[CyL] Salamanca-Caceres-Avila-Segovia (6d). Dic-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por zakarroaundi, Diciembre 13, 2011, 00:57:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zakarroaundi

[CASTILLA Y LEON] Salamanca-Caceres-Avila-Segovia. Acueducto de la Constitucion (Título original)




Aprovechando el extenso puente .palmas de la constitucion, nos fuimos siete dias con la furgo, por Salamanca capital y bajando hacia el sur de la provincia, pasamos a Caceres donde la recorrimos de forma bastante completa , para despues ir por el valle del Jerte hasta Avila y despues por Segovia vuelta a Pamplona. Bueno en total 1650 Km. y unos 130- 140 litros de consumo de gasoil. Nos llevamos una grata sorpresa sobre todo de Caceres con sus maravillosos pueblos, bonitos y encantadores montes y paisajes, sus gentes y tambien sus tapas, por supuesto. (para alguien de Pamplona que paga 1,60-1.80 una caña que le cobren 1 € y encima te pongan una tapa, .baba es el paraiso). Bueno os pongo unas fotillos y os explico algo.
Una imagen de Salamanca desde el puente cercano al furgoperfecto del puente de Los Reyes de España.

 


Este es el furgoperfecto del puente de Los Reyes de España. Aunque al principio decidimos pernoctar aqui, luego nos parecio demasiado transitado y poco "privado" y nos fuimos al de salas bajas.





Esta es el furgoperfecto de Salas Bajas, como veis en las fotos estabamos con varias AC. Una pega si te toca un partido de rugby en el campo que empezaba a las 19,30 es imposible encontrar sitio hasta las 21,30. Nosotros lo dejamos en un aparcamiento enorme que hay al otro lado de la carretera  (Que por cierto habia varias AC)y luego cuando bajamos de cenar lo cambiamos al furgoperfecto.



Al dia siguiente bajamos hacia el sur recorriendo varios pueblos de la sierra de Francia, entre ellos La alberca, Guijuelo, Bejar y Candelario. Sobre todo nos gusto Candelario. El bar El Refugio una maravilla.


En Candelario dormimos en este parking muy tranqulito y con un parque con fuente, mesas, bancos. Lo metere como furgoperfecto, merece la pena.




El tercer dia bajamos a hervas tomamos unas tapitas a mediodia y despues fimos por Plasencia hasta la zona de La Vera. Visitamos Jaraiz de La Vera, Jarandilla, Cuacos de Yuste, donde visitamos el Monasterio de Yuste, que sinceramente la visita sin guia por 9 € para lo que se ve me parece un abuso >:(. Al final pasamos noche en Garganta de la Olla pueblo pequeñito, pero muy bonito. Por cierto el dueño del bar del hogar del jubilado es una pasada .ereselmejor se porto con nosotros de maravilla y os lo recomiendo a todos.
Dormimos en el parking del chiringito muy tranquilos y con el ruido de la cascada de fondo.




A la mañana un paseito por la garganta con nuestro vigilante de la furgo



Luego, despues de comprar pimenton, bajamos a Plasencia donde comimos y despues a Caceres capital. Muy bonita la plaza Mayor y sobretodo la parte antigua
Dormimos en la area de AC, que la verdad es una maravilla.



Esta es la entrada al area.



A la mañana siguiente a visitar Trujillo, muy bonit tambien.

Despues nos fuimos hacia el parque Nacional de Monfrague, donde comimos y dimos un paseo por la zona de los miradores, no tengo fotos me quede sin bateria :(. Anocheciendo marchamos hacia el valle del Jerte donde pasamos la noche a la entrada de la garganta del infierno a un kilometro del pueblo de Jerte. El furgoperfecto esta de PM tranquilo (Por lo menos en Diciembre) con agua, bancos, mesas, bar y hasta baños publicos, que mas sepuede pedir. Estas son unas fotos del lugar.











A la mañana siguiente paseo de 3 horitas por la garganta del infierno





Panoramica del valle del Jerte desde el limite con la Provincia de Avila




Luego pasamos a Avila donde paramos en el Barco de Avila, comimos chuleton !Buenisimo! y a la tarde a la capital, pequeñita pero con mucho encanto




Dormimos en furgoperfecto en el aparcamiento del mercadillo, no tiene agua pero muy bien.




A la mañana -4 grados.




Despues camino de Segovia, visita a los lugares tipicos y comer cochinillo muy tipico tambien.








Despues de comer con un par de cafes vuelta casa, quedaban 400 km. y aprovechando que al ir dormida mi mujer no tenia que parar que fumara, de tiron hasta casa.
Bueno, es mi primera cronica de un viaje, igual es un poco chapa pero ya ire aprendiendo ¿No?

fireman03

Hola muchas gracias por la crónica, me gusta mucho los lugares que has visitado, me lo apunto,  por favor no tardes en hacer el furgoperfecto de candelario tiene muy buena pinta, y es un sitio muy bueno para ir a la nieve en la zona de Cáceres.

Saludos

Jose Z

Viaje chulo el que te has dado!! veo tu furgo en los furgoperfectos de Garganta la Olla, Garganta de los Infiernos, Salamanca y Avila y me recuerda a cuando fui yo. Veo que también subistes a los Pilones. Me alegro que te haya gustado la parte extremeña de tu viaje (cañas incluidas  ;D ). Un saludo!

ritanina

Me ha encantado tu crónica, gracias por explicar tu viaje. Te lo copiare algún día.

Ñakona

Muy buena crónica y muy interesante viaje para los que no conozcan esas zonas.

Un saludo

P.D.: bonito westy  ;)
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

GODIMIL


luca torelli petrosino

Zacarrouandi,para ser la primera esta muy bien  ;),cuando se habla de Extremadura solemos  asociarlo con calor y con que es un socarral,pero no es asi o no es asi en parte por que aunque hace calor como en todo el interior tambien hay zonas con mucho agua y verde como es la  Vera,el Jerte y las estribaciones de Gredos,,,,por eso mucha gente se sorprende al visitarlo por primera vez...un saludo a todos y gracias por la informacion  Zacarrouandi

PaqueT4


Me encanta esa zona. Yo suelo ir casi todos los veranos a la zona de Gredos. A veces bajo el Puerto del Pico a la zona del Jerte y es una pasada, cómo cambía todo en cuestión de kilometros; el verano que viene espero ir con la furgo.
Un saludo y gracias por la info.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Isakis

Que bueno!!  .palmas Me lo apunto, que le tengo ganas a Cáceres

antonio77

que chulada de sitios y de fotos, precioso de verdad, muy buena crónica, cuando pueda quiero hacer ese viaje
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

romel

Bien aprovechado el tour cultural-gastronomico.
Buena cronica .palmas

misueño


gatsaule

Nosotros tambien estuvimos en Segovia aquellos dias de frío y sol. Hay una zona genial para aparcar en el collado de la Quesera, cerca de Riaza, desde dónde subimos al pico del Lobo, con una vista excepcional sobre las dos mesetas.
JOAN

gatsaule

El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- , el Cid cabalga.
JOAN

kirikino

Hace tiempo que no vamos por esa zona, y cuando he visto tu crónica me han entrado unas ganas de tomarme unas cañitas con sus respectivas tapas  .baba en cada una de las paradas que hicisteis.

Además, le debo un cochinillo a mimoza, así que esta primavera seguro que vamos.

Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo