Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JOSE CARLOS 960

me estan arreglando el original de westfalia pero esque es la segunda vez que me lo arreglan y no me a durao ni un año. Por eso no descarto tener este brico preparado. porque estoy del original hasta........

oliginer

Hola Jose Carlos.

En Teoría, y por lo que se ha averiguado en otros posts, el verde (o el gris, no recurdo bien), lleva una tensión de 5 voltios y pico. No se hasta que punto es raro que el tuyo marque 12, al fin y al cabo el relé los tiene que conectar cuando detecte los 220. ¿Has probado a empalmar el verde y el gris?, si se enciende el simbolito, pues no deberias darle mas vueltas.

Por mi parte el WAECO funciona bien, aunque debo reconocer que al principio la carga es muy lenta. La diferencia que he notado con el original es que, con el original, no se notaban fluctuaciones en el voltage al enchufar la nevera, calefacción, etc. Con este notas como el voltage baja un par de décimas de voltio cuando enchufas la nevera, y cuando se nota de verdad es cuando enchufas la calefa, que en el arranque baja casi 1.5 voltios.

En la Alberca un dia nos hizo mucho frio, y teniendo conectada la calefa, nevera, luces, tele, cargadores.... no tuve ningun problema.

Tambien he notado que la bateria secundaria me aguanta un poco mas (fuera de camping) al cargarla con este cargador, igual por ser mas lento que el original.

Saludos
Nugget

JOSE CARLOS 960

Ya lo primero que pense en en conectarlos el verde y el gris para ver si se aparecia el simbolo en la centralita del enchufe. Pero se me ocurrio medir primero con el voltimetro ya que me sonava que esos dos hilos de haberlos medido alguna vez y sacar tension, y luego me dio miedo juntarlos ya que si llevan 12 voltios haria un cortocircuito. igual me me marca 12 voltios por algun retorno nose.... de todas formas me estan arreglando el cargador original. Pero como ya dije es la segunda vez que me lo arreglan.

oliginer

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Septiembre 16, 2012, 16:14:50 pm
Ya lo primero que pense en en conectarlos el verde y el gris para ver si se aparecia el simbolo en la centralita del enchufe. Pero se me ocurrio medir primero con el voltimetro ya que me sonava que esos dos hilos de haberlos medido alguna vez y sacar tension, y luego me dio miedo juntarlos ya que si llevan 12 voltios haria un cortocircuito. igual me me marca 12 voltios por algun retorno nose.... de todas formas me estan arreglando el cargador original. Pero como ya dije es la segunda vez que me lo arreglan.


Pon un fusible en medio, si algo va mal el fusible te lo dirá. ;D
Nugget

elmismo

Noviembre 23, 2012, 00:54:37 am #79 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 01:03:00 am por elmismo
buen hilo,lo apunto pal futuro,ha fecha de hoy todo funciona correctamente??

Californier

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

oliginer

Pues en el mío, funcionando sin problemas, al menos hasta hace tres semanas que vendi la merche.
Nugget

JOSE CARLOS 960

hola a todos reabro el hilo porque como ya dije el cargador original no para de dar problemas y  he instalado uno nuevo  de 6A y funciona muy bien, lo he puesto en el mismo lugar que el original, y ahora estoy dandole vueltas de ver como lo fijo para que no se mueva ya que no viene para meterle ningun tornillo ni nada, de momento lo he cogido con unas bridas pero no esta muy firme y el miedo que tengo esque cuando vaya circulando con la furgo que vaya dando tumbos por ahi.
a ver si alguno de los que lo habeis cambiado me podeis dar alguna idea de como fijarlo.

Californier

Yo lo que hice fue coger en un almacén de aluminios una pieza rectangular, del tamaño del cargador, y pegarsela a la base del cargador con cinta de doble cara. Después le hice unos agujeros a la placa de aluminio que simulasen el anclaje original del cargador westfalia, y lo fijé como si fuese el mismo.
No se si me explique bien, si lo necesitas, hago unas fotos.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

cukiyo25

con lomas fácil del mundo, cinta perforada, la fijas por un extremo al suelo de la furgo, pasas por encima del cargador la cinta y fijas el otro extremo de la cinta al suelo y listo  ;)

JOSE CARLOS 960

Muchas gracias por contestar¡¡ californier voy a ver si puedo aprovechar la misma chapa del cargador antiguo, creo que si.
Estoy en el camping y he conectado toda la noche el nuevo cargador y va de lujo. es uno del carrefour. Estava en el camping cuando se me rompio el otro y era lo mas a mano que tenia es un CE de 6A. por si le interesa a alguien. no llego a 50 eruillos.

Californier

Si no puedes aprovecharla, haz una idéntica en aluminio. Vale dos duros, y así no tienes que romper el otro (aunque ya esté roto... ;D)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

nekochan

Junio 22, 2013, 16:05:06 pm #87 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 19:05:38 pm por nekochan
       Hola Californier y a todos,

   Primero darte las gracias por el brico. El cargador original de mi Cali del 92 dijo basta y dados los precios de la VW decidí cambiarlo yo y dí con tu brico. Compré el relé y el conector y un cargador Waeco IU152A de 16 amperios. Corté los cables e hice las conexiones siguiendo tus indicaciones.
 

   


En esta foto se ven las conexiones .

  Una vez acabada la instalación( cargador Waeco, rele y conector) conecté la toma exterior de 220v y esto es lo que me apareció en la centralita:
 


Como puedes ver me marca el voltaje, la batería carga pero no sale el símbolo del enchufe en la centralita.

A continuación te envío dos fotos del relé; Una con la conexión de 220v conectada y otra sin conectar para ver si todo está normal ( no tengo ni idea de electrónica)


Foto del relé con la toma exterior 220v conectada. En el ángulo superior izquierdo del relé( según la foto) hay un plástico transparente y debajo cambia a rojo.


En esta foto la toma exterior de 220v está desconectada y como puedes ver el plástico transparente de la parte superior izquierda del relé (según la foto) no está rojo.

  El cargador funciona, la batería carga, la centralita muestra el aumento de voltaje, pero no sale el símbolo del enchufe cuando conecto la toma exterior de 220v. ¿Cual crees que puede ser el problema?

 


cukiyo25

los cables ke deverian de marcar el voltaje, los tienes mal puestos, tienes ke ponerlos en los contactos 13 y 14  ;)

Californier

Junio 22, 2013, 16:21:31 pm #89 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 16:35:35 pm por Californier
Repito que el brico no es mío, yo hice lo mismo que tú, copiar un esquema. El brico es de Oliginer y sus h.....s para probar cosas con la centralita de por medio. .ereselmejor

Enhorabuena por jubilar el cargador westfalia, su sustitución por el original es impensable... :o
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...