el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

furgo_tortosina

Buenas Vts.

Sinceramente no se muy bien si va con la 2a o 3a bateria (creo que es lo más probable) o con gasoil como lo hace la calefacción (cosa improvable porque entonces también funcionaria el tubo de escape específico y no es el caso).

Este artilugio ya lo traia cuando la compramos, y es que el anterior dueño (por lo que nos han explicado) la tenia super cuidada y puesto que hacia grandes viajes con ella y durante todo el año pues le iba montando cositas. Incluso tiene el manual de vw lt 28 florida de westfalia pero esta en alemán. Nuestro mecánico de confianza se quedó flipaillo cuando provó lo bien que sonaba el motor y el consumo muy ajustado que tenia. La verdad es que para ser novatillos en este mundillo creo que tras años de busqueda hemos tenido bastante suerte.

Por cierto, felicidades por vuestra furgo; seguí con atención como la dejabais preciosa por dentro: habeis tenido mucho gusto con ella.

Explicame cosas de tu furgo (ampliado a todos/as que le apetezca hablar de estas preciosidades con 4 ruedas, aunque conozco uno que tiene una lt28 con 4 ruedas posteriores!!).

vts

Pues si, tu furgo es casi de al lado de mi casa, a escasos 10 km, no la vi nunca por aqui, pero vamos, que eso habra que arreglarlo, esa furgo quiero yo verla!
Es la primera que veo con aire acondicionado, por eso tengo curiosidad de saber de donde coge la energia.
Pues mi furgo ya has visto mas o menos lo que es, cuando la compramos pensabamos que estaba nueva, poco a poco hemos visto que el anterior dueño era un poco chapuza, y la hemos ido arreglando poco a poco, mas cosas de las que pensabamos, pero eso tambien tiene su gracia, valoramos mucho la furgo porque hemos trabajado en ella, y de motor, pues genial, eso si que a superado con creces nuestras expectativas, suena bien, anda mejor...ni un solo problema, se ha ido ganando nuestra confianza kilometro a kilometro.
Y entonces el aire te enfria bastante? tiene que ser un lujo, porque ya de por si, al menos nuestra furgo, esta muy muy bien aislada, asi que con eso y la ayudita del aire...
LT = Light Truck

pepin

Hola L´teros, Este fin de semana me he llevado una desagradable sorpresa; cuando he encendido la calefacción de mi Florida resulta que se encendía y en apenas un minuto dejaba de sonar, así una y otra vez. Sabeis que puede ser?  Un saludo. Gracias.

vts

Pepin, mira dos cosas, la primera que tengas suficiente gas, cuando tienes poco gas, la cocina funciona, y el boiler, pero la calefa necesita mas, vamos, que igual te queda poco, funciona la cocina, pero es poco para que ponga en marcha la calefaccion, y otra cosa mas, que tambien me a pasado a mi, cuando esta tiempo sin usar, se enciende, y al momento se apaga, es por el tiempo sin usar, hay que intentarlo varias veces.
LT = Light Truck

furgo_tortosina

Buenas a todos/as.

vts tengo una noticia para ti. Sabes una cosa que te puede interesar para la furgo, es ponerle un deposito de gas para hacerla andar y simultanearlo con el de gasolina, de tal manera que te ahorrarias muchísima pasta con cada depósito. El litro de gas va aprox a 0.60 centimos de euro mientras que el litro de gasofa sale a 1 euro aprox. La furgo no pierde ni potencia ni velocidad y te ahorras muxa pasta.

¿Cómo es que a la calefacción le hace falta gas para funcionar ??? 

vts

Hola furgo_tortosina, gracias por la informacion, ya estuvimos mirando el tema de funcionar con gas, pero hay que adaptar la furgo, y para los km que le hacemos, realmente tardariamos muchos en compensar el gasto.
La calefaccion le he puesto a pepin el tema del gas porque he dado por hecho que tiene de gas, igual es de gasoil...furgo_tortosina, la tuya es de gasoil, no? la nuestra de es gas, tenemos un deposito en los bajos para cargar gas, aunque ahora lo tenemos desconectado y funcionamos con botella de propano, el anterior propietario lo desconecto porque cuando vino a españa tenia muchas dificultades para cargar gas en el deposito de los bajos, y por eso lo desconecto y le coloco una botella de las grises alemana, nosotros cuando la compremos le coloquemos una como las de casa, y un poco despues, cambiemos a una igual pero de propano, porque nuestro regulador es de 50 mb.
LT = Light Truck

dalua

Cita de: surfnatural en Octubre 26, 2008, 08:41:36 am

yo os cuento las condiciones que CREO que tengo yo con mi historca seven hedin ,por lo que leo en los papeles , tengo limitaciom de ir a 80 km por hora , la itv es cada dos años , y en la ficha tecnica viene descrito , las cosas que tiene exenta la itv , LA LIMITACION DE KM anuales , las pone el seguro de historicos , yo lehe sacado uno normal 230 euros al año , y no tiene ningun limite de km ......espero haberme explicado bien...

la movida es que para hacerlo historico......hay que hacer muchas cosas , no se si en realidad merece la pena ......o si compensa .....no se , yo a esta por que no habia mas formas de hacerla..



gracias por las explicaciones ;)

pues nada, si total he vuelto a mirar bien todos los papeles y es del 92, aunke kisiera hacerlo historico no podria, pero veo ke tampoco saldria muy a cuenta... nada ke cuando pueda lo pondre como vivienda... de momento se keda asi, como furgon y los muebles como carga... mientras cuele, bien!!

saludos a todos  :)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

pepin

La calefacción mía va con gas-oil, hoy me he metido debajo pero no se por donde meterle mano. Haber si alguno que tenga la calefacción de gas-oil me orienta de que cosas mirar. Tampoco he podido (sabido) identificar que marca/mpodelo es.

vts

Por casualidad ese tipo de calefacción a gasoil no llevará un filtro para evitar que absorva impurezas del deposito de gasoil?  Igual ese filtro está embozado por el paso del tiempo y no deja pasar gasoil.

Es una idea, aunque no entiendo nada de ese tipo de calefacciones.
LT = Light Truck

furgo_tortosina

Pues yo tampoco tengo ni idea de porque no debe encender la calefacción aunke lo que ha comentado vts tiene bastante sentido ya que si no le llega bien el diesel se ahoga y se para; aún con todo y eso no tengo ni idea de donde debe  estar ese filtro pero mañana me entretengo un rato y lo intento mirar en el manual haber si consigo averiguarlo. Por lo que hace referencia al modelo de la calefacción tampoco conozco la marca aunke la gente que la ha visto dicen que es una buena calefacción.

Por cierto, no hace mucho fuimos a la kedada de Albanyà (Girona) y la peña flipaba con la lt y el espacio y lo equipadas que estan. haber si coincidimos más y nos vamos conociendo estos lteros/as !!





pepin

Que os parece si nos ubicamos en un mapa para saber donde andamos cada uno y así en en momento dado buscar un punto intermedio para una kdd LT´ra?
   Empiezo:
                    1     Pepín               Alcalá de Henares (Madrid)

vts

 yo sigo....

1     Pepín               Alcalá de Henares (Madrid).
2     Vts                  La Vega Baja (Alicante).
LT = Light Truck

diesan

Hola LTeros venga vamos a apuntarnos y montamos una kdd,joder que gusto hablar con gente con tu misma furgo:mecanica,consumos...... .loco2

                     
                        1     Pepín               Alcalá de Henares (Madrid)
                        2     Vts                 La Vega Baja (alicante)
                         3     Diesan             Betera(Valencia)
La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración.

vts

Cita de: diesan en Octubre 28, 2008, 22:02:14 pm
(...)joder que gusto hablar con gente con tu misma furgo:mecanica,consumos...... .loco2


Ja,ja,ja... yo te he dado un poco la brasa con el tema de los consumos, ¿eh Diego?
LT = Light Truck

surfnatural

Octubre 28, 2008, 22:23:04 pm #74 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 22:24:55 pm por surfnatural
1     Pepín               Alcalá de Henares (Madrid)
2     Vts                 La Vega Baja (alican
3     Diesan             Betera(Valencia)
4     surfnatural       bilbao (bizkaia)




esa familia ltera , que ilusion me hace....

paz