el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

maped

Esa página parece ser un elsawin por internet. Antes de contratar nada asegurate que tienen el modelo de la furgo. He buscado en Haynes y en bentley pero no encuentros los manuales de servicio. Sera cuestión de seguir buscando, si encuentro algo os lo hago saber.
Tienes el Etka? Hay tienes piezas e imagenes del montaje.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

desizqui

Febrero 14, 2010, 18:24:04 pm #721 Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 22:32:43 pm por desizqui
Hola Maped.
Sí que tengo el ETKA, pero si puediera tener un manual de taller sería fantástico. Si confirmo algo del Erwin, os lo diré.
Gracias

desizqui

Hola a todos otra vez.
Os escribo para aquellos a los que puedan interesar manuales de taller de VW LT o cualquier otro modelo de VW. Como ya comentaba en un mensaje anterior, he estado indagando en una página de VW, https://erwin.volkswagen.de  . Tenía dudas sobre qué tipo de información iba a encontrar en ella después de pagar una tarifa que tienen estipulada por consulta y al final decidí pagar los 4€ que piden por 1 hora de consulta sin derecho a impresión. La documentación que tienen es fantástica, aunque está toda en Alemán, al menos para las LT de los 80 que es lo que a mi me interesa. Una vez hechos todos los trámites tienes acceso a un índice con muchas aspectos diferentes del vehículo (motor, caja de cambios, chasis, carrocería, electricidad, etc) y estos te remiten a unos documentos en pdf (escaneados desde documentos en papel, por lo que son como imágenes y el texto no es editable) que, por lo general, se ven bastante bien, pero que no puedes guardar ni imprimir si no pagas esta opción. Yo no entiendo ni papa de alemán, pero los gráficos en muchas ocasiones son bastante explicativos y pueden ser de gran ayuda. Comentar también que tienen un manual específico del modelo Florida con el amueblamiento y acondicionamiento como vivienda, lo que me hace pensar que, a diferencia de lo que creía, estos modelos salieron así de la fábrica VW. Tienen también otra tarifa que es de 21€ por 24 horas de consulta con derecho a impresión y que daría lugar a sacar todos los pdf e ir traduciéndolos con un traductor online a medida que uno los vaya necesitando para las reparaciones que le vayan surgiendo. La verdad es que creo que en cuanto tenga que hacerle algo a la furgo pagaré la tarifa y los sacaré todos y, si nos puesiéramos de acuerdo los que tengamos el mismo modelo, podríamos hacerlo por grupos. Otra cosa interesante es que con el número de bastidor de las furgos, te dan todos los datos técnicos del tipo de motor, cambio, etc, que son muy útiles para otras bases de datos tipo ETKA o Elsawin. Por útlimo, a aquellos que vayáis a bichear la página y paguéis para ver los documentos, aconsejaros que no lo hagáis con el Modzilla Firefox (que no es compatible con la configuración que te piden) sino con Internet Explorer y que antes de pagar, perdáis un ratito en configurar unos complementos que te piden para visualizar los documentos y que si no lo haces antes, te obligan a perder tiempo del que tienes derecho a la consulta...jeje, hablo por experiencia.
Bueno, un saludo a todos

josinho

Desizqui, vaya información más buena.. Tiene muy buena pinta lo que dices.

Yo de mecánica no tengo ni idea, pero si hace falta hacemos un grupo para pagarlo entre todos y conseguir los manuales en pdf, seguro que alguien se apunta, 21 euros entre varios sale a muy poco..

Pero una cosa, es posible que esos archivos ya los tengan en los foros alemanes y se puedan descargar gratis, si alguien sabe alemán , estaría bien que le echara un vistazo al foro de lt,  por si suena la flauta.. :)

Desizqui una pregunta.. Sabes si es posible al pagar la cuota de 21 euros por 24 horas, meter los números de bastidores de todas las lt´s del foro? Seguro que así se apunta más gente..

Un saludo, y gracias por la información.


p.d: Por cierto, hay alguien que tenga un conversor puesto en la lt? Estoy pensando en comprar uno y me gustaría tener información al respecto.


GRACIAS
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

desizqui

Febrero 19, 2010, 00:21:24 am #724 Ultima modificación: Febrero 19, 2010, 00:40:08 am por desizqui
Hola Josinho.
La verdad es que siendo tan fácil, seguro que los alemanes tienen todos los manuales por ahí colgados y claro, con lo del idioma, no tenemos ni idea de dónde buscar, así que si hay algún bilingue por el foro, estaría muy bien que se diera una vuelta por el de nuestros vecinos a ver qué encuentra. Con respecto a lo de meter varios números de bastidor, imagino que no debe de haber problema porque precisamente, la base de datos está dirigida, en principio a profesionales (que harán consultas de varios modelos) y de segundas, a particulares apañados con la mecánica. De lo que no estoy del todo seguro es de que los manuales sean los mismos para los distintos modelos de los distintos años. La gran mayoría sí que parecen comunes, pero en algunos parece que hacen una diferencia entre las furgonetas anteriores y posteriores al 86. De todas maneras, si os dáis de alta en la página y sin necesidad de instalar ningún plugin ni pagar nada, se tiene acceso al título y año de todos los manuales que hay, así que si alguien le quiere echar un vistazo, que pruebe.
En fin, se aceptan propuestas.
Este fin de semana voy a estar de mecánica con mi furgo y tengo unas ganas locas de meterle mano porque el útlimo día que la cogí dejaron de funcionarle las luces cortas...jeje, los años se le tienen que notar en algo.
Saludos a todos
Pdta: por cierto Joshino, una pregunta ¿tu furgoneta ya tenía turbo y se lo estás sustituyendo, o al igual que con la dirección de Enriguillermo, originalmente tu furgo no tenía y se la has puesto?. ¿Es posible ponerle turbo a una furgo que no la tenía?. Imagino que puede llegar a ser posible si hay hueco, pero la pregunta también va orientada a ¿el resto del motor está preparado para un turbo o es posible que acabara dando problemas por algún lado?...

josinho

Ya me registre en la pagina, tiene buena pinta, si nadie lo encuentra por alemania ya nos juntaremos unos cuantos, seguro que a más de uno le interesa.

Suerte con la furgo el fin de semana y por cierto si le cambias las bombillas a los faros ya me diras que tal te fueron, las mias alumbran muy poco, quiero ponerle algo mejor.

Mi furgoneta venía con turbo, es de 102cv y no te puedo decir si puedes hacer como con lo de la dirección, no tengo ni idea de mecanica, yo se la llevo a gabifly (el mecanico de esta zona) y el me lo soluciona, siento no poder ayudarte , seguro que algun manitas sabe del tema...
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Enriguillermo

HOLA, HE ENTRADO EN LA WEB, ME PARECE MUY GUAPA, HE PAGADO LOS 4 EUROS, PERO NO HE PODIDO VER LOS MANUALES, ALGO LE FALTA A MI ORDENADOR QUE NO LOS PUEDO VER. QUE PENA???

AYER ESTUVE EN EL DESGUACE, NO HE PODIDO HACER LAS FOTOS DE LA SERVODIRECCIÓN, PERO HE PODIDO COMPROBAR QUE LA CAJA DE DIRECCIÓN ES DEMASIADO GRANDE Y NO SE SI SE PODRÁ ACOPLAR, IMAGINO QUE LA BOMBA TAMPOCO, YA QUE LOS MOTORES TIENEN BASTANTE CUBICAJE.
SALUDOS

Enriguillermo

El otro dia preguntaba si alguien sabe si se le puede poner cualquier asiento del conductor, de vehículos vw a las LT's. Por favor, si alguien lo sabe me podría decir algo?? Gracias

josinho

Cita de: desizqui en Febrero 16, 2010, 14:45:49 pm
Por útlimo, a aquellos que vayáis a bichear la página y paguéis para ver los documentos, aconsejaros que no lo hagáis con el Modzilla Firefox (que no es compatible con la configuración que te piden) sino con Internet Explorer y que antes de pagar, perdáis un ratito en configurar unos complementos que te piden para visualizar los documentos y que si no lo haces antes, te obligan a perder tiempo del que tienes derecho a la consulta...jeje, hablo por experiencia.
Bueno, un saludo a todos


Enriguillermo, es posible que intentaras ver la pagina con este navegador?

Suerte con la servo y el asiento..
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Enriguillermo

GRACIAS JOSINHO.

LO INTENTARÉ DESDE OTRO NAVEGADOR.

desizqui

Cita de: Enriguillermo en Febrero 19, 2010, 09:57:34 am
El otro dia preguntaba si alguien sabe si se le puede poner cualquier asiento del conductor, de vehículos vw a las LT's. Por favor, si alguien lo sabe me podría decir algo?? Gracias

Hola Enriguillermo. La verdad es que no tengo ni idea de lo del asiento, pero te dejo dos fichas del ETKA por si te sirve de algo. La primera es de una LT y la segunda de una Transporter del 92





kamerom

hola amigos,alguien me puede decir como es posible que en la wv enseñandoles toda la documentecion y hasta el adn ,no saben decirme que correa trapezoidal le corresponde a mi lt????? tampoco saben que lleva dos(una para la bomba inyectora) como se come esto? me parece penoso por parte de una marca tan reconocida,aunque claro españa e asin¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Enriguillermo

Cita de: desizqui en Febrero 20, 2010, 02:53:03 am
Hola Enriguillermo. La verdad es que no tengo ni idea de lo del asiento, pero te dejo dos fichas del ETKA por si te sirve de algo. La primera es de una LT y la segunda de una Transporter del 92






MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, VERÉ QUE PUEDO HACER.

kamerom

Cita de: educobi en Febrero 12, 2010, 14:59:17 pm
hola a todos.
Kamerom,lo de las correas vale aproximadamente 300 euros.el kit de correas mas el tensor o cojinete.eso es lo k me han echo pagar a mi,auque iban incluidos unos calentadores,es por eso k si es menos no te estrañe.
Mas k eso seria mejor no pagarlo ya k de faena tampoko tiene mucho.esta todo a mano y se hace sin dificultades.
saluuttt
joder¡¡ 1600 euracos me pidenen la wv,les he dicho que por mi que ponga una churreria que la meto fuego antes¡¡ menuda panda de ladrones¡ a ver donde la cambio por eso 300 picha¡¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

Febrero 22, 2010, 16:09:58 pm #734 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 16:15:14 pm por GOFIO
 Niño no pagues eso ni de coña  .nono
Seguro que por tu zona hay alguna casa de recambio especializada en VW. Pregúntales quien te aconsejan que conozcan este tipo de vehículos.
Yo, como ya comente, pague unos 500€ con bomba de agua.
La verdad que no es muy difícil el trabajo, a pesar de los 240€ de m/o que me soplo el ladrón que me las cambio a mi LT. Pero hay que tener algún conocimiento de mecánica  :-\
Si ya tienes el material, pregunta y pregunta.

Estoy un poco liado estos días con lo del dichoso temporal en Canarias, y encima me ha cogido justo después de mi viaje por Marruecos. Pero en cuanto tenga tiempo te pongo las fotos de las correas, los dos rodamientos y la bomba de agua.
Pero lo mas importante es que sea el mismo motor que el tuyo.

Estaría guapo que el que domina el ETKA, pusiera todo lo que encontrara con respecto a  la distribución de los motores de la LT  .baba