Cambiar cargador de baterias y que la centralita lo sepa.

Iniciado por oliginer, Julio 23, 2012, 16:15:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Cita de: txikipirata en Julio 02, 2013, 13:06:38 pm
Gracias por el consejo.
Lo vigilaré cuando vaya a algun sitio con calor,que este año por el norte tenemos un verano otoñal...
De todas formas,teniendo en cuenta donde estaba ubicado el original,salvo que la carcasa protectora exterior del compresor irradie calor directamente a esa eskina donde tocan,lo veo incluso mejor ventilado que antes.
Tenia pensado hacer una puerta en lugar de la tabla original,seguramente la haga de rejilla y asi hago un 2 X1 siguiendo tu consejo.


Yo lo ubiqué en donde iba el original. En un almacen de aluminios, me regalaron una chapa de la misma medida que la base del cargador original, y lo pegué al cargador con cinta de doble cara. Después le hice unos agujeros para atornillar la parte delantera, y de ahí no se mueve, ni perjudica a la nevera, o no debería, ya que es el mismo sitio donde pusieron el original.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

txikipirata

Cita de: Californier en Julio 03, 2013, 23:30:19 pm
Yo lo ubiqué en donde iba el original. En un almacen de aluminios, me regalaron una chapa de la misma medida que la base del cargador original, y lo pegué al cargador con cinta de doble cara. Después le hice unos agujeros para atornillar la parte delantera, y de ahí no se mueve, ni perjudica a la nevera, o no debería, ya que es el mismo sitio donde pusieron el original.

Esta claro k ahi entra,pero el original no tiene botoncitos para modo carga.yo los kiero accesibles para hacerle cargas lentas de vez en cuando...
Creo k donde lo he puesto,no toca con nada,ya k lo k esta pegando es solo una carcasa y roza la eskinita...pero aun asi...vigilare,mejor prwvenir k curar.
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

forestais

a ver chicos, se me ha kemado el cargador de vaterias de mi cali t4, y estoy indeciso, no se k hacer, si meter un cargador nuevo de esos de luluka de 75€, o arreglar el viejo, bueno, yo no lo arreglaria, lo llevaria a un electronico, pero claro, puede k me salga mas caro el collar k el galgo....

k me recomendais, estoy muy perdido, creo k lo del cambio de la clavija me a kedado claro despues de haber leido detenidamente el hilo, pero no se k hacer....

amikoj

Hola,
Parece ser que los cartgadores de nuestras T4 tienen una avería bastante común, un condensador que se suele ir al garete. Cambiarno es fácil y el componente es barato. Yo lo intentaría. No lo mandaría a reparar, lo intentaría yo mismo.
Si no consiguiera repararlo, no me atreviese o resultara que no es la avería típica, compraría el de Lluluka y lo sustituiría.
He aquí algunos links de información:

http://www.t4-wiki.de/wiki/Netzger%C3%A4t
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226623.msg2311439#msg2311439
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

El que está en alemán con el Google se traduce muy bien, no es perfecto, pero entendible.

Mucha suerte y muchos Kms.

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

caneda

Mi cargador casco y doy fe que el brico funciona.

Queria hacer un apunte,que aunque parece lógico y no se si se ha dicho;lo comento.

Al hacer las conexiones y sacar los 220v para el rele,recomiendo que se haga tadas las conexiones en el cable de la furgo y dejar el del cargador nuevo sin tocar;nunca se sabe,puede cascar y nos quedamos sin garantía.

un saludo

francho_vm

Sigo el hilo. También tengo un problema con el cargador de baterías, pero aún no
he podido abrir para ver como está el tema. A ver si se puede arreglar el original
y no gastarme mucho dinero.

Gracias a todos los que ilustráis a los novatos como yo.

Salud

amikoj

Para los foreros que entran aquí pidiendo ayuda y/o información:

Estaría bien que una vez reparado (o no) el problema que causó vuestra entrada en el hilo, comentar cómo fue y qué solución disteis, ya que una de la finalidad del foro es compartir sapiencias  :)

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

francho_vm

Solucionado. He llevado el cargador al servicio técnico de Philips y me han solucionado el problema
por 37 euros. Realmente són unos 3 euros en piezas (un condensador, el puente de diodos y no se que más)
y el resto mano de obra.

fran905

Hola.

Bueno pues el cargador de mi recien comprada t4 del 91 estaba cascado, asi que me he comprado el cargador y en breve ha hacer este magnifico brico, ya os contare que tal, saludos

rolon

Cita de: francho_vm en Septiembre 03, 2013, 16:44:11 pm
Solucionado. He llevado el cargador al servicio técnico de Philips y me han solucionado el problema
por 37 euros. Realmente són unos 3 euros en piezas (un condensador, el puente de diodos y no se que más)
y el resto mano de obra.


Francho, a que servicio técnico los has llevado? ciudad? es que a nosotros nos está dando guerra, incluso después de haberle cambiado el condesador que se quemo y que enchufado en casa curiosamente da 12.4v.

francho_vm

Lo llevé al servicio técnico Philips de Castellón. Está en la calle Serra d'Irta.

Whitevanman

Hola Californier,

El cargador de mi T4 del 96 "petó" hace 2 veranos.... Desde entonces la batería sólo se ha cargado con el alternador de la furgo, pero ahora ya ha perdido bastante capacidad y se agota enseguida (la batería tiene como mínimo 6 años que es cuando compré la furgo de 2ª mano).

Desde entonces llevo pensando en poner el de luluka pero por una historia o por otra no lo he hecho. Como te digo la batería ya aguanta poco y antes de cambiarla (que cuesta una pasta) quiero ver si al menos el cargador me permite cargarla día a día en los campings.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Una vez que lo has instalado lo has dejado ahí abajo para siempre? Miras para él de vez en cuando?

2. Cuando fijas la intensidad de carga y el tipo de batería en un valor determinado (p.e. 16 A) se queda así para siempre o se resetea cuando le quitas la alimentación y hay que volver a seleccionarla (lo cual sería un incordio pues abrir allí bajo es un curro y paso de hacerlo todos los días)?

3. Si no me importa ver el icono del enchufito, que es el caso pues cuando petó el cargador el display de la furgo se quedó bastante tocado (aunque permite arrancar la nevera y la calefacción y regularlas), puedo pasar de colocar el relé?

Muchas gracias,

Saludos,

viano

Cita de: nekochan en Junio 24, 2013, 16:48:30 pm



Alguien sabe que es esto.





En efecto, como bien te dice txikipirata, es una sonda de temperatura. Por ejemplo, el climatizador tiene otra igual en el hueco izquierdo del paragolpes delantero. Lo explico con detalle en este brico






> Ver todos nuestros bricos

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Whitevanman

Hola,

A petición de Californier, a continuación os copio la respuesta que me ha dado por si fuese de interés para alguien más. YO ya lo he pedido y estoy ansioso por encontrar una tarde libre que me permita instalarlo.

Saludos y, Gracias Californier!

Hola Whitevanman, llevo desde entonces con el cargador de baterías de luluka, y la verdad es que perfecto. Totalmente recomendable, y muy sencillo de instalar. Te respondo a las preguntas:

1- Sí, una vez que lo instalas, te olvidas de él para siempre, y solo tendrás que quitar la tapa para variar el nivel de carga, o claro está, si se te estropea, cosa que aún no me ha pasado...  ;D

2- Como te digo antes, cuando fijas la intensidad de carga, se queda en ella de forma predeterminada, y no tienes que hacer ningún cambio en él. Has de pensar que la mejor manera de cargar las baterías es el valor más bajo (creo que eran 4 amperios/hora, aunque no lo recuerdo), esa es la forma que más cuida las baterías, aunque también es cierto que si entras en un camping solo una noche te interesa que cargue rápido. Una buena solución es dejarlo en un valor medio (8 amperios/hora) y dejarlo así de forma permanente. O poner 16A/H en verano, que es cuando más se va a los campings y en invierno, si tienes disposición en casa, cargas lentas.

3- Si no te importa que el enchufito no salga en la centralita, no pasa nada, no es necesario intercalar el  relé, en el propio cargador sale un esquema muy sencillito para instalarlo. Creo que solo hay que alimentarlo con 220V y el positivo al positivo, y el negativo al negativo.

Espero haberte ayudado, y cómpralo, que es una chorrada y muy fácil de instalar.

Whitevanman

Hola,

Finalmente instalé el cargador de Lulucabaraka siguiendo las instrucciones que amablemente compartió Californier. Unos comentarios para el que le puedan ser útiles:

- El procedimiento de montaje: un 10. Muy fácil, y en mi caso más pues no le puse el relé para el icono del enchufe. Por cierto, también aproveché parte de la caja del cargador original para fijarlo en su sitio; buena idea Californier!

- Funcionamiento: parece que carga, o sea que bien. Digo "parece" porque el display de mi centralita se quedó un poco tocado cuando se fundió el cargador anterior y es difícil saber si carga bien, pero este fin de semana anduve por ahí y la batería aguantó a la nevera sin problemas, y antes se descargaba en una noche (sí, ya lo sé, debería ir pensando en cambiar la batería...pero eso será más adelante)

- Pegas: sólo una. Este cargador, a diferencia del original, lleva ventilador (quizá por eso el original se acaba fundiendo...) y como tal hace ruido, por lo que si quieres dormir "en el piso de abajo" mientras cargas la batería mejor comprarse unos tapones para los oídos. Pero antes de pagar 600 EUR a VW por un cargador, con ese dinero me compro muchos tapones.

Gracias una vez más, Californier.

Saludos