el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Por cierto, alguien sabe donde está el fusible de la nevera trivalente electrolux, la original? Al instalar la nueva nevera de compresor he respetado la instalación eléctrica anterior y me gustaría saber donde se encuentra el fusible de la nevera o si por el contrario debo montar uno yo ahora que aún no la he montado del todo y tengo espacio por las rejillas traseras... responde al fusible del panel de control de la parte de atrás?

Grciassssss

manuelcastagnal

por cuanto dinero te salio la nevera esa que te construiste?
a mi me gusta tener dos neveras y que una vaya a gas por si acaso y la otra a  compresor, y asi tengo mucho mas sitio para comida y bebida fresca.
a mi hoy la furgo tambien me temblaba un poco al encenderla le abri el aire y mejoro.
el brico de la calefa desde la cama, pues ya llevaba bastante dandole vueltas porque si quiero llevar a la copilota a la nieve tiene que estar todo con ciertas comodidades  :roll: , primero intente poner un programador que no tengo de serie, pero tengo uno analogico de ebersparcher que no se conectar (estamos en espera de probarlo) y uno digital de una trumatic 1800 que vendere para piezas, que me lo tiene un amigo cuando me lo de empezaremos a probar y tampoco se conectarlo) bueno que me lio, pues para levantarse sin morirse de frio lo primero que pense es dejar la calefa al minimo toda la noche, seran pocas noches al año y calculo que sobre un litro y medio de combustible asi que es asumible, pero hace ruido y te tienes que acordar antes de irte a dormir de dejarla puesta, asi que la opcion de poder encender desde la cama cada vez estaba cogiendo mas fuerza, y ahora describo el brico, que aunque lo contare muy rapido me llevo mucho tiempo pensarlo y mirar los cables por internet (que los miro un amigo)
quitamos el cenicero, que esta al lado del mando, presionando hacia abajo y hacia atras y cuando sale la primera parte con un destornillador empujamos las dos pestañas con cuidado porque hay un borde metalico por detras que es el que soltamos y podria caerse al espacio intramuros,
desde el hueco del cenicero empujamos el mando de la calefa hacia afuera, yo le recorte unos 5 cms de la funda de los cables para trabajar mejor, pues quitamos el marco superior e inferior de la ventana y tambien la mesa y su soporte anclado a la pared, y por dentro del lateral izquierdo de la ventana  pasamos el cable, y luego lo llevamos por debajo de la ventana casi a la altura de la minimesa y lo sacamos por el agujero del mando(hablo de cable en singular pero hay que pasar dos), despues hay que hacer un agujero con un taladro por debajo la estanteria que esta debajo del armario grande a la izquierda de la ventana arriba, despues un agujero en el armario y luego otro mas por donde va a salir el interruptor, creo que en total son tres metros de cable (6 porque son dos cables) pero por si acaso mas vale que sobre, despues de los mandos cortamos el cable rojo que es el que lleva la tension al interruptor (aunque luego hay reles pero eso da igual) y unimos un extremo del cable rojo a un cable y el otro al otro, despues ponemos un interruptor (yo tengo uno provisional) al final de los cables en la parte externa del mueble y despues montamos todo de nuevo,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Enero 17, 2016, 18:31:24 pm
Por cierto, alguien sabe donde está el fusible de la nevera trivalente electrolux, la original? Al instalar la nueva nevera de compresor he respetado la instalación eléctrica anterior y me gustaría saber donde se encuentra el fusible de la nevera o si por el contrario debo montar uno yo ahora que aún no la he montado del todo y tengo espacio por las rejillas traseras... responde al fusible del panel de control de la parte de atrás?

Grciassssss

no creo que sea ese, supongo que tendra su propio fusible en uno de los cables que salen de las baterias traseras, pero igual si que es, prueba a quitarlo con algo conectado o la nevera mismo a ver que pasa.

yo mi bateria auxiliar(250Ah) la llevo detras del asiento trasero, no molesta para nada, bueno un poquito cuando uno esta cocinando y otro quiere ir al banho, pero poquito porque se pasa igual
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Muchisimas gracias! Parece q sera eso yaq los calentadores los cambie yo mismo hace una semana para versi mejoraba. Pero creo ese sera buen test y luego paciencia con el tester e igual cambiar cables y conexiones.
Gracias!

manuelcastagnal

se me olvidaba que hay que dejar la calefa como si estuviese encendida para controlarlo desde arriba
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juandigt

Hola, perdón por tardar en responder y gracias por los consejos. Como bien habéis dicho confiaremos en que una vez pasada la revisión completa y a fondo, esperemos que la furgo nos los problemas justos y esperamos porder ir solucionando sobre la marcha.
En principio, una de las razones por elegir este modelo, además de por ser cómoda y preciosa, es por el tema de la mecánica. Confiamos en que sea sencilla de reparar en cualquier parte, ya que es todo mecánica y simple. El tema de los consumos es uno de los handicaps, pero en particular nuestra furgo no suele tener consumos mayores de 9 litros, y el tema del aceite, pues también hay que asumirlo.

Manuel, el tema de los costes, aún no lo tenemos claro, según el tipo de viaje qeu vamos ha hacer, no será muy elevado, pero sobre la marcha lo iremos viendo. Y encuanto a como lo vamos a financiar, será todo con ahorros de lo que hemos trabajado en los últimos años.

De paso, os dejo el enlace a la web. aireandoporelmundo.com
El viaje lo empezamos hace apenas una semana, así que seguiremos informando del recorrido poco a poco.-

Un saludo

manuelcastagnal

Q motor tenéis? 9 litros me parecen pocos, yo en conducción superahorro hago 10 litros. En la india podéis comprar cosas para vender aquí, lo más rentable creó q era la plata trabajada.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Cita de: manuelcastagnal en Enero 17, 2016, 18:47:07 pm
por cuanto dinero te salio la nevera esa que te construiste?
a mi me gusta tener dos neveras y que una vaya a gas por si acaso y la otra a  compresor, y asi tengo mucho mas sitio para comida y bebida fresca.
a mi hoy la furgo tambien me temblaba un poco al encenderla le abri el aire y mejoro.
el brico de la calefa desde la cama, pues ya llevaba bastante dandole vueltas porque si quiero llevar a la copilota a la nieve tiene que estar todo con ciertas comodidades  :roll: , primero intente poner un programador que no tengo de serie, pero tengo uno analogico de ebersparcher que no se conectar (estamos en espera de probarlo) y uno digital de una trumatic 1800 que vendere para piezas, que me lo tiene un amigo cuando me lo de empezaremos a probar y tampoco se conectarlo) bueno que me lio, pues para levantarse sin morirse de frio lo primero que pense es dejar la calefa al minimo toda la noche, seran pocas noches al año y calculo que sobre un litro y medio de combustible asi que es asumible, pero hace ruido y te tienes que acordar antes de irte a dormir de dejarla puesta, asi que la opcion de poder encender desde la cama cada vez estaba cogiendo mas fuerza, y ahora describo el brico, que aunque lo contare muy rapido me llevo mucho tiempo pensarlo y mirar los cables por internet (que los miro un amigo)
quitamos el cenicero, que esta al lado del mando, presionando hacia abajo y hacia atras y cuando sale la primera parte con un destornillador empujamos las dos pestañas con cuidado porque hay un borde metalico por detras que es el que soltamos y podria caerse al espacio intramuros,
desde el hueco del cenicero empujamos el mando de la calefa hacia afuera, yo le recorte unos 5 cms de la funda de los cables para trabajar mejor, pues quitamos el marco superior e inferior de la ventana y tambien la mesa y su soporte anclado a la pared, y por dentro del lateral izquierdo de la ventana  pasamos el cable, y luego lo llevamos por debajo de la ventana casi a la altura de la minimesa y lo sacamos por el agujero del mando(hablo de cable en singular pero hay que pasar dos), despues hay que hacer un agujero con un taladro por debajo la estanteria que esta debajo del armario grande a la izquierda de la ventana arriba, despues un agujero en el armario y luego otro mas por donde va a salir el interruptor, creo que en total son tres metros de cable (6 porque son dos cables) pero por si acaso mas vale que sobre, despues de los mandos cortamos el cable rojo que es el que lleva la tension al interruptor (aunque luego hay reles pero eso da igual) y unimos un extremo del cable rojo a un cable y el otro al otro, despues ponemos un interruptor (yo tengo uno provisional) al final de los cables en la parte externa del mueble y despues montamos todo de nuevo,


Buenas!
La nevera me ha salido por unos 500€ (450€ del kit waeco con garantía de 4 años) y 50€ aprox. de los materiales que son bastantes baratos.Es bastante sencillo de hacer si tienes el diseño y le das un par de vueltas a todo. De las opciones de nevera por compresor a 12V que encontré por la red, para mi esta es de lejos la mejor opción (mantengo la estética de la furgo, precio y potencia enfriadora) y estoy encantado con el resultado. Este sábado me lié con la furgo (luego os cuento...) y puse la nevera para probarla. En 40 min y en la posición 3, cubitos de hielo en el congelador (tiene 7 posiciones de potencia creo recordar) así que de lujo.
Luego os subo fotos. Le he puesto luz interior que se enciende con un interruptor en la puerta y he incorporado un rele de tal forma que cuando entra en funcionamiento el ventilador del compresor (ambos funcionan a la vez) se enciende el led verde del panel trasero con el símbolo de frío. De esta forma le das un uso a ese led (que es el que funciona con el gas) y sabes cuando está chutando el compresor (porque ruido cero patatero, ni te enteras! .nono  Tambien he aprovechado las baldas de la electrolux que me han venido al pelo! Ahora solo queda ver que tal en veranillo con los calores infernales..Ya os contaré.

Mas cosas. El brico de la calefa me lo apunto para cuando termine otro tema que tengo entre manos y para el cual os pido vuestros sabios conocimientos.

Elefant

Ahi van las fotos. Espero que salgan derechas!

Elefant

Ahi van las fotos. no las carga derechas... La toma de 220V de la trivalente la he sacado por la última puerta para aprovecharla. Estoy encantado!










Elefant

Enero 25, 2016, 01:56:32 am #5875 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 02:04:35 am por Elefant
Necesito ayuda en este tema please ???algún chispas por aquí...
Resulta que este finde me puese a retocar unas cosas en la bicha y como siempre, arranca perfect pero testigo batería encendido (no me acostumbro..) Después de unos minutos al ralentí y esperando que se caliente un poco para darle un pequeño acelerón y que se apague el testigo, veo con asombro que el indicador de carga de baterías (principal y auxiliar) ya marca 13 y pico (carga) pero el testigo de batería sigo encendido (algo más flojo pero encendido. Apago la furgo y cuando vuelvo a arrancar y entonces el testigo de batería se queda encendido (a tope de intensidad) y ya ni carga ni nada. Después de un rato en marcha y un par de acelerones algo más fuertes la luz sigue luciendo con la misma intensidad y no hay señal de carga. Inspección visual, comprobaciones con el tester y al final me lio la manta a la cabeza y saco el alternador. (por cierto me pareció fácil de sacar. mis manos finitas ayudan ;D).

Resumo comprobaciones y perdonad el ladrillo. Mi alternador es un Bosch de 90A que  tiene pinta de ser el original: referencia  0 120 469 631. Solo tiene conectores B+ y D+ de la excitación.sencillo pensé... jajaj iluso
Antes de sacarlo y con motor en marcha el alternador no carga, me da la tensión de la batería, 12 y pico medido en borne B+ de salida de alternador. Acelero y nada. He medido 0,16V entre borne D+ del alternador y masa. Hasta donde mi conocimiento alcanza y que alguien me corrija si no es así, los alternadores necesitan excitarse para empezar a generar y esa es la misión del cable azul que llega a D+. Por los que he visto por el foro, este cable viene directamente de la luz del salpicadero como negativo (-). Con motor parado este testigo recibe + de batería directo y negativo D+ y entonces se enciende. Se supone que una vez en marcha el alternador se excita (no se muy bien como lo puede excitar porque en la placa del alternador, el borne D+ aparentemente no está conectado a masa..de donde saca la masa la bombilla del salpicadero?? :roll: ???) y entonces el alternador comienza a generar corriente de salida mandando +12V por el cable azul. Al llegar +12V por dos sitios al testigo de batería del salpicadero la luz se apaga y todos contentos. .palmas  .Si con el motor en marcha desconecto el cable azul de D+, el testigo sigue encendido y el alternador no carga. También he probado a meter 12V al cable azul desconectado del terminal D+ del alternador y entonces el testigo de batería se queda casi apagado (pero no del todo) y el alternador siguen sin cargar. Lo de no cargar es fijo.. .lengua2

Ya en casa he desmontado el alternador para verificarlo.El regulador está OK. Ademas parece cambiado hace muy poco.Probado con fuente de alimentación, por encima de 14,8V aprox. corta. Aún así no descarto que sea lo que está fallando por experiencias anteriores...
Puente de diodos. Los he probado con el tester y en principio parece que están ok.No tiene mucho misterio la comprobación. El rotor y el estator también los he comprobado (continuad y aislamientos ok) así como las pistas de cobre y todo parece estar ok. Estoy en vía muerta. Alternador muerto??, regulador?, el cable azul que me marea de lo lindo.. .loco1 .loco1
Siento el tostón pero en unas semanas queremos hacer el viaje inaugural de la bicha y quisiera tenerla lista .malabares. Cualquier comentario o prueba que me falte por hacer es agradecida de todo corazón!

manuelcastagnal

Si quereis hacer lo de poder encender la calefa desde la cama comentaros que hay otro brico (que no he hecho aun, no se si hare porque no se si es demasiado para las pocas veces que uso al año la calefa) que le ponen termostato y programador por 20 euros, aun no me lo he mirado bien... es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.0
lo que comentas del alternador..yo a tu lado soy un ignorante con las chispas porque no se muy bien que es el D+ ni un monton de cosas, la bombilla de aviso de bateria que se enciende cuando empieza a trabajar el alternador no podria ser un diodo o como se llamen esos que iluminan solo con un positivo?
el alternador carga? si...pues entiendo que no esta muerto.
yo ya que sacas el tema queria comentar que mi furgo si piso el acelerador fuerte antes de que la linea de temperatura llegue al principio del minimo se pone a chirriar la correa del alternador y eso que es relativamente nueva y no para hasta que llega la aguja de la temperatura a esa linea y acelero, en realidad no deberia de acelerar mas de 1800(hablo de memoria igual me equivoco) hasta que llegase a esa linea pues es cuando el aceite ya esta bien repartido y no sufre el motor por unas revoluciones mayores, y claro es cuando le metes el primer aceleron hasta revoluciones mayores cuando empieza a funcionar el alternador y se apaga la luz, aunque en la mia es como si no me lo permitiese lo de acelerar antes de que la aguja marque eso por el chirrido y porque si esta muy frio no arranca el alternador, que pensais?,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto que la nevera tiene una pintaza  .baba ¿hasta que tamanho aconsejan hacerla?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elefant

Perfecto! lo anoto para futuro brico de la calefa

Mi alternador no carga. Lo del D+ es un conector de los alternadores, lo tienen todos. mejor si no lo has visto.. .panico
Lo de la correa que chirría, mi antigua T3 hacia exactamente lo mismo. fue tensarla un poquito y mano de santo. Si quieres te puedo ayudar con lo que sea.
La nevera según me comento el que vende los kits waeco, lleva un compressor para un volumen de hasta 90l. La mía me ha salido de 65l si no recuerdo mal y la trivalente electrolux original es de unos 50 creo recordar... ahora me bailan los números

Veremos que comentan los expertos

manuelcastagnal

Cita de: Elefant en Enero 25, 2016, 02:28:19 am
Perfecto! lo anoto para futuro brico de la calefa

Mi alternador no carga. Lo del D+ es un conector de los alternadores, lo tienen todos. mejor si no lo has visto.. .panico
Lo de la correa que chirría, mi antigua T3 hacia exactamente lo mismo. fue tensarla un poquito y mano de santo. Si quieres te puedo ayudar con lo que sea.
La nevera según me comento el que vende los kits waeco, lleva un compressor para un volumen de hasta 90l. La mía me ha salido de 65l si no recuerdo mal y la trivalente electrolux original es de unos 50 creo recordar... ahora me bailan los números

Veremos que comentan los expertos

le preguntare lo de la correa a un amigo que sabe bastante de mecanica y que ademas creo que ya me habia comentado alguna vez lo de la correa
si quieres hacer bricos en la furgo te puedo comentar los que recuerde que he hecho yo....con la vision de ya haberlo echo igual los puedes mejorar o poner igual los que te interesen,
ahora recuerdo.... estante para mogollon de cds debajo del salpicadero a los pies del copiloto (es una cutrada para guardar las fundas que hice con una cable de una percha, este es muy mejorable .meparto pero como no se ve pues es util)
al asiento del piloto en la base delantera le hice un agujero para guardar cosas desde alante comodamente (triangulos, radio, o lo que sea...)
entre el piloto y el copiloto pero a la altura del piloto puse un conector usb para que la copilota conecte el movil si quiere y tiene una lamparita para que pueda leer los mapas, tambien una salida a un miniventilador para el verano que de desde el lateral, y lo puedo conectar con un boton que puse donde conecto el cinturon
tambien puse un ventilador de ordenador grande en la claraboya que saca el aire caliente en verano
hice algunos mas pero tampoco quiero aburrir, si te interesan pues te voy contando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,