MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Polonauta

Yo tengo los FreeSleep y aunque no tengo foto, desde ya te digo que los tuyos son defectuosos. Los míos quedan bien ajustados.

Akanek

Cita de: Polonauta en Septiembre 24, 2023, 23:04:23 pmYo tengo los FreeSleep y aunque no tengo foto, desde ya te digo que los tuyos son defectuosos. Los míos quedan bien ajustados.


Muchas gracias

Akanek

Hola buenas
Alguno sabe como actualizar el gps de la furgo sin pasar por caja en la mercedes?
Gracias

ea1bz

En ebay tienes por 30 euros la ultima actualización, yo es la que he puesto y funciona a la perfeccion

Akanek

Octubre 08, 2023, 10:00:34 am #4729 Ultima modificación: Octubre 08, 2023, 10:02:46 am por Akanek
Cita de: ea1bz en Octubre 07, 2023, 11:06:16 amEn ebay tienes por 30 euros la ultima actualización, yo es la que he puesto y funciona a la perfeccion

Gracias
Me podrias pasar el link?
Gracias

Alfi

Hola, un par de dudas que no he encontrado resueltas en el foro:

- Alguien podría indicar como retirar el toldo original, por favor.  (Una secuencia de por donde empezar y continuar)
- Tenemos una MP Horizon, y queremos retitar las guias/barras de las cortinas traseras para poner unas alforja/mochila Vannesa. Alguna indicación de como hacerlo?

Muchas gracias, eskerrik asko

Alfi

Cita de: Alfi en Octubre 12, 2023, 10:23:46 amHola, un par de dudas que no he encontrado resueltas en el foro:

- Alguien podría indicar como retirar el toldo original, por favor.  (Una secuencia de por donde empezar y continuar)
- Tenemos una MP Horizon, y queremos retitar las guias/barras de las cortinas traseras para poner unas alforja/mochila Vannesa. Alguna indicación de como hacerlo?

Muchas gracias, eskerrik asko


Me autorespondo al tema cortinas:

1-quitar tapçon/remate central
2-soltar tirafondo
3-retirar barra.

Lo del toldo sigo sin atreverme, ya que no se por donde empezar a soltar...a ver si me podeis hechar un cable.

Saludos y Gracias de antemano!!!

esscapar


Mientras te contestan.......
Yo no conozco como va montado el toldo, pero mirando los tornillos de los soportes te puedes hacer una idea. Quizá los tornillos de los soportes vayan en los alojamientos previstos para las bacas.
 Si ves que están anclados a la chapa, pues tendrás que bajar un poco el guarnecido del techo de ese lado, para quitarlos.
a ver si alguien te lo puede aclarar.

Alfi

Cita de: esscapar en Octubre 13, 2023, 11:12:55 amMientras te contestan.......
Yo no conozco como va montado el toldo, pero mirando los tornillos de los soportes te puedes hacer una idea. Quizá los tornillos de los soportes vayan en los alojamientos previstos para las bacas.
 Si ves que están anclados a la chapa, pues tendrás que bajar un poco el guarnecido del techo de ese lado, para quitarlos.
a ver si alguien te lo puede aclarar.

Gracias esscapar!

Lo he mirado bien si, la cuestión es que no se que habrá debajo de la pieza plastica que apoya en la parte trasera. Donde va alojado el tornillo que va en la carrocería.
Tampoco se en que orden quitarlo.
Por eso prefería preguntar y seguir las recomendaciones.
Seguro que aqui habrá compañeros que hayan realizado esta operación varias veces.

Sigo a la espera. No hay prisa, pero ahora en invierno no lo usamos nada, y de cara a que tenga un mejor envejecimiento, preferimos retirarlo durante el invierno.

Eskerrik asko, muchas gracias!

Akanek

Hola buenas
Alguno me puede decir si los enchufes usb que estan donde la centralita, si van con la bateria principal o la auxiliar?
Es que como funcionan sin arrancar ni nada, me ha entrado la duda
Gracias

mbpaz

Hola,


Cita de: Alfi en Octubre 12, 2023, 10:23:46 amHola, un par de dudas que no he encontrado resueltas en el foro:

- Alguien podría indicar como retirar el toldo original, por favor.  (Una secuencia de por donde empezar y continuar)

Si no recuerdo mal, es tan sencillo como:
- abrir el toldo y apoyar bien las patas. Las del toldo.
- con el toldo abierto verás dentro del cajón dos tornillos en la parte trasera y otros dos en la delantera, que sujetan el cajón del toldo a los soportes. Creo recordar que son de cabeza Allen de 4 o 5mm. Los sacas, sin miedo, que el toldo queda apoyado y no se va a caer. De fábrica deberían venir apretados a 10Nm.
- Una vez que hayas sacado los tornillos, cierras normalmente el toldo. Ahora está sólo apoyado en los soportes, pero no se cae, insisto.
- Con el toldo cerrado, entre dos personas se levanta y sale sin más.

Ahora, si quieres, puedes dejar los soportes puestos o quitarlos también. Van sujetos con tuercas autoblocantes; si las quitas, lo ideal es sustituirlas por otras nuevas la próxima vez.

Si desmontas el soporte trasero quedará una placa metálica negra pegada a la chapa de la furgo que no se puede sacar. El kit de toldo incluye una pieza de plástico para cubrirlo, no sé si viene también con los toldos comprados ya instalados.

Esta es la placa metálica que queda pegada aunque desmontes el soporte trasero:

Aquí se ve el embellecedor de plástico:


Hace algunos mensajes puse un enlace al manual de instalación del toldo, ahí se puede ver.


mbpaz

Hola,
Por si interesa a alguien: le he añadido a la furgo iluminación LED bajo el mueble, y también por el carril de la mesa.


Además, al abrir la puerta corredera del mueble se iluminan los dos estantes:



Me dio un poco de lata pensar por dónde colocar todo, pero en realidad es muy sencillo. Minibrico:
- Se desmontan los enchufes entre el mueble y el asiento del conductor. El marco sale a presión (bastante duro), y los mecanismos (enchufe de 230V y USB) van atornillados. Ahí tenemos a mano una línea de 12V de la que podemos robar la alimentación para los LEDs.



- Se sacan los tres cajones para tener sitio.


Vamos a pasar el cable positivo desde el hueco de los enchufes hasta donde queramos el interruptor; yo lo coloqué en el plástico a la derecha del fregadero, donde no molesta ni se golpea accidentalmente.



El hueco detrás de ese plástico tiene muy poco fondo y no se puede (o yo no sé) llegar a la parte trasera sin desmontar muchas cosas, así que yo simplemente usé un interruptor de 12V que entra a presión, sin rosca trasera. Los cables pasan perfectamente por los huecos entre paneles.

Luego, el cable negativo y el positivo que sale del interruptor hay que pasarlos hasta detrás del cajón de los cubiertos. Ahí dividimos en tres: uno corto directamente a una tira LED adhesiva por el carril de la mesa, y otro más largo al suelo, bajo las puertas de los muebles. Primero se ponen conectores a las tiras (o se sueldan directamente a un tramo de cable), luego se pegan, y por último se pasa el cable al interior del mueble.

Tira pegada por el carril de la mesa:


En esa posición la tira no toca con el soporte de la mesa al moverla.

Por último, las tiras LED de los estantes (donde normalmente no se ve nada). La verdad, sería más fácil usar un interruptor magnético como el que trae el armario ropero, pero no lo tenía a mano y reciclé un botón de un ratón muerto (de ordenador, se entiende). Suelen tener dos contactos, uno "NO" (normalmente abierto, que cierra el circuito al pulsarlo) y otro "NC" (normalmente cerrado, que abre el circuito al pulsarlo). Nos interesa el contacto NC, para que la puerta cerrada apague los LEDS. Pasamos el cable positivo que viene del interruptor delantero a este pulsador, para que los estantes sólo se enciendan cuando tenemos el interruptor delantero pulsado y además la puerta del mueble abierta.

Le hice un soporte de aluminio para poder sujetarlo con tornillos M2. Los contactos del botón tienen que ir soldados.


Se puede pegar con cinta de doble cara en el mueble. Cuando se cierra la puerta corredera, el mecanismo de cierre empuja el botón y apaga la luz.



Listo. Lo dicho, un poco latoso andar pasando cables, pero muy fácil.


Matejas

Buenas noches!
Después de haber leído las 316 páginas me presento.
Primero daros las gracias por la base de conocimientos y de bricos que he adquirido. Soy Iker y esta es nuestra marco polo. Es una 163cv 7gtronic automática. Paquete luces, parking, asientos calefactados, espejos abatibles, ángulo muerto, carril y alarma de colisión, pero sin frenar creo (no lo he podido probar). Los asientos son en tela (están en buen estado pero los vamos a enfundar). Es de principios del 17 y la hemos comprado de segunda mano con 85000 km.
Después de leeros tengo claro que no quiero toldo y el portabicis será de bola ya que la luneta es abatible.
Funda de techo iré a por la Thais premium y los oscurecedores me gustan los de gadicamper. Alguno los tiene?

https://gadicamper.com/aislantes-mercedes-benz/426-aislantes-mb-clase-v-marco-polo.html#/59-kit_aislantes-completo/154-porton-porton_trasero_luneta_abatible/230-color_interior-negro/346-modelo-marco_polo_con_mueble_lateral

Potty de momento no.

Los fallos que tengo detectados y me tienen que reparar son:
1- Sonda nevera congela
2- Plástico de protección y embellecedor del cinturón trasero y de los raíles de el techo.
3- Un soporte de la cama a abatible o porta mesa está doblado.

Las dudas que tengo y si me las podéis resolver sería genial.
1- la calefacción de serie al ponerla en 10 o 12 grados se para o sigue echando aire?
2- Me han dicho que le falta el carenado inferior derecho, pero estado mirando a todas las marco polo que me he ido encontrando (hasta que no te fijas no te das cuenta de la cantidad que hay) y ha ninguna se lo he visto.
3- A la hora de aparcar con marcha metida, direct o rear y pisar freno, siento que la furgo suena o se retuerce, no se explicarlo bien. Luego en marcha no tiene ningún ruido, ni tirones ni nada o al girar dirección sin marcha tampoco suena.
4- Tiene placa solar, no hemos gastado de la batería secundaria mucho, siempre en 12.7v, pero la placa solo la he visto funcionar unos minutos un día a la tarde que hacía sol. Si está cargada la batería desconecta el proceso de la carga?
5- El enchufe rápido de la ducha hay otro que no sea el de la gasolina de Ducati.

De momento lo dejo así. Espero poder colaborar con algún brico que tengo en mente.
Un saludo!
Marco Polo

Akanek

Hola buenas
Alguno sabe donde comprar los enganches de los flexos de luz de la cama superior?
Son los que estan fijos en el techo y donde pliegas ahi los flexos
Gracias

Akanek

Hola buenas
Alguno sabe si se puede quitar la mesa de su sitio?
Si se puede como seria?
Gracias