Abril 23, 2024, 18:26:35 pm

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: VW46 en Marzo 31, 2012, 11:15:27 am
Fande me gusta la distribuciòn està muy guapi y creo q te puede quedar bastante espaciosa. Animo con el proyecto y a por el


Muchas gracias por los ánimos, y espero que me quede genial, pero lo primero a conseguir  que ya hemos hablado contigo antes es la furgo

fandelat3

Cita de: turboalimentados en Marzo 31, 2012, 15:04:57 pm
Hola Fandelat3 yo estoy mas o menos en tu misma situacion, tengo 19 años con carnet de conducir y sin dinero para una t3  :roll: estoy estudiando electromecanica y me encantaria camperizar una furgo por mi mismo y hacerla a mi gusto, el problema?? el dinero, mis viejos no quieren que tenga coche o furgo porque dicen que es mucho gasto tener el suyo y el que seria mio  :-[ pero no me quito la idea de tener furgo y espero cumplir mi objetivo ;D


Hola turboalimentados, suerte tienes de ya tener el carnet, yo ni eso. Yo también estoy estudiando electromecánica, y creo que me irá muy bien, asín podré arreglarmelo yo la furgo  :) Y a mi mis padres, me dicen que estoy loco, que no pienso las cosas, porque habiendo furgos más nuevas, que dónde voy con una tan vieja.

La idea de tener furgo, nunca lo tienes que dudar, porque es lo mejor, yo también espero tenerla, aunque no se la edad en que la tendré

fandelat3

Cita de: kamerom en Marzo 31, 2012, 15:36:05 pm
debo confesar,que me emocione al leer tu primer post,con la ilusion que cuentas esto y lo facil que es soñar y estar dispuesto a cumplir con aquello que te  hace feliz.la vida es un billete de ida... mucha fuerza,suerte y ganas que seguro que  todo te sale como quieres,el tiempo pasa rapido.la felicidad permanece si se cree en ella.animo¡ un saludo y cuenta conmgo para lo que te pueda ayudar.


Kamerom, de momento todo es un sueño, una ilusión, porque no tengo al furgo todavía, pero lucharé hasta conseguirla, y hasta poder tenerla para ir a vivir en ella. Y muchas gracias por los ánimos.

fandelat3

Cita de: kamerom en Marzo 31, 2012, 15:46:24 pm
una cosa importantisima.. a ver...ojo con lo que instalas y como.a dia de hoy ,las itv ,te miran con lupa.y es muy muy muy complicado que pases itv con una camperizacion personal sin homologar.se debe homologar hasta el ultimo tornillo..ojo con esto.otra cosa :homologar no es pagar por algo que montas,es que lo que montes dentro sea posible darle legalidad (respecto a la ley de circulacion y demas..)las empresas que homologan cobran en algunos casos un paston,vamos que debes pensar que :entre la furgo en si,muebles,homologacion ,mecanica,etc....casi en la mayoria de los casos ,sale mejor ,comprar una que ya tenga todo  y tu la personalizas a tu gusto,pero con todo ya ,almenos LEGAL.supongo que me entiendes..por otro lado,debes tener en cuenta ,que tanto gas como luz ,se necesita un boletin(certificado oficial)de instalacion que puede rondar los 300 euros los dos.(esto depende de quien lo cartifique,no puede cualquiera dbe tener el sello de industria)luego la instalacion de agua y demas es un trabajo nada sencillo.en definitiva.no quiero agobiarte con obstaculos pero tanpoco quiero que tu proyecto no tenga en cuenta las dificultades,que muchas de ellas no estan de tu mano solucionarlas.como por ejpm :la itv.seguimos hablando...


Sobre el tema de la itv, sólo tendría que homologar el armario para los  zapatos, y si quito la mesa-cama que lleva, y le pongo otra que sea fija, porque todo lo otro, ya esta homologado, igual que las instalaciones de gas, porque es lo que venia de serie.
Ya hablé con gente de qui al foro, y me dijo que rondaba sobre unos 100€ homologar una furgo, me lo dijo con cálculos de una T3.

Willy.makoto

Cita de: kamerom en Marzo 31, 2012, 15:46:24 pm
una cosa importantisima.. a ver...ojo con lo que instalas y como.a dia de hoy ,las itv ,te miran con lupa.y es muy muy muy complicado que pases itv con una camperizacion personal sin homologar.se debe homologar hasta el ultimo tornillo..ojo con esto.otra cosa :homologar no es pagar por algo que montas,es que lo que montes dentro sea posible darle legalidad (respecto a la ley de circulacion y demas..)las empresas que homologan cobran en algunos casos un paston,vamos que debes pensar que :entre la furgo en si,muebles,homologacion ,mecanica,etc....casi en la mayoria de los casos ,sale mejor ,comprar una que ya tenga todo  y tu la personalizas a tu gusto,pero con todo ya ,almenos LEGAL.supongo que me entiendes..por otro lado,debes tener en cuenta ,que tanto gas como luz ,se necesita un boletin(certificado oficial)de instalacion que puede rondar los 300 euros los dos.(esto depende de quien lo cartifique,no puede cualquiera dbe tener el sello de industria)luego la instalacion de agua y demas es un trabajo nada sencillo.en definitiva.no quiero agobiarte con obstaculos pero tanpoco quiero que tu proyecto no tenga en cuenta las dificultades,que muchas de ellas no estan de tu mano solucionarlas.como por ejpm :la itv.seguimos hablando...


Yo cogía, me hacia unos muebles que se pudiesen desmontar, me pegaba el palizon antes de pasar la itv y a tomar por el cul.... Demasiado nos sajan ya... No se, quizás soy un iluso...

fandelat3

Cita de: Willy.makoto en Marzo 31, 2012, 18:50:44 pm
Yo cogía, me hacia unos muebles que se pudiesen desmontar, me pegaba el palizon antes de pasar la itv y a tomar por el cul.... Demasiado nos sajan ya... No se, quizás soy un iluso...


Todos sabemos que son muy c... los de la itv, pero joder no quitarlo todo para pasar la itv, también es quitar todo lo d dentro ropa, estrios de cocina, ...

Mreliicas

hola chaval, no te obsesiones con lt, ni con t3, ni con mb, ni con hymer, yo compré una lt que acabo de vender y al poco compré una t2 y al final me he quedado con la t2, busca dentro de tu presupuesto, compra barato y guarda para  poner a tu gusto, por 2000€ tienes mb 207d y cosas parecidas y por 4000€ las tienes con equipación james cook o alguna hymer, respecto a las t3 yo tb quería una y tienen una fama de romper motores que no veas (que me perdonen los devotos de este modelo)(las diesel). Suerte.

VW46

Cita de: Mreliicas en Marzo 31, 2012, 21:40:05 pm
hola chaval, no te obsesiones con lt, ni con t3, ni con mb, ni con hymer, yo compré una lt que acabo de vender y al poco compré una t2 y al final me he quedado con la t2, busca dentro de tu presupuesto, compra barato y guarda para  poner a tu gusto, por 2000€ tienes mb 207d y cosas parecidas y por 4000€ las tienes con equipación james cook o alguna hymer, respecto a las t3 yo tb quería una y tienen una fama de romper motores que no veas (que me perdonen los devotos de este modelo)(las diesel). Suerte.

estoy contigo parece que nos cegamos en vw y muchisimas furgos que no miramos y no tienen nada que envidiar a una vw y encima son baratas
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Mreliicas

un amigo compró una renaul traffic preparación rapido en dos duros y todos le llamabamos rumano, ect... bueno pues lleva viviendo en ella en dos últimos años 4 meses sin problem.......

VW46

Cita de: Mreliicas en Marzo 31, 2012, 21:51:53 pm
un amigo compró una renaul traffic preparación rapido en dos duros y todos le llamabamos rumano, ect... bueno pues lleva viviendo en ella en dos últimos años 4 meses sin problem.......

la trafic generation no tiene que envidiar nada a mi cali beach, la tiene un amigo mio está muy gulapi lo unico en que se diferencian es en los 10000 menos que vale. aclarar que mi modelo es sin techo de momento
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

fandelat3

Cita de: Mreliicas en Marzo 31, 2012, 21:40:05 pm
hola chaval, no te obsesiones con lt, ni con t3, ni con mb, ni con hymer, yo compré una lt que acabo de vender y al poco compré una t2 y al final me he quedado con la t2, busca dentro de tu presupuesto, compra barato y guarda para  poner a tu gusto, por 2000€ tienes mb 207d y cosas parecidas y por 4000€ las tienes con equipación james cook o alguna hymer, respecto a las t3 yo tb quería una y tienen una fama de romper motores que no veas (que me perdonen los devotos de este modelo)(las diesel). Suerte.


La MB 207D tambiéne stà muy bien, pero yo soy más de Volkswagen el pressupuesto es de unos 4000€, por este precio también hay camiones, más amplios para poder vivir.
Muchas gracias por desearme suerte  ;)

VW46

Cita de: fandelat3 en Marzo 31, 2012, 22:16:47 pm
La MB 207D tambiéne stà muy bien, pero yo soy más de Volkswagen el pressupuesto es de unos 4000€, por este precio también hay camiones, más amplios para poder vivir.
Muchas gracias por desearme suerte  ;)

No descartes la mb q tienen mucho encanto y son durisimas por tu presupuesto he visto alguna furgo muy guapi en plan mb y asi
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

fandelat3

Cita de: VW46 en Marzo 31, 2012, 22:25:26 pm
No descartes la mb q tienen mucho encanto y son durisimas por tu presupuesto he visto alguna furgo muy guapi en plan mb y asi


Estoy entre las MB y VW son de las mismas midas, y me gustan las 2  :)

VW46

Creo q he visto una a la venta en el foro por menos de 4000, era una mb azul. No se si lo has visto pero la furgo estaba muy bien
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

fandelat3

Cita de: VW46 en Marzo 31, 2012, 22:31:56 pm
Creo q he visto una a la venta en el foro por menos de 4000, era una mb azul. No se si lo has visto pero la furgo estaba muy bien


Si que la vi, una azul oscuro, puede ser? Que hay vídeos en el Youtube de cómo la pintan, y de su restauración?