el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

dalua

eeei chicos, pues muchas gracias ;) pero al final me he decidido por poner un interruptor manual, cuando vaya al mecanico le dire si me hace el favor de localizar el cable y de conectarlo, ya ke mas o menos ya se cual es, pero esta un poco inaccesible y no he kerido arriesgarme... mas tarde pondre las fotos en mi hilo.. ;D

surfnatural!!   .meparto ke buena esa averia no?? tendras ke abrir un hilo explicando como lo has hecho, creo ke le interesara a muchos...
bromas a parte, espero ke no sea gran cosa ;)

furgo_tortosina!! dale con pulimento, lo venden en las ferreterias, un bote pekeño cuesta 3 euros y piko y te da de sobra... eso si, el brazo se te keda pa tirar, pero la pintura como nueva o mejor, es una pasada...
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

txomin

Furgo_tortosina, quales son los síntomas? led rojo, deja de calentar, de soplar ... a ver si podemos darte ideas. Justamente esta mañana he hecho una reparación a la mía. Va bien, pero el termostato, aun puesto al máximo, se dispara muy pronto. Conseguía una temperatura confortable pero justita, nada de lo que se puede esperar de una calefa de éstas. Así que he desmontado el panel que tapa los tubos y, ya sospechaba algo así, un tramo del tubo de salida de aire caliente estaba descompuesto, de modo que el aire caliente llegaba antes al sensor del termostato, que está en la misma pared, que a mis riñones. Sustitución y a correr.
Live slow caracol

surfnatural

Noviembre 14, 2008, 20:55:05 pm #137 Ultima modificación: Noviembre 14, 2008, 20:56:09 pm por surfnatural
jjajajajjaa yo creo que es que no he calculado bien , le habre hecho 350 km , estaba lleno , y ahora marcaba menos de la mitad.........y con 15 euros se ha llenado.....kjjajajajjajaa , algo no calculo bien.........jajjajajaja pero eso me da igual , lo que me preocupa es que se haya parado , y derrepente arranque ........

de cuanto son los depositos de gasolina?¿¿? 60 o 70 aun no he tenido oportunidad de saberlo..... igual por eso no me sale....o es que me marca menos de lo que tiene , o es que es MAGIIIIIIIIIIIICAAAAAAAAAAAAAA jajajjaja


un abrazo a todos

yo pensaba que gastaba entre 10 y 14 litros mas o menos ¿no?

dalua

350 km = 15euros de gasoil?? joe, pues esta muy bien no?? la mia consume unos 10l, la tuya me imagino ke pesa mas y deberia consumir un poco mas, pero vaya, yo no entiendo mucho de eso...
puede ser magika... la magia existe  .malabares  .malabares jajaja

ya veras ke no es nada, ale!!! a estudiar el manual y a encontrar el problema ;D
tendra algun conducto del gasoil un poco taponado?? yo he oido por ahi ke es bueno echarle un litro de gasolina de vez en cuando, limpia los conductos del gasoil... con el deposito casi vacio 1º echas un litro de gasolina y 2º llenas el deposito con gasoil, 2º el gasoil porke asi se mezcla todo bien...
yo lo he hecho y bueno, al menos el motor no ha petado de momento ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

surfnatural

Noviembre 14, 2008, 21:23:55 pm #139 Ultima modificación: Noviembre 14, 2008, 21:31:11 pm por surfnatural
Cita de: dalua en Noviembre 14, 2008, 21:19:26 pm
350 km = 15euros de gasoil?? joe, pues esta muy bien no?? la mia consume unos 10l, la tuya me imagino ke pesa mas y deberia consumir un poco mas, pero vaya, yo no entiendo mucho de eso...
puede ser magika... la magia existe  .malabares  .malabares jajaja

ya veras ke no es nada, ale!!! a estudiar el manual y a encontrar el problema ;D
tendra algun conducto del gasoil un poco taponado?? yo he oido por ahi ke es bueno echarle un litro de gasolina de vez en cuando, limpia los conductos del gasoil... con el deposito casi vacio 1º echas un litro de gasolina y 2º llenas el deposito con gasoil, 2º el gasoil porke asi se mezcla todo bien...
yo lo he hecho y bueno, al menos el motor no ha petado de momento ;D


jjjjjjjajaja pero yo creo que se me esta yendo la olla , y le abre echado caldo , pero ni me acuerdo, yo le saque el calculo  me salia a 80 km/h unos 10 litros .......a 90-100 12 a 14 litros ......

pero que me he liado ......y la he liado jajjajaja


te esta quedando la furgo que flipas ehhhhhhhhh a ver si la vemos rapidito....me encantas las lts largas , son mi sueño.....en alemaia estube mirandome un como la tuya 4x4 y td bufffffffff





60 litros a 10 litros los 100...............600 km
30 litros a 10 litros los 100...............300 km

por eso no me salina las cuentas , lo que pasa , es que yo creo que al marcarme mal , le he echado anteriormente 30 euricos , y me habra llenado mas de lo que marcaba.........y me he liado


lo de la gasolina tambien lo he escuchado , sabeis si es bueno de verdad¿? o es mito¿?

txomin

Lo de la gasolina no es un mito en absoluto. Mira la página 45 del manual de la LT-EKUS:

http://www.megaupload.com/?d=904T72TS

LA capacidad del depósito, según el mencionado manual es de aprox. 60 l. pero hace poco ví en una hoja de datos técnicos alemana que ponía 70 l , así que  .confuso1
Live slow caracol

dalua

pues yo no se donde habia leido o escuchado lo de la gasolina, seria en el manual, pero tiene su logica, el gasoil es muy guarro y en poco tiempo el motor esta lleno de porkeria... la gasolina limpia y un solo litro no le hara daño al motor...
yo voy a empezar a limpiar el motor por fuera, pues esta completamente negro de aceite kemado, y voy a limpiarlo con gasolina un trapito y a frotar, sin encharcar nada y con cuidado, pero seguro ke keda reluciente ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

firewheels

No lo hagais!!!, mi vecino al tener un coche de cada le metió unos 5l de gasolina al diesel y ahora se le cala en relentí. Lo mejor es cada diez depósitos +- llenarlo de diesel 10eplus (la cara) está más refinado y limpia un poco, también notareis que con ese gas-oil gasta un poco menos y tira un poco más la furgo  ;D

pepin

Cita de: furgo_tortosina en Noviembre 14, 2008, 18:52:23 pm


Esta tarde ha empezado a hacer el tonto mi calefa, la enciendo y se apaga sola a los pocos minutos, es como si se entrangulase el ventilador o algo, no se  .confuso2

Con el motor en marcha va bién? Si es así vete pensando en cargar bién las baterias o cambiarlas, yo mañana tengo que echarle un vistazo a la mía por lo mísmo.

pepin

Cita de: furgo_tortosina en Noviembre 09, 2008, 19:40:09 pm
Hola Pepin te queria preguntar si ya has podido arreglar el tema de la calefacción de la furgo y en su caso cual era el rpoblema y como has conseguido arreglarlo

Creo que pueden ser las baterías que necesitan un cambio, mañana lo intentaré resolver porque si no en la KDD Riojana pasaré frio. Pos cierto no vais ninguno? Yo lo tenía tan en el aire que me he apuntado hoy mísmo.

pepin

Cita de: txomin en Noviembre 14, 2008, 19:58:19 pm
Furgo_tortosina, quales son los síntomas? led rojo, deja de calentar, de soplar ... a ver si podemos darte ideas. Justamente esta mañana he hecho una reparación a la mía. Va bien, pero el termostato, aun puesto al máximo, se dispara muy pronto. Conseguía una temperatura confortable pero justita, nada de lo que se puede esperar de una calefa de éstas. Así que he desmontado el panel que tapa los tubos y, ya sospechaba algo así, un tramo del tubo de salida de aire caliente estaba descompuesto, de modo que el aire caliente llegaba antes al sensor del termostato, que está en la misma pared, que a mis riñones. Sustitución y a correr.

Hola LT´ros, hoy he comprobado las baterías y una de ellas está irrecuperable y la otra está cargando así que ya vere mañana. Ayer la prové con el motor en marcha y aunque iba me da la sensación de que calentaba muy poco, no se, esperaré a tener las dos baterias en condiciones.
Txomín cuando dices que has desmontado el panel que tapa los tubos, a que panel te refieres, dentro de la furgo? Yo le he sacado unas fotos por debajo y observo que hay cuatro tubos, dos gruesos que van al interior y que con ella funcionando uno se calienta y el otro no?. Luego hay otros dos que son el tubo de escape de la calefacción y otro que sale junto a él, luego ensancha su diametro y muere suelto, no tengo ni idea que función tiene.
Si sacais algo en claro con las fotos os agradecería comentarios.

http://picasaweb.google.es/larna.as/CalefaccionFlorida#
      http://picasaweb.google.es/larna.as/CalefaccionFlorida#

jhavato

Cita de: pepin en Noviembre 17, 2008, 19:32:52 pm
hay otros dos que son el tubo de escape de la calefacción y otro que sale junto a él, luego ensancha su diametro y muere suelto, no tengo ni idea que función tiene.


el tubo que está junto al tubo de escape de la calefa, ese es el tubo que recoge el aire para calentarlo y mandarlo al interior de la furgo...

pepin

Cita de: jhavato en Noviembre 17, 2008, 20:17:39 pm
el tubo que está junto al tubo de escape de la calefa, ese es el tubo que recoge el aire para calentarlo y mandarlo al interior de la furgo...

Me imaginaba algo así. Anda que si lo tapo.......je je je
Gracias.

LOCO999

Hablando d gasolina-diesel . En mis tiempos curre en una gasolinera , antes d ir a la mili ........
En invierno , principalmente , conviene echar un +o-litro o un euro d gasolina , por deposito  :
1-- el octanaje de el gasoil es variable no exacto como en la gasolina , el 10+e d repsol una d las cualidades es q tiene algun octano mas . El gasoil , si no recuerdo mal tiene entorno a 65 a 70 octanos. En un deposito d 80l, +1l d gasolina ,es 1'25% de el ,la gasolina aprox. es un 40% mas potente(oct), dicho d otra manera , como mucho mejoras el oct. del gasoil del deposito en 1 oct .No hay riesgo.
2-- la mayor facilidad del gasoil (resp. gasolina) , a la congelacion , mayormente por la familia d las glicerinas y similares , q porta el gasoil , la gasolina hace d , anticongelante ,por estar mas refinada y no portar materias licuadas d facil congelacion .
3-- la gasolina mejora el arranque en frio , si lo poco q va mezclado , lo calientas en los calentadores , arranca mas facil , hombre si vives en las canarias , no tendran problemas ,en arrancar si comparamos , con teruel o burgos q sulen dar las minimas , por debajo d -5 grados.
4--las parafinas (y deriv.) q porta el gasoil , son lo q mas "ensucia" el motor , y lo mejor q hay para limpiar(interiormente) es la gasolina .

Para acabar , cuanto mayor-pesado , sea el vehiculo(lt o mas) mejor , puesto q ya d por si el cigueñal , q es el q absorve la explosion del gasoil en el piston , esta mas reforzado , q el d un turismo , por peso-vehiculo , etc.., a ese bmw(turismo) de 190cv no le echaria , q ya va exprimido al max.
QUE CHAPA....
Solo es una opinion mas
saludos

txomin

Gracias LOCO999!, lo has dejado bien clarito.

Pepín, desmonté el panel de dentro, el que está junto a los sofás y que forma una pequeña repisa. Ahí adentro están los tubos gordos que mencionas, uno de salida de aire caliente y el otro la toma de aire frío.

Aquí se ven los dos tubos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Antes:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y despues:
*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol