Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

No sé porque la foto sale al revés, pero esa chapa curvada que se ve ahí es el paso de rueda trasera izquierda, debajo de la nevera.

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Bueno, después de hacer unas comprobaciones con el polimetro, veo que las baterías auxiliares cargan, tanto al enchufarles el cargador directamente a los bornes, como con el alternador, por lo que al menos no me quedo sin vacaciones... :P
Mañana la voy a llevar a un taller de electricidad del automóvil, y a ver si consiguen que la centralita mida la carga de las baterías. Porque es una gran putada marchar de viaje sin saber el nivel de carga de las baterías, ni cuando debes meterte al camping. Y no conseguí encontrar nada parecido al shunt. Lo único que encontré fue la foto que os envié en el mensaje de arriba.

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

ivlis

Hola, no se si la respuesta es lo más adecuado(acabo de empezar en este foro y no controlo)....voy a cambiar mi bateria de gel por otra que todavia no he decidido, probablemente de ácido...es necesario un cargador? porque algunos teneis cargador? otra cosa la bomba del agua tambien se carga con esta bateria auxiliar no? imagino q cuando la sustituya me funcionará todo lo eléctrico.
Gracias

Californier

Cita de: ivlis en Agosto 06, 2012, 12:48:30 pm
Hola, no se si la respuesta es lo más adecuado(acabo de empezar en este foro y no controlo)....voy a cambiar mi bateria de gel por otra que todavia no he decidido, probablemente de ácido...es necesario un cargador? porque algunos teneis cargador? otra cosa la bomba del agua tambien se carga con esta bateria auxiliar no? imagino q cuando la sustituya me funcionará todo lo eléctrico.
Gracias

Hola Ivlis, el cargador, como su propio nombre indica, sirve para cargar la batería cuando tenemos la furgo enchufada a 220v, en un camping o en tu propio garaje, si dispones de esa conexión. En cuanto a la batería, si es la de servicio, te recomiendo que instales una de gel o AGM, porque las de ácido pueden llegar a expulsar gases, y si la tienes dentro del habitáculo, no es muy recomendable... En cuanto a si te funcionará la bomba de agua, todo dependerá de si no está estropeada..., pero en teoría, todos los aparatos eléctricos destinados al servicio de "vivienda", se alimentan desde la batería auxiliar.

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

juan suarez

Hola tinerfe me gustaría comprar un transformador de esos yo también soy de Tenerif
Te mandé un privado pero no me deja bueno ya hablamos si eso para q veas mí furgoneta
Gracias

Californier

Última hora!! Creo que me he cargado la centralita... :-\:'( ayer fui con un amigo que iba a alquilar una autocaravana, y en la nave tenían taller. Bien, pues se dio la casualidad de que estaban montando el cargador de una cali como la mia,  y claro, le pregunte si la había liado mucho... Me dijo que probablemente me hubiera cargado la centralita, y que desde los cables gris y verde no hay fusible hasta la centralita, por lo que veía jodida la repara... :'(:'(:-[:-\
Lo que me extraña es que la centralita funciona, tan solo da ese error, pero enciende la nevera, marca la temperatura exterior, y puedes bajar y subir los grados de la nevera.

Creéis que me la he cargado?? Estoy que no duermo.. :-\

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

tinerfe vw

Cita de: Californier en Agosto 07, 2012, 10:21:27 am
Última hora!! Creo que me he cargado la centralita... :-\:'( ayer fui con un amigo que iba a alquilar una autocaravana, y en la nave tenían taller. Bien, pues se dio la casualidad de que estaban montando el cargador de una cali como la mia,  y claro, le pregunte si la había liado mucho... Me dijo que probablemente me hubiera cargado la centralita, y que desde los cables gris y verde no hay fusible hasta la centralita, por lo que veía jodida la repara... :'(:'(:-[:-\
Lo que me extraña es que la centralita funciona, tan solo da ese error, pero enciende la nevera, marca la temperatura exterior, y puedes bajar y subir los grados de la nevera.

Creéis que me la he cargado?? Estoy que no duermo.. :-\

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
, Has revisado el famoso shunt, no te has cargado la centralita porque si no no te saldría nada, y tranquilizate y duerma tranquilo, revisa lo que te dije, .sombrero .sombrero,  saludos campers

Californier

Agosto 07, 2012, 23:52:46 pm #67 Ultima modificación: Agosto 08, 2012, 16:04:33 pm por Californier
HOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! ;D ;D .panico .panico .brinda .yupiii .yupiii .yupiii

Hoy he estado en un taller de mantenimiento de autocaravanas con la furgo, y después de unas pruebas con el polímetro, dimos con el problema!!!! .yupiii .yupiii El caso es que al cortar los cables de la ficha que se instalaba en en cargador original, los cables que medían la carga de las baterías auxiliares quedaban sin contacto..., ésto es, en el mismo contacto de la ficha, entraban dos cables negros y dos cables rojos, y al cortar a saco, dejaron de hacer contacto... Os pongo la foto en la que se ven los dichosos cablecitos..., en la ficha se ve, por este orden, primero el cable gris y rojo, después los dos cables verdes conectados en el mismo sitio, después dos cables rojos conectados en el mismo contacto y despues dos cables negros conectados en el mismo contacto

Bien, pues en la siguiente foto veis ya los dos cables rojos y dos cables negros cortados, pero sin unir entre ellos... Ahí estaba el problema, y se solucionó soldando con estaño las dos puntas de los cables rojos por un lado y por otro los dos cables negros, y aislandolos entre ellos....

No hice foto de como queda ahora, pero si alguien no entiende la explicación, hago unas fotos, pero bueno, el único cambio que hay es que en ésta última foto, donde veis los cables negros y rojos encintados, éstos debían estar soldados entre sí, y no cortados sin pelar como yo lo hice inicialmente...

Pd, muchiiiiiiisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a tinerfe vw y a oliginer por vuestra preocupación constante, como si la avería fuese vuestra!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora a disfrutaaaarrrrrrrrrrrr .palmas .palmas .panico .panico .panico
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Tycho


sitoping

Buenas tardes , quiero agradecer este brico ha estos dos protagonistas que hicieron posible que una reforma casera pueda tener tan gran ahorro sin perder un ápice el funcionamiento de nuestras furgos . En mi caso seguí el consejo de californier , ya que este relé permite atornillar y dejar un punto fijo .
Gracias , muchas gracias .

JOSE CARLOS 960

Hola a tod@s soy nuevo en este foro del que llevo leyendo hace mucho tiempo y al final decidi registrarme.


Podrias comentar que tal te fue el nuevo cargador? ya que estoy dandole vueltas y alomejor tambien decido ponerme uno nuevo. Donde lo compraste y que te costo?

Entiendo algo de electricidad y aclarar una cosilla de la brico por si alguien se decide hacerlo por si quedara algo mas claro en cuanto al rele que utilizas. cualquier rele que funcione a 220v sirve. lo que haces es alimentar la bobina de este rele a 220v que normalmente viene marcada como A1 y A2. cuando tu alimentas la bobina los contactos que lleva, este invierten su estado es decir si es un contacto abierto pasara a ser cerrado. que es el que nos interesa para enviar la señal a la centralita (con el cable gris y verde) hay que utilizar cualquier contacto abierto que viene marcado en el mismo rele.

un saludo

JOSE CARLOS 960

otra duda en mi california una t4 del 98. me llegan los mismos cables, pero tengo la duda de que el gis y el verde (se supone los que dan la señal a la centralita para que marque el enchufe como que esta cargando) mido con el polimetro y me llegan 12 voltios ahi no deberia llegar tension no?

Californier

El cargador funciona perfecto, y la señal en la centralita sigue iluminandose, vamos todo ok. El cargador lo compre en lulukabaraka, creo que me costo unos 75 euros, tenéis el precio en la web.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Cita de: JOSE CARLOS 960 en Septiembre 13, 2012, 20:14:10 pm
otra duda en mi california una t4 del 98. me llegan los mismos cables, pero tengo la duda de que el gis y el verde (se supone los que dan la señal a la centralita para que marque el enchufe como que esta cargando) mido con el polimetro y me llegan 12 voltios ahi no deberia llegar tension no?

Te llegan 12v con el conector desenchufado del cargador westfalia? Yo lo mediría sin que este conectado, a ver si llegan tensión.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

JOSE CARLOS 960