el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

KOYI

Cita de: Elefant en Mayo 09, 2018, 22:20:25 pm
Buenas,

Yo tengo montada una historia que realmente no la he usado nunca pero que en su momento consideré interesante.
Yo en mi furgo, una VW LT 28 Sven Hedin, en el asiento de las baterías tengo una llave de paso a la salida de la tubería del depósito de aguas limpias que sirve por si quieres vaciar el deposito. Abres esta llave y se vacía por gravedad. Otra opción es abrir esta llave y giras ligeramente el grifo (cualquiera) hasta que suene click y activas la bomba pero no abres el paso de agua del grifo. Al hacer esto por esa salida que da justo debajo de la furgo sale el agua con fuerza y se vacía el deposito a buena velocidad. Un día me olvide de cerrar esa llave y al ver como salía por los bajos el agua le acople a la salida un tubo (metiéndome por los bajos) y en el extremo la típica conexión rápida de jardinería. Este tubo lo llevé por los bajos hasta la altura de la puerta corredera lateral, por debajo muy cerquita de la bombona de GLP en un sitio fantástico (ya colgaré fotos). La idea es por si te quieres limpiar los pies de arena de la playa o llenar de agua la mini piscina inflable del bebe o la ducha exterior!

Seguro que te sirve de ayuda. Ya me dirás




Gracias! Pon fotos!

manuelcastagnal

alguien le ha puesto antinieblas a su furgo? cuales? como? algun consejo? no hay que legalizarlas no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Yo lo tengo en lista de tareas pendientes, amarillo auto de un niva. Creo que no hay problema

JakeOrth

Si que hay que legalizar. Una vez pregunté para la anterior furgo que tenía y me dijeran que si

Luisretamero

Hola, soy nuevo en esto y en el foro me han mandado este enlace. Soy Luis. Me he comprado una lt45 del año 1978 creo. Que os parece? Teniendo en cuenta que es mi primera autocaravana.
Me gustaría entrar en contacto con vosotros y ver si me podéis echar un cable.

JakeOrth

Buenas Luis, una gran adquisición, enhorabuena! Ya pondrás alguna foto por aquí para que la conozcamos. En lo que podamos ayudar, aportaremos

Luisretamero

Gracias Jake. Estoy perdido perdido.
Soy un poco torpe con las redes etc. Es la primera vez que entro en un foro.
Por no tener no tengo ni watssap.
Cualquier cosa por pequeña que sea, será de una ayuda incalculable. Os ruego me echéis una mano.
Cuando sepa cómo poner alguna foto lo haré. Saludos y gracias,
No sabéis lo importante que es para mi teneros ahí. Siento que tengáis que aguantar a un principiante pero si me ayudáis me haré un semi experto y podré ayudar a otros compañeros de viaje. Mi familia y yo estamos en Murcia.

Luisretamero

Al ser principiante total no se por donde empezar, esta noche mi hijo mayor (7 añitos) me ha dicho:
Papi mañana arreglamos la autocaravana.
A ver mañana por la mañana que le digo.
Me podríais decir por dónde empiezo?
Interior, chapa, motor? me estoy empezando a poner un pelin nervioso.
Se nota?.
Buenas noches a todos.

JakeOrth

Ufff Luis  :roll: antes de comprarla tenías que haber hecho las consultas o una planificacion...
A mi punto de vista, el orden hay que hacerlo en base a la urgencia y posibilidades económicas. Podemos darte consejos, pero sin saber temas específicos... En este tipo de vehículos parte importante es el motor, esta parte cualquier mecánico entiende de estos motores sin electrónica. En cuanto a chapa, hay piezas a la venta en paginas alemanas, sino chapista. Aunque siendo autocaravana la mitad no será chapa. El interior poco a poco, nevera, gas, colchones...
Lo mejor es que expongas los problemas que notes que mas te urgen, asi te podremos ayudar, sino los comentas poco te podremos aportar...
Pero una cosa te comento, tus hijos van a ser felices con ella :D

Luisretamero

Me gustan tus consejos, creo que voy a tener muy buena ayuda contigo si me permites que te tutee.
Para empezar necesito un motor 2400 diésel que creo es el que monta. He leído a un compi de este foro que iba a jubilar una lt. Sabes algo de este tema? Podría interesarme ponerme en contacto con el? En fin creo que por la antigüedad de mi furgo, voy a necesitar tener repuestos imprescindibles para el presente y futuro. El sr. al que se la compre me la ha mandado según él con la culata desmontada por que se le fue pero el caso es que faltan varias piezas según mi Mecanico, se pueden encontrar motores completos en buen estado? Que cosas son equivalentes para las distintas lt? Como observarás vas a tener harto trabajo conmigo, he visto que eres de Vigo, es así? Me gusta mucho Vigo pero hace mucho tiempo que no voy.
Un bodeguero de la zona quiere que vaya a verlos, iremos y espero conocerte pronto. Yo como habrás visto estoy en el punto opuesto del mapa. No obstante aquí tenéis vuestra casa.

Luisretamero

Hola Manuel he visto que estás activo ahora

JakeOrth


manuelcastagnal

Cita de: JakeOrth en Mayo 12, 2018, 19:43:28 pm
Si que hay que legalizar. Una vez pregunté para la anterior furgo que tenía y me dijeran que si
Yo le habia oido a un mecanico decir que si las llevaban otras del mismo modelo se podrian poner sin papeles. Lo que no se es cuales llevan las que llevan, si lo supiese me atreveria (creo) a llevarlas sin homologar ¿cuanto costaria homologar eso?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Luisretamero

En vuestra tierra estuve interno con 14 añitos, fue en el año 1985, colegio Peleteiro en montouto Teo y nos llevaban a dormir al centro se Santiago de C. a una especie de convento.

JakeOrth

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 13, 2018, 01:59:24 am
Yo le habia oido a un mecanico decir que si las llevaban otras del mismo modelo se podrian poner sin papeles. Lo que no se es cuales llevan las que llevan, si lo supiese me atreveria (creo) a llevarlas sin homologar ¿cuanto costaria homologar eso?

Yo quise homologar otro tema, y me pedian sobre 150 o 170€. Y les pregunté por los antinieblas, y me dijo que por cada historia mas a homologar, eran +30€