el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

ESTA CORREA DEZI ES LA DE LA DISTRIBUCION?? TIENE FACIL ACCESO NO???
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

POR CIERTO ALGUIEN ESTA INTERESADO EN VIAJAR CON LA FURGO A MARRUECOS,SE PODRIA VER EN COMUN ,YO BARAJO AGOS SEP PARA HACERLO.UN ABRAZO FAMILIA.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Enriguillermo

BUENAS, HOLA A TODOS, HABEIS VISTO ALGUNO EN EL FORO DE MECANICA, LOS QUE USAN ACEITE DE GIRASOL. LO HABEIS PUESTO ALGUIEN, COMO VA? ES BUENO O MALO??. AHORA HAY OFERTAS Y SALE MAS BARATO QUE EL GASOIL. YA EM COMENTAREIS, SALUDOS, ENRI

Enriguillermo

HOLA LTROS. ALGUNO TIENE UNA DIRECCION ASISTIDA COMPLETA QUE DESEE VENDER, Y QUE NO SEA LA DEL CAMIONCILLO MAN O EKUS. PIDO PRECIO Y DISPONIBILIDAD. SALUDOS, ENRI

puntalanza

desizqui, muy buen trabajo con tu LT, pero cudadin porque no todas las LT llevan la misma caja de dirección, hasta la 30 o 35 sale el brazo de mando por la derecha y de la 35 o 40 en adelante sale por la izquierda la diferencia está en el tipo de suspensión delantera si tienen ballestas o no. Por cierto que tengo todo el conjunto de dirección de una LT 28, lo vendo por 150€. Como nunca pude ponerlo en marcha por que no le sirve a mi LT40 pues no sé si funciona correctamente (ya sabéis fugas, holguras etc), solo me falta la caña de dirección. Por cierto la norma para las correas de distribución es cambiarlas cada klms que aconseja el fabricante o cada dos años si no alcanza los klms. Por precaución yo siempre que compro un cacharro se las cambio para llevar yo el control ya que se trata de un punto MUY CRITICO  que puede causar averías grabes. Como le he comprado a nuestro amigo Erik un conjunto completo de dirección para la lt40 (con caja hasta el 95 a partir de ahí son de cremallera), pondré el montaje para que veamos las diferencias. Por cierto que se me quedó pendiente terminar el post del aislamiento de la cabina porque tuve problemas de salud, que afortunadamente ya están solucionados en cuanto pueda termino con eso también.

¡Saludos!

GOFIO

 puntalanza me alegro que ya estés por aquí  :)

kamerom

oye gofi,esa es la correa de la distribucion,las fotos de  dezi?

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

tnd

las correas suelen estropearse por la parte de dentro,por donde estan los dientes.Si presionas con el dedo por la parte lisa y ves que en el diente sale alguna pequeña grieta cambia sin duda (es mi opinion).En nuestras furgos se cambia a los 120000 o 4 años según volkswagen.A mi siempre me da respeto est de la correa dichosa....

Enriguillermo

Cita de: puntalanza en Junio 03, 2010, 19:16:43 pm
desizqui, muy buen trabajo con tu LT, pero cudadin porque no todas las LT llevan la misma caja de dirección, hasta la 30 o 35 sale el brazo de mando por la derecha y de la 35 o 40 en adelante sale por la izquierda la diferencia está en el tipo de suspensión delantera si tienen ballestas o no. Por cierto que tengo todo el conjunto de dirección de una LT 28, lo vendo por 150€. Como nunca pude ponerlo en marcha por que no le sirve a mi LT40 pues no sé si funciona correctamente (ya sabéis fugas, holguras etc), solo me falta la caña de dirección. Por cierto la norma para las correas de distribución es cambiarlas cada klms que aconseja el fabricante o cada dos años si no alcanza los klms. Por precaución yo siempre que compro un cacharro se las cambio para llevar yo el control ya que se trata de un punto MUY CRITICO  que puede causar averías grabes. Como le he comprado a nuestro amigo Erik un conjunto completo de dirección para la lt40 (con caja hasta el 95 a partir de ahí son de cremallera), pondré el montaje para que veamos las diferencias. Por cierto que se me quedó pendiente terminar el post del aislamiento de la cabina porque tuve problemas de salud, que afortunadamente ya están solucionados en cuanto pueda termino con eso también.

¡Saludos!


PUNTALANZA, ME INTERESA LA D.A. DE LA LT 28, ENVIAME UN PRIVADO A LLAMAME 616944611. ACORDAR PRECIO FINAL Y FORMA DE ENVIO, SI PUEDES PON UNSA FOTOS EN EL PRIVADO. GRACIAS ENRI

GOFIO

Cita de: kamerom en Junio 03, 2010, 22:07:12 pm
oye gofi,esa es la correa de la distribucion,las fotos de  dezi?





Kamerom efectivamente esa es la correa de distribución. Lleva otra pequeña por el otro lado del motor, es decir por la parte trasera. Esta otra es menos importante, pero se debe de cambiar conjuntamente.

Un saludo y que pena que no estemos cerca, porque cada finde podíamos cambiársela a alguno  :-\ ;D

kamerom

muchisimas gracias gofi,un abrazo
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

puntalanza

Haceros un "tuto" de cómo cambiarlas, sobre todo el tema de calar la distribución yo sé que hay que quitar la tapa de balancines y que en algún sitio hay unas marcas pero no lo tengo claro. Otro escollo es el puñetero tornillo de la polea del ventilador esta duro de cojones ¿lleva algún tipo de fijador? ¿Es rosca inglesa?

Enriguillermo ya te pego un toque, tengo el circuito, vaso y la bomba montados en la mia cuando me llege las piezas de Erik y desmonte lo que tenia a medio montar te llamo.

¡Saludos!

Enriguillermo

GRACIAS PUNTALANZA, ESPERO TU TOKE. POR CIERTO, TIENES TAMBIEN LA CAÑA DE LA DIRECCION, LA ANTIGUA NO VALE PARA LAS D.A.

UN SALUDO, ENRI

puntalanza

Como puse arriba me falta la caña de dirección, te miraré la manera de adaptarla. La diferencia es que la DA lleva una rotula y la mecánica una junta homocinética, en teoría cualquier tornero te podría estriar la punta de la caña para que encajara en la rotula de la caja hidráulica. Por cierto otro detallito es que la pista del contacto del claxon entre la columna de dirección y el volante también cambia.

¡Saludos!

desizqui

Cita de: puntalanza en Junio 04, 2010, 09:58:59 am
Como puse arriba me falta la caña de dirección, te miraré la manera de adaptarla. La diferencia es que la DA lleva una rotula y la mecánica una junta homocinética, en teoría cualquier tornero te podría estriar la punta de la caña para que encajara en la rotula de la caja hidráulica. Por cierto otro detallito es que la pista del contacto del claxon entre la columna de dirección y el volante también cambia.

¡Saludos!

Hola puntalanza. El tema del cláxon en mi caso no ha sido ningún problema, porque el contacto lo tiene en el conjunto dónde enganchan también los mandos de intermitentes y limpia, y todo esto se queda a la hora de hacer el cambio. Yo lo único que hice fue quitar el volante, darle unos golpecitos a la punta de la caña que asomaba y, como ya había quitado la caja, la caña cayó por su propio peso. En cuanto al lado hacia el que sale la biela de la dirección, es cierto que varía con la furgo de Taiga y ahora, con tu explicación, ya sé por qué.
Por cierto, ¿eres bombero?...es que lo de puntalanza te delata. Yo soy opositor. Este finde nos vamos a Tarifa, así que si quieres bichear la operación de la furgo y estás por allí, busca una Sven Hedin en la explanada del Supermercados los porros.
Un saludo a todos