el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

diesan

Muchas gracias Danicrafter por toda la explicacion.Txomin que neumatico montan las florida de casa, te lo comento porque la mia me la vendieron con 205 r14 y al tener el perfil 80 se queda una rueda muy alta haciendo la furgo mas alta de lo que ya es,comparando la rueda de vts(185 r14) se queda su furgo mucho mas bajita que la mia.¿podria perjudicar la altura del neumatico aun siendo mas ancho a la estabilidad de la furgo con viento?
La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración.

txomin

Gracias por la explicación Danicrafter, ya sabemos un poco más sobre nuestras furgos.
Diesan, según el catálogo de la última Florida, se montaban unos 185 R14 en la LT28 y unos 195 R14 en la LT31. Calculando a groso modo la diferencia de perfil entre un 185 y un 205 me sale: 80 % de 20 cm= 16 cm? !!!!! que me imagino que es la diferencia de diámetros, lo que supondría que con las 205 la furgo queda 8 cm más alta que con los 185. Buf, mucho no? Eso se tiene que notar de alguna manera.
Live slow caracol

danicrafter

Cita de: txomin en Diciembre 11, 2008, 16:06:22 pm
Gracias por la explicación Danicrafter, ya sabemos un poco más sobre nuestras furgos.
Diesan, según el catálogo de la última Florida, se montaban unos 185 R14 en la LT28 y unos 195 R14 en la LT31. Calculando a groso modo la diferencia de perfil entre un 185 y un 205 me sale: 80 % de 20 cm= 16 cm? !!!!! que me imagino que es la diferencia de diámetros, lo que supondría que con las 205 la furgo queda 8 cm más alta que con los 185. Buf, mucho no? Eso se tiene que notar de alguna manera.

La diferencia entre el 185 y el 205, son 20 mm, no centimetros..., un saludo, Dani
Mejor que nunca...

txomin

Cita de: danicrafter en Diciembre 11, 2008, 16:55:21 pm
La diferencia entre el 185 y el 205, son 20 mm, no centimetros..., un saludo, Dani

Glups, claro,claro. Milímetros, así que no hay tanta diferencia.
Live slow caracol

cienfuegos

Hola Lteros y adeptos,
ya he presentado la furgo en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=155081.0
Os cuento mi aventurilla de compra:
El martes a la noche cogimos el tren nocturno de Bilbao a Barna, yo hacia como 16 años q no montaba en tren cama, y este era idéntico, osea q el tren en el fuimos a por la furgo era más viejo q esta; preguntamos al revisor y nos dijo q era su antepenultimo viaje y luego lo jubilarían, una buena manera de empezar el viaje pa comprar un clásico. Tardamos en llegar a Barna 10h y media, de ahí cogimos un tren hasta Sant Quirce de Besora, antiguo hogar de la furgo, tardamos 1h y tres cuartos, total 12h y media (como pa ir a Cuba).
Alli nos estaban esperando con la furgo en la estación de renfe, a primera vista me moló, me enseño todos los defectos que tenía y me rebajó el precio tanto como le había presupuestado el taller las reparaciones pendientes y que no le había dado tiempo a realizar, me pareció un trato justo, arreglamos papeles y a las 16h nos pusimos en camino pa Cantabría.
Llegamos a Riglos tras 5h de camino a unos 90km/h y con un cierzo que me llevaba a la furgo hasta el carril contrario. encendimos la cale nada más parar y en media hora estábamos agustito dentro la furgo viendo una peli en el portatil, fuera 5 grados bajo 0 y viento q movía la furgo, pasamos una noche fresquita ya q apagamos la cale y no quisimos levantarnos a encenderla.
Al día siguiente salimos de Riglos a las 10:30 con una buena nevada, que no llegó a cuajar en la carretera. Llegamos a Guriezo, Cantabria a las 15:30 después de un bonito viaje plagado de blancos paisajes y a una velocidad de crucero de 90km/h q nos permitía verlo todo.
Eso es todo, ahora me toca todo el tema de papeleos y llevarla al taller pa pegarla una revisión con el dinero q me han rebajado.
Un saludo a tod@s.

surfnatural

que bointa historia cienfuegos , tan bonita como tu furgo  de verdad

lo de los papeleos no es nada , lo del mecanico , lo que te coemtne si quieres hablamos de donde la llevo yo....

y el sabado 20 te podias pasar por aqui , y le sacamos unas fotitos a los dos sven juntitas jejeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154568.30


PAZ Y MAGIA

cienfuegos

Hola,
lo del mecánico he hablado con el forero Kama y la voy a llevar al taller de su suegro q esta en muskiz y me pilla cerquita, tb me ha dicho q ya ha tenido alguna otra lt viejuna, la llevaré el lunes. lo de la quedada todavía no se pq a la mañana el sábado vamos a ir a un encuentro de crianza con el pequeño a bilbao y no se como cuadrarlo todavía y como aparcar la bicha en bilbao. un saludo fregonetero.

ARkA2008

Q hilo mas wapo!! esto se merecen las LTs como tu bien dices por ahi arriba surfnatural, buscando ventanillas para mi Lt y manual de la calefaccion para ver si la pongo en marxa, he encntrado este maravilloso hilo!!

Cuando tenga fotos hare la presentacion de mi LT 28 Sven Hedin 102cv!!! aun hay q retokar q me falta la ventanilla...por lo demas esta intacta! SALUDOS!!
La velocidad sin control no tiene limites...xDDD

Soy vw!

furgo_tortosina

Hola a todos/as, este seguramente sea el último post debido a que nuestra lt ya tiene una nueva família. Sólo comentaros que hay una pareja muy interesada en adquirir un lt a ser posible el modelo florida, si conoceis alguna así o similar en venta enviarme un correo para que los pueda avisar. Un saludo a todos y gracias por los buenos momentos que he pasado por el foro y las kedadas. Hasta siempre.

cienfuegos

No se si alegrarme o entristecerme por la venta de tu furgo, pero volverás a caer seguro, ya tendrás otra, ánimo y suerte, espero volver a leerte por el foro. chao

cienfuegos

hola, necesito un vaso expansor, vamos el deposito del agua, para la lt28 del 81 con el 2.4d de 6 cilindros, si alguien sabe donde consegirlo decirmelo q en la vw me han dicho esta descatalogado, muchas gracias y hasta pronto

vts

Buenas LT´eros!!!      ¿Alguien sabe cuantos Ah da el alternador de nuestras furgos? El tema es que me gustaria instalarle una 2ª bateria auxiliar ( de 75 Ah ) y no se si el alternador va a dar para las tres baterias.       ¿En caso de que llegue alguien tiene idea de como debe conectarse la segunda bateria auxiliar?

LT = Light Truck

vw 35lt

Mi alternador da 90 amperios y es una vw lt 35 motor 2.8 tdi del 2004 y yo he pillado un aparato electronico que carga 3 bancos independiente electronicamente.1 banco: bateria que lleva la furgo de 80amp. 2 banco tengo 3 baterias de 50amp cada una=150amp que utilizare para el convertidor y calefaccion estacionaria y 3 banco en proyecto 4 baterias de 50amp=200amp que utilizare para luces de 12 y multimedia.
total 80+150+200 uff un porron de amperios (430amp). mi idea es en un futuro cargador de baterias bueno.
porque mi alternador cargara si cargara pero llevara su tiempo. unas 5 horas en cargar todo a unas 2000 rpm del motor de la furgo.

mugreteam

hola a tod@s los furgonete@s lt,,,,me llamo willy soy de cadiz y ayer ingrese en el foro por primera vez,,,,pues nada era para presentaro mi casa lt 28,,,llevo año y medio viviendo en ella,,,aunke antes llevaba tres años vivindo en una mercedes 407,,,,
este verano esutbe trabajando en la costa d bizcaia exactemente en bakio,

un pueblo surfero,,lo mismo alguien la vio por alla,,,,bueno nada un saludo y estamos en contacto,,,me alegra ke haya es te apartado de lt,,,,hay un pongo una foto de mi casa de ruedas y otra mia ripando por cadiz,,,,saluten

vts

Ei!!  Mugreteam...  Bienvenido al foro.   ¿Que tal eso de vivir de continuo en una LT?   Molaria que nos relatases un poco tus experiencias en tu vivienda.   Por cierto... lo que daria yo por esas ventanitas en el techo!!!    Y una ultima cosa: ¿como llevas anclado el cofre de techo?

Lo dicho: un saludo y bienvenido al foro!!  ;)
LT = Light Truck