el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ignatiusreilly

Yo he llegado a llevar puestas unas 215/75/15,con taco, quedaban guapísimas pero era demasiado

JakeOrth

Cita de: ignatiusreilly en Abril 02, 2018, 11:04:32 am
Yo he llegado a llevar puestas unas 215/75/15,con taco, quedaban guapísimas pero era demasiado


Siempre he tenido una duda. Nuestras furgos tienen que llevar la letra "C" de carga, especiales para llevar peso, como viene indicado en nuestras fichas técnicas. Y mi pregunta va por el tema itv. Los neumaticos de taco, o de todo terreno, o T/A, no la llevan. Por lo que en la itv con lo exigentes que son, debieran echar para atras, no?

Alguien que por experiencia pueda aportar algo?

haizkolari

Abril 03, 2018, 00:24:31 am #6902 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 00:28:19 am por haizkolari
los neumáticos A/T (all terrain) tienen indice de carga y de velocidad, en mi opinión siempre que ese índice sea el adecuado podrá usarse para una furgoneta...por ejemplo los neumaticos de 4x4 suelen ser de índice 98 y código de velocidad H, en las t4 por norma se puede montar ruedas de índice 97 código S por lo que las de 4x4 superan ese índice de carga y velocidad, no veo por qué no podrían montarse en una furgoneta(en este caso una t4) ...la duda es si tienen que ser "reinforce" pero si tiene índice 97 serían unos 730kg de carga máxima y los de 98 son de 750kg de carga máxima...¿cuál es el mas reforzado? el de 98... digo yo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Cita de: haizkolari en Abril 03, 2018, 00:24:31 am
los neumáticos A/T (all terrain) tienen indice de carga y de velocidad, en mi opinión siempre que ese índice sea el adecuado podrá usarse para una furgoneta...por ejemplo los neumaticos de 4x4 suelen ser de índice 98 y código de velocidad H, en las t4 por norma se puede montar ruedas de índice 97 código S por lo que las de 4x4 superan ese índice de carga y velocidad, no veo por qué no podrían montarse en una furgoneta(en este caso una t4)

Ole, gran respuesta del master!!!  .palmas .palmas
Estos de la itv son tan jilis-tikismikis.... que por no llevar la letra C...

furguito1

Hola compañeros. Al final conseguí las gomas de las ventanas gracias a un compañero del foro ingles. Pago por pay pal y me las envió desde inglaterra. Nuevas y perfectas.

Koastal

Cita de: furguito1 en Abril 03, 2018, 10:25:29 am
Hola compañeros. Al final conseguí las gomas de las ventanas gracias a un compañero del foro ingles. Pago por pay pal y me las envió desde inglaterra. Nuevas y perfectas.


Te refieres a las gomas negras del exterior? Esas que cada vez que la lavo me sacan unos chorretones negros horribles?
Te importa comentar donde las conseguiste y por cuanto? Es complicado cambiarlas?

antiziclon

A mi también me interesa lo de las gomas ;D

ignatiusreilly

Cita de: ignatiusreilly en Abril 02, 2018, 11:04:32 am
Yo he llegado a llevar puestas unas 215/75/15,con taco, quedaban guapísimas pero era demasiado

Sin problema ninguno, solo hay que respetar el índice de carga y esto lo llevan todas las ruedas, en ruedas de furgos suelen ser más altos. El índice de carga se calcula dividiendo por dos el peso indicado por eje en ficha. En mi caso, lt 31,me sale un índice de carga de 105 aproximadamente.
Ya he encontrado unas khumo en las medidas originales con índice de carga 109.

tximino

Llantas de chapa en 15 de qué modelo de furgo se pueden pillar?

JakeOrth

Cita de: tximino en Abril 04, 2018, 16:43:22 pm
Llantas de chapa en 15 de qué modelo de furgo se pueden pillar?

Yo tengo las de 16 de la Ford Transit, las de 15 tambien valen. Eso si, hay que avellanar el hueco de los tornillos.

ignatiusreilly

Cita de: tximino en Abril 04, 2018, 16:43:22 pm
Llantas de chapa en 15 de qué modelo de furgo se pueden pillar?

De donde eres?

tximino


ignatiusreilly

Cita de: tximino en Abril 05, 2018, 11:06:02 am
Del país vasco

Yo tengo 4 para esta furgo en 15 pero soy de Madrid

manuelcastagnal

alguien sabe donde comprar las tulipas de los intermitentes?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!