el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Enriguillermo

Muchas gracias.

Para montarla he seguido los pasos del Post de Desizqui. Y varias llamadas a él y a Puntalanza me han servido para montarla. Co ayuda de un amigo mécanico marroquí. Que tenía las herramientas.

romo

Hola:
Perdonar si no es aqui donde preguntar,pero creo que es el unico sitio para las lts.
Bueno la cosa es que necesito una culata entera para una Lt 28 6 cilindros en linea 2.4 d del año 1983 con tipo de motor Dw o en su defecto el motor entero.
¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
¿Que otros vehiculos montan el mismo motor?Creo que Volvo 240 y 270,pegaso ekus y man en version furgo.
Si alguien sabe algo, muchas gracias

Z. Zuñeda


amikoj

Cita de: poliesterinc en Septiembre 22, 2011, 17:37:28 pm
Mirándola con detenimiento se ve el corte de la foto-montada... no habia reparado en ella....
La foto la saque de mercadoauto en Belgica... seguro que el dueño lo hizo para llamar la atencion del anuncio...

Salu2


Hola Poliesterinc,
Aún no, pero voy mirando. Cuando llegue el momento (aún no tengo suficiente ahorrado) me gustaría comprarme una 4x4, tipo LT. Leyendo el hilo veo que vas a viajar a Alemania. Me gustaría, a ser posible, que contaras tu experiencia para poder "aprovecharme" de tus conocimientos, si hicieras el favor. Gracias, saludos, y buen viaje. ¡Qué lo disfrutes!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

kamerom

muy bueno el link zuñe,gracias siempre viene bien saber estas cosas.es caro pero mas garantia,creo que merece la pena,es mi opinion personal.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

lury

hola a todods.hace tiempo que no me conecto,pero ahora vuelvo a estar ya activo otra vez.Despues de mucho tiempo de que la juany estuviera en el taller por fin salio y ahora voy a comenzar la restauracion asi que ya ire subiendo fotos para que veais el proceso,comentaros que ya tiene nueva la instalacion electrica el radiador y el alternador que no es poco.
ahora estoy con el tema de las ventanas del techo que me entra agua, alguien me puede decir si lo mejor es sacarlas limpiarlas bien y volver a colocarlas y si esto me puede dar muchos problemas en el futuro o sellarlas colocadas¿?
y otra duda es donde se pueden conseguir los depositos de aguas limpias y sucias?¿
muchas gracias y ya sabeis para cualquier cosa vuelvo a estar aki.
por cierto e visto un poco los temas anteriores y podeis apuntar otra lt 28 en cangas (pontevedra)

pepin

Apuntado

           1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                              10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              12+1  Gofio                                                       Tenerife
                              14  BOWIE                                                                  León (León con jamón)
                              15   Larana2                                                                Valladolid
                              16   CorT3s                                                                 Girona
                              17   desizqui                                                                Sevilla
                              18  Arseab                                                                  Madrid
                              19  Enriqueguillermo                                                   Santiago de la Ribera (Murcia
                              20 Marcos                                                                   Leónña:
                              21 Cormefurgo                                                            A Coruña
                              22 Zuñeda                                                                  Rentería
                              23 Josinho                                                                    VIGO
                              24 Mreliicas                                                                 San Javier (Murcia)
                              25 Lury                                                                        Cangas (Pontevedra)

                   

desizqui

Cita de: pepin en Octubre 04, 2011, 22:51:53 pm
Apuntado

           1     Pepín                                                                Alcalá de Henares (Madrid)/ Pola de Lena
                               2     Vts                                                                    La Vega Baja (alicante)
                               3     Diesan                                                              Betera(Valencia)
                               4     surfnatural                                                        bilbao (bizkaia)
                               5     dalua                                                                 a coruña (galiza)
                               6     furgo_tortosina                                                 Alt Penedès (Barcelona)
                               7     Pantera                                                             Alhaurín de la Torre (Málaga)
                               8     Tina                                                                   Sevilla
                               9     Soul600/Panzudo                                              C. Real
                              10   Ave Fenix                                                             Alcalá de Henares
                              11  Kameron                                                              Madrid
                              12  Mengue                                                                Cantabria
                              12+1  Gofio                                                       Tenerife
                              14  BOWIE                                                                  León (León con jamón)
                              15   Larana2                                                                Valladolid
                              16   CorT3s                                                                 Girona
                              17   desizqui                                                                Sevilla
                              18  Arseab                                                                  Madrid
                              19  Enriqueguillermo                                                   Santiago de la Ribera (Murcia
                              20 Marcos                                                                   Leónña:
                              21 Cormefurgo                                                            A Coruña
                              22 Zuñeda                                                                  Rentería
                              23 Josinho                                                                    VIGO
                              24 Mreliicas                                                                 San Javier (Murcia)
                              25 Lury                                                                        Cangas (Pontevedra)

                   

PUES SÍ QUE SOMOS LTs....QUEDADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
EN CUANTO TENGA UN RATO ACTUALIZO EL MAPA CON LOS AÑADIDOS RECIENTES.
UN ABRAZO LTeros

desizqui

Hola gentes.
Comento algo a ver si alguien sabe algo del tema. La cosa es que el otro día iba a tirar un Sai, esos cacharros que se le ponen a los ordenadores de mesa para que le eviten las sobretensiones y para que en caso de que se vaya la luz aún te aguante 5 minutos encendido para que te de tiempo a guardar los archivos con los que estabas trabajando. Pues cuando lo cogí, me di cuenta de que la marca era Inverter y se me encendió una lucecita por eso de los "inversores" de corriente que tenemos para pasar los 12V de la batería a 220V. Me puse a pensar y dije, claro, esto lo que tiene dentro es una batería pequeña de 12V que se recarga con 220V y que cuando se va la luz invierte el sentido del paso de corriente y devuelve los 12V que había acumulados en la batería a 220V (hasta 400W). Si esto es así, con un sai de estos, en realidad tenemos un cargador de baterias de 12V y un inversor de corriente a 220V. Lo he abierto y es mas o menos como me imaginaba, pero algo más complicado de entender porque lleva piezas electrónicas que hacen que me pierda con el funcionamiento. ¿Hay alguien del foro entendido en estos temas que sepa algo del funcionamiento de los sais o que pueda descifrar como funciona?.
Un saludo.

txomin

Octubre 05, 2011, 19:42:09 pm #2319 Ultima modificación: Octubre 05, 2011, 19:47:56 pm por txomin
Desizqui, si es que el funcionamiento ya lo has descrito, sólo que la única corriente que "invierte" su sentido es la de la batería según cargue o descargue. Lo que ahora llaman "inverter", de toda la vida se ha llamado convertidor o conversor, o bien ondulador el que convierte de contínua a alterna, o bien rectificador el que convierte de alterna a contínua, que ya estaba bien claro, joder, pero como inverter suena tan modenno.... pues hala.
En un SAI, normalmente se puede escoger que la corriente de salida provenga en todo momento del ondulador, o bien, que provenga de la de entrada, filtrada, y que sólo conmute a la del ondulador cuando la de entrada falle. De colocarlo en la furgo es perfecto para aprovechar la parte del ondulador, o sea, tener 220v en cualquier momento. Sólo hay que darle corriente de la batería convenientemiente con un cable tirando a gordo. Pero no veo tan aprovechable la de cargador de baterías puesto que el que ya tienes instalado será, de largo, más capaz que el de un SAI de los pequeños.



De lo que se deduce que básicamente el SAI se compone de dos partes, a saber: una batería y todo lo demás. Y las conexiones son: donde le metemos los 220v, donde le conectamos la batería y donde nos saca 220v Chupao, nada del otro mundo.
Un saludo a todos los LTros, sepáis que no os pierdo ojo!

Live slow caracol

desizqui

Cita de: txomin en Octubre 05, 2011, 19:42:09 pm
Desizqui, si es que el funcionamiento ya lo has descrito, sólo que la única corriente que "invierte" su sentido es la de la batería según cargue o descargue. Lo que ahora llaman "inverter", de toda la vida se ha llamado convertidor o conversor, o bien ondulador el que convierte de contínua a alterna, o bien rectificador el que convierte de alterna a contínua, que ya estaba bien claro, joder, pero como inverter suena tan modenno.... pues hala.
En un SAI, normalmente se puede escoger que la corriente de salida provenga en todo momento del ondulador, o bien, que provenga de la de entrada, filtrada, y que sólo conmute a la del ondulador cuando la de entrada falle. De colocarlo en la furgo es perfecto para aprovechar la parte del ondulador, o sea, tener 220v en cualquier momento. Sólo hay que darle corriente de la batería convenientemiente con un cable tirando a gordo. Pero no veo tan aprovechable la de cargador de baterías puesto que el que ya tienes instalado será, de largo, más capaz que el de un SAI de los pequeños.



De lo que se deduce que básicamente el SAI se compone de dos partes, a saber: una batería y todo lo demás. Y las conexiones son: donde le metemos los 220v, donde le conectamos la batería y donde nos saca 220v Chupao, nada del otro mundo.
Un saludo a todos los LTros, sepáis que no os pierdo ojo!

JODER, TXOMIN, VEO QUE CONTROLAS EL TEMA.
ASÍ QUE SÍ QUE SE PUDE USAR COMO "INVERSOR".  ADEMÁS, CREO QUE SERÍA UN INVERSOR DE UNOS 400W, QUE NO ESTÁ NADA MAL, OTRA COSA ES QUE LA BATERÍA AGUANTE QUE TIREN DE ELLA 400W DURANTE MUCHO TIEMPO.   EN REALIDAD EL TEMA ME PARECÍA INTERESANTE PORQUE EL QUE YO TENGO ES DE 150W Y COMO LO CONECTO AL MECHERO CON UN CABLE, LO VOY MOVIENDO POR LA FURGO EN FUNCIÓN DE DONDE LO NECESITE.   COMO ADEMÁS MI FURGO NO TRAE INSTALADO NINGÚN CARGADOR DE BATERÍA A 220V, PUES HABÍA VISTO LA JUGADA REDONDA.   LO METO EN EL ARCÓN DEL ASIENTO TRASERO, DONDE ESTÁ LA BATERÍA AUXILIAR, LO USO PARA CARGAR LA BATERÍA CON 220V (AUNQUE DESDE QUE LA COMPRAMOS HACE DOS AÑOS, TODAVÍA NO LE HE CONECTADO 220V A LA CHATA NI PARA PROBAR EL SISTEMA) Y ADEMÁS ME MONTO UNA INSTALACIÓN FIJA CON EL INVERSOR Y CON UN PAR DE ENCHUFES EN LOS LATERALES DEL PANEL DEL ASIENTO DE LA TERCERA FILA.   EFECTIVAMENTE LA BATERÍA QUE TRAE EL SAI DENTRO ES MUY PEQUEÑA (TIPO VESPINO), POR LO QUE IMAGINO QUE EL CARGADOR NO SERÁ DE MUCHOS AMPERIOS Y PARA CARGAR UNA BATERÍA GRANDE, COMO LA QUE TENGO DE AUXILIAR, PUEDE TARDAR MUCHO.    PERO AÚN EN ESTE CASO DE QUE TARDE MUCHO ¿CREES QUE DEBE DE FUNCIONAR EN LA POSICIÓN CARGADOR?
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. UN SALUDO

soul600


ave fenix

 :o Impresionante Txomin eso si que es una explicacion

Espero que te valla muy muy bien todo a tu niña se le esta dando todos los caprichos que quiere en cuanto a viajes jejeje

Un abrazo

Enriguillermo

HOLA AMIGOS. ALGUIEN TIENE DE SOBRA UNA VARILLA DE PRESION, LA QUE VA TENSANDO EL FRENO SEGÚN SE VAN DESGASTANDO LAS ZAPATAS. DEL FRENO TRASERO DERECHO DE UNA LT 28.,ETC. SE ME HA DOBLADO Y NO ME TENSA EL FRENO. OS LO AGRADECERÍA. SALUDOS. ENRI

desizqui

Cita de: Enriguillermo en Octubre 07, 2011, 11:51:59 am
HOLA AMIGOS. ALGUIEN TIENE DE SOBRA UNA VARILLA DE PRESION, LA QUE VA TENSANDO EL FRENO SEGÚN SE VAN DESGASTANDO LAS ZAPATAS. DEL FRENO TRASERO DERECHO DE UNA LT 28.,ETC. SE ME HA DOBLADO Y NO ME TENSA EL FRENO. OS LO AGRADECERÍA. SALUDOS. ENRI

Te lo miro mañana, Enri, es posible q yo tenga. Un abrazo