el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

desizqui

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 23, 2011, 19:16:50 pm
A la espera de lo que diga Txomin, yo apuesto a que lo de la suspensión lo tendrán en cuenta como reforma de importancia, como si se cambian de muelles por unos no de serie, tal vez el fabricante entregue con el kit el estudio para homologación, estilo cabrestantes o kit de muelles eibacht, entonces solo queda que te lo selle el mecánico que se supone que te lo ha montado y a homologar a itv.

A ver si alguien sabe algo de lo mio, (lo del medidor de nivel del tanque de aguas sucias...)

Saludos.

Hola Zuñeda.
Sobre lo del tanque de aguas sucias, comentarte que no sé dónde conseguirlo, pero lo que sí te puedo decir es que el mío no funcionaba y lo limpié bien y ahora, de vez en cuando, jeje, me funciona. Como el medidor en relidad es un panel de esos tipo electrónico, lo que hice fue lijar las partes que conducen la electricidad. Aunque no lo hice con mucho cuidado y en algunos sitios, en los que ya estaba muy deteriorado, desaparecío la parte metálica y supongo que es por eso que a veces no hace buen contacto.
Un saludo.

txomin

Cita de: Enriguillermo en Febrero 23, 2011, 09:05:32 am
TXOMIN, SABES SI PASA LA ITV EL KIT DE SUSPENSION NEUMÁTICA. Y CUANTO PODRÍA COSTAR. UN SALUDO, ENRI


Los de mi religión creemos que cuando morimos, si hemos sido buenos, hacemos un viaje por un lugar lleno de sinuosas carreteras y fantásticos paisajes y nos dan una Florida 4x4 con suspensión neumática y la Kidman y la Jolie de acompañantes  .meparto
Bueno, no os lo creáis que es broma, sólo es lo que sueño a veces  .meparto
Pero por ser tan bocas me he visto obligado a investigar sobre el tema, del que no tenía NPI. Por lo que he podido ver por la red, Zuñeda no vas nada desencaminado en tus apreciaciones. Los kits que ya vienen hologados, Ducato, Transit, Master..., se pagan, se montan, se pasan por la ITV y a correr. La cuestión es si ya existe el de las LT, y si no es así, por cuánto sale una homologación. Muchos usuarios de Acs con chasis normal se la ponen (o bien les añaden una ballesta) porque con todo lo que les meten ahí atrás y con esos voladizos tan enormes van escacharradas, con la suspensión muy comprimida y tocando suelo por todos lados. En nuestras..., perdón, vuestras LTs no lo veo necesario para la carretra. Sí que vendría de pm para ciertas situaciones offroad. Y ya puestos, también el kit 4x4, que ya sabemos que existe, lo que no sé si es compatible con la altura que da la suspensión normal. No me imagino una Florida, con sus ya 3 m  de altura, subida en una suspensión de las que llevan las 4x4. Buff! Si al bajar de la cabina se te engancha la pernera del pantalón corto en la palanca del freno de mano la ostia que te das es para salir en impacto total (no os riáis, que a mí -casi- me ha pasado)



Para saber más:
http://www.neumaval.com/index.html
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/suspension-neumatica-el-dinero-mejor-gastado-en-tu-autocaravana
http://www.pacocostas.com/images/uploads/suspension-neumatica.pdf
http://www.pacocostas.com/images/uploads/Suspensiones_neumaticas_en_autocaravanas_parte2.pdf
http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65038
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43095
http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59097
Live slow caracol

txomin

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 23, 2011, 19:16:50 pm


A ver si alguien sabe algo de lo mio, (lo del medidor de nivel del tanque de aguas sucias...)

Saludos.


Hola Zuñeda,
creo que no debe ser muy complicado rehacer el que ya tienes. A grosso modo: en los rectángulos de la placa parece que ha desaparecido el material que había. Habría que pegar unas chapitas de material inoxidable. Las pistas del circuito las puedes sustituir directamente por hilos de cobre estañado. Y dentro del tapón tiene que estar el resto del circuito, 4 o 5 resistencias y puede que algún diodo, fácilmente sustuibles si es necesario. ¿Cómo lo ves tú?
Live slow caracol


Z. Zuñeda

Cita de: txomin en Febrero 23, 2011, 20:47:04 pm
Hola Zuñeda,
creo que no debe ser muy complicado rehacer el que ya tienes. A grosso modo: en los rectángulos de la placa parece que ha desaparecido el material que había. Habría que pegar unas chapitas de material inoxidable. Las pistas del circuito las puedes sustituir directamente por hilos de cobre estañado. Y dentro del tapón tiene que estar el resto del circuito, 4 o 5 resistencias y puede que algún diodo, fácilmente sustuibles si es necesario. ¿Cómo lo ves tú?


Gracias, voy a intentarlo como dices, aunque en la parte electrónica trae silicona de esa que le hechan a los circuitos electrónicos para aislarlos, si lo peto, pues utilizo la rosca del tapón para adaptar el medidor que venden en Gunz.

Saludos.

txomin

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 23, 2011, 21:58:48 pm
Gracias, voy a intentarlo como dices, aunque en la parte electrónica trae silicona de esa que le hechan a los circuitos electrónicos para aislarlos, si lo peto, pues utilizo la rosca del tapón para adaptar el medidor que venden en Gunz.

Saludos.


Si acaso no quites todavía la silicona que esa parte estará bien (si hace falta sólo un poquito para descubrir una zona sana de las pistas) e intenta restaurar la parte que queda afuera. Esa parte exterior también se podría sustituir por 7 varillas (de paragüas p.ej.) empotradas en el tapón, al estilo del aforador que venden en gs-shop, y haciendo las conexiones correspondientes al circuito original, que puede quedar perfectamente en otra ubicación fuera del depósito. Puede quedar de pm y de fácil sustitución cada vez que las varillas se corrompan (que lo harán)
Salut!
Live slow caracol

anammana

Hola, busco un poco de ayuda. No he encontrado nada en el foro sobre si es complicado cambiar el depósito de glp por botella. ¿Se podría poner una botella de butano en vez de glp? Un instalador de gas me dijo que iba a ser complicado porque la Florida no tenía espacio para meter la botella en ningún sitio. ¿Hay alguien que lo haya hecho, o algún foro ya escrito en el que pueda encontrar una idea?
Tb me gustaría saber si alguien en Tenerife me podría ayudar o hacérmelo por un módico precio. No quería cambiarlo, porque es super cómodo, pero es imposible cargar en Canarias...
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

ave fenix

Cita de: txomin en Febrero 23, 2011, 20:25:32 pm
Los de mi religión creemos que cuando morimos, si hemos sido buenos, hacemos un viaje por un lugar lleno de sinuosas carreteras y fantásticos paisajes y nos dan una Florida 4x4 con suspensión neumática y la Kidman y la Jolie de acompañantes  .meparto
Bueno, no os lo creáis que es broma, sólo es lo que sueño a veces  .meparto
Pero por ser tan bocas me he visto obligado a investigar sobre el tema, del que no tenía NPI. Por lo que he podido ver por la red, Zuñeda no vas nada desencaminado en tus apreciaciones. Los kits que ya vienen hologados, Ducato, Transit, Master..., se pagan, se montan, se pasan por la ITV y a correr. La cuestión es si ya existe el de las LT, y si no es así, por cuánto sale una homologación. Muchos usuarios de Acs con chasis normal se la ponen (o bien les añaden una ballesta) porque con todo lo que les meten ahí atrás y con esos voladizos tan enormes van escacharradas, con la suspensión muy comprimida y tocando suelo por todos lados. En nuestras..., perdón, vuestras LTs no lo veo necesario para la carretra. Sí que vendría de pm para ciertas situaciones offroad. Y ya puestos, también el kit 4x4, que ya sabemos que existe, lo que no sé si es compatible con la altura que da la suspensión normal. No me imagino una Florida, con sus ya 3 m  de altura, subida en una suspensión de las que llevan las 4x4. Buff! Si al bajar de la cabina se te engancha la pernera del pantalón corto en la palanca del freno de mano la ostia que te das es para salir en impacto total (no os riáis, que a mí -casi- me ha pasado)



Para saber más:
http://www.neumaval.com/index.html
http://www.pacocostas.com/motor/blog/opinion/suspension-neumatica-el-dinero-mejor-gastado-en-tu-autocaravana
http://www.pacocostas.com/images/uploads/suspension-neumatica.pdf
http://www.pacocostas.com/images/uploads/Suspensiones_neumaticas_en_autocaravanas_parte2.pdf
http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=65038
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43095
http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59097




Vaya con el Txomin ahora si que me ha dejao......
Al final veo que vas a por la florida 4x4 jejejjeje
De momento seguire mirando aunque mucho miro pero poco dinero tengo  :'(

Y lo del Kit ¿como el de las T3 ?muelles de refuerzo pero el tema es elevarla un poco no endurezerla.

txomin

Cita de: ave fenix en Febrero 24, 2011, 09:38:19 am


Vaya con el Txomin ahora si que me ha dejao......
Al final veo que vas a por la florida 4x4 jejejjeje
De momento seguire mirando aunque mucho miro pero poco dinero tengo  :'(

Y lo del Kit ¿como el de las T3 ?muelles de refuerzo pero el tema es elevarla un poco no endurezerla.

No hombre, no voy a por nada, que soñar es gratis y los sueños, sueños son. Además para tener una Florida 4x4 primero hay que tener una Florida, así como la tuya. El kit de suspensión neumática son unos balones que se ponen entre el eje y el chasis y que se inflan con un compresor cuando lo necesitas, lo que hace que la furgo se eleve, normalmente circularías con ellos desinflados
Live slow caracol

pepin

Hola LT´ros, haber si me sabeis decir como se desmontan los espejos retrovisores de las puertas, la parte de abajo lleva tornillos la de arriba??? no se si son remaches. Tornillos de estrella no son , allen tampoco. Gracias   

Z. Zuñeda

Febrero 24, 2011, 23:10:52 pm #1855 Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 11:36:34 am por Z. Zuñeda
Cita de: anammana en Febrero 23, 2011, 22:58:18 pm
Hola, busco un poco de ayuda. No he encontrado nada en el foro sobre si es complicado cambiar el depósito de glp por botella. ¿Se podría poner una botella de butano en vez de glp? Un instalador de gas me dijo que iba a ser complicado porque la Florida no tenía espacio para meter la botella en ningún sitio. ¿Hay alguien que lo haya hecho, o algún foro ya escrito en el que pueda encontrar una idea?
Tb me gustaría saber si alguien en Tenerife me podría ayudar o hacérmelo por un módico precio. No quería cambiarlo, porque es super cómodo, pero es imposible cargar en Canarias...


Hola anammana, en mi furgo está quitado el depósito, traía una bombona francesa de propano en el hueco del armario que se accede por la puerta trasera. Cuando la recoja del carrocero voy a preparar el mueble del frigo para que deje entrar una bombona de repsol de 6kg (las de plástico), creo que hace falta 38cm. La bombona francesa es cuadrada y más pequeña, tiene una llave de paso que se acopla al antiguo circuito, cuando la tenga, creo en 10 días, pongo fotos.

anammana

Cita de: Z. Zuñeda en Febrero 24, 2011, 23:10:52 pm
Hola anammana, en mi furgo está quitado el depósito, traía una bombona francesa de propano en el hueco del armario que se accede por la puerta trasera. Cuando la recoja del carrocero voy a preparar el mueble del frigo para que deje entrar una bombona de repsol de 6kg (las de plástico), creo que hace falta 38cm. La bombona francesa el cuadrada y más pequeña.

Tiene una llave de paso que se acopla al antiguo circuito, cuando tenga, creo en 10 días, pongo de fotos.


Claro, pero a ver cómo encuentro yo por aquí una bombona francesa... Tengo que mirar porque vi unas en las gasolineras que eran bastante más pequeñas que las de butano, a lo mejor me puedo arreglar con eso. Y lo del hueco de la nevera... espera un poco, que después de intentar arreglarla por cuarta vez de momento funciona.
Muchas gracias de todas formas, espero ver pronto tu arreglito.
"Hay que tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

ave fenix

Cita de: pepin en Febrero 24, 2011, 20:59:33 pm
Hola LT´ros, haber si me sabeis decir como se desmontan los espejos retrovisores de las puertas, la parte de abajo lleva tornillos la de arriba??? no se si son remaches. Tornillos de estrella no son , allen tampoco. Gracias


Pepin ahora no estoy seguro pero creo recordar que si son remaches pero antes de coger
el taladro esperate y esta tarde a las 6 te llamo y te lo confirmo.

Un saludo

ave fenix

Cita de: txomin en Febrero 24, 2011, 20:48:46 pm
No hombre, no voy a por nada, que soñar es gratis y los sueños, sueños son. Además para tener una Florida 4x4 primero hay que tener una Florida, así como la tuya. El kit de suspensión neumática son unos balones que se ponen entre el eje y el chasis y que se inflan con un compresor cuando lo necesitas, lo que hace que la furgo se eleve, normalmente circularías con ellos desinflados



Joer eso seria la ostia pero son mas de 1000 eurilios  mucha gita

josinho

Holaaaa

Cuanta gente nueva!!! Un saludo a todos...

Llevo bastante tiempo sin coenctarme por enfermedad de un familiar, ahora ya esta la cosa más estable pero aún hay que dedicarle tiempo...

Como la cosa parece que mejora poco a poco, vamos a proceder a hacer una buena limpieza a al furgo...

El caso es que la última vez que pude salir con la furgo no me funcionaba el calentador.. la llama no encendia.. y no podia tener agua caliente,... por mi no  problema pero la parientillla es más friolera  ;D

a alguien le paso lo mismo¿? hay algun truquillo  para desmontarla?¿

Hoy a la tarde voy a empezar a desmontar el cofre del techo para ver más de cerca el problema..

Espero poder sacar fotos del tema, ya que en la otra furgo a la gente le sirvio de ayuda...

Y lo último.. la calefacción que tal os va¿?   queriamos hacer una limpieza de la misma ya que debe de llevar la mitra de años sin hacerle una... alguna recomendación?¿

GRACIAS Y DISCULPAR POR LAS MOLESTIAS!!!

.ereselmejor .ereselmejor

Surfnatural que tal te va el portatablas¿?

Espero que el invento funcionara.. si puedes manda fotos..  .fotografo   .ereselmejor
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!