el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

txomin

Cita de: pepin en Noviembre 01, 2009, 06:35:00 am
Gofio; te acabas de cargar el punto intermedio  LTro  ;D ;D

.meparto  .meparto
Surfnatural, esa cajita podría ser el cargador. Si tiene un cable de 220v y otra pareja que vayan a la batería pues ya lo tienes. Otra forma de comprobar su existencia es midiendo la tensión en los bornes de la batería. Al conectar los 220v un cargador eleva esa tensión. De todas formas sería muy raro que no llevara uno.
Live slow caracol

vts

Txomin                 Lleida
surfnatural            bilbao
extensible             bilbao
GOFIO LT31          Tenerife
Pepín                   Madrid 
Vts                      Alicante
LT = Light Truck

GOFIO

Cita de: pepin en Noviembre 01, 2009, 06:35:00 am
Gofio; te acabas de cargar el punto intermedio  LTro  ;D ;D

Txomin                 Lleida
surfnatural            bilbao
extensible             bilbao
GOFIO LT31          Tenerife
Pepín                   Madrid 





Pepin no te cojo  ??? es que últimamente estoy un poquito espeso  :-\ (los años)

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GOFIO

 Que coño  >:(, yo siempre he tenido claro que el punto intermedio es CADIIIIZZZ   .meparto .meparto

  ooznak un saludon...

surfnatural

Cita de: txomin en Noviembre 01, 2009, 20:29:15 pm
.meparto  .meparto
Surfnatural, esa cajita podría ser el cargador. Si tiene un cable de 220v y otra pareja que vayan a la batería pues ya lo tienes. Otra forma de comprobar su existencia es midiendo la tensión en los bornes de la batería. Al conectar los 220v un cargador eleva esa tensión. De todas formas sería muy raro que no llevara uno.


muchas gracias a ver si mañana lo miro en la sven heddin , que hoy he estado aislando la otra lt.....pro cierto habeis visto como va la cosa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=175679.msg1414013#msg1414013

Cita de: ooznak en Noviembre 01, 2009, 23:35:00 pm
que vives pelín lejos!


vivimos lejos fisicamente , pero muy cerca espiritualmente .meparto .meparto

un abrazoo fuerte

educobi

Txomin                 Lleida
surfnatural            bilbao
extensible             bilbao
GOFIO LT31          Tenerife
Pepín                   Madrid 
Vts                      Alicante
educobi                picamoixons---- valls---(tarragona)


gofio no te olvides de las fotossssssss,supongo te kedas sin entrada detras claro.puedes acceder a las llaves de gas???debajo la nevera

txomin,esta no te la vas a perder no?????si te enterases de los conectores de gas de lleida(si han llegado los adaptadores )avisa k sigo igual.aun no he ido a llenar...jejej

saludos



la suerte se busca,la mala suerte se supera por cojones

desizqui

Noviembre 05, 2009, 11:54:11 am #562 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 11:56:50 am por desizqui
Hola a todos, soy el nuevo y feliz LTero que prometió contar toda la historia de la "Chata" en cuanto tuviera un rato y la nacionalidad española para la furgo. Pues bien, aquí estoy. Voy a ir un poco al grano porque es tarde y tengo que madrugar.
Mi novia y yo decidimos irnos a Alemania a buscar una LT a principios de Septiembre y sacamos un billete de avión para el 25. Por si las moscas no encontrabamos nada, sacamos ida y vuelta, pero por suerte, al final la vuelta no la utilizamos. Antes de irme me empapé todos los temas de este foro y encontré un par de ellos que me han sido de mucha utilidad. Uno de ellos era el que ponía el contacto de Juan Almagro (que se dedica a esto de las homologaciones y que ha sido fundamental en el final feliz de mi historia). Tras desanimarme con lo que contaban muchas personas de furgonetas que estaban inmovilizadas porque no conseguían la homologación, llame a Juan (para quien pueda interesarle, su teléfono es 657818422) y me puse en sus manos. El me explicó que era fundamental que la furgoneta contara con un código de homologación y que todo lo que tuviera estuviera legalizado en los papeles alemanes. Sin tener ni idea de alemán y con un inglés básico, nos lanzamos a la aventura con una lista de candidatas sacadas de mobile.de y de autoscout24.de. LLegamos a Frankfurt Hahn el 25 de septiembre por la noche y a la mañana siguiente alquilamos un coche a primera hora, ya que el plan era buscar la furgo en 3 días, arreglar los papeles en 2 y regresar a España en 4 (9 días en total). Comenzamos a organizar citas en un inglés básico que hizo que algún malage nos llegara a colgar el telefono, pero a pesar de ello conseguimos ver varias en los siguientes dos días, pero todas ellas las descartamos porque, tras enviar fotos de la documentación a Juan vía MMS, este nos dijo que no se podían legalizar en España por motivos varios. Ya sólo nos quedaba un día para encontrar una furgo si queríamos poder estar de regreso en España para el día previsto y, para colmo, sólo nos quedaban 2 furgos por ver de la lista de 10 furgos interesantes que me había hecho. La cosa pintaba mal y ya nos veíamos haciendo turismo por Alemania el resto del viaje y regresando a España en avión...un bajón que me dió esa noche. Al día siguiente recorrimos 300 km para ver una de las dos que quedaban y a 20 minutos de llegar al sitio, nos llamó el dueño diciendo que la acababa de vender...otro bajonazo. Ya casi sin ganas y un poco pesimistas, recorrimos otros 300 kilómetros para ver nuestra última posibilidad y bingo, allí estaba la "Chata", con su código de homologación y esperándonos con las puertas abiertas. Era un poco más cara de lo que teníamos previsto gastarnos, pero estabamos allí, en un pueblecito de montaña y la furgo nos pedía a gritos que nos la trajéramos a España a disfrutar un poco de nuestro solecito...y le hicimos caso. Para abaratar un poco los gastos, le pagamos la mitad de la furgo al dueño con la condición de que nos dejara dormir esa noche en ella y al día siguiente arreglamos los papeles (en dos horas...increible). Hasta ahora no he comentado que nuestro presupuesto era limitado, por lo que la furgo a la que podíamos optar tenía que ser antiguita, con el consiguiente miedo a que no resistiera el viaje de regreso (unos 3.000 km en 4 días). Efectivamente, en el trayecto, la "Chata" sufrió un par de infartos y nos dejó tirados en la carretera, pero como a mi me gusta la mecánica, di con el problema y tras apretar un cable del alternador y puentear algunos fusibles para tener luces de freno y emergencia, seguimos camino hacia España. El viaje fue duro, pero siempre agradable y dormir cada noche en nuestra nueva casita, siempre era renovador. Llegamos a Sevilla con un día de retraso y comenzó la última batalla: la legalización. Nuevamente me puse en contacto con Juan y tras tramitarme la Ficha Técnica Reducida me fui a la ITV que él me había dicho. Me dieron cita, me la cancelaron, me la volvieron a dar, la pasé, me pusieron algunos problemas, me los solucionaron, me hicieron esperar más de una semana para la Ficha Técnica española y, por fín, me la dieron. Esto de la ITV que abrevio aqui, tiene mucha historia (interesante para quien quiera traerse una furgo de Alemania) así que quien quiera más detalles, que me escriba un privado y le pormenorizo todo. Con la Ficha Técnica me fui a Hacienda del estado a pagar el impuesto de circulación (modelo 576 si mal no recuerdo), luego a Hacienda de la Junta de Andalucía a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) y, por fin, a tráfico, dónde tras pagar las tasas y esperar un día, me asignaron mi número de matrícula.
Desgloso los gastos para aquellos a los que les interese:

-2 Billetes de avión de ida y vuelta: 180 €
-Tres noches de hotel: 178 €
-Alquiler de coche para tres días: 165 €
-Gasolina del coche de alquiler: 130 €
-Papeles alemanes: 300 € con matrícula provisional, seguro para un mes y un alemán que nos lo tramitó todo.
-Gasoil de la furgo hasta España: 540 €.
-Peajes: 160 €.
-Comida y varios de 10 días: unos 300 €
-Ficha técnica reducida y, fundamental, asistencia de Juan antes, durante y después del viaje: 130 €
-ITV: 128 €
-Impuesto de matriculación: 88,50 €
-Transmisiones patrimoniales: 29,50 €
-Tasas de tráfico: 90 €
-Impresión de placas: 21 €
-Poder disfrutar de dormir dónde y cuando queramos y con nuestras dos perritas: no tiene precio
----------------------------------------------------
TOTAL                           2.440 €

Es cierto que de este dinero, no todo se podría atribuir al costo de la furgo, ya que también hemos disfurtado de un viaje, pero lo cierto es que lo hemos gastado, así que yo lo pongo aqui por si alguien se lanza, que tenga en cuenta que al final se gasta.

Por último, le hemos sacado un seguro a terceros con robo e incendios, por un poco más de 300 €.

Bueno, de momento así queda mi historia. Si alguien quiere información para legalizar una furgo aqui en Sevilla, deciros que, al menos dónde yo he pasado la ITV, va a ser complicado, pero que me manden un privado y le cuento todo mi periplo con detalle porque puede serle de bastante utilidad.

Buenas noches a todos y que tengáis dulces sueños.







desizqui

Por cierto, para el cuorum de la kedada, soy de Sevilla...siento descuadrar

ooznak

jodo. pues enhorabuena por la matriculación!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


surfnatural

muchas felicidades ......

y se agradece que desgloses asi todo el tema , a que hay mas de uno que con estos datos se animara a ir a por mas lts , o james cooks que lo se yo jajaajja

ooznak

james cook? alguien ha dicho james cook? ;D

la verdad es que después de tanto oir ... parece mentira poder matricular un "cacharro" (dicho con todo el cariño) de estos.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


surfnatural

lo que esta claro es que en el sur aun hay un via abierta , ya que el 95 % de lo que se ve en el foro en compraventas y furgos que se ven matriculadas nuevas (de las conflictivas) son hechas en el sur....

pero y¿? de puta madre jajja lo importante es que en algun lugar se pueda hacer sin soltar lo euros....

cuando vamos¿? ooznak¿?.....

GOFIO

 Mi gente por aquí dejo mi media presentación y el brico que os comente de la nevera  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178899.0

  Un saludo como una LT  ;D

educobi

hola buenas,ole  desizqui,enhorabuena.me imagino por lo k pasaste pk mas o menos fue asi mi caso aunque aún no conocia a juan de sevilla y me costó unos meses contar con él.
Tu explicación ha estado perfecta,aunque voy a a portar algun detalle para los k se animen a bajar alguna.
El caso es k después de mí fueron 2 mas.A mi me pasaron todo perfectamente,aunque solo me homologaron 4 plazas pk así venía desde Alemania.Otro compañero se vino con dos plazas y sin homologación de la ventana lateral de plástico de la corredera,sisi,así es.en principio no había manera y tubo k montar un cristo de los gordos.kerían k la cambiara y nadie de los k había ido escuchó algo similar.
El otro compañero tubo k desmontar la banqueta entera y también se encontró con muchas mas trabas de lo esperado.ya k a mí me fue muy bien.
CONCLUSIÖN:sobre lo dicho rápidamente y habiendo hablado con Juan.(ingeniero de sevilla)la cosa se está poniendo mas dura y están viendo k todos bajamos para allá,la questión es pillar el ingeniero(de la itv) k no mira tanto,pk hay uno de ellos k es un ....

por eso os digo k el tema de bajar furgo es viable,aunque no tan bonito como hace un año.

Aunque diga esto animo a todo dios a aventurarse y k pase lo k kiera.aprovechemos k de momento todos la hemos matriculado,y esperamos k siga así.

GOFIO.Ole también a tí por tu brico.vaya curro y vaya envidia me das.vaya tela de nevera y de congelador,eso me hace falta dios!!!!!!!!!orujo fresquitoooooo,........ooooooooooo!!!


saludoss
la suerte se busca,la mala suerte se supera por cojones