Marzo 28, 2024, 21:58:35 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordit6

Cita de: Adayhug en Marzo 09, 2016, 22:58:59 pm



Alguien mas tiene este avance.  Tiene muy buena pinta queremos mas  .fotografo .fotografo

Jaima

Cita de: bitbitmariona en Julio 17, 2016, 02:22:20 am
Hola, pues como la familia crece y necesitamos un avance para guardar los cacharros de los niños (sillita de paseo y 2 sillas de coche) y ya de paso para dormir ocasionalmente.
Lo que buscamos es: 1- que sea de montaje rapido (10-12min maximo) 2- Que se pueda cerrar por completo 3- a ser posible con toldo.

Como apaño nos gusta la Seconds Base de Decathlon, por lo q veo se monta rapidismo pero no tiene suelo ni toldo. De segunda mano por 100€ la tienes. La usan muchos furgoneteros, por algo será. Otra variante es la seconds base 4.1o 4.2 con "habitaciones"

Que tenga todo esto hemos visto la Seconds Air Base XL del Decathlon que por aqui he visto un furgonetero que la tiene y colgo fotos y me encanta. El hecho q tenga suelo cosido, que tenga toldo y que la estructura se hinche en minutos me parece perfecta. Pero la verdad es que me hace dudar el ver que nadie la tiene, no se si es que es un modelo muy nuevo o si es por el precio. Como pegas, me da la sensacion que aunque acerque la furgo al avance, queda un poco de separacion entre avancé-furgo no tiene la tela curvada que se adapta. Precio 270€ y no la encuentro de 2a mano.

Y por acabar quedaría lo que son los avances para furgo clasicos, tipo skandika, tour action o obelink, etc. Que me gustan mucho por espacio y altura, pero que lo veo mas laborioso de montar.

Lo que queria saber es que se tarda en montar un avance de los clasicos, y si alguien tiene la Seconds Air Base me puede dar un poco mas de info.

Muchas gracias!!

Nosotros hemos comprado la nueva hinchable después de ver la foto que mencionas. El resultado muy bueno. Se monta muy rápido. Sin embargo, aunque se desmonta también muy rápido, el doblado para poder volver a meterlo en la bolsa es algo más complejo. Lo es porque la bolsa es algo justa de tamaño.
Por mi parte, sin que haya tenido mucho uso de momento, lo recomiendo posts quién busque algo rápido y necesite espacio adicional.

Por otro lado, llevo varios años montando un avance travel Star, similar al Tour action. El gran inconveniente es el tiempo de montaje, algo más de media hora. Con calor se vuelve odioso de montar y desmontar. No es complicado. Y la bolsa en este caso es holgada y facilita mucho la labor. Tiene más resultado dentro y queda muy robusto. En el modelo que tengo yo el suelo se bebe y monta a parte. Otro fallo en el modelo que yo compré es que el fuelle de unión a la furgo es muy corto, bajo mi punto de vista.

Por último, hasta ahora, en las salidas de fin de semana siempre hemos utilizado una tienda base del decathlon. Sí que tiene suelo, se vende como accesorio. La tienda se monta y desmonta muy rápido. Para el desmontaje y doblado hay que hacerlo sin miedo. Las varillas no se parten. También muy recomendable.

En cuanto al hecho de que se pueda quedar pegado o no a la furgo, mi opinión, es que no es tan necesario. Yo ya no lo pongo pegado. Si llueve un día te puedes mojar sin problema, no es tan malo . Y te ahorras tener que maniobrar para dejarlo en el sitio correcto y el propio anclaje. Yo sólo lo estuve haciendo el año que lo estrené. Además, no es tan fácil encontrar plazas dónde puedas disolver del espacio que requieren furgo y avance juntos.

Espero que os sirva la experiencia.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


iosoms

Cita de: bitbitmariona en Julio 17, 2016, 02:22:20 am
Hola, pues como la familia crece y necesitamos un avance para guardar los cacharros de los niños (sillita de paseo y 2 sillas de coche) y ya de paso para dormir ocasionalmente.
Lo que buscamos es: 1- que sea de montaje rapido (10-12min maximo) 2- Que se pueda cerrar por completo 3- a ser posible con toldo.

Como apaño nos gusta la Seconds Base de Decathlon, por lo q veo se monta rapidismo pero no tiene suelo ni toldo. De segunda mano por 100€ la tienes. La usan muchos furgoneteros, por algo será. Otra variante es la seconds base 4.1o 4.2 con "habitaciones"

Que tenga todo esto hemos visto la Seconds Air Base XL del Decathlon que por aqui he visto un furgonetero que la tiene y colgo fotos y me encanta. El hecho q tenga suelo cosido, que tenga toldo y que la estructura se hinche en minutos me parece perfecta. Pero la verdad es que me hace dudar el ver que nadie la tiene, no se si es que es un modelo muy nuevo o si es por el precio. Como pegas, me da la sensacion que aunque acerque la furgo al avance, queda un poco de separacion entre avancé-furgo no tiene la tela curvada que se adapta. Precio 270€ y no la encuentro de 2a mano.

Y por acabar quedaría lo que son los avances para furgo clasicos, tipo skandika, tour action o obelink, etc. Que me gustan mucho por espacio y altura, pero que lo veo mas laborioso de montar.

Lo que queria saber es que se tarda en montar un avance de los clasicos, y si alguien tiene la Seconds Air Base me puede dar un poco mas de info.

Muchas gracias!!


Buenas!!  Nosotros compramos hace poco este avance para el portón por dos razones principalmente. Primero porque se tarda menos de 10 minutos en montarlo, quería algo de montaje rápido para que no me diera pereza. Y segundo porque la estructura del techo es el portón y ante las posibles inclemencias meteorológicas me da más seguridad.
Mide 2x2x2 metros, y aunque parece pequeño a nosotros nos vale de sobra.
Lo malo, no puedes marchar con la furgo y dejarlo montado.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.







bitbitmariona

Jaima, muchas gracias por tu respuesta, creo que cada vez estoy mas convencida con el avancé hinchable. Es que al verlo me pareció una opción muy buena pero al no encontrar opiniones... Y por lo de la separación con la furgo , como dices, realmente tampoco pasa nada por mojarse unos segundos del avancé a la furgo.
Sigo dudando con el base seconds... Quizas para escapadas de findes puede ir bien.
Y descarto lo del avancé grande tipo tour action, con dos niños de 2 y 4 años no podemos perder tanto rato montando.

Iosoms, la verdad es que los avances de porton trasero nunca me han convencido, no se muy bien por que  :roll:  a parte que nos interesa poder dejarlo montado en el camping

Gracias por las respuestas!!
Disfruta del viaje, vive cada instante.

Jaima

Cita de: bitbitmariona en Julio 17, 2016, 20:35:28 pm
Jaima, muchas gracias por tu respuesta, creo que cada vez estoy mas convencida con el avancé hinchable. Es que al verlo me pareció una opción muy buena pero al no encontrar opiniones... Y por lo de la separación con la furgo , como dices, realmente tampoco pasa nada por mojarse unos segundos del avancé a la furgo.
Sigo dudando con el base seconds... Quizas para escapadas de findes puede ir bien.
Y descarto lo del avancé grande tipo tour action, con dos niños de 2 y 4 años no podemos perder tanto rato montando.

Iosoms, la verdad es que los avances de porton trasero nunca me han convencido, no se muy bien por que  :roll:  a parte que nos interesa poder dejarlo montado en el camping

Gracias por las respuestas!!

Otro apunte más.

Respecto de los de portón, no los descartes tan rápido. Si bien no parecen a priori una opción interesante si lo quieres dejar montado y si necesitas mucho espacio, pueden aportar algunas ventajas interesantes.

Entre esas ventajas te cito algunas. Se montan con mucha facilidad. Y te pueden servir de refugio rápido para una comida en el campo, por ejemplo. Si los dejas montados por la noche permiten una muy buena ventilación del vehículo. También, en ruta, si tienes que hacer una parada de una noche para seguir al día siguiente, te puede servir para despejar la furgo de trastos para dormir (con niños se suelen llevar muuuchas cosas). Por último, ocupan muy poco.

Pero vamos, que si me pides mi opinión sobre cuál de todos te recomiendo, valorando ventajas y desventajas, y que sólo querrás comprar uno, me decanto por el hinchable.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


elmagodecho

Muchas gracias por las aportaciones. Nosotros estamos a punto de comprar el shelter fresh 3x3 de decathlon aunque dudábamos con la base 2 seconds (b2s). Estas son nuestras impresiones después de haberlas visto las dos en la tienda:

-No parece muy difícil de montar ni se tarda mucho (aunque la b2s se abre en un plis la verdad).
-ocupa relativamente poco cuando se guarda (Aunq la bolsa pesa bastante)
-por dentro hay un montón de espacio(mayor sensación de amplitud q en la b2s)
-tiene puertas con las que configurar las entradas y salidas y así  tener intimidad o guardar cosas cuando te vas del camping.
-no tiene escalones con lo que los niños puedan tropezarse al entrar y salir ( una de las causas por las que descartamos el base 2 seconds de decathlon)

Me quedan dos dudas

1) la duda de que no podamos desplegarlo en algunos camping. Mide 3x3 metros. Si una parcela es menor de 5 metros de ancha, ya no cabría con la furgoneta...

¿alguien ha experimentado problemas en algún camping por ser pequeñas las parcelas y/o demasiado grande los avances?

2) que no sea tan rápido de montar como parece, y mientras esté en medio de la faena algún chiquillo se me parta la crisma por falta de atención

Saludos.


Enviado desde mi teléfono con Tapatalk

Jaima

Cita de: elmagodecho en Julio 22, 2016, 17:09:02 pm
Muchas gracias por las aportaciones. Nosotros estamos a punto de comprar el shelter fresh 3x3 de decathlon aunque dudábamos con la base 2 seconds (b2s). Estas son nuestras impresiones después de haberlas visto las dos en la tienda:

-No parece muy difícil de montar ni se tarda mucho (aunque la b2s se abre en un plis la verdad).
-ocupa relativamente poco cuando se guarda (Aunq la bolsa pesa bastante)
-por dentro hay un montón de espacio(mayor sensación de amplitud q en la b2s)
-tiene puertas con las que configurar las entradas y salidas y así  tener intimidad o guardar cosas cuando te vas del camping.
-no tiene escalones con lo que los niños puedan tropezarse al entrar y salir ( una de las causas por las que descartamos el base 2 seconds de decathlon)

Me quedan dos dudas

1) la duda de que no podamos desplegarlo en algunos camping. Mide 3x3 metros. Si una parcela es menor de 5 metros de ancha, ya no cabría con la furgoneta...

¿alguien ha experimentado problemas en algún camping por ser pequeñas las parcelas y/o demasiado grande los avances?

2) que no sea tan rápido de montar como parece, y mientras esté en medio de la faena algún chiquillo se me parta la crisma por falta de atención

Saludos.


Enviado desde mi teléfono con Tapatalk

Hola:

Buenas apreciaciones. El hándicap que nosotros tenemos es que el avance tiene que ser capaz de montarlo uno sólo con un mínimo de ayuda.

El que comentas del decathlon lo tienen unos amigos y me parece otra muy buena opción. Necesita dos adultos su montaje. Pero no es complicado ni lleva mucho tiempo.

Yo si he tenido problemas de espacio en algunas parcelas. Gracias a ello dejé de unir avance y furgo. Pero suele ser fácil encontrar referencias sobre cualquier aspecto, incluyendo tamaño de parcelas.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


josetwo

Cita de: jordit6 en Julio 17, 2016, 14:12:01 pm
Alguien mas tiene este avance.  Tiene muy buena pinta queremos mas  .fotografo .fotografo


¿donde puedo conseguir un avance hinchable?. muchas gracias

iosoms

Cita de: josetwo en Julio 24, 2016, 11:43:15 am
¿donde puedo conseguir un avance hinchable?. muchas gracias


Los puedes encontrar en el Decathlon. Tienen mucha variedad.

Por cierto, ahora estamos de fin de semana en el camping El Folgoso en el lago de Sanabria.



bitbitmariona

Pues nada, deciros que despues de darle tantas vueltas al tema y descartar inicialmente el avance grande tipo tour action para coger uno tipo inchable como el del decathlon, pues al final se giraron las tortas y hemos terminado con un Tour Action 4 de segunda mano  .loco2
Seguimos prefiriendo el inchable pero se nos iba de presupuesto y no conseguimos encontrar ninguno de segunda mano. Y por casualidad encontramos el TourAction por 120€ y muy poco uso, así que nos lanzamos. Lo probaremos estas vacaciones y a ver que tal nos va. De primeras ya os digo que plegado en su funda es un trasto enorme y pesado, ya sabia que eran unos 20kg pero en directo parece mas. A ver que impresion nos da montado. Ya os contaremos en agosto a la vuelta.
Disfruta del viaje, vive cada instante.

iosoms

Pues nada...... Ahora a disfrutar de ello que es lo que importa.  ;)

KaDor


iosoms

Por cierto....... Dando ahora un repasito a la página de Decathlon he visto este nuevo habitáculo que aún no está a la venta pero que tiene buena pinta y no parece caro. Habrá que estar al loro  :D

https://www.decathlon.es/habitaculo-base-m-id_8373958.html

silurero

Julio 25, 2016, 01:17:18 am #718 Ultima modificación: Julio 26, 2016, 00:06:15 am por silurero
Nosotros  tenemos el trinity y lo emos usado un par de veces y muy contentos da mucho juego al poder tener todas las cosas fuera como mesa sillas etc.






Iñaki1981

Yo después de dudar entre el Tour Action 4, Country Road y Tourer Zip, me terminé decantando por éste último.

aunque tengo que terminar de pillarle el truco a los últimos ajustes, más o menos lo pongo bien, prácticamente yo sólo, aunque en la última fase necesito ayuda de la Novia. no sé cuánto tardo, alrededor de una hora aunque sobre todo me cuesta mucho los anclajes al suelo, soy muy necio...

La única foto que tengo en el ordenador es esta, para que os hagáis una idea de cómo es.

Al viento fuerte he tenido la suerte (no sé si mala o buena) de probarlo. aguanta de sobra. Aun tengo la duda de qué hará en caso de lluvia.



Me falta hallar la forma de acoplarlo perfecto al toldo porque está preparado para acoplar a la guía, aunque me apaño bien.

Como dice silurero, una gozada poder dejar todo ordenado en el avance y poder irte con la furgo vacía