6

Cita de: jordit6 en Mayo 15, 2017, 21:42:18 pm
http://www.ebay.co.uk/itm/Thule-Omnistor-G3-Residence-Room-Thule-5102-Awning-For-VW-T5-T6/282441630140

increible, caro, pero increible


al final me he decido por comprarla, me ha llegado hoy. Si tengo tiempo el fin de semana la monto.

tony_jeep

Se me ocurre otro contra a lo del avance en un lateral y el toldo al otro...  Y es que menudas cacho de parcelas tiene que tener el camping al que vayas.

Yo solo con el avance hay veces que me las veo .malabares

thorete

Cita de: jordit6 en Julio 26, 2017, 20:42:21 pm
al final me he decido por comprarla, me ha llegado hoy. Si tengo tiempo el fin de semana la monto.

Tiene  q ser muy pero q muy increible,madre mia lo q cuesta .panico .panico
A disfrutarlo
Ya pondras unas fotitos

jpt79

Cita de: Capeal74 en Julio 07, 2017, 23:33:31 pm
Yo también me compré ese, pero aún no lo he estrenado.


También me he decantado por ese.

Ya veremos montaje y tal. Me gustaba mas el inflable, pero me he decantado por ese por tema precio y espacio plegado.

A parte de que para el inflable hay que llevar la bomba de aire.
Fum-fum-fum!

Pitz

Cita de: gazketa en Junio 23, 2017, 12:25:25 pm


Hemo estrenado este fin de semana el avance que le compramos a un forero. Hay que montarlo entre dos, pero es robusto. Plegado ocupa menos de lo que parece, pero pesa bastante. Para acoplar a la furgo, tiene bordón o velcros que nosotros metemos en el riel que le pusimos para el toldo. Cuando queremos movernos, soltar los velcros y pista.

El avance es un Berger travelstar
Soy nueva en el tema furgoneta y tengo una pregunta acerca de estos avances.
En los campings aparte de la parcela, electricidad...estos avances se pagan como una tienda extra?


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


MOXK

Aupa, nosotros pillamos ayer este avance y hoy me han mandado que para el martes lo tendremos en casa.
https://www.obelink.es/obelink-tourer.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5657

He preguntando en dos campings y me han dicho que si no sobresale unido a la furgoneta de la parcela que no me cobran nada mas por el avance.

La verdad es que tengo ganas de estrenarlo en un par de semanas .panico .panico .panico
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

maxbs

Jodo!!!!

Llevo unos dias que parezco un experto en este tema  .meparto  .meparto

Yo tengo ese mismo avance aunque de otra marca, creo que se llama Inesca.
La monto yo solo aunque tengo una ayuda de mi hijo de ocho años  .ereselmejor
La sujeccion es igual salvo en lo de los velcros... Lleva el bordon y vientos.

Siempre pregunto en el camping y les dejo muy claro que es un avance y que donde domimos es en la furgo para que les quede claro que se trata de una unica unidad coche-cama pero que en un momento podemos salir con el vehiculo dejando toda la artilleria en ese avance. Hasta la fecha no he tenido ningun problema.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

BAXAJAUN

Cita de: Pitz en Julio 27, 2017, 21:46:34 pm
Soy nueva en el tema furgoneta y tengo una pregunta acerca de estos avances.
En los campings aparte de la parcela, electricidad...estos avances se pagan como una tienda extra?


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Hola que tal, pagas por la furgo, luz y las personas, por el avance no se paga, ni por tienda cocina ni cenador ni nada de eso. No des ideas.  ;)

Nm

Julio 31, 2017, 18:50:37 pm #836 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:43:32 pm por Nm
-

Breaus

Cita de: BAXAJAUN en Julio 31, 2017, 17:14:24 pm
Hola que tal, pagas por la furgo, luz y las personas, por el avance no se paga, ni por tienda cocina ni cenador ni nada de eso. No des ideas.  ;)


Yo siempre digo que llevo un avance que es un poco grande. Nunca me han cobrado, pero en alguna ocasión he tenido que cambiar de parcela, porque al ver la fuego (una Nissan nv 200) la ven pequeña y me han dado una parcela donde no me entra con el avance.

ely30

Buenas tardes busco avance para vw t4 en gran Canaria sabrían donde puedo conseguir económico gracias

junio36

Cita de: ely30 en Agosto 02, 2017, 14:15:41 pm
Buenas tardes busco avance para vw t4 en gran Canaria sabrían donde puedo conseguir económico gracias

en el decatlon
https://www.decathlon.es/habitaculo-puertas-10-p-fresh--id_8353348.html ( yo tengo este )
https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html ( de haber existido cuando compre el mio habria optado por este)


en las parcelas normalmente ( yo nunca vi uno que no fuese asi, pero seguro que los hay) pagas la parcela de X metros y el minimo siempre incluye vehiculo+ tienda + X personas + X servicios

saludos