Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PITBURGUER

Esta es suna foto de mi cargador, yo creo que es de 12A...



Releyendo por este post he visto que Juan Catalán instaló en su Viano MP un cargador Inovtech de 15A y creo que no tuvo problemas con los cables.. :(

De todas formas a ver si algún experto nos saca de dudas jeje!!

Gracias!!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

PITBURGUER

Vuelvo a subir la foto que no se ve un carajo, pa mi que he subido la miniatura... .loco1





Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

PutxoAskatu

Yo también llevo el Inovtech y sin problema. Aunque normalmente lo tengo configurado para que cargue a 8A si no me equivoco.

PITBURGUER

Sí no recuerdo mal tu instalaste el Inovtech en el hueco de la Cali no Putxo? Lastima que en la Marco Polo no cabe ese cargador  :'(

En cualquier caso si lo llevas a 8 A no tendrás problemas. No se si el WAECO que tengo mirao de 15A se podrá regular a menos intensidad, creo que no..

En fin, a ver si algún experto nos saca de dudas con lo de los cables a 15A

Gracias!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

PutxoAskatu

Sí, lo coloqué abajo, pero al final lo moví para el fondo del armario por si se acumulaba mucho calor en verano en esa zona, aunque lo dudo. De todas maneras donde lo coloqué no me molesta en absoluto.


PITBURGUER

Buenas de nuevo,

Hace un par de semanas instalé por fin mi super cargador WAECO Perfectcharge de 15A. Os cuento un poco como fue la cosa por si a alguien le puede interesar.

El cargador encaja perfectamente en el hueco de la Viano Marco Polo, y como trae el cable de red tipo ordenador (como el cargador original) no hay que cortar ni hacer nada para enchufarlo. Únicamente hay que cortar los cables rojo y marrón gordos que van a la batería auxiliar y conectarlos a los bornes del cargador, que viene ya con unos tornillitos para apretar los cables y listos.

Os pongo un par de fotos:



Aquí se ven las conexiones. El borne verde que tiene el cargador es para la batería principal, que no he conectado todavía.



En esta se ve como queda el cargador en el hueco de la furgo. Ni siquiera lo he fijado porque va tan justo que no se mueve nada de nada.

Lo he probado unas cuantas veces y carga la batería perfectamente.



Aquí se ve la centralita al enchufarlo, con el voltaje a 14V.

El cargador tiene un modo de reposo o modo silencioso, en el que no se activa el ventilador. Por ahora lo he puesto en ese modo, bajando un interruptor chikitín que tiene. No estoy muy seguro pero he leido en algunas webs que en ese modo de descanso trabaja a la mitad de carga, es decir a 7,5A. No estoy seguro de esto porque en las instrucciones del cargador no dice nada al respecto. Lo que si he hecho es coprobar los cables (rojo y marrón) tras unas horas conectado y cargando y no se calientan nada de nada.

Al estar en este modo el cargador no hace nada de ruido, absolutamente nada, y tampoco he notado que se genere calor en la zona, debajo de la nevera. Lo he tenido un par de veces cargando toda la noche y genial.

Cuando consiga quedar con algún colega apañao para la electrónica intentaré conectar la batería principal, ya que no tengo muy claro como hacerlo porque al cargador original westfalia llegaba un solo cable para la batería principal, y el cargador waeco tiene dos bornes pequeñitos (+ y -). También miraré si puedo conectarlo al sensor de temperatura y a la centralita para que lo reconozca y salga el enchufito famoso.

El cargador tiene conexión BUS LIN (o algo así) para la centralita y sensor de Tª, pero es mediante una clavija tipo las del teléfono o de red de internet, por lo que no tengo muy claro si podré cortar los cables originales de la furgo que iban al cargador westfalia y adaptarles esa clavija y conectarlos sin más al cargador WAECO y que funcione.

Cuando vaya probando estas historias ya os contaré. Por ahora solo he conectado la batería auxiliar que es lo principal y va de lujo.

Espero que a alguien le sirva y perdón por la chapada  .malabares
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

juancatalan

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 31, 2017, 20:43:52 pm
Sí, lo coloqué abajo, pero al final lo moví para el fondo del armario por si se acumulaba mucho calor en verano en esa zona, aunque lo dudo. De todas maneras donde lo coloqué no me molesta en absoluto.



Veo que no conectactes la bateria principal. En esta foto el cable rojo/amarillo se conecta en el terminal rojo del cargador y se cargan las dos baterias.


Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

vitu101

hola pitburger

estas seguro de que el conector  verde del cargadoe es para conectarlo a la principal? te refieres para cargarla? veo bornes pequeños, como si fueran para control remoto del cargador (en los inversores de hecho son para esto que te digo).

por otro lado, no se si es efecto de la foto pero me parecen un poco finos los cables de carga que has puesto; son los originales de t4? Mas vale que sobre ya sabes

y para que te aparezca en la centralita que está cargando, cómo lo has conectado?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

PITBURGUER

Muy buenas Vitu,

Si, el conector verde tiene un pequeñño polo positivo y otro negativo para cargar la batería principal. Para el control remoto del cargador hay que comprar un naccesorio que se conecta en los huecos LIN 1 o LIN2 creo, los que son tipo clavija de cable de teléfono.

Pongo una foto del manual del cargador donde se ven las conexiones:



Como ves, el nº 9 que es el conector verde de la foto que puse, es para cargar la batería principal. Por eso decía que no tengo muy claro como conectar la batería principal para que cargue ya que mi furgo (Viano MArco Polo) igual que en la foto que ha puesto JuanCatalan tiene un cable amarillo y rojo que iba al cargador original Westfalia para cargar la batería principal, pero mi cargador tiene 2 bornes (+ y -).

Yo soy muy malo para la electrónica, pero dos polos y 1 solo cable... No me salen las cuentas. Puede ser que haya que conectar el cable amarillo/rojo al polo + del cargador y poner otro cable del polo - a masa, es decir conectarlo al chasis de la furgo en cualquier sitio que se pueda conectar a la chapa. No se.

Por otro lado, los cables son los originales de la Marco Polo. Los corté de la clavija blanca que iba al cargador original (la misma que la foto que ha puesto Juan), cable rojo al + y marrón al -. Sin más. Como decía, creo que el cargador está funcionando a mitad de potencia al poner el modo silencioso, pero en cualquier caso he mirado si se calentaban los cables y no se nota nada de calor tras muchas horas funcionando. Considerando que el cargador original era de 12A supongo que los cables originales deberían estar preparados al menos para 15A.

En cuanto a lo de la centralita no me aparece el enchufe dichoso. Simplemente el voltaje sube cuando te conectas, por eso sabes que está cargando. Para que aparezca el enchufito habrá que hacer algo más. Quiero probar a ver si puedo conectar los cables originales a la clavija LIN1, pero lo haré con algún colega manitas que yo no tengo ni p idea de estas cosas.

Saludos!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

Chinochano

Cita de: PITBURGUER en Septiembre 13, 2017, 16:10:42 pm
Muy buenas Vitu,

Si, el conector verde tiene un pequeñño polo positivo y otro negativo para cargar la batería principal. Para el control remoto del cargador hay que comprar un naccesorio que se conecta en los huecos LIN 1 o LIN2 creo, los que son tipo clavija de cable de teléfono.

Pongo una foto del manual del cargador donde se ven las conexiones:



Como ves, el nº 9 que es el conector verde de la foto que puse, es para cargar la batería principal. Por eso decía que no tengo muy claro como conectar la batería principal para que cargue ya que mi furgo (Viano MArco Polo) igual que en la foto que ha puesto JuanCatalan tiene un cable amarillo y rojo que iba al cargador original Westfalia para cargar la batería principal, pero mi cargador tiene 2 bornes (+ y -).

Yo soy muy malo para la electrónica, pero dos polos y 1 solo cable... No me salen las cuentas. Puede ser que haya que conectar el cable amarillo/rojo al polo + del cargador y poner otro cable del polo - a masa, es decir conectarlo al chasis de la furgo en cualquier sitio que se pueda conectar a la chapa. No se.

Por otro lado, los cables son los originales de la Marco Polo. Los corté de la clavija blanca que iba al cargador original (la misma que la foto que ha puesto Juan), cable rojo al + y marrón al -. Sin más. Como decía, creo que el cargador está funcionando a mitad de potencia al poner el modo silencioso, pero en cualquier caso he mirado si se calentaban los cables y no se nota nada de calor tras muchas horas funcionando. Considerando que el cargador original era de 12A supongo que los cables originales deberían estar preparados al menos para 15A.

En cuanto a lo de la centralita no me aparece el enchufe dichoso. Simplemente el voltaje sube cuando te conectas, por eso sabes que está cargando. Para que aparezca el enchufito habrá que hacer algo más. Quiero probar a ver si puedo conectar los cables originales a la clavija LIN1, pero lo haré con algún colega manitas que yo no tengo ni p idea de estas cosas.

Saludos!!

Felicidades pitburguer, a mí me tocará hacerlo dentro de poco pero buscaré algún otro cargador IOUOU más económico para 10A. (como el original) que para mis consumibles es más que suficiente. La salida que comentas para la batería de arranque es de 1A. por eso la conexión tan sencilla y lo de conectar el sensor de temperatura a la toma RJ (tipo teléfono) que trae, creo que no es buena idea porque "no lo entendería" porque es para la sonda propia de la marca que habría que pasarle el cable (te adjunto foto y enlace amazón). Repito enorabuena tiene muuuyyy buena pinta.
https://www.amazon.es/Dometic-Group-Temperatursensor-9600000099-PerfectCharge/dp/B06ZZ1TLV1/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1505770746&sr=8-1-fkmr0&keywords=Dometic+Perfectcharge+MCA+1215

Viatge a Itaca

piolinera

Gracias Pitburguer, sigo tu hilo (para poder realizarlo yo) y espero instrucciones sobre las conexiones pendientes para que te aparezca el simbolo del enchufe en el display y la conexion a la principal.

Por cierto te envie un privado por unas dudillas.

Gracias y un saludo.

kristina

Hola a tod@s, a ver si alguien nos puede echar una mano....
Se nos ha estropeado el cargador de una marcopolo del 2008, estamos intentando repararlo, para ello vamos a cambiar los componentes que creemos que pueden estar quemados. La cuestion es que hay una resistencia que esta tan chamuscada (R25) que no se ve bien el tercer aro....
Alguien, por casualidad tiene una foto de la placa del cargador? De esa forma podriamos ver la resistencia que necesito... Muchissssimassss gracias





borjahuergo

Hola tengo una duda sobre el cargador de lulukarabuka tiene varios modos de carga por amperios y de diferentes baterias por ejemplo gel/agm bien sabeis si estos modos quedan grabados o cada vez que se conecta a la red 220v hay que ponerlos
Supongo que con el voltaje de 12v de la salida queden guardados
Alguien sabe?
Y lo poneis en 16ah o 8 ah ? Aunque pone que es automatico gracias

Kokoviana

Buenas, sabeis de algún cargador iuou para sustituir el original a un precio mas razonable que los dometic? Quiero cambiar el de mi marco polo pero los que veo con buena pinta de 12-15a andan por los 190€...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ongrip

Cita de: Kokoviana en Marzo 02, 2018, 18:58:21 pm
Buenas, sabeis de algún cargador iuou para sustituir el original a un precio mas razonable que los dometic? Quiero cambiar el de mi marco polo pero los que veo con buena pinta de 12-15a andan por los 190€...
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Yo llevo tiempo mirando y por menos de eso no encuentro nada.
En plan económico el único que me tiraba un poco es el waeco IU812, pero solo carga la secundaria. Eso sí dicen que es silencioso (que para mi es importante), es económico y no tendrías que cambiar cableado como con uno de 15.
De todas formas, yo de gastar esos 200 pavazos me pillaría el Fraron que hay especifico para nuestras furgos, el IUoU BLG20M12V.
Saludos.