Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25


HAIJAVIVI

Hola colegas....

Tengo un problema con mi nevera. Resulta que con gas y coriente continua de 220 va de puta madre, pero a 12v nada. He comprabado batería y fusibles y estan ok. Sabe alguien donde puede estar el problema??. Gracias....

Chona

Cita de: HAIJAVIVI en Mayo 27, 2009, 11:31:56 am
Hola colegas....

Tengo un problema con mi nevera. Resulta que con gas y coriente continua de 220 va de puta madre, pero a 12v nada. He comprabado batería y fusibles y estan ok. Sabe alguien donde puede estar el problema??. Gracias....


Es que a 12v sólo te vale para conservar el frio un tiempo, no te va a generar frio como a 220 o a gas

cukiyo25

Cita de: HAIJAVIVI en Mayo 27, 2009, 11:31:56 am
Hola colegas....

Tengo un problema con mi nevera. Resulta que con gas y coriente continua de 220 va de puta madre, pero a 12v nada. He comprabado batería y fusibles y estan ok. Sabe alguien donde puede estar el problema??. Gracias....
corriente alterna de 220v no continua,  ;) la continua son los 12v de la bateria.a 12v no va nada de nada o enfria muy poco,si enfria poco,es normal,ya ke a 12v no enfia igual ke en las otras 2 funciones,como ya te ha comentado Chona ,si es ke no enfria nada de nada,habria ke revisar si a la resistencia de 12v le llegan los 12v,si le llegan,resistencia cascada,si no le llegan habria ke revisar el interrupor,toma de 12v,conexion de msa,etc.

T.HENDRIX

 Pues nada, que sigo con la restauración de la electrolux rm182. Después de volcarla 24 horas a 220 enfría correctamente. Con gas, después de la limpieza del termopar etc, etc (vinagre incluida) he conseguido que funcione, pero con poco frío por el tema del regulador. ¿Dónde puedo conseguir un regulador de 50 que enrrosque en las botellas azules?. Otra pregunta: la conexión a 12 v es una clavija con 3 cables, ¿cómo lo conecto a la batería?  ??? Otra: El disparador de chispa también bombea aire hacia la parte del quemador. Parece ser que antes de encender hay que accionarlo 5 veces ¿será correcto? .panico

Salu2

cukiyo25

Cita de: T.HENDRIX en Mayo 29, 2009, 04:10:57 am
Pues nada, que sigo con la restauración de la electrolux rm182. Después de volcarla 24 horas a 220 enfría correctamente. Con gas, después de la limpieza del termopar etc, etc (vinagre incluida) he conseguido que funcione, pero con poco frío por el tema del regulador. ¿Dónde puedo conseguir un regulador de 50 que enrrosque en las botellas azules?. Otra pregunta: la conexión a 12 v es una clavija con 3 cables, ¿cómo lo conecto a la batería?  ??? Otra: El disparador de chispa también bombea aire hacia la parte del quemador. Parece ser que antes de encender hay que accionarlo 5 veces ¿será correcto? .panico

Salu2
el regulador,en ebay,lo de la toma de 12v con 3 cables,2 son de masa y 1 el positivo,lo averiguas rapuido con un tester,lo del chispometro ke dices ke bombeas unas cuantas veces y luego salta,ese chispometro esta mal,puedes conseguir uno nuevo en cualkier tienda de repoaraciones de cocinas,hornos y termos.

T.HENDRIX

No cukiyo, si el chispómetro va de cine, pero es a la vez un a especie de bomba que se extrae unos 8 cm y funciona como un bombín de bicicleta que sopla aire por un conducto a la chimenea y el quemador, si le pudiera sacar foto lo entenderías mejor. Para la conexión a la batería saco 2 cables directamente y los conecto a los positivos y el negativo? Aunque con batería dicen que no enfría nada, el ventilador que va por detrás creo que sólo funciona con 12 v, o no? .loco2   

Salu2

cukiyo25

ni se te ocurra hacer lo de los cables como dices!!!!! imaginate ke pillas los 2 negativos y los pones directo a bornes de bateria  .electrificado harias un corto de la leche.no puedes seguir los cables?ya te digo,2 iran a masa.lo del bombin no es una bomba de aire hombre,eso no hay ke bombearlo,hay ke mantenerlo pulsado durante 5 o 10 segundos hasta ke el termopar se caliente.

salinero

Antes de volverme loco. Una fácil. Mi california del 92 que modelo de nevera tiene. Creo que es Electrolux pero cual es el modelo. LLevo buscando por el foro y no acabo de verlo
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Mayo 29, 2009, 21:45:57 pm
Antes de volverme loco. Una fácil. Mi california del 92 que modelo de nevera tiene. Creo que es Electrolux pero cual es el modelo. LLevo buscando por el foro y no acabo de verlo
la tuya es una electrolux -westfalia de compresor,el modelo exacto no lo se. ???

Martinillo

Hola cukiyo!
el problema que tengo es el siguiente,
coloco la nevera en funcion gas,se enciende el piloto
pero no salta el chisporeteo,la he sacado del mueble
le he limpiado el chicle bujia y el resto de piezas.
¿que proceso tengo que seguir para dar con la averia?.
gracias.
te pongo dos fotos por si te sirven.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


cukiyo25

Martinillo pero la tenias enchufada a 12v? si no ,no salta la chispa.

Martinillo

Junio 03, 2009, 08:39:04 am #747 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 06:50:49 am por Martinillo
Si cukiyo: de hecho la tenia instalada enchufada a 12v y el gas conectado.
y el chisporeteo no lo hacia.
en la nacional funcionaba.

cukiyo25

Martinillo entonces,en la zona del kemador,esta el kemador,el termopar y la bujia de encendido,esta  ultima parece un alambre saliendo de una pieza de ceramica blanca y en la base le llega el cable rojo con la funda de tela,revisa ke este mas a omenos cerca del kemador o el termopar,ya ke la chispa salta desde la bujia hacia un punto de masa,en este cas el kemador o el termopar y si eso esta bien,la cajita negra ke se ve en la 2ª foto a la derechapuede ke este kemada.

canogalan

Buenas
yo tengo una duda también con la mía, es como la de la foto de arriba. Y mi idea es montarla en la furgo, pero solo a 220 V para cuando esté en camping, pero mi miedo es el siguiente, y no quiero risas...., por detrás echa un calor de pelotas y como un poco de aire, mi duda es si este gas que suelta es simplemente aire caliente (que es lo que creo) o si es otro tipo de gas que esté echando porque esté rota....

La idea de cuando la monte en la furgo con el mueble que tengo pensado montar es dejarle la salida de aire que llevaba la furgo para laistalación del gas, para que no se caliente y expulse este aire caliente.

Muchas gracias y un saludo