➜ √itoBricoW638 ❸ Desmontar interior Vito L

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 26, 2017, 14:26:02 pm

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DeViaJeCiLLo

Debo decir antes de que veáis las fotos de que mi experiencia frente a herramientas y coches es NULA. Es la primera vez que me enfrento a una rehabilitación de "algo" así que no me tiréis muchas piedras a la cabeza :D

La verdad que he tenido suerte, me han dejado un espacio para trabajar tranquilo, la maquinaria y herramientas adecuadas, y un buen amigo me ha explicado como funciona todo. Así que le he echado pelotas y me he metido de lleno en arreglarla de forma casera.

Lo primero que hice fue sacar todo el interior y desmontar todo lo que pude:



Los asientos son del modelo L, llevan estas llaves para desencajarlos de los anclajes



Luego empecé a desmontar los asientos, que llevan 7 tuercas.







Luego me puse con las bases de los asientos, que llevan 4 puntos de anclaje al chasis. Empecé con el asiento copiloto.



Aquí ya podemos observar el mal estado en el que se encuentran las bases.



Si levantamos el piso trasero, vemos los dos tornillos exteriores donde están ancladas las bases. Por dentro hay otros dos y la base sale sin problemas



Entonces Vi que tenía que quitar el piso antes, con lo que hay que quitar antes unos "protectores" (no se como se llaman) que van en todas las puertas. Algunos de ellos estaban muy oxidados, y con la cabeza llena de mierda. Con un clip "desdoblado" estuve raspando la porquería hasta que el destornillador pudo quitarlo.





Una vez quitados los tornillos de todos los protectores, y extraidos los mismos protectores, podemos levantar el piso del suelo trasero , teniendo cuidado de no romper las anillas donde se coloca el separador de carga. Para quitar el piso delantero hay que desmontar 4 tornillos mas.







Con la base copiloto fuera, empiezo con la base del conductor. Ésta es especialmente "jodía" de quitar por que va la bateria principal, cables, centralita y de mas cosas que dan bastante miedito tocar. El sistema es el mismo que en el otro asiento. Desconecto los bornes de la batería y con llave de carraca, y cuellos de giro consigo quitar lo necesario para extraer la maldita base. Aquí perdí bastante tiempo.



Y ya sin las dos bases, y con algún que otro panel lateral extraido ( y explicado en algún post anterior), mi furgo queda así





Y comienzo a hacer un exámen real de la oxidación del chasis.









En principio, y solo en principio, el mal no es mayor al que me pensaba. La parte delantera está bastante hecha polvo, pero la parte trasera está genial. Se ve que antes de venir de Alemania ya le hicieron un trabajo de óxidos en los anclajes y bueno, esa parte está salvada. La delantera es otra historia.

Así pues me pongo manos a la obra y preparo toda la maquinaria disponible. Lo que he utilizado es:

Compresor, pistola, arena de sílice, gafas protectoras, cubo, colador, contenedor, moqueta, aspiradora, taladro con cepillo de puas, lijadora, lijas, disolvente e imprimación:





















Con todo ello, primeramente cojo las bases de los asientos, los meto al contenedor con la moqueta, pillo las gafas, pistola y compresor, y con el cubo al lado lleno de arena de sílice empiezo a arenar las bases. La mayor parte del óxido sale pero realmente están fatal las partes en contacto con el chasis.











Como tampoco me he traido una broca para poder poner en el taladro los cepillos de puas, decido pasar a la aspiradora y limpio todo el interior para cerciorarme de los óxidos encontrados. Con una espátula saco la primera capa gruesa de los óxidos, con un destornillador y haciendo palanca quito los trozos mas feos. La sorpresa viene cuando encuentro 2 agujeros por los que pasan facilmente bolígrafos o rotuladores de estos gordos.


Pedro A+


charly lopez

Animo compañero, yo estoy mirando en comprarme una Vito del 99/2003 me gusta :)

corderillo1992