Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

nekochan


  Cuando tenía el cargador westfalia original si que salía el jo.......!!  enchufito. El problema con el cargador original era que cuando enchufaba la toma exterior la tensión subía por encima de 15 voltios y comenzaba a parpadear la centralita. Con el nuevo Waeco todo va perfecto. Como tu(Californier) dices cuando conecto la toma exterior de 220v veo como aumenta el voltaje en la centralita y carga bien la batería.
  La verdad es que si todo funciona bien no tendría que darle mas vueltas, pero me pica la curiosidad y ya es una cuestión personal entre el enchufito y yo :)
  He conseguido un plano eléctrico de la Cali del 91(mi modelo). Estoy traduciendo la lista de referencias del alemán. cuando lo tenga listo lo subo a la galería de fotos y a ver si nos ayuda. Yo, hay cosas que no entiendo en el mapa (no tengo n.p.i. de electrónica ) pero seguro que a algún manitas le puede servir.

cukiyo25

haz una prueba:
tienes 2 cables verdes y uno gris-rojo.
prueba a unir el gris-rojo con uno solo de los verdes y si no aparece el enchufito, prueba con el otro cable verde, sin ke los 2 verdes se unan entre si, a ver si tu cali es diferente .malabares

nekochan



  Creo que he encontrado algo que nos puede ayudar. El año pasado me cambiaron las dos baterías auxiliares por una de gel y me dejaron esto colgando en el hueco de las baterias:






Como podeis observar sale un cable rojo y otro GRIS Y ROJO que puede ser el mismo que luego conectamos con los dos verdes.

Alguien sabe que es esto.

txikipirata

Creo k es para la temperatura,abri un hilo preguntandolo y me respondieron eso,lo que si te puedo decir es que viene asi,ya que he cambiado la bateria original hace un mes y estaba suelto encima,asi que he puesto la nueva y ahi lo he dejado...
Voy a liarme con el brico,de momento,ya empezamos mal,ya que he ido a comprar el conector y el relé y he encontrado de otra marca,finder,me he fiado del de la tienda de que es lo mismo,pero ahora ya no tengo tan claro lo de copiar los cables...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo k me vale no?es lo mismo maestros de lo desconocido?
K por cierto me han costado 19 e las 2 cosas...
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

livingmartina

Buenas tardes a todos!!!
Yo no te puedo ayudar nekochan, también soy torpe en estas cosas.
Tanto que me uno al foro para ver si me podeís ayudar. Mi modelo de california también es del 91.
Resulta que ahora tanto la nevera, como el grifo, y las luces de interior solo funcionan
con el motor en marcha. Me da la sensacion de que tiraban de alguna batería auxiliar y esta ha dicho basta.
La cuestion es que no se ni donde están. De esta avería me he percatado este fin de semana.
Yo pensaba que sólo la calefacción tiraba de la auxiliar ¿?....ando perdido.
Mi duda es si realmente el grifo, las luces y la nevera tiran de una axiliar y es así donde está esta bateria.
La furgoneta a estado un año entero parada!!!
¿alguien sabe algo?
Gracias!!!!

nekochan

Cita de: txikipirata en Junio 24, 2013, 17:14:22 pm
Creo k es para la temperatura,abri un hilo preguntandolo y me respondieron eso,lo que si te puedo decir es que viene asi,ya que he cambiado la bateria original hace un mes y estaba suelto encima,asi que he puesto la nueva y ahi lo he dejado...
Voy a liarme con el brico,de momento,ya empezamos mal,ya que he ido a comprar el conector y el relé y he encontrado de otra marca,finder,me he fiado del de la tienda de que es lo mismo,pero ahora ya no tengo tan claro lo de copiar los cables...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Supongo k me vale no?es lo mismo maestros de lo desconocido?
K por cierto me han costado 19 e las 2 cosas...


Según el plano de tu relé tienes que conectar los cables que vienen de la toma de 220v a las conexiones 13 y 14 y el cable rojo y gris a la 12 y los verdes a la 8. Cuando conectes la toma exterior de 220v el electroimán del relé cerrará la conexión 12 y 8 y conectará los cables verdes con el gris y rojo. Esto teoricamente haría que apareciera el enchufito en la centralita.

txikipirata

Muchas gracias!!voy a ponerme esta semana con ello,ya comentaré como keda y a ver si hay suerte y das con el testigo del enchufito de las narices!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

nekochan

Cita de: livingmartina en Junio 24, 2013, 17:17:09 pm
Buenas tardes a todos!!!
Yo no te puedo ayudar nekochan, también soy torpe en estas cosas.
Tanto que me uno al foro para ver si me podeís ayudar. Mi modelo de california también es del 91.
Resulta que ahora tanto la nevera, como el grifo, y las luces de interior solo funcionan
con el motor en marcha. Me da la sensacion de que tiraban de alguna batería auxiliar y esta ha dicho basta.
La cuestion es que no se ni donde están. De esta avería me he percatado este fin de semana.
Yo pensaba que sólo la calefacción tiraba de la auxiliar ¿?....ando perdido.
Mi duda es si realmente el grifo, las luces y la nevera tiran de una axiliar y es así donde está esta bateria.
La furgoneta a estado un año entero parada!!!
¿alguien sabe algo?
Gracias!!!!


  Las baterías auxiliares están en un hueco situado en la parte trasera. Abre la puerta trasera y en el hueco inferior a la izquierda hay un armario, Abrelo y encontrarás la batería.
Tiene toda la pinta de tener las baterias descargadas. Enchufa la toma exterior de 220v a ver si te aumenta el voltaje en la centralita. Si ves que aumenta el voltaje dejalá un día entero cargandose.

livingmartina

Muy buenas a todos!!!
Antes de nada gracias por responder a mis pregutas y dudas.
Efectivamente las baterias están donde me has indicado nekochan.
Al abrir el compartimento me he encontrado 5 baterias, una grande y 4 pequeñas.
conectadas entre ellas, no sé...parece una bomba!!....veré si cargandolas consigo algo.
En fin, veré que puedo hacer. Deciros que ayer noche me leí todo el foro
de este hilo y veo que la gente sabe un huevo!!!...y algo se aprende!!!
así que gracias a todos los que compartis vuestros conocimientos!!!!
Aprovecho también para comentaros que mi calefacción de la furgo
parpadea a lo loco y a veces ni eso. Eso lleva una temporada larga estropeada.
¿¿¿alguien sabe de un hilo sobre eso????...yo ando buscando pero es que me estrene ayer mismo en esta web
y todavía ando viendo como funciona!
gracias por adelantado!!!!!!

nekochan

Junio 25, 2013, 17:49:55 pm #115 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 17:51:40 pm por nekochan
 

  ¡Cinco baterías! La primera vez que lo leo. Normalmente lleva dos o una de gel. Las de gel son mas caras, pero duran mas. En cuanto al tema de la calefacción, no puedo ayudarte. Escribe ¨ calefacion estática california t4 ¨en el buscador y a ver lo que sale.

livingmartina

pués si!!..cinco!!!!!.y pesan un rato...he sacado fotos... ya las colgaré.
Decir que el anterior dueño creo que era una especie de chispas y lo puso
todo a su manera. Llevo con la furgo 10 años
y nunca le ha pasado nada por lo tanto no conozco bien sus entrañas
además de ser torpe en electricidad. Ahora después de un año parada parece que necesitan que la mimen.
Oye, pués gracias por lo de la celefacción, así da gusto.
Antes tenia que haber conocido estos foros!!!

txikipirata

Junio 26, 2013, 09:00:47 am #117 Ultima modificación: Junio 26, 2013, 19:37:42 pm por txikipirata

Cargador cambiado y enchufito dando señal en centralita!gracias compañeros por ir compartiendo todo y hacer la vida mas facil para los k venimos detrás:
Explico un poco,mas de lo mismo...
Lo primero,cambiar enchufe de ordenador por hembra 220,y como hay sitio para pasar mas cables,se saca tambien para alimentar el rele,luego ademas de cambiar el enchufe,se dejan otro trozo de cable positivo y otro negativo  colgando.(son el azul y el negro finos )

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el rele alimentado ya.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi furgo los cables de la centralita, no eran de los mismos colores que en el brico publicado,la mia es del 99,me falta añadir fotos de los colores y los numero, que se vean mejor que estas,pero use la numeracion que me puso el compañero y el orden de los cablecitos mas que los colores, deduciendo saliò.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El cargador de luluka encaja perfectamente en el hueco y hace tope con la nevera por lo k no se mueve y queda perfecto por si se kiere cambiar el modo carga.

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo que nada mas que decir,agradecer a forote la ayuda para montarlo y a los que lo habeis compartido,mil gracias.

Saludos

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

JOSE CARLOS 960

yo llevaria cuidado con encajar el cargador  en   la nevera. ya que esa parte de la nevera se calienta bastante y sumale lo que se caliente el cargador yo intentaria ubicarlo en otro sitio,ya que es una zona que donde parece que no se disipa mucho el calor. (yo le puse una rejilla y tambien un ventilador pequeño a 220v y ahora en verano cuando hace mucho calor lo pongo en marcha y pienso que algo le hara se refrigerara.


txikipirata

Julio 02, 2013, 13:06:38 pm #119 Ultima modificación: Julio 02, 2013, 13:08:16 pm por txikipirata
Cita de: JOSE CARLOS 960 en Junio 30, 2013, 00:58:36 am
yo llevaria cuidado con encajar el cargador  en   la nevera. ya que esa parte de la nevera se calienta bastante y sumale lo que se caliente el cargador yo intentaria ubicarlo en otro sitio,ya que es una zona que donde parece que no se disipa mucho el calor. (yo le puse una rejilla y tambien un ventilador pequeño a 220v y ahora en verano cuando hace mucho calor lo pongo en marcha y pienso que algo le hara se refrigerara.

Gracias por el consejo.
Lo vigilaré cuando vaya a algun sitio con calor,que este año por el norte tenemos un verano otoñal...
De todas formas,teniendo en cuenta donde estaba ubicado el original,salvo que la carcasa protectora exterior del compresor irradie calor directamente a esa eskina donde tocan,lo veo incluso mejor ventilado que antes.
Tenia pensado hacer una puerta en lugar de la tabla original,seguramente la haga de rejilla y asi hago un 2 X1 siguiendo tu consejo.
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.