el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

me han dicho que hay una forma aproximada de saber el desgaste del motor de estas lts viejitas (y supongo que valdra para casi todos los vehiculos que consumen aceite), esta es que segun cada motor el manual marca un consumo de aceite en unos 1 litro en otros 2, en el mio 2, pues cuando sepas el consumo real de aceite viendo lo que te falta para llegar a ese numero sabes lo bien que lo tienes, si te pasas mala señal, por ejemplo yo llevo 5000kms y 1,5 litros aproximadamente, lo que me da 0,3 es muy lejano a los 2 del manual y eso siginifica que muy bien. No se si tendra que ver pero este año le eche uno bueno (no recuerdo la marca) de 10-40w
Espero que os valga de algo aunque sea como curiosidad.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 27, 2015, 15:37:35 pm
me han dicho que hay una forma aproximada de saber el desgaste del motor de estas lts viejitas (y supongo que valdra para casi todos los vehiculos que consumen aceite), esta es que segun cada motor el manual marca un consumo de aceite en unos 1 litro en otros 2, en el mio 2, pues cuando sepas el consumo real de aceite viendo lo que te falta para llegar a ese numero sabes lo bien que lo tienes, si te pasas mala señal, por ejemplo yo llevo 5000kms y 1,5 litros aproximadamente, lo que me da 0,3 es muy lejano a los 2 del manual y eso siginifica que muy bien. No se si tendra que ver pero este año le eche uno bueno (no recuerdo la marca) de 10-40w
Espero que os valga de algo aunque sea como curiosidad.

no me queda muy claro el calculo que nos comentas pero de lo que si estoy mas que seguro es que poner un buen aceite influye y mucho,muchisimo.Yo tengo ahora mismo 4 vehiculos y nunca escatimo en cosas como el aceite

manuelcastagnal

Consumi 1,5 litros en 5000kms eso es 1,5/5000=0,3 litros cada 1000kms. Mi manual pone (o eso me dijo quien me lo explico que lo estuvo mirando) que mi furgo es de 2 litros a los  mil. Si  llegas a esos 2 litros de consumo es que el motor esta desgastado al limite (igual aguanta mucho mas pero.....) y como yo aun consumo 0,3 pues estoy bastante lejos de esos 2, lo que quiere  decir que el motor esta bien (por lo menos en eso).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pepin

Hola compañeros;  Tenía previsto comprar la pegatina que va en el morro " FLORIDA", pero rebusco por internet y no localizó nada, lo ciertos que lo tenía pero no lo encuentro. Si podéis echarme un cable os lo agradecería. Saludos.

antiziclon

Cita de: pepin en Septiembre 08, 2015, 15:06:47 pm
Hola compañeros;  Tenía previsto comprar la pegatina que va en el morro " FLORIDA", pero rebusco por internet y no localizó nada, lo ciertos que lo tenía pero no lo encuentro. Si podéis echarme un cable os lo agradecería. Saludos.


Yo compré las de mi Florida aquí:
http://www.mosake-partners.com/florida-15-c.asp

Saludos!

pepin


eltroesma

A ver si alguien sabe por donde puede ir esto, hace unos meses que la dirección asistida se endurece al circular lento o en cuidad. Creo que no lo hace siempre, pero hay que hacer bastante mas esfuerzo para doblar que cuando va bien, no llega a ser el esfuerzo de no asistida, pero se nota algo raro.
Saben por donde puede ir el problema?
Revise el nivel de liquido y es correcto.

Saludos

imazzius

Cita de: eltroesma en Septiembre 11, 2015, 10:32:24 am
A ver si alguien sabe por donde puede ir esto, hace unos meses que la dirección asistida se endurece al circular lento o en cuidad. Creo que no lo hace siempre, pero hay que hacer bastante mas esfuerzo para doblar que cuando va bien, no llega a ser el esfuerzo de no asistida, pero se nota algo raro.
Saben por donde puede ir el problema?
Revise el nivel de liquido y es correcto.

Saludos


No tendrás las ruedas delanteras bajas de presión?
Iván.

VW LT28, 2.4d 6cil.


antiziclon

Preciosa esa Sven Hedin.
Enhorabuena y bienvenido al Rincón ;)


ernestito93

ya presentado por aqui, una preguntilla:

La compre y al anterior dueño le forzaron las cerraduras del copiloto y puerta lateral. cual creeis que es la mejor solucion? Cambiar los bombines y tener una llave para puertas y otra para arrancar¿? gracias por las respuestas.

ignatiusreilly

Cita de: ernestito93 en Septiembre 22, 2015, 08:33:38 am
ya presentado por aqui, una preguntilla:

La compre y al anterior dueño le forzaron las cerraduras del copiloto y puerta lateral. cual creeis que es la mejor solucion? Cambiar los bombines y tener una llave para puertas y otra para arrancar¿? gracias por las respuestas.

eso no te va a evitar futuros robos,desgraciadamente estos vehiculos tiene un punto flaco en puertas y cerraduras,mi consejo es que si estas dentro asegures puertas desde dentro,cinchas,fermines.... y si no estas dentro procura dejar lo minimo posible,si la dejas por tiempo aparcada pon las mayores trabas posibles en cuanto a robo del vehiculo en si,reles,desconectadores,antirrobos........

ernestito93

Gracias por la respuesta. Pero preguntaba mas bien por sistema para repararlo. Ya que ahora tengo q entrar por la puerta del conductor y abrir desde dentro las demas y para cerrar al reves.

brubelmusi

Cita de: ernestito93 en Septiembre 22, 2015, 15:40:50 pm
Gracias por la respuesta. Pero preguntaba mas bien por sistema para repararlo. Ya que ahora tengo q entrar por la puerta del conductor y abrir desde dentro las demas y para cerrar al reves.

Puedes comprar bombines nuevos y llevarlos a un cerrajero para que te ponga la misma combinacion en todos y asi tener una sola llave. Tambien puedes tapar las cerraduras (o dejar solo la de conductor para emergencias) y montar un kit de cierre centralizado con mando.

ignatiusreilly

hola familia,estoy pensando hacer la distribucion,alguno se la ha hecho el mismo,en caso de que sea asi que tal de dificultades por el espacio?
o sabeis de precios,talleres en madrid?
gracias