Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GoldVan

Hola, a mi se me quemó el cargador de bateria secundaria westfalia en mi california t4, la llevé a reparar y funciona otra vez bien, ahora: el signo del enchufe ya no aparece :'( sé que está conectado porque sube el voltaje,me gustaría saber si este problema es muy dificil de arreglar.
Gracias de antemano!!!!!

JOSE CARLOS 960

En el primer comentario de este hilo te explica detalladamente lo paso a paso como lo tienes k hacer. Solo te hace falta un rele k funcione la bobina a 220 v. Y utilizarel contacto abierto. Los cables del sensor de la centralita son el verde y marron

carlitos

Hola, se me quemaron varios componentes de la placa del cargador westfalia de una Viano Marco Polo del 2007. El técnico la ha sentenciado como irreparable y me he comprado el cargador de Luluka. Voy a hacer el apaño de este hilo que tiene muy buena pinta y... me doy cuenta de que mi cargador antiguo tiene otro cable más.
Además de la entrada de 220 tipo ordenador y de la clavija de seis cables, tiene otra clavija de dos entradas donde llega un cable rojo y amarillo.



A la placa desde esta clavija salen dos cables:



¿Alguien sabe que es este cable amarillo y rojo? ¿Cómo puede afectar a la conexión del cargador de Luluka?

Gracias

carlitos

Julio 18, 2014, 21:47:35 pm #138 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 23:27:12 pm por carlitos
Buscando por ahí he encontrado las especificaciones de un cargador de una Sprinter y parece que la conexión del cable amarillo y rojo va a la batería de arranque.

juancatalan

Otro mas con el cargador fundido. Despues de leerme todo el hilo me he decidido por este http://www.mitortuga.es/productos/cargaor-para-baterias-inovtech-15-ah-ref466094.
Mirando por la red me quedó claro que debia ser IUOU, lo miré aqui: http://www.solter.com/es/como-escoger-cargador-baterias y ahora estoy a la espera de recibirlo e instalarlo.

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

juancatalan

He vuelto a releer todo el post ya que me dispongo a instalar el cargador de Inovtech que sirve para las dos baterias y acerca del relé tengo una duda. Si utilizamos un relé de 220 para unir los cables de la centralita, se nos encenderá el elchufito pero no tenemos la seguridad de que esté cargando si por ejemplo el fusible del cargador se funde.
Si utilizamos un relé de 12V conectado a la salida del cargador veríamos igualmente el enchufito en la centralita y estariamos seguros que está cargando y en caso de que se fundiera el fusible desapareceria el enchufe.
Realmente esto es así?, alguien lo ha hecho?

Gracias
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

cukiyo25

Cita de: juancatalan en Septiembre 18, 2014, 12:18:25 pm
He vuelto a releer todo el post ya que me dispongo a instalar el cargador de Inovtech que sirve para las dos baterias y acerca del relé tengo una duda. Si utilizamos un relé de 220 para unir los cables de la centralita, se nos encenderá el elchufito pero no tenemos la seguridad de que esté cargando si por ejemplo el fusible del cargador se funde.
Si utilizamos un relé de 12V conectado a la salida del cargador veríamos igualmente el enchufito en la centralita y estariamos seguros que está cargando y en caso de que se fundiera el fusible desapareceria el enchufe.
Realmente esto es así?, alguien lo ha hecho?

Gracias

si conectas un rele de 12v a la salida del cargador, este siempre estará enseñándote el enchufito, porke le llegan los 12v de la batería  ;), tendrías ke poner diodos y la cosa se complica.

es mas fácil el de 220v.

como tener seguridad de ke esta cargando? porke veras ke el voltaje esta alto, si lo ves bajo, sabes ke el cargador no esta trabajando  ;)

juancatalan

Cukyllo llevas razón, no habia caido en el retorno de la bateria.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

juancatalan

Por fin me decidí a cambiar el cargador. He instalado un invtech de 15A, como no entraba en el sitio original lo he montado en el último cajón a ras de suelo. Lo he sujetado con las protecciones que venian en la caja, pegándolas a la base del cajón y me queda a 1 cm del suelo.
Gracias a Carlitos
Cita de: carlitos en Julio 18, 2014, 21:47:35 pm
Buscando por ahí he encontrado las especificaciones de un cargador de una Sprinter y parece que la conexión del cable amarillo y rojo va a la batería de arranque.


he conectado también el de la bateria de arranque y una vez todo instalado,lo conecto... y no veo que suba el voltaje de la centralita porque el fusible de 25A (junto a la 2ª bateria) estaba fundido, lo cambio y hurra!, todo funciona ok.
No he instalado el relé para ver el simbolo del enchufe, pero lo acabaré haciendo.

Muchas gracias a todos por exponer por aqui sus bricos, sin ellos andaria perdido.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

gknight

He hecho el brico con el cargador de luluka y el rele, pero me encuentro que el cargador es muy ruidoso. A vosotros tambien os pasa?

Saludos

Sanet

Hola a todos, estoy pensando en instalar un nuevo cargador ya que el mio peto y no se si tendrá arreglo, despúes de mucho buscar he encontrado este en Aliexpress, me gustaria saber las opiniones de los expertos.


Gracias por compartir vuestros conocimientos, sin vuestra aportación todo seria mas difícil.

Ver cargador

PutxoAskatu

Cita de: juancatalan en Septiembre 24, 2014, 16:51:47 pm
Por fin me decidí a cambiar el cargador. He instalado un invtech de 15A, como no entraba en el sitio original lo he montado en el último cajón a ras de suelo. Lo he sujetado con las protecciones que venian en la caja, pegándolas a la base del cajón y me queda a 1 cm del suelo.
Gracias a Carlitos
he conectado también el de la bateria de arranque y una vez todo instalado,lo conecto... y no veo que suba el voltaje de la centralita porque el fusible de 25A (junto a la 2ª bateria) estaba fundido, lo cambio y hurra!, todo funciona ok.
No he instalado el relé para ver el simbolo del enchufe, pero lo acabaré haciendo.

Muchas gracias a todos por exponer por aqui sus bricos, sin ellos andaria perdido.


Hola juancatalan. Yo también quiero ponerle el inovtech de 15A, y quería preguntarte que resultado te dio, si es ruidoso, si carga bien...en definitiva, si estás satisfecho con él.
Aparte también quiero preguntaros a todos si creéis que para las baterías que llevo en la Cali me será suficiente ese cargador. Llevo dos baterías de gel conectadas en paralelo, no entiendo mucho de esto, pero creo según lo que pone que son de 50A cada una, por si las moscas he preferido sacar una foto a una de ellas. Gracias!



juancatalan

Hola, el cargador marcha perfectamente aunque lo uso muy poco porque monté una placa solar. No notas el ruido aunque tiene un ventilador para disipar el calor. Yo cuando dejo la furgo en el garaje lo pongo en carga lenta una vez al mes durante 48 h. y mano de santo.
El único impedimento como comentaba ahí arriba es su tamaño, no cabe en el lugar del original, por eso lo coloqué en el estante de abajo.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

PutxoAskatu

La centralita te lo reconoce? Es decir, aparece el símbolo del cargador? Te fue muy lioso instalarlo?

juancatalan

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 10, 2015, 10:13:58 am
La centralita te lo reconoce? Es decir, aparece el símbolo del cargador? Te fue muy lioso instalarlo?


Para que lo "reconozca" la centralita hay que ponerle el relé y yo no lo he puesto ya que el hecho de que salga el enchufito no garantiza que esté cargando (por ejemplo en caso de fusible fundido). En fín, es solo cuestión de estética.
Te das cuenta que carga porque el voltaje de la centralita sube al conectarlo.
La instalación es fácil, seguí las indicaciones de este mismo post. Importante es el cable rojo y amarillo que se ve en las fotos, es para conectarlo para cargar también la bateria principal.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)