Ventiladores de ordenador para airear la furgo ¿ ideas ?

Iniciado por rafatfe, Mayo 15, 2012, 20:51:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Mayo 15, 2012, 20:51:33 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2012, 17:01:29 pm por falco
Hola he pensado en poner dos ventiladores de ordenador, en las puertas traseras de la furgo, con unas rejillas de aireacion ( como las de casa )......

¿ alguien lo usa ?

¿ se nota que saca el calor algo ?

saludos

modoevolutivo

Esa misma idea la he tenido yo, pero aún no la he puesto en práctica,

Si pones unos buenos ventiladores seguro que se ha de notar, además que los buenos consumen menos y son más silenciosos.

Haría un sistema de rejilla reversible, que lo mismo sirva para extraer aire como para meterlo en función de la diferencia de temperatura interior/exterior

tinerfe vw

El aire que vas a mover no es mucho digamos que es aire caliente por lo cual no refrescaras más, el consumo está sobre 650map, te lo digo porque tengo instalado uno por detrás y pegado a las rendijas de aireación de una pantalla de 40pulgadas y si más o menos refresca pero en una furgona no creo que valga de mucho, lo mejor es que tengas uno de esos ventiladores de camioneros que se ponen en el salpicadero y te da más caudal de aire y así ventilas la furgona antes de subirte pero si hay calor no hay nada que hacer, a no ser que pongas aire acondicionado, saludos campers

Nm

Mayo 16, 2012, 22:44:22 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:22:54 pm por Nm
.

Giusebt

  Pues a mi me sirve desde años ,al sacar o renovar el aire,la furgo interiormente la deja a la misma temperatura que fuera.Y eso ya es bastante.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

rafatfe

Ok graciasla idea es eso, sacar un poco el calor...que siempre por mucho aislante en verano se calienta demasiado

beep-beep

No se si te he entedido, dices dentro de las puertas? entre la puerta y el panel? y con salida al exterior?

Yo te recomendaria uno de salpicadero, yo lo llevo al techo, y aunque tienen más consumo, abro un poco las dos ventanillas y lo pongo en marcha, cuando menos me pega el viento en la cara sin tener que sacar el careto por la ventana. Aunque si es un día caluroso ya no se nota tanto el frescor.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cuscus

Yo tengo uno grande de ordenador acoplado al airvent, lo pongo o la idea era para cuando esta a pleno sol en verano, lo he usado poco, incluso tengo un sistema que hice con un termostato de la casa cebek que cuando la furgo llegase a 40 o 45 grados saltara ese ventilador, lo hice hará 3 años y la verdad no sé si todavia funciona. 

yo creo que dos airvent puestos en las dos ventanas laterales es la mejor idea, bueno claro está que lo mejor es tener una claraboya o techo solar. en la transporte solo tengo una ventana corredera, la izquierda , la derecha la tengo fija.  Lo bueno que de la furgo es que abriendo toda la puertas y moviendo varias veces el porton, la furgo se ventila en 4 segundos.

modoevolutivo

La utilidad que yo trato de darle al ventilador, es para cuando se queda la furgo a pleno sol en verano por el sur.... (no hace falta que diga mas .loco2) Si la furgo pilla unos 60 grados, la nevera se ve obligada a trabajar mucho más, luego más consumo, además que no puedes dejar fuera ni unas simples galletas de chocolate, se derrite todo.

Pienso que a lo mejor con un par de ventiladores bueno, sea capaz de ir extrayendo dicho calor.¿Cumplirá el objetivo?

La alternativa que manejaba es la claraboya con el ventilador (turbo air vent o algo asi creo que se llamaba) pero me han dicho que circulando mete ruido por rozamiento de aire, y que a la larga puede entrar agua por ahi, por eso la desetimé.

Como bien dicen, si es para entrar luego en ella, se abren las puertas, se mueve el porton y mano de santo... y para conducir nada como el climatizador...

Pisotones

Cita de: cuscus en Mayo 17, 2012, 13:13:01 pm
Yo tengo uno grande de ordenador acoplado al airvent, lo pongo o la idea era para cuando esta a pleno sol en verano, lo he usado poco, incluso tengo un sistema que hice con un termostato de la casa cebek que cuando la furgo llegase a 40 o 45 grados saltara ese ventilador, lo hice hará 3 años y la verdad no sé si todavia funciona. 


Buenas,
Yo me hice este invento:












Ahora está un poco modificado (son fotos que tenía en el movil), los cables están unidos y conectados a una toma de mechero y cada ventilador tiene un interruptor. Es muy simple, una rejilla, un trozo de panel de fibra (un retal de cuando nos sustituyeron la uralita del tejado) y 3 ventiladores extridos de fuentes de alimentación de PCs. No se si se aprecia, pero hay 2 que expulsan el aire y uno para que entre. También hay tela antimosquitos.
No lo he probado todavía con calor por lo que no sé de su efectividad en este sentido, pero si que cuando se fuma dentro no formas ninguna nube tóxica  ;D

Saludos

rafatfe

y como andas de consumo con los 3 ventiladores a la vez ????

en mi caso, podria ser buena idea ponerlos en la claraboya, por eso de que el aire caliente sube no ???

ElMacGyver

Mayo 21, 2012, 19:49:45 pm #11 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 19:54:54 pm por ElMacGyver
Cita de: rafatfe en Mayo 15, 2012, 20:51:33 pm
Hola he pensado en poner dos ventiladores de ordenador, en las puertas traseras de la furgo, con unas rejillas de aireacion ( como las de casa )......

¿ alguien lo usa ?

¿ se nota que saca el calor algo ?

saludos


Ni te se ocurra poner los ventiladores de ordenador por la noche, son un coñazo de ruido que no te dejará dormir, te lo digo por experiencia propia. Mejor hacer como en casa, abrir ventanas para que crear corrientes de aire. Un buen aislamiento de cristales, plancha y una claraboya en el techo (con ventilador silencioso tipo Fiamma) sería lo suyo.

rafatfe

Cita de: ElMacGyver en Mayo 21, 2012, 19:49:45 pm
Ni te se ocurra poner los ventiladores de ordenador por la noche, son un coñazo de ruido que no te dejará dormir, te lo digo por experiencia propia. Mejor hacer como en casa, abrir ventanas para que crear corrientes de aire. Un buen aislamiento de cristales, plancha y una claraboya en el techo (con ventilador silencioso tipo Fiamma) sería lo suyo.


Era mas bien para usarlos durante el dia, en esas horas del medio dia que mas calor hace, y que por una u otra razon no puedes tener todo abierto

fanaticsurf78

Yo tengo uno instalado en una mini claraboya y la verdad que se nota! Las ventajas es que son de 12v y algunos llevan regulador de velocidad!

Pisotones

Cita de: rafatfe en Mayo 21, 2012, 19:22:47 pm
y como andas de consumo con los 3 ventiladores a la vez ????

No he hecho el calculo, cada uno consume 0.12A y creo que no han estado mas de una hora seguida ya que no he podido hacer escapadas largas. Pero no estarán los 3 a la vez nunca. Tengo 2 de salida y uno de entrada y cada uno tiene un interruptor. También puedo añadir un potenciometro (resistencia variable) en el positivo de la alimentación y me bajará aun mas el consumo. Puede que modifique el diseño a medida que lo vaya probando.
Estos ventiladores concretamente no hacen apenas ruido.

Cita de: rafatfe en Mayo 21, 2012, 19:22:47 pm
en mi caso, podria ser buena idea ponerlos en la claraboya, por eso de que el aire caliente sube no ???

El aire caliente como norma siempre tiende a subir, aunque hay excepciones: http://es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n_t%C3%A9rmica.
En mi caso, mas que enfriar el interior, que también, pretendía "mover" el aire, que se renovara. De esta manera puedo tener la ventana medio abierta, no entra agua si llueve, ni bichos y mi mujer puede fumar lo que quiera sin que yo me ahogue  :P.

Saludos.