Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?

Iniciado por eltoni, Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 20:39:03 pm por eltoni
Viendo hacia donde va el diésel que tendera a desaparecer o al menos cada vez mas limitaciones para circular con el, véase el caso de Alemania etc...

¿Veis viable camperizar un furgon a GLP?, 548 puntos (editado) de recarga actualmente en España, amen de poder circular también a gasolina.
http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/
Si es viable tendríamos un furgón con un solo combustible para motor, calefacción y cocina, no?

https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-sprinter-eco-gas
http://www.transporteprofesional.es/noticias/revista-pruebas-camion-furgoneta-industrial/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp

https://www.youtube.com/watch?v=Jxax6sV492w


p.d. info variada sobre el GLP
https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas

Eclipse

Pues me quedo por aquí, lo veo una buena idea. Yo espero que la mía me aguante lo suficiente para ir directamente a una híbrida enchufable, si no han avanzado ya lo suficiente los eléctricos.

eltoni

Febrero 24, 2017, 13:21:48 pm #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2017, 13:23:37 pm por eltoni
Cita de: Eclipse en Febrero 24, 2017, 13:00:29 pm
Pues me quedo por aquí, lo veo una buena idea. Yo espero que la mía me aguante lo suficiente para ir directamente a una híbrida enchufable, si no han avanzado ya lo suficiente los eléctricos.


El problema es los que nos metamos ahora en un furgon nuevo, aparte de las limitaciones que nos van a ir poniendo, cuando la quieras vender no valdra nada, directa al desguace. Los vehiculos a GLP, si no leo mal apartir del Euro4 consiguen la pegatina ECO. La siguiente y ultima es la 0-emisiones que solo consigues con un vehiculo 100x100 electrico.

kirikino

¿¿¿40 puntos de recarga???

Creo que esa información no esta muy actualizada.  Yo uso GLP para cocinar y boiler y no he tenido nunca problemas para encontrar puntos de recarga

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eltoni

Cita de: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:35:34 pm
¿¿¿40 puntos de recarga???

Creo que esa información no esta muy actualizada.  Yo uso GLP para cocinar y boiler y no he tenido nunca problemas para encontrar puntos de recarga

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/


Gracias editado, te han puesto alguna vez pegas al repostar al no ser el GLP para el motor? en Francia creo que las ponen.

kirikino

Ni aquí, ni en Francia ni en Alemania. Que son los sitios donde he tenido que repostar.
Puede que alguno ponga  pegas pero a mi no me ha tocado, y cuando he tenido alguna dificultad me han ayudado sin problema.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Eclipse

Cita de: eltoni en Febrero 24, 2017, 13:21:48 pm
El problema es los que nos metamos ahora en un furgon nuevo, aparte de las limitaciones que nos van a ir poniendo, cuando la quieras vender no valdra nada, directa al desguace. Los vehiculos a GLP, si no leo mal apartir del Euro4 consiguen la pegatina ECO. La siguiente y ultima es la 0-emisiones que solo consigues con un vehiculo 100x100 electrico.


Si, para los que los vehículos nos duran muuuucho tiempo es un momento delicado para comprar nuevo.

Ojalá se hiciera de verdad por el medio ambiente y no por temas de economía consumista.

piponomada

Es muy interesante, las GLP son algo más contaminantes que las de gas natural GNC, aunque tienen más puntos de recarga.
Yo que aun tendré que esperar para poder ponerme con una camperización estaba epensando en abrir el mismo hilo  .palmas .palmas

eltoni

Cita de: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:53:54 pm
Ni aquí, ni en Francia ni en Alemania. Que son los sitios donde he tenido que repostar.
Puede que alguno ponga  pegas pero a mi no me ha tocado, y cuando he tenido alguna dificultad me han ayudado sin problema.


Pues si no he leido mal ponen pegas no porque el gasolinero quiera, si no por legislacion, vaya usted a saber exactamente el porque...

Cita de: Eclipse en Febrero 24, 2017, 16:20:22 pm
Si, para los que los vehículos nos duran muuuucho tiempo es un momento delicado para comprar nuevo.

Ojalá se hiciera de verdad por el medio ambiente y no por temas de economía consumista.


Pues si, es una putada (con perdon) y el caso es que la tecnologia GLP lleva decadas y mas en europa, no entiendo el porque de la retirada de furgones a gasolina viendo el panorama actual y futuro...

A mi me interesa mucho el medio ambiente y no hay color gasoil vs glp, contaminacion, ruidos, olores, no le veo ni una pega al GLP si viene este de fabrica, mas bien al contrario.

Cita de: piponomada en Febrero 24, 2017, 17:09:08 pm
Es muy interesante, las GLP son algo más contaminantes que las de gas natural GNC, aunque tienen más puntos de recarga.
Yo que aun tendré que esperar para poder ponerme con una camperización estaba epensando en abrir el mismo hilo  .palmas .palmas


Creo que es despreciable esa contaminacion GLP vs GNC
Ademas el GNC que yo sepa solo vale para el motor, amen de necesitar depositos mas grandes, olvidate del GNC para la calefaccion y la cocina, el GLP vale para todo, y es mas seguro que la gasolina.

provisor

 Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero

eltoni

Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero


El GLP como la gasolina necesitan chispa para explotar, el gasoil lo hace por compresión.

betitou

Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.

eltoni

Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm #12 Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 15:41:32 pm por eltoni
Cita de: betitou en Febrero 25, 2017, 15:18:08 pm
Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.


Pues ya contaras, a mi me interesa una sprinter L2H2, aunque preferiria la ducato, pero es que no hay a gasolina y el GNC no me interesa por lo descrito mas arriba...

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)

Espero que consigas la pegatina ECO, ya iras contando...

un  saludo



lekimen

Cita de: betitou en Febrero 25, 2017, 15:18:08 pm
Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.


Espero que nos mantengas informados, me parece un tema muy interesante, ya que un conocido acaba de cambiar a GLP su coche habitual, y muy contecto.

Respecto a la furgo de gasolina, estan mas baratas que las diesel?

javi42

Aupa:
Aqui,en Gipuzkoa,hay una empresa de transportes,transportes Vicuña,en Olaberria,que tiene furgonetas transporter y hasta un camion de estos ligeros,a gas.Supongo que esta mas que probado,claro hay una gasolinera con glp en la misma localidad.Realmente da envidia.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.