Abril 24, 2024, 21:11:23 pm

VWT4-ACV-2.5TDI Soplido Turbo

Iniciado por rcornejo, Junio 20, 2023, 01:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Hola amigos,

Les agradecería me puedan dar una mano con lo siguiente:

1. Luego de una reparación apareció un soplido, que es como un flameo; adjunto enlace youtube para que lo escuchen.
2. Este soplido aparece a las 2700 RPM, bajo esas RPM suena normal.
3. En el "video", hasta el segundo 12 voy en cuarta a 2500 RPM a partir de ese instante subo a 2800 RPM y aparece el ruido, finalmente bajo a 2500 RPM y desaparece.

Agradecido como siempre y saludos desde Chile,

Roberto

Nota: La reparación consistió en reemplazar kit de embrague, pero el mecánico sacó motor y caja, eligiendo reemplazar "por arriba" en lugar de "por debajo".

rcornejo

Utilicé el buscador y encontré buenos hilos que me dan luces al respecto, pero preferí subir el ruido para acotar mejor el problema.

SoyGenin

Suena a que te ha dejado suelto algun manguito del intercooler o que fugue

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RAMOVIL

Cita de: rcornejo en Junio 20, 2023, 01:02:29 amUtilicé el buscador y encontré buenos hilos que me dan luces al respecto, pero preferí subir el ruido para acotar mejor el problema.

 Para otra ocasión puedes aprovechar otro hilo, de este modo queda toda la información mas unificada, ayudando a quien busca ayuda sobre el tema, es mas fácil mirar un post que no 10 post sobre un mismo tema.

Limboyonk

Lo que te han dicho ya, revisa todos los tubos, seguro alguno suelto o roto. Si lo encuentras dinoslo!!! Nos dará pistas si tenemos ese ruido.
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

rcornejo

Agosto 04, 2023, 22:36:39 pm #5 Ultima modificación: Agosto 04, 2023, 22:41:09 pm por rcornejo Razón: se envió incompleto
Hola amigos,

Actualizo el hilo. No lo hice antes porque recién ayer llevé la furgo al mecánico.
Al lío: revisó la fuga que produce el soplido y concluyó que es la unión entre turbo y múltiple de escape que no sella bien.
Toca encargarla (estamos en Chile), y reemplazarla, me explica que es una pieza con una aro que requiere una pinza especial para montarla, pero desconoce el nombre y en el Etka online no la encontré.
Me indica que puedo andar con la furgo con pérdida de potencia.
En fin, a esperar que llegue el repuesto y poder solucionar el problema.
Un abrazo desde Chile,

Roberto