el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: furguito1 en Marzo 02, 2016, 13:17:23 pm
Una pregunta compañeros. ¿En caso de heladas sabeis si nuestro boiles truma lleva válvula de descarga automática? En caso de querer vaciar el circuito como hacemos?

en el arcon donde esta el deposito de agua, a la izquierda, detras de la bateria hay un tubo con una especie de llave, creo que es ahi donde se vacia todo, luego para vaciar el deposito tienes una rosca encima que se gira
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Tysoncete en Marzo 02, 2016, 14:33:43 pm
Bueno, bueno...
Llevaba un rato dando vueltas por internet buscando informacion sobre las VW LT Sven Hedin y me encuentro con esta maravilla de foro donde un monton de gente tiene furgonetas similares. Me gustaria saludar a todos y presentarme, porque espero poder contribuir y compartir mis experiencias con vosotros. Soy un ingeniero informatico afincado en Hamburgo(por el momento) que se quiere hacer un regalito a si mismo que tenia pendiente desde hace un tiempo, ya que planeo abandonar este pais que tanto me ha dado.

Lo cierto es que aun no tengo la furgoneta comprada, la tengo unicamente apalabrada con el comprador. Me la deja en 6500€ y, aunque el mensaje esta en aleman, podeis encontrarlo aqui:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/vw-lt-sven-hedin-wohnmobil/431798183-220-9431

Me gustaria saber vuestra opinion. Aun no la he conducido pero la fui a visitar ayer y el propietario me dio muy buen feeling. El interior esta muy bien cuidado, excepto los asientos delanteros, y por fuera esta pintada y tambien en buen estado. No tiene oxido apenas, aunque aun no he mirado debajo en el chasis puesto que nevaba el otro dia. El asegura que no tiene tampoco. Esta equipada totalmente con su ducha, frigo a gas, cocina, armarios por un tubo,... eso si, no tiene agua caliente por lo visto y las bombonas espanyolas necesitan un adaptador. Ire el sabado con mi hermano, que sabe mas que yo de mecanica, y os comentare que tal va. Consume de 13 a 15 L, pero con eso ya contaba...

En fin, asi a bote pronto, como la veis vosotros? Agradezco todo tipo de opiniones, dado que no tengo ningun amigo al que le guste este tema y me alegraria poder hacerlos aunque sea online. Si todo sale bien, espero tener la caravana para la semana que viene o de aqui a dos semanas como mucho! Aqui en Alemania los arboles parece que los regalan, porque les gusta mas un papeleo......

Luego tambien me han ofrecido esta, mas barata de lo que pone ahi, pero aun no he hablado en serio con el tio que la vende ni hemos fijado fecha alguna para ir a verla:

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/niessmann-bischoff-clou-570-lt-40-an-bastler/431810547-220-17320

Me llama mas la primera realmente, aunque tiene 40 anyos y claro.. nunca se sabe...

Un saludo a todos

PD: Si os puedo ser de ayuda en algo, no dudeis en decirmelo!

este es el mejor modelo de furgo que hay, por la distribucion interior, se esta supercomodo, los asientos traseros me parece que no son originales porque los que vi son mas gruesos, a mi me parece que esta muy bien de precio, una pregunta ¿estas empadronado ahi? porque si no lo estas hazlo ya, asi compras la furgo para vivir ahi y cuando te vuelvas aqui puedes matricularla española por cambio de residencia, pero si la compras empadronado en españa luego solo la puedes matricular como historico y si algo no esta de origen no te la dan (como por ejemplo los asientos cambiados) aparte de que es mas papeleo y dinero como historico que como cambio de residencia.
El consumo me parece algo elevado, que motor tiene?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

A mi también me han comentado que si la compras empadronado alli es más sencillo el trámite!

No se qué precio te piden por ella, yo la compre a buen precio, y todo funcionaba menos el calentador de agua que puse uno nuevo, si eres un poco manitas no hay problema en que te hagas tu las cosas.

La mía con lo que costo tiene la pintura exterior para hacer y el motor para rectificar, eso se lo dejaré a los profesionales...

Tysoncete

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 02, 2016, 18:35:42 pm
este es el mejor modelo de furgo que hay, por la distribucion interior, se esta supercomodo, los asientos traseros me parece que no son originales porque los que vi son mas gruesos, a mi me parece que esta muy bien de precio, una pregunta ¿estas empadronado ahi? porque si no lo estas hazlo ya, asi compras la furgo para vivir ahi y cuando te vuelvas aqui puedes matricularla española por cambio de residencia, pero si la compras empadronado en españa luego solo la puedes matricular como historico y si algo no esta de origen no te la dan (como por ejemplo los asientos cambiados) aparte de que es mas papeleo y dinero como historico que como cambio de residencia.
El consumo me parece algo elevado, que motor tiene?


Muy interesante lo que me comentas puesto que si, estoy empadronado aqui pero estoy pensando en irme a Espanya y por tanto, cambiar mi residencia. Estar empadronado en Alemania implica tener que pagar un seguro, la radio y determinadas cosas que evidentemente me gustaria ahorrarme, por lo tanto, me desempadronare tan pronto como sea posible. O sea, que me recomiendas que la matricule alemana de primeras no? Eso implicaria tener que sacarme un seguro aleman tambien, y no se hasta que punto puedo tener un coche matriculado en Alemania sin estar empadronado aqui(en Alemania).. Vaya, vaya,... me estoy dejando cosas en el tintero. El historico lo tiene ya se supone..pero ahora me pones en duda de si se puede transferir tal cual a Espanya, ya que aqui las matriculas van por persona y no por coche. Buah, encima el coche planeo dejarlo en Espanya(lo usaria en verano) y en invierno trabajar desde UK.. Tampoco se aun donde me conviene mas empadronarme. Me voy a tener que contratar a un asesor al final jejejee

El motor es un 2 litros de gasolina. Por lo que he leido en varios sitios, es lo que suelen gastar... Es un pasote, pero bueno, al menos ahora esta mas barata  ;D

Tio, ya me has metido miedo! Me quedan dos escenarios posibles:
-o bien lo matriculo aqui(para un par de meses) y me lo llevo y le cambio la matricula.. Tengo que ver eso del cambio de residencia. Mira que matricule mi coche aqui en Alemania, pero esto con el historico de por medio, parece mas dificil.
-o lo matriculo en Espanya directamente, poniendole para el viaje la roja provisional. Luego rezar para que me den el historico(que tambien es un paston en realidad).

Gracias por el mensaje, me ha hecho darme cuenta de que me tengo que poner las pilas con los papeles e investigar un poco mas si no quiero sorpresas!

Cita de: ernestito93
A mi también me han comentado que si la compras empadronado alli es más sencillo el trámite!

No se qué precio te piden por ella, yo la compre a buen precio, y todo funcionaba menos el calentador de agua que puse uno nuevo, si eres un poco manitas no hay problema en que te hagas tu las cosas.

La mía con lo que costo tiene la pintura exterior para hacer y el motor para rectificar, eso se lo dejaré a los profesionales...


Tu la verdad es que te has pillado un chollazo desde luego!! El calentador no funciona en la mia tampoco jejejee Tengo que ver a ver como lo arreglo.. Pusiste por gas imagino no? El aleman que me la vende dice que le da igual ducharse con agua fria.. hahaha Estan locos estos alemanes  .panico

Me voy a informar de lo del tramite. Gracias a ambos. La verdad es que estoy deseando tenerla........ .fotografo

manuelcastagnal

hay gente que se compra furgos por europa y luego no la puede matricular por no tener un codigo (que es moderno), para matricularla como historica no se si podras porque los asientos traseros para mi que no son originales, para ser historica pagas 300 euros y pico y un monton de tramites (por lo menos en galicia), si la compras empadronado alli y luego vienes y te empadronas es supersencillo y mucho mas barato, ademas de que puedes matricularla con todas las reformas aprobadas que siempre hay mas cosas que puedes legalizar fuera de españa
lo que tienes que mirar es el numero de meses que tienes que estar empadronado, aunque yo se seguro que hay un compraventa en malaga que vende furgos muy guapas que utiliza ese sistema (por ser el mejor para bajarse furgos), pero no se como lo hace porque legalmente solo se puede una al año o algo asi, ahi tendran algun chanchullo raro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Estoy indagando como un loco, aunque me voy a ir a dormir ya que manyana toca madrugar...... Hay ciertas lagunas aqui.. por ejemplo, si me doy de baja en Alemania y mi coche tiene matricula alemana....en realidad, no deberia de pasar nada. Al menos durante 6 meses, que es el periodo que se tiene de "mientras" se cambia de un pais a otro. Por lo que me estas diciendo, tiene toda la pinta de que la voy a matricular aqui y me la llevare con la matricula alemana. Luego ya tendre tiempo de pensar si lo matriculo en Espanya o donde sea.. Esto de Europa, es Europa para lo que conviene por lo que se ve, porque con lo de las matriculaciones es un conyazo bien gordo.

En fin, seguire buscando a ver cuales son las opciones de eso..

Por cierto, importante para mi por si regateo o tal... La veis bien de precio??? Es vieja pero, no tiene porque fallar no?....................no??..jejeje

Lo admito, estoy un poco cagao porque la tengo que traer desde alli! El tio dice que se hizo un viaje precisamente por nuestro pais de 7000km y no tuvo problema alguno! Unicamente con la bombona de gas, que se le vacio y no tenia adaptador jejee

Buenas noches y un saludo!

manuelcastagnal

yo la veo muy bien, con todo perfecto se venden por 11 o 12000 por aqui, lo que no pillo es lo de la bombona porque deberian de llevar un deposito glp que esta debajo de la puerta trasera de entrada, pero igual es porque es un modelo muy antiguo
a los que teneis mal el boiler podeis sustituirlo por un minicalentador que valen 150 o algo asi, o por un kampa geyser que valen sobre 200.... no creo que sea muy dificil sustituirlo pero si bastante rollo el desmontar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: Tysoncete en Marzo 03, 2016, 00:01:47 am
Estoy indagando como un loco, aunque me voy a ir a dormir ya que manyana toca madrugar...... Hay ciertas lagunas aqui.. por ejemplo, si me doy de baja en Alemania y mi coche tiene matricula alemana....en realidad, no deberia de pasar nada. Al menos durante 6 meses, que es el periodo que se tiene de "mientras" se cambia de un pais a otro. Por lo que me estas diciendo, tiene toda la pinta de que la voy a matricular aqui y me la llevare con la matricula alemana. Luego ya tendre tiempo de pensar si lo matriculo en Espanya o donde sea.. Esto de Europa, es Europa para lo que conviene por lo que se ve, porque con lo de las matriculaciones es un conyazo bien gordo.

En fin, seguire buscando a ver cuales son las opciones de eso..

Por cierto, importante para mi por si regateo o tal... La veis bien de precio??? Es vieja pero, no tiene porque fallar no?....................no??..jejeje

Lo admito, estoy un poco cagao porque la tengo que traer desde alli! El tio dice que se hizo un viaje precisamente por nuestro pais de 7000km y no tuvo problema alguno! Unicamente con la bombona de gas, que se le vacio y no tenia adaptador jejee

Buenas noches y un saludo!


No tiene por que fallar, no.
Yo lo más importante que miraría es el arranque en frío, ver cómo arranca cuando ha estado unas horas parada, ya que te da mucha información del estado del motor, yo cuando fui a probarla era verano y el  que me la vendio la había calentado esa mañana, asi que arrancaba perfecta y me la traje. Pero cuando llego el frío me di cuenta que el arranque comenzaba a ser más complicado, y unos meses despues veo que no son los calentadores y que llga bien el gasoil, asi que hago un test de compresión y veo que le falta , asi que a hacer motor entero.

La tuya si es gasolina creo que no tendra tanto problema.

La bombona de gas, te comento, en ese modelo no lleva deposito de gpl en los bajos ya que es el primero de 1979, y tampoco lleva centralita de control de aguas limpias, usada, etc.

La mía utilizaba dos bombonas de campingas, pero como todo va a gas ( agua caliente, nevera y calefacción) gastaba mucho, y aqui en francia cada recarga de campingas me costaba 24€, he optado por instalarle botellas de gpl con toma exterior de recarga, ya que las bambonas tradicionales españolas (o francesas) tienen un diametro de 30 cm y las alemanas de 24, así que al hueco de las bombonas viene preparado para 24 y no para 30, buscando por internet encontre botellas de 24 de gpl recargables.

Y el tema del calentador , yo no intente ni repararlo , lo cambie directamente por seguridad y para renovar e ir más tranquilo. Monté un cointra 5l, por unos 130€ envío incluido.

Qué calefacción lleva? la mía una trumatic e-3200, comprueba el fincionamiento antes de comprarla, ya que es una de las cosas que puede ser más cara de reparar, hay que abrir el gas, y en el mando de control seleccionar "calor" y ponerlo en el modo 1/2  se debería encender la luz verde, oirse durante 10-15 segundos el ventilador y despues hace una "mini explosion" y es que el gas ha comenzado a quemarse, en unos 40 segundos sale aire calientepor las bocas. Para oir mejor el funcionamiento de la calefacción levanta el asiento trasero de la parte de atras. Si se oye un tac tac tac tac y no enciende es que no le llega gas, y unos segundos despues se pondrá la luz roja.

Cualquier duda puedes consultarme.

Tysoncete

Cita de: ernestito93 en Marzo 03, 2016, 08:35:43 am
Yo lo más importante que miraría es el arranque en frío, ver cómo arranca cuando ha estado unas horas parada, ya que te da mucha información del estado del motor, yo cuando fui a probarla era verano y el  que me la vendio la había calentado esa mañana, asi que arrancaba perfecta y me la traje. Pero cuando llego el frío me di cuenta que el arranque comenzaba a ser más complicado, y unos meses despues veo que no son los calentadores y que llga bien el gasoil, asi que hago un test de compresión y veo que le falta , asi que a hacer motor entero.


Vaya, esto se me ha olvidado comentarlo y es un tema que tambien me puede traer algun comedero de cabeza asumo: el coche arranca por lo visto siempre a la segunda cuando esta en frio. He leido en otros sitios como aqui: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=95997 que eso puede ser por mil causas, unas mas tontas como cables pelados y otras un poco mas graves como la bomba de gasolina...

Cita de: ernestito93 en Marzo 03, 2016, 08:35:43 am
La bombona de gas, te comento, en ese modelo no lleva deposito de gpl en los bajos ya que es el primero de 1979, y tampoco lleva centralita de control de aguas limpias, usada, etc.

Y el tema del calentador , yo no intente ni repararlo , lo cambie directamente por seguridad y para renovar e ir más tranquilo. Monté un cointra 5l, por unos 130€ envío incluido.


Perdona mi ignorancia, pero no se muy bien que es un deposito de gpl. Me ralla un poco lo de usar el gas para todo.. Estoy estudiando la opcion de instalarle una placa solar en el techo y comprarme unas neveras que me han dicho que venden aqui, que no gastan demasiado y se pueden conectar a la bateria. Lo veo de todas formas como algo mas para un poco mas adelante y siempre y cuando este contento con la furgo. Este sabado le hare fotos a la instalacion del gas y os las ensenyo.

Lo del agua usada no he descubierto aun como se hace. Es decir, tu vas al banyo y.. donde va eso? Se que tiene un grifo para vaciar el deposito debajo del coche, pero lo otro es aun una incognita para mi.


Cita de: ernestito93 en Marzo 03, 2016, 08:35:43 am
Qué calefacción lleva? la mía una trumatic e-3200, comprueba el fincionamiento antes de comprarla, ya que es una de las cosas que puede ser más cara de reparar, hay que abrir el gas, y en el mando de control seleccionar "calor" y ponerlo en el modo 1/2  se debería encender la luz verde, oirse durante 10-15 segundos el ventilador y despues hace una "mini explosion" y es que el gas ha comenzado a quemarse, en unos 40 segundos sale aire calientepor las bocas. Para oir mejor el funcionamiento de la calefacción levanta el asiento trasero de la parte de atras. Si se oye un tac tac tac tac y no enciende es que no le llega gas, y unos segundos despues se pondrá la luz roja.

Cualquier duda puedes consultarme.


Esto te lo agradezco especialmente y pienso hacer la prueba que tu dices. Ya comentare igualmente como va.

Muchas gracias por vuestra ayuda, significa mucho para mi ya que es facil cometer fallos con estas cosas.

Al final la matriculare aqui y me la llevare matriculada casi 100% asegurado. Me preocupa lo de pagar un seguro por si luego no me devolviesen la parte proporcional... pero espero q no me de complicaciones eso.

Un saludo

Elefant

Genial! Uno más camino de unirse a esta gran familia!
Tysoncete mucho ánimo y no dudes en seguir preguntando. No puedo aportar mucho más, pero hacer hincapié en probar calefa y todo los sistemas auxiliares, cocina, nevera,... Respecto al motor poco más se puede decir la verdad. mucha suerte, jeje

Tysoncete

Cita de: Elefant en Marzo 03, 2016, 13:14:32 pm
Genial! Uno más camino de unirse a esta gran familia!
Tysoncete mucho ánimo y no dudes en seguir preguntando. No puedo aportar mucho más, pero hacer hincapié en probar calefa y todo los sistemas auxiliares, cocina, nevera,... Respecto al motor poco más se puede decir la verdad. mucha suerte, jeje


Si!! Habra que cruzar los dedos jeje He visto mas modelos de Sven Hedin, aunque sin los muebles originales y sin ducha o mas antiguas. Tambien a bastante mejor precio, eso si, pero tambien me pillan mas lejos. Pero vamos, que es seguro que salgo de este pais en una de estas!

En breve pondre una consulta en el foro general preguntando sobre la matriculacion de caravanas y el mejor camino. En principio, la voy a matricular aqui y me la llevo a Espanya. Luego ya vere como hago para transferirla y homologarla. Es un sacaeuros eso, como todo en este pais.. Si al menos tuvieramos las carreteras que tienen en Alemania...

manuelcastagnal

lo del seguro pasate por el hilo "SEGURO MUY BARATO" ya que aunque sea alemana igual la puedes asegurar con una compañia de aqui, yo pago 96 euros aunque lo minimo ahora son 106, pero por 180 estan consiguiendo seguros (en teoria es para clasicos y ahora les ponen pegas por ser vivienda, pero por 180 en ancoralba te lo aseguran sin ser vivienda, esta muy bien)
lo de que arranque bien yo le acabo de cambiar los calentadores (bueno mas bien fue el forero haizcolari yo hacia de ayudante, y ahora recomienda una limpieza de inyectores con un liquido que se pone en vez del gasoil), hay que tirar siempre del aire(esa cosa que esta a la izquierda del volante)para arrancar, yo me acabo de enterar antes solo lo hacia cuando hacia mucho frio.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tysoncete

Bueno, bueno... mirad lo que acabo de encontrar a 3 horas de mi casa:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=219811960&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&scopeId=MH&ambitCountry=DE&makeModelVariant1.modelDescription=lt+28&pageNumber=1

Con instalacion solar portatil y portabicis, ademas de que parece que a diferencia de la otra, no tiene problemas con el calentador. Es mas nueva y tiene menos kilometros hechos. Y me cuesta unos 1000€ menos! Eso si, para mi gusto, tiene menos encanto que la otra.... Que me decis?

Me voy a pasar el sabado tambien a verla si no me la quitan antes. Me conozco y me dejo llevar muy rapido, y luego me arrepiento cuando veo estas cosas, que a priori parecen mejores. Que pensais vosotros??


Gracias por la info del seguro manuel. Se que los alemanes no te hacen un seguro si no tienes matricula alemana.. pero no habia pensado a la inversa! jejejee Lo del motor es una rallada, puesto q si tengo q pagar por una rectificacion.. se sube el precio por las nubes ya!

Tysoncete

He hablado con el tio e ire a verla entre manyana y el sabado =D Me la ha reservado de momento, esperemos que sea un tio de palabra!

manuelcastagnal

pues tiene muy buena pinta pero no se como sera el salon, creo que no tendra bancos enfrentados, lo de las placas solares en alemania las venden buenas y baratas, yo compre una allli, parece camperizada por una empresa pero como vas a matricularla con el cambio de residencia eso no debe de preocuparte
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,