VW T4 2.5 Problemas Hydronic.-, Conector bajo volante se calienta en exceso.

Iniciado por Supervan, Agosto 06, 2023, 11:36:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supervan

Agosto 06, 2023, 11:36:33 am Ultima modificación: Agosto 06, 2023, 13:40:57 pm por RAMOVIL Razón: Abuso de escritura en mayúsculas. modificado el enunciado.
Hola buenos días.
El caso es que tengo una VW T4 California 2.5 Tdi del año 99, con un dispositivo de precalentamiento hydronic eberspacher, y aire acondicionado de serie.
Hace tiempo que habia dejado de funcionar el Hydronic, pero como no suelo salir mucho en invierno no le di mucha importancia, pero ahora me he puesto a ver si lo puedo arreglar, y he dado con algo que aun me preocupa mas que el hydronic.



Al empezar a probar para comprobar los código de avería del hydronic Eberspacher, me sale un código de error F11 al arrancarla en frio.


Miro en esta pagina de referencias de errores de hydronic Eberspacher.

https://altox.ru/en/docs/eberspacher-code/

Al comprobar en los código de error  me da como resultado:
011 Corte por bajo voltaje (Bajo voltaje en el calentador) Voltaje por debajo de 10,5 voltios continuamente durante al menos 20 segundos (21 voltios para calentadores de 24 voltios)
IMPORTANTE medir en el calentador, no en las terminales de la batería donde el voltaje puede ser mucho más alto. Por lo general, ocurre durante el arranque cuando el pin luminoso está encendido.
Falla extremadamente común, generalmente debido a una batería descargada pero muchas otras razones descritas en nuestra página de fallas de bajo voltaje.
El método de medición descrito en la lista de códigos de falla de Eberspacher Airtronic es casi inútil, el calentador debe estar conectado y encendido para consumir corriente.



Tras lo cual busco en el foro furgovw, y leo que a un forero le paso lo mismo, pero a el le arrancaba  el hidronic cuando estaba la furgoneta encendida. Tras realizar la misma accion el hydronic arranca y empieza a ahumar por su escape delante de la rueda delantera derecha. Peor tras un rato funcionado me sale otro código de error F71.



Cuya descripción en la guía de averías es F71.

071 Interrupción del sensor de sobrecalentamiento (circuito abierto) El sensor de sobrecalentamiento indica un valor de temperatura fuera del rango de medición. Verifique la resistencia del sensor de sobrecalentamiento como código de falla 012. Verifique el cableado del sensor en busca de roturas y daños.

Tras esto suelto la tapa de plástico que esta sobre los pedales de la furgo y debajo del volante en busca de algun cable suelto.



Y al tocas ese mazo de cables casi me quemo. Están calentísimos y eso me indica que hay un posible cortocircuito en algún lado, o que el consumo que esta pasando por alguno de esos cales es excesivo para su sección.



Me refiero a la conexión de 8 pines que creo que conecta con el ventilador de la calefacción.

Creo que el problema que da el Hydronic Eberspacher viene producido por el estado defectuoso de esa conexion o mazo de cables, aunque me gustaría conocer vuestra opinión.

Mi pregunta es a alguien mas le pasa esto? Saben cual puede ser el posible fallo? Saben como denominar o identificar ese mazo de cables por el lado de la conexión que va hacia los relés y fusibles? Ya que el lado que va hacia el ventilador de calefacción parece estar bien, aunque si los encontrara cambiaria ambos mazos.

Espero que no haya influido en esta avería, esta modificación que hice en el año 2013. Aunque es posible, y de ser asi cual fue mi error? Ya que después ha estado años funcionando bien.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=264246.0 

Y esta es la segunda vez que tengo problemas con este tema del mazo de los ventiladores. 

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=352917.msg4487644#msg4487644

Esto me preocupa bastante porque se calienta muchísimo como he dicho, y no me gustaría sufrir un incendio en la furgoneta.

Pues dicho esto perdón por el tochazo, y muchas gracias por vuestra ayuda.









"DESTINATION UNKOWN"