Abril 29, 2024, 15:54:30 pm

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Diciembre 27, 2012, 23:06:17 pm #1155 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 14:01:00 pm por fandelat3
Cita de: iker_toxo en Diciembre 27, 2012, 23:01:53 pm
Pues ahora a darle caña a los test y al libro. Mucha suerte y a ver si te lo sacas pronto.
Un saludo, zorionak eta urte berri on ( feliz año nuevo).


Muchas gracias iker_toxo. :)
Saludos y bon any nou (feliz año nuevo)  .navidad

charli_mg

buenas....

no me he leído las 78 paginas del post, pero te cuento mi historia, yo vivo temporadas en la furgo, aproximadamente unos 6 a 8 meses al año, mucho tiempo además con mi mujer y nos apañamos mejor que bien; y un amigo mio lleva 7 años viviendo en la furgo.

Tengo una sprinter 313 cdi batalla media y alta y me apaño genial contando con todo el material que llevo encima, de escalada, barrancos, ski, ski de travesía, alpinismo, bici, etc. y por dos, lo único que hay que ser ordenadísimo y aveces me cuesta, jajajajajajaja, por el resto, lo que tengo claro para mi lo importante es intentar ser lo mas autónomo posible, ahora estoy con el diseño de una estufa de leña y no depender de gasoil o electricidad ya que no tengo placa solar.

Lo de vivir en un terreno y plantar un bus o una caja de un camión, esta bien, pero es muy posible que el mundo burocrático no te lo permita hacer y te mande quitarlo o de lo contrario denuncia al canto. Es una mierda pero funciona así,  incluso si pones un movilhome, posiblemente te digan que no, ya que si estas en una zona rural te exigiran que mantenga la estética arquitectónica de la zona, que por un lado esta bien para mantener los pueblos como son.

Pillar un camión o un bus para viajar mola, pero prepara un buen fajo de billetes para dar de comer a un bicho de tal magnitud, mas con los precios a los que esta el combustible, sin contar ya que parece que tienes conciencia medioambiental, el impacto que esto tiene en emisiones de CO2 y que en muchos sitios moverte con algo así es un verdadero problema, es con mi Sprinter que pensé en comprar la mas larga y hay calles de pueblos en los que no pude pasar y cabe la opción de llevar una motillo para dejarlo aparcado a las afueras, pero a 18 grados bajo cero con un tomo de nieve considerable, prefiero ir con los esquis de travesia que con la motillo a ninguna parte  :P

si te puedo ayudar en alguna cosilla o quieres saber algo mas, ya sabes mensaje privado y te contesto a lo que necesites, que me voy a hacer el somier de la nueva cama para la furgo

animo con tu proyecto y feliz 2013, un abrazo

fandelat3

Diciembre 31, 2012, 14:24:55 pm #1157 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 14:30:42 pm por fandelat3
Cita de: charli_mg en Diciembre 31, 2012, 13:37:12 pm
buenas....

no me he leído las 78 paginas del post, pero te cuento mi historia, yo vivo temporadas en la furgo, aproximadamente unos 6 a 8 meses al año, mucho tiempo además con mi mujer y nos apañamos mejor que bien; y un amigo mio lleva 7 años viviendo en la furgo.

Tengo una sprinter 313 cdi batalla media y alta y me apaño genial contando con todo el material que llevo encima, de escalada, barrancos, ski, ski de travesía, alpinismo, bici, etc. y por dos, lo único que hay que ser ordenadísimo y aveces me cuesta, jajajajajajaja, por el resto, lo que tengo claro para mi lo importante es intentar ser lo mas autónomo posible, ahora estoy con el diseño de una estufa de leña y no depender de gasoil o electricidad ya que no tengo placa solar.

Lo de vivir en un terreno y plantar un bus o una caja de un camión, esta bien, pero es muy posible que el mundo burocrático no te lo permita hacer y te mande quitarlo o de lo contrario denuncia al canto. Es una mierda pero funciona así,  incluso si pones un movilhome, posiblemente te digan que no, ya que si estas en una zona rural te exigiran que mantenga la estética arquitectónica de la zona, que por un lado esta bien para mantener los pueblos como son.

Pillar un camión o un bus para viajar mola, pero prepara un buen fajo de billetes para dar de comer a un bicho de tal magnitud, mas con los precios a los que esta el combustible, sin contar ya que parece que tienes conciencia medioambiental, el impacto que esto tiene en emisiones de CO2 y que en muchos sitios moverte con algo así es un verdadero problema, es con mi Sprinter que pensé en comprar la mas larga y hay calles de pueblos en los que no pude pasar y cabe la opción de llevar una motillo para dejarlo aparcado a las afueras, pero a 18 grados bajo cero con un tomo de nieve considerable, prefiero ir con los esquis de travesia que con la motillo a ninguna parte  :P

si te puedo ayudar en alguna cosilla o quieres saber algo mas, ya sabes mensaje privado y te contesto a lo que necesites, que me voy a hacer el somier de la nueva cama para la furgo

animo con tu proyecto y feliz 2013, un abrazo


charli_mg, muchas gracias por tus consejos y leer el hilo, que has comentado que no te has leído las 78 páginas, pero con la primera ya hay suficiente.

Sobre el modelo de tu furgo, pues es un modelo que tengo en la lista cómo candidatas. Lo de la estufa de leña, aquí en el foro hay alguna que otra idea en el hilo de "Calefacción alternativa". Y sobre el orden que hay que tener en una furgo, de momento soy ordenado, y espero que al irme a vivir a la furgo, lo continue siendo.

Y lo del bus y l camión, pues tienes toda la razón, porque es un gasto muy grande, la gasolina que traga, las reparaciones, lo que valen los neumáticos, ... Y lo de tener un bus en un terreno, pus cómo bien dices pues hay la burocrácia, ya que se ha de pagar unos impustos del terreno, y hay sitios dónde hay terrenos, pero esta prohibido edificar, para no romper con la estética de la montaña.

Y te enviado un privado  ;)

Saludos y buen y feliz 2013!

La Txilingua

K pasa con ese carnet?????
Al final te ponemos una hucha para la furgoneta , y si no sacas el carnet rápido el dinero de la hucha será para mandarte a un país donde no haya internet.

okuparero

Cita de: La Txilingua en Enero 02, 2013, 02:28:52 am
K pasa con ese carnet?????
Al final te ponemos una hucha para la furgoneta , y si no sacas el carnet rápido el dinero de la hucha será para mandarte a un país donde no haya internet.


Antes voy yo eh!!! .meparto .meparto
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

fandelat3

Cita de: La Txilingua en Enero 02, 2013, 02:28:52 am
K pasa con ese carnet?????
Al final te ponemos una hucha para la furgoneta , y si no sacas el carnet rápido el dinero de la hucha será para mandarte a un país donde no haya internet.


La Txilingua, si ponéis una hucha para la furgo, hacedlo también para el carnet  ;D, que sin carnet no se puede conducir la furgo, y sinó vendrá okuparero, y okupara mi furgo  .lengua2 .meparto

manuelmartos

ya somos dos colega quiero estar en contacto contigo estamos en la mismita situacion y queremos lo mismo cuidate tio te dejo debajo el historial jejeje feliz año  .panico
facebook:manuel de la haba
tuenti:manuel martos de la haba
whatshapp:608-07-86-59
ya hablamos ok?
SALUDOS A TODOS LOS FURGONETEROS!!!

fandelat3

Cita de: manuelmartos en Enero 04, 2013, 19:12:00 pm
ya somos dos colega quiero estar en contacto contigo estamos en la mismita situacion y queremos lo mismo cuidate tio te dejo debajo el historial jejeje feliz año  .panico
facebook:manuel de la haba
tuenti:manuel martos de la haba
whatshapp:608-07-86-59
ya hablamos ok?


Bien, me gusta ver gente que tiene los mismos proyectos que yo. Lo mejor sería que hicieras un hilo, cómo el que hecho yo, para explicar tu situación, porque quieres vivir allí, y que tipo de furgo, y te lloverán consejos y ayudas.

Sobre los datos, ya te he fichado, pero me falta el número de DNI i la calle dónde vives  .meparto .meparto

Saludos!!

fandelat3

Pues la semana pasada, me acerqué a una jugueteria, y pude tener la maqueta de la VW T1 de Lego en mis manos. Y también me encontré con un cojín para el cuello, que sale la VW T1, y aprietas un botón, y te da masajes.  .baba

Lástima que lo que voy teniendo de dinero, sea para pagarme el carnet, que por cierto, espero poder pagarme la teórica en verano.

Aquí os dejo las fotos que es lo que os gusta:

Cojín:

*imagen borrada por el servidor remoto

VW T1 de Lego:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una vez en mis manos ... pero se quedó en la tienda  :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto[/url]

fandelat3

Enero 20, 2013, 21:29:20 pm #1164 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 11:33:55 am por fandelat3
Aquí dejo más fotos de cómo quiero hacer mi furgo:

- Para ahorrar agua, poner un pedal para la ducha:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Molino de viento, para tener más energia:

*imagen borrada por el servidor remoto[/url]

- Cocina vinilada de naranja butanero para darle vida:

*imagen borrada por el servidor remoto

-Techo negro con estrellas que brillan en la oscuridad, para simular el cielo:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Depósito en el techo, para tener más agua:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Placas solares en todo el techo, para tener más energia:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Antena de TV casera, para no sólo usar la tele para la play:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Techo abierto, para poder ver las estrellas:

*imagen borrada por el servidor remoto

- Luces de boira en la parte alta: (Nuevo)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Qukika

joder tío tienes las cosas muy claras!! a ver si lo consigues esa furgo va a parecer una nave especial!
ya veo que no te basta con una furgona normal!
animos y espero que pases pronto de las palabras a los hechosy tengas tu casa rodante pronto.... salu2!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

maricruz

Está muy bonito tu coche y tu proyecto me parece muy interesante.

Animos y suerte  ;)
Sueño con darle la vuelta al mundo en furgo ;-)

fandelat3

Cita de: Qukika en Enero 22, 2013, 08:27:17 am
joder tío tienes las cosas muy claras!! a ver si lo consigues esa furgo va a parecer una nave especial!
ya veo que no te basta con una furgona normal!
animos y espero que pases pronto de las palabras a los hechosy tengas tu casa rodante pronto.... salu2!


Gracias Qukika, por todos los ánimos. Se trata de tener las cosas claras, para tenerlo mejor y más estudiado para cuando llegue el momento, que me gustaría que fuera pronto.  El tema de la furgo, quiere una furgo grande, por el tema de espacio, ya que se trata de hacer vida allí dentro.

Saludos!!

fandelat3

Cita de: maricruz en Enero 22, 2013, 12:02:11 pm
Está muy bonito tu coche y tu proyecto me parece muy interesante.

Animos y suerte  ;)


Hola maricruz,

Gracias por los ánimos, y me anima y me gusta, saber que te parece interesante mi proyecto.

Saludos

maricruz

Cita de: fandelat3 en Enero 22, 2013, 22:24:23 pm
Hola maricruz,

Gracias por los ánimos, y me anima y me gusta, saber que te parece interesante mi proyecto.

Saludos


que bien  ;D te vas de viaje de vez en cuando en tu hogar sobre ruedas? seguro que es bastante útil para hacer viajes
Sueño con darle la vuelta al mundo en furgo ;-)