Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

casitakaracol

Espectacular los bricos!! Mil gracias!
Pero tengo una duda, los cargadores tienen botón de encendido, habrá que encender y apagar cada vez que me enchufe a la luz ?

PutxoAskatu

Hola casitakaracol. El cargador una vez instalado no funciona sin que te conectes a través de la toma externa. El cargador debe quedar colocado en la posición ON, para que en el momento que te conectes ya comience a hacer su función. No temas por consumos furtivos ni nada de eso.


tucanjuan

Cita de: tucanjuan en Julio 19, 2016, 18:55:28 pm
Gracias @PutxoAskatu
A ver si alguien resuelve las incógnitas que quedan jeje. Las pongo de nuevo:
Ya tengo instalado el cargador en mi t4,  y aunque funciona,  tengo unas dudas,  a ver si me ayudáis:

3. ¿Cómo puedo recuperar el sensor de temperatura?
4. Al conectar a 220 medí el voltaje en los cables que iban al enchufe de PC y me daba lecturas raras,  subiendo y bajando. ¿A qué se puede deber?

Lo de la lecturas es por poner el polímetro en 12v en lugar de 220v jeje.

¿Alguna idea para recuperar el sensor de temperatura?
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

pavito

Hola amigos,
no se si todavía recibireis este mensaje. Tengo una California Coach del 97 y me ha pasado lo mismo que a vosotros con la jodida toma de corriente del exterior. Siguiendo las guías que encontré por el foro cambié el condensador y los fusibles que vienen en la placa. Lo volví a conectar y esta vez el fuego fué todavía más gordo. Llevé el circuito eléctrico a un sitio de electrónica y me dijeron que estaba completamente fundido, que era irrecuperable. Que ellos podían pedir uno similar y que me costaría 340 pavazos. Alguién tiene alguna idea de como conseguirlo de otra manera? De segunda mano? Más barato? De hecho, aún que todo este circuito de resistencias, condensadores, diodos, etc. esté bien, no tengo la seguridad de que no se haya jodido alguna otra cosa como el cargador de batería,etc.
Por cierto, alguien puede decirme que va conectado al otro lado del enchufe de ordenador que va en esa placa? Para acceder al otro lado del cable me temo que tendré que desmontar muebles, etc...
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda le estaría muy agradecido

Un saludiño

juancatalan

Cita de: pavito en Agosto 12, 2016, 09:19:25 am
Hola amigos,

Por cierto, alguien puede decirme que va conectado al otro lado del enchufe de ordenador que va en esa placa? Para acceder al otro lado del cable me temo que tendré que desmontar muebles, etc...
Si alguien puede facilitarme alguna ayuda le estaría muy agradecido

Un saludiño


Veamos, el "enchufe de ordenador" es la "entrada" al cargador y viene como es lógico de la toma exterior después de pasar por el diferencial.
No te compliques la vida buscando el original, vale un pastón. Con cualquier cargador inteligente, por ejemplo el de Luluca por poco mas de 60€ te apañas perfectamente.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

pavito

Gracias por tu respuesta Juan!

A ver, yo ni siquiera se si el cargador está jodido. Lo que se me fundió del todo el la placa donde van los acumuladores, resistencias, transformadores, etc. En esa misma placa están entradas y salidas de corriente. Algunas de ellas comunican tambien la segunda batería y, aunque no pueda verlo, por supuesto la toma exterior. En esta misma placa está también este enchufe " de ordenador"(IEC, mas propiamente). Lo que yo neceito conseguir el esa placa enterera. A partir de ahí quizá tenga que conseguir también el cargador si es que también se ha fastidiado.

Si fuese más sencillo y alguien me explicase como hacerlo no me importaría condenar la toma de corriente exterior. Solamente la he utilizado una vez y me ha hecho un destrozo... :'(

Si tienes más info que pueda serme útil te agradeceré mucho que la compartas conmigo.

pavito

Estas son las fotos de lo que se me ha averiado. Al parecer no solamente es el condensador sino toda la placa está inservible






pavito








Esto es lo que necesito. Al parecer está fundida toda la placa...

juancatalan

En este mismo hilo tienes la solución. Eso que se te ha quemado es el cargador. Si sigues las instrucciones tu mismo lo cambias por cualquiera que hay en el mercado. Yo lo hice en su momento en mi MP y otro colega lo hizo en su california.
Leete el hilo al completo.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

pavito

Hola compañeros,
antes de nada quiero agradeceros el haber compartido toda esta información con el resto de nosotros.Para aquellos que no somos muy manitas ni tenemos vuestros conocimientos,vuestra ayuda es fantástica. Sois unos máquinas! Yo ya me voy recuperando del susto de ver mi furgo completamente llena de humo. Joder, pensé que la perdía...Ahora me siento un poco más optimista viendo que es un problema que tal vez pueda yo resolver y que no me costará una fortuna.
Hoy es festivo en Vigo pero mañana quería ponerme a buscar lo que  necesito e intentar arreglar la furgo.
Primero, debo deciros que me costó un tiempo y varias lecturas a este tema el darme cuenta de que toda esa placa que se me ha quemado es en realidad el "cargador" de la furgo. yo pensaba que eso tenía la función de repartir corriente, almacenarla o yo que se...Por lo que he leído de vosotros, si le meto un cargador de batería puedo solucionar el problema.Pero antes de hacerlo, tengo varias dudas que os agradecería mucho que me  ayudaseis a aclarar:
1-QUE CARGADOR COMPRAR:
Yo, de primeras, por precio, prestaciones y tamaño me inclinaría por el de Lulakabaraka
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V
pero he leído que alguien comentaba que era muy ruidoso. Alguien me puede comentar su experiencia con el, por favor?
-Por otro lado, la batería que lleva mi furgo es de 12V- 135ah-700A (EN). Es el cargador suficiente? No es una batería de 700 amaperios, verdad?
-He visto que algunos habéis metido el INOVTECH pero que habéis tenido problemas para encajarlo en el hueco debido a su tamaño.
2-BATERÍA:
El cargador de batería  va cargando la segunda batería cuando la furgo está circulando o cuando está conectada a la toma externa de 220V?
Imagino que la batería estará ahora totalmente seca. Puedo hacer la conexión del cargador y que la batería empiece a cargarse con todas las conexiones o eso debaría hacerse de manera individualizada antes de conectar todo lo demás?
Por cierto, podéis decirme que son las conexiones de la ficha blanca pequeña y también las que van al cajetín que está a la izquierda, atornillado a la madera? Sabéis cual es su función.
Una vez más, un millón de gracias


Sanet

Hola a todos, yo también sufrí la avería en el cargador original y compre este en Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/341301_dbc/341301-dbc-xunzel-dbc?pathFamilaFicha=341301&uniSelect=undefined&longitud=undefined&ancho=undefined por ahora va de lujo, su instalación es sencilla, yo no le puse el relé, pero desde que enchufas la caravana a la toma de corriente sube el voltaje en la pantalla lo que indica que esta funcionado correctamente.
Saludos cordiales

PutxoAskatu

Hola pavito. La regleta blanca lleva varios cables, positivo y negativo para el cargador, y otros q no sé exactamente su función. La caja esa que dices yo creo q es el relé separador. No tienes que tocarlo para sustituír el cargador.
Yo que tu me pillaba el de luluka.
Las baterías yendo en marcha deberían de cargarte mediante el alternador. El cargador es para cargarlas mediante la toma externa.
Comprueba con un polímetro si las baterías tienen o no carga si es que no te lo marca la centralita.

pavito

Hola chicos!
Ayer me fui en Vigo a un sitio de baterías y, gracias a Alfonso, un tio la hostia de majo que sabía de lo suyo, me di cuenta de que, como tu dices PutxoAskatu, la batería auxiliar debería de cargar independientemente del cargador. Yo pensé que sin cargador no cargaba la segunda batería porque desde que se quemó el original de mi Cali, tampoco me cargaba la batería auxiliar. Ayer nos dimos cuenta de que no, que funcionan de manera independiente.Lo que ocurre es que la bateria auxiliar se jodío cuando se quemó el cargador original. Le metí otra batería y listo. Le metí una batería líquida de 120ah. La que llevaba antes era de arranque y servicio. Esta es solamente de servicio y el bueno de Alfonso me dijo que era más eficaz. No tan buena como las de AGM pero mucho más barata. Ahora ya vuelvo a tener luz y birras frías en la nevera  y ya no me urge tanto lo del cargador ( al fin y al cabo, solamente lo conecté una vez en mi vida y casi que mo mi querida rula...). Igualmente le pondré uno pero en vista del uso que le voy a dar no creo que necesite que sea excelente. Este cargador que recomienda Sanet no parece una mala opción para dejarlo permanentemente enchufado. Parece que tiene control de la carga para evitar que se deteriore por exceso o por defecto de carga.
Hey Sanet, me pudes decir como lo instalaste tu por favor? Veo que lleva pinzas en los extremos de los cables de polaridad, no?
Gracias tios!
Un saludiño!