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General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Con niños en la furgo => Mensaje iniciado por: acro_dani en Julio 16, 2016, 11:37:14 am

Título: Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: acro_dani en Julio 16, 2016, 11:37:14 am
Hola furgoneter@s

Quiero comprar una sillita para viajar a CONTRAMARCHA para la peque, son mucho mas seguras en caso se impacto.
Ya se que marcas son las que mas me gustan... etc etc... pero me surge la duda del tema anclaje en la furgo. Tenemos una T4 Multivan, sin Isofix (creo que es evidente por la antiguedad de la furgo).
Hay alguien que tenga sillita de niño a contramarcha en la furgo??  Como la anclais?

Gracias
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: turkazo en Julio 17, 2016, 01:57:29 am
Hola, un amigo tiene una transit sin isofix, y silla a contramarcha con isofix (con la esperanza de utilizarla en una siguiente furgo que si que lo tenga)  y anclada va conbla barra que apoya al suelo y el cinturon en modo como indique la silla, pero nada mas. Si tienes intencion de cambiar un dia de furgo o de asiento pillala con el isofix, sino te va a dar igual.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: thymus vulgaris en Julio 20, 2016, 08:27:53 am
Copio escrito en otro post:

"Otro A Contra Marcha!!

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y necesitamos otra silla, y ahí nos planteamos €€€ o seguridad...

Y vamos! Como dicen porahí, por mi trabajo... elegimos SEGURIDAD!

Y ahora pasamos de lo mas cara a la mas barata, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Tenemos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas al suelo o a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Segun lecturas web y la tienda, la unica diferencia entre cinturon y Isofix es la velocidad y comodidad de enganche, la seguridad igual, a no ser que no enganches bien el cinturon, pero si no se hace bien... Puede fallar todo!

apaga la tele i obre els ulls

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: merleta en Julio 28, 2016, 09:36:02 am
Cita de: acro_dani en Julio 16, 2016, 11:37:14 am
Hola furgoneter@s

Quiero comprar una sillita para viajar a CONTRAMARCHA para la peque, son mucho mas seguras en caso se impacto.
Ya se que marcas son las que mas me gustan... etc etc... pero me surge la duda del tema anclaje en la furgo. Tenemos una T4 Multivan, sin Isofix (creo que es evidente por la antiguedad de la furgo).
Hay alguien que tenga sillita de niño a contramarcha en la furgo??  Como la anclais?

Gracias


Yo tuve (hasta que creció el enano) la Kipplan Kiss 2 y va genial. Se puede poner con isofix, con cinturon de 3 puntos o con cinturón de dos puntos. Yo la llevaba siempre con isofix
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: santilerga en Julio 30, 2016, 19:08:14 pm
Interesante. Gracias!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: acro_dani en Agosto 10, 2016, 18:05:18 pm
muchas gracias a todos por las indicaciones. Ahora nos toca ahorrar para poder comprarla!!  :)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: kalvitero en Agosto 11, 2016, 11:08:17 am
Pero estaís completamente seguros que puede ir a contramarcha
Yo tengo una maxicosi priorifix (anclaje isofix o cinturón y pata antivuelco) y en las instrucciones pone muy claro que NO se puede montar a contramarcha

Ahora que ha crecido estoy buscando una de grupo 2-3 y no se cual coger
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: galsmark en Agosto 21, 2016, 10:21:47 am
Cita de: kalvitero en Agosto 11, 2016, 11:08:17 am
Pero estaís completamente seguros que puede ir a contramarcha
Yo tengo una maxicosi priorifix (anclaje isofix o cinturón y pata antivuelco) y en las instrucciones pone muy claro que NO se puede montar a contramarcha

Ahora que ha crecido estoy buscando una de grupo 2-3 y no se cual coger


Hola, nosotros también vamos a necesitar en breve una silla del grupo 2-3, para el mayor tenemos una Axkid Kidsofix hasta 25kg a contramarcha, y a la niña no sabemos si comprar la misma o existen ya otras opciones de contramarcha hasta 25kg CON isofix.

Nos quedamos por aquí para ver si hay respuestas. Gracias
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Txisbo en Agosto 24, 2016, 23:50:27 pm
Hola, nosotros tenemos una klippan triofix, se puede usar a CM hasta los 18 kg, con isofix o cinturon.
El que la silla vaya anclada con isofix o con cinturón (bien puesto) es igual de seguro, la diferencia es que con isofix seguro que queda bien anclada y con cinturon puede haber errores al instalarla.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: ZuriT4 en Octubre 19, 2016, 12:54:13 pm
https://www.change.org/p/dgtes-no-m%C3%A1s-muertes-como-la-de-nuestro-hijo-obligatoriedad-de-las-sillas-a-contramarcha?recruiter=40851333&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Yo hoy he leido esto, y no tenia ni idea.
Por si os sirve de referencia, que me parece un tema super serio.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: merleta en Octubre 19, 2016, 13:58:16 pm
Sí, yo he firmado hoy esa petición. Vaya palo los pobres padres
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Mr Vito en Octubre 20, 2016, 15:06:52 pm
Cita de: ZuriT4 en Octubre 19, 2016, 12:54:13 pm
https://www.change.org/p/dgtes-no-m%C3%A1s-muertes-como-la-de-nuestro-hijo-obligatoriedad-de-las-sillas-a-contramarcha?recruiter=40851333&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Yo hoy he leido esto, y no tenia ni idea.
Por si os sirve de referencia, que me parece un tema super serio.


Por eso mismo había preguntado yo si sillita normal con asiento contramarcha es igual de efectivo, por lo que he leído, la peor sillita contramarcha es más efectiva que la mejor normal. Por un tema de física. Peor me gustaría que algún entendido lo confirmara.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: kalvitero en Octubre 20, 2016, 15:17:46 pm
Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.


Depende de la silla, si en las instrucciones lo permite, puedes llevarla, pero la mayoría no dejan instalarlas a contramarcha
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Mr Vito en Octubre 20, 2016, 19:33:59 pm
Cita de: kalvitero en Octubre 20, 2016, 15:17:46 pm
Depende de la silla, si en las instrucciones lo permite, puedes llevarla, pero la mayoría no dejan instalarlas a contramarcha


Perdona, me he explicado mal, ´me refería a que la sillita va correctamente montada sólo que el asiento es lo que va a contramarcha.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: kalvitero en Octubre 20, 2016, 19:50:46 pm
No, te he entendido perfectamente, la sillita que yo tenía (maxicosi priorifix) ponía explicitamente que NO se pusiera a contramarcha
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Mr Vito en Octubre 20, 2016, 20:08:01 pm
Pues vaya
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: thymus vulgaris en Diciembre 18, 2016, 13:18:58 pm
Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.

Yo te diria
Primero: mira la homologacion.
Segundo: una silla de "frente a la marcha" esta pensada y construida para actuar distinto en caso de accidente, la espalda de la usuaria se despega del asiento y la cabeza sale "proyectada" sin mas apoyo que su cuello, y actua el arnes de frente. En una A Contra Marcha, la espalda (i cabeza) se pega a la silla y el arnes evita que salga por arriba (el cinturon no trabaja tanto).

Mira como le ajusta el arnes

apaga la tele i obre els ulls

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: karpediem1977 en Diciembre 20, 2016, 10:26:16 am
Pues sin isofix nosotros nos hemos decidido por esta silla que tras mirar varias opciones opinamos esta genial relaccion calidad / precio, tiene muy buenas referencias segun el race en las pruebas,   vale entorno a 270€ aprox y a demas esta preparada para poder llevar a nuestros "cachorros" contra la marcha hasta los 18 kg.
Espero os sirva de ayuda.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/img_20161217_1829510.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/img_20161217_1832400.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/img_20161217_1908140.jpg)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Diciembre 26, 2016, 09:12:12 am
Hola
Os cuento un poco que he estado mirandl estos dias con un familiar...
La triofix es ACM y lleva cinturon e isofix. El uso con el isofix está limitado a 18kg (es una limitación constructiva del isofix), pero con el cinto de 3 puntos vale ACM hasta los 36 kg teóricos (grupo 3, suponiendo que el niño entre claro).

La klippan kiss 2 es hasta 18 kg y aunque se puede poner con cinto no parece que quepa un niño mayor de ese peso (grupo 1). Claro que la kiss 2 vale desde el nacimiento y la triofix desde 9kg creo.

luego esta la besafe izi plus que también es ACM sólo de cinto de 3 puntos, aunque lleva otros dos cintos hacia el asiento delantero para estabilizar la base (creo que hay una axkid que también lleva esto). Para la furgo quizá sea más coñazo tener las correas por medio, si bien en las instrucciones dice que esas correas se podrían enganchar al bastidor del propio asiento, por delante (cuando se monta en el asiento delantero, en nuestro caso sería eso para el trasero y evitar las cinchas por medio... en la T4 como el bastidor de la banqueta de multivan o cali tiene una barra abajo delante quizá valdría, si lo puedo probar os cuento (si alguien la ha probado que nos diga).

. Si no la triofix o la kiss 2 son opciones muy seguras dependiendo de la edad del lechón claro. Además hay calis t4 que llevan isofix (post 99 creo).

Hay otra besafe parecida solo hasta 18kg porque es de isofix, la izi modular o algo así... por si a alguien le interesa. Siendo bastante seguras las klippam, al ver una besafe da la sensación de estar ante un ferrari. Aunque son buenas sillas las dos marcas yo creo. La axkid nos pareció más ancha y que la cabeza la llevaba menos recogida, pero es sólo una opinión personal; mucha gente las tiene y muy bien, y además en test de seguridad nórdicos al igual que las otras dos marcas la ponen muy bien.

Si buscais en youtube vereis videos de todas para que os hagais una idea. Respecto a los precios las klippan parece que a día de hoy da igual comprarla enfrente de casa que x internet en cualquier país de la UE, mientras que las besafe - aunque suelo ser partidiario de comprar en las tiendas de barrio - parece que en España (online o no) es bastante más cara que fuera, lo cual hace plantearse si comprarla fuera  online o no (hablo de más de un 20% de diferencia, incluso más).
Lo que está claro es que cuanto más tiempo a ACM mejor; un amigo que tenìa una cybex hacia delante se ha concienciado y ha cambiado a su churumbel de màs de 3 años otra vez hacia atrás  .palmas

Por cierto, en una GV de serie, alguien ha montado una klippan de estas? Qué tal queda?


Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 08:47:09 am
Cita de: vitu101 en Diciembre 26, 2016, 09:12:12 am
Hola
Os cuento un poco que he estado mirandl estos dias con un familiar...
La triofix es ACM y lleva cinturon e isofix. El uso con el isofix está limitado a 18kg (es una limitación constructiva del isofix), pero con el cinto de 3 puntos vale ACM hasta los 36 kg teóricos (grupo 3, suponiendo que el niño entre claro).

La klippan kiss 2 es hasta 18 kg y aunque se puede poner con cinto no parece que quepa un niño mayor de ese peso (grupo 1). Claro que la kiss 2 vale desde el nacimiento y la triofix desde 9kg creo.

luego esta la besafe izi plus que también es ACM sólo de cinto de 3 puntos, aunque lleva otros dos cintos hacia el asiento delantero para estabilizar la base (creo que hay una axkid que también lleva esto). Para la furgo quizá sea más coñazo tener las correas por medio, si bien en las instrucciones dice que esas correas se podrían enganchar al bastidor del propio asiento, por delante (cuando se monta en el asiento delantero, en nuestro caso sería eso para el trasero y evitar las cinchas por medio... en la T4 como el bastidor de la banqueta de multivan o cali tiene una barra abajo delante quizá valdría, si lo puedo probar os cuento (si alguien la ha probado que nos diga).

. Si no la triofix o la kiss 2 son opciones muy seguras dependiendo de la edad del lechón claro. Además hay calis t4 que llevan isofix (post 99 creo).

Hay otra besafe parecida solo hasta 18kg porque es de isofix, la izi modular o algo así... por si a alguien le interesa. Siendo bastante seguras las klippam, al ver una besafe da la sensación de estar ante un ferrari. Aunque son buenas sillas las dos marcas yo creo. La axkid nos pareció más ancha y que la cabeza la llevaba menos recogida, pero es sólo una opinión personal; mucha gente las tiene y muy bien, y además en test de seguridad nórdicos al igual que las otras dos marcas la ponen muy bien.

Si buscais en youtube vereis videos de todas para que os hagais una idea. Respecto a los precios las klippan parece que a día de hoy da igual comprarla enfrente de casa que x internet en cualquier país de la UE, mientras que las besafe - aunque suelo ser partidiario de comprar en las tiendas de barrio - parece que en España (online o no) es bastante más cara que fuera, lo cual hace plantearse si comprarla fuera  online o no (hablo de más de un 20% de diferencia, incluso más).
Lo que está claro es que cuanto más tiempo a ACM mejor; un amigo que tenìa una cybex hacia delante se ha concienciado y ha cambiado a su churumbel de màs de 3 años otra vez hacia atrás  .palmas

Por cierto, en una GV de serie, alguien ha montado una klippan de estas? Qué tal queda?




Hola Vitu101

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y ahora otra, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Teniamos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i aún tenemos una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Nosotros en la California T4, lo llevamos al lado del mueble con cinturón de 2 puntos y las cintas lowtheters las llevamos atadas por debajo del asiento de piloto con una cuerda suplementaria. En caso de poner suplementos, yo solo aconsejo cuerdas, cintas y mosquetones de escalada o EPI's capaces de soportar 2,2kN de fuerza de impacto y homologados.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Febrero 18, 2017, 10:02:33 am
Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 08:47:09 am


Hola Vitu101

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y ahora otra, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Teniamos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i aún tenemos una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Nosotros en la California T4, lo llevamos al lado del mueble con cinturón de 2 puntos y las cintas lowtheters las llevamos atadas por debajo del asiento de piloto con una cuerda suplementaria. En caso de poner suplementos, yo solo aconsejo cuerdas, cintas y mosquetones de escalada o EPI's capaces de soportar 2,2kN de fuerza de impacto y homologados.


Exacto thymus

Nosotros hemos puesto para los low tether extensiones mediante cinturones de seguridad de 2 puntos y así nos aseguramos que aguanta la misma tensión que el propio cinturón.

La minikid es otra gran opción, para nenes ya más grandes, vi hace poco la de un amigo y me gustó mucho. Además también permite isofix si no recuerdo mal, no sólo cinturón.

La kiss2plus viene sin low tether pero por si alguien tiene curiosidad, en la base de la silla, zona delantera, tiene una barra estructurala la que se puede enganchar un tether comprado a parte.

Lo de las cuerdas de escalada no lo había pensado, es buena idea si aguantan lo mismo que un cinto de seguridad (creo que era tensión max superior a 1000 y algo kg) , aunque si nos paran los de verde y ven las cuerdas quizá no les guste por mucho que aguante lo mismo o más... ??? Pero antes es la seguridad que la multa, entre ir sin el low tether e ir con una buena cuerda de escalada( o de un epi), mejor lo segundo claro
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: zowie en Mayo 03, 2017, 09:23:59 am
Buenos días,
Aunque veo que este foro es un pelín antiguo,os escribo por si alguien puede responderme.
Tenemos una furgo NISSAN NV200 pero hemos comprado una VW T6 que nos darán en un mes aprox.
En la Nissan llevamos una silla a contramarcha Besafe IZiplus, que llevamos sujeta con el cinturón de seguridad y luego los low thether van enganchados al asiento del copiloto. En la California creo que hay más distancia de la bancada a los asientos delanteros y supongo que anclaremos los low thether a los raíles, con algún tornillo o algo así. ¿alguno de vosotros que tenga una California,  puede subir una foto para que vea cómo anclar el asiento?
Muchas gracias!! :)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: skarlatin en Mayo 03, 2017, 09:34:18 am
Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.

Buenas,
Nosotros tenemos unas buenas sillas chicco con isofix, y también tenía la idea de ponerlas a contramarcha en una t6. Me puse en contacto directamente con la casa chicco, y me dejaron bien claro que deben ir a favor de la marcha, nunca a contramarcha. Por lo que, como bien comentan por aquí, las sillas de contramarcha deben ir bien especificadas.

Un saludo
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rociomp en Mayo 03, 2017, 09:44:54 am
No creo que una silla normal se pueda poner a contramarcha si no está pensada para esa posición. Yo llevo en la California silla a contramarcha, en concreto la Romer dualfix. Otra muy buena, la klippan Kiss 2, no valía para la furgo porque la distancia de los asientos al suelo es mayor que la de un coche. Es importante mirar la distancia para que la palanca que va al suelo haga bien su función.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Encergo84 en Noviembre 05, 2017, 00:42:05 am
Buenas,

Es cierto lo de la altura de los sientos para la furgo? No valen todos los Isofix?

Cita de: Rociomp en Mayo 03, 2017, 09:44:54 am
No creo que una silla normal se pueda poner a contramarcha si no está pensada para esa posición. Yo llevo en la California silla a contramarcha, en concreto la Romer dualfix. Otra muy buena, la klippan Kiss 2, no valía para la furgo porque la distancia de los asientos al suelo es mayor que la de un coche. Es importante mirar la distancia para que la palanca que va al suelo haga bien su función.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Perez. en Noviembre 05, 2017, 09:45:51 am
 Nosotros tenemos una t4 California y la silla q tenemos para el bebé es la recaro giro zero 360 va con isofix y tiene la barra q va al suelo que es ajustable y queda perfecta(te marca cuando está bien o mal)la puedes llevar a contramarcha o no,nosotros siempre a contramarcha.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Encergo84 en Noviembre 06, 2017, 10:04:36 am
Tendré que preguntar antes de comprar.. y decir que es para una furgo. Muchas gracias!!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Noviembre 06, 2017, 11:24:24 am
Cita de: Encergo84 en Noviembre 05, 2017, 00:42:05 am
Buenas,

Es cierto lo de la altura de los sientos para la furgo? No valen todos los Isofix?


Hay que probar, muchas tiendas no tienen ni idea de lo que es una camper. Hay que ir a sitios que te dejen probar al menos la base. Los asientos de las furgos suelen tener mas altura al suelo, y algunas patas isofix no se estiran tanto, pero otras sí (en una t4 he probado romer, kiss 2 plus de un amigo, y sin problema). Incluso las que llevan el low tether (las axkid por ejemplo que son muy majas) se pueden poner con extensión del cinturon al asiento delantero, sin problema (un poco engorroso a nivel de espacio habitable, pero la seguridad es lo primero  :roll:

En otra camper sin embargo la misma romer isofix no llegaba porque el asiento era muy alto (la pata me refiero)... no vale lo que te digan, hay que probar la silla. Hay un compañero mas arriba que dice que en la cali la kiss 2 no le iba, en la de un colega si le va perfectamente... cada furgo es diferente, hay que probar las sillas antes de comprar...
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Perez. en Noviembre 06, 2017, 14:57:39 pm
Eso es cierto,mejor probar antes de comprar o mínimo coger medidas.
La que tengo yo la uso en la Cali y en el Peugeot 307sw y queda perfecta en los 2 vehículos.

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Encergo84 en Noviembre 07, 2017, 09:22:57 am

Gracias Chic@s!

Esta tarde me paso con la furgo a probar en la tienda modelos. Luego os comento resultados. Yo parto de la T6 nueva a ver cual se adapta mejor..
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Encergo84 en Noviembre 08, 2017, 19:24:11 pm

Bueno, pues ya estuve en la tienda, y al final compramos la silla BeSafe Modular. Decían que es la que luego te da más espacio con el Grupo 0-1 a contramarcha. Probamos en la furgo y va perfecto. Se sorprendieron que tuviera dudas, ya que decían que tenia espacio de sobra. Lo del pié de la base, no había problema. Sólo hay problema cuando los vehículos tienes un suelo hueco.

He aprendido bastante en estos días sobre bases isofit y demás. Podéis preguntar ahora que lo tengo fresco. jeje

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/encergo84/VCfXsw_big.jpg) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/encergo84/04i2Py_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/encergo84/hUrofZ_big.jpg)  (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/encergo84/4S77sy_big.jpg)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Perez. en Noviembre 08, 2017, 21:39:30 pm
Me alegro de que solucionarás rápido.
Un saludo
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: ooznak en Noviembre 08, 2017, 21:42:50 pm
Con lo de suelo hueco te refieras a autocaravanas por ejemplo? O a las gv que llevan escalón en los pies ?
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: ZuRiCh en Noviembre 08, 2017, 22:02:48 pm
Yo con mi california tenia la Be Safe Izi Plus y muy contento.

En cuanto a lo que se comenta de una silla a favor de la marcha, usarlo en asientos que van en direccion en contra de la marcha, tenia entendido que no era ningun problema, incluso es algo que he leido en los foros de facebook sobre el tema por parte de los moderadores, pero ya me haceis dudar, porque tengo una a favor de la marcha que tengo pensado cuando este en el grupo 3 para unos asientos que tendre en contra de la marcha para mi nueva furgo.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Encergo84 en Noviembre 08, 2017, 23:52:19 pm
En general.. A los vehículos con el suelo hueco. Al fin y al cabo la base ejerce una presión hacia abajo.. si hay hueco..No termina de tensar nunca..

Cita de: ooznak en Noviembre 08, 2017, 21:42:50 pm
Con lo de suelo hueco te refieras a autocaravanas por ejemplo? O a las gv que llevan escalón en los pies ?
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Noviembre 09, 2017, 12:47:00 pm
Cita de: Encergo84 en Noviembre 08, 2017, 23:52:19 pm
En general.. A los vehículos con el suelo hueco. Al fin y al cabo la base ejerce una presión hacia abajo.. si hay hueco..No termina de tensar nunca..


hombre,

en una gv que lleva el escalón, he visto de un amigo una axkid con su pata, y sí que tensa. La pata va sobre la tarima, efectivamente va "hueco" debajo. No es lo ideal sin duda, pero sí que permite tensar. Lo que va peor es el tipico coche moderno que lleva un hueco para guardar juguetes debajo de los pies, que es una tapa de plástico que está pensada para pisotear un poco pero imagino que limita un poco la tensión de los cintos del low tether (o a lo mejor no, depende del material y del coche... ; mi coche es viejo y no tiene esas modernidades ;D

Si lo piensas en la GV, si un golpe frontal ejerce tal presión que rompe la tarima la pata... malo para el niño en cualquier caso. Además que va sujeta por cinto/isofix al asiento, rotaría lo que el culo de la banqueta le permitiera, pero no se va  a soltar (de hecho hay muchas sillas homologadas que no llevan pata)... Quiero decir que aunque no es lo ideal, no por eso vas a dejar de montar en una  GV una buena silla a contra marcha con su pata, para poner una sin pata o con un tether hacia atrás que vaya usted a saber dónde enganchas... (a la tele, a la puerta del WC... .meparto )

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: ooznak en Noviembre 09, 2017, 12:54:53 pm
En esos casos igual es más eficaz una buena silla sin pata no ?
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Noviembre 09, 2017, 13:07:27 pm
Cita de: ooznak en Noviembre 09, 2017, 12:54:53 pm
En esos casos igual es más eficaz una buena silla sin pata no ?


es posible... aunque lo cierto es que la mayoría de las sillas nuevas buenas (sobre todo de enanos más enanos) llevan pata... y una silla sin pata no puede compensar esa giro sobre el eje del isofix o cinto (hacia abajo vaya) que la pata frena  - la cosa es que en gv si el golpe es muy violento rompería el suelo, pero vaya tiene que ser violento). Y si no lleva pata, ese giro no se compensa... salvo que lleve el tether que se engancha hacia la parte de atrás del coche (normalmente al respaldo por el lado del maletero llevan un gancho, en una gv no claro)... pero a mi me parece más estable la pata.

Yo he visto la instalación en una gv de una con pata (axkid minikid), como decía, y me da bastante buen rollo ( y soy muy desconfiado con todas estas cosas no creais jeje). Una cosa que se puede hacer si tenemos dudas, es añadir una tablita, o pletina (mejor que no haya metales sueltos por la furgo, pero bueno), entre suelo y la pata, de forma que si hay golpe la presión sobre el suelo es menor (la fuerza se reparte por la superficie de la placa de madera/metal), de forma que se reduce la probabilidad de partir la madera/tarima/material que sea que lleve el escalón. Pero no sé si merece la pena, ahí lo dejo por si alguien lo considera...

Viendo ambos sistemas, tether hacia "maletero", y pata, de las sillas ACM, no veo color la verdad en simplicidad/comodidad y en sensación de seguridad.

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rober16v en Noviembre 17, 2017, 09:14:53 am
Hola buenas!!!

Nosotros ahora nos toca cambiar de silla (tenemos una kiss2) y queremos una del grupo 1,2  ACM. Por lo que he visto, estas vienen siempre con los 2 cinturones (creo que se llama low theders) para atar al asiente delantero. Mi pregunta es... Se puede poner una silla con estas características en una GV?? 

Gracias!!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Noviembre 17, 2017, 11:41:14 am
Cita de: Rober16v en Noviembre 17, 2017, 09:14:53 am
Hola buenas!!!

Nosotros ahora nos toca cambiar de silla (tenemos una kiss2) y queremos una del grupo 1,2  ACM. Por lo que he visto, estas vienen siempre con los 2 cinturones (creo que se llama low theders) para atar al asiente delantero. Mi pregunta es... Se puede poner una silla con estas características en una GV?? 

Gracias!!


Cita de: vitu101 en Noviembre 09, 2017, 13:07:27 pm

Yo he visto la instalación en una gv de una con pata (axkid minikid), como decía, y me da bastante buen rollo ( y soy muy desconfiado con todas estas cosas no creais jeje).


Afirmativo!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rober16v en Noviembre 17, 2017, 12:47:29 pm
Estupendo. Gracias por la respuesta.
.ereselmejor
Un saludo!!!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rodajita de Sandía en Enero 25, 2018, 07:12:12 am
Yo tengo una T4 y llevo actualmente unha kiplan Triofix, pero ante la llegada de un nuevo bebé me planteo la compra de otra silla no dentro de mucho... Pensaba en la Kipplan Century para la mayor, pero tiene los famosos low tether. Veo tan lejos los asientos delanteros que me parece imposible o seguro atar ahí las correas...

¿Podría alguien subir fotos de como lleva estas correas? 😅

Otra pregunta: ¿no se podrían instalar unas anillas que equivalgan a esos anclajes de los coches?
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Enero 25, 2018, 10:19:38 am
Cita de: Rodajita de Sandía en Enero 25, 2018, 07:12:12 am
Yo tengo una T4 y llevo actualmente unha kiplan Triofix, pero ante la llegada de un nuevo bebé me planteo la compra de otra silla no dentro de mucho... Pensaba en la Kipplan Century para la mayor, pero tiene los famosos low tether. Veo tan lejos los asientos delanteros que me parece imposible o seguro atar ahí las correas...

¿Podría alguien subir fotos de como lleva estas correas? 😅

Otra pregunta: ¿no se podrían instalar unas anillas que equivalgan a esos anclajes de los coches?


hola compañero,

en una gv de un colega llevan las axkid con los low tether alante. En cuanto paran las quitan (son retraibles, faciles de poner) y sin problemas. Llevan las axkid minikid, a mi me gustan mucho la verdad, echales un ojo. Los tether se suelen poner en diagonal, pero si haces un diagrama de fuerzas, considerando que la silla hace tope hacia atrás con el propio asiento o el isofix (la rekid es isofix, pero pesa un huevo), pues poniendo los tether a la propia barra baja de la banqueta (donde irian nuestros tobillos al estar sentados en ella, hace un efecto similar a tirar las tether hacia el asiento delantero; dale una pensada.

Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rodajita de Sandía en Febrero 07, 2018, 16:08:13 pm
Buf, mi ma, no entiendo nada. 😅
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: stewi_gallo en Febrero 09, 2018, 11:08:31 am
A mí la Klippan century me da muy buena pinta pero tengo que verla porque estuve a punto de comprar la Kiss 2 y no la compré porque el acolchado es casi nulo. La minikid le pasaba lo mismo. ¿Alguno habéis tenido la ocasión de tocar la century?


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Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Febrero 09, 2018, 12:04:06 pm
El acolchado no protege de los golpes, es el eps especial que llevan. Ademas mucho acolchado da calor porque suelen ser sintéticos. Aún así comparada con otras el acolchado de la kiss no lo veo escaso. Si veo mas rollo colocar los cinturones porque el inferior sobre todo es incómodo de coger. Pero es muy robusta la verdad, y el rollo carrito mola... ahora que si el niño ya tieme un año o mas me mola mas la minikid
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: VHerrera en Abril 02, 2018, 17:32:06 pm
Muy buenas familia!!!
Tenemos la gran noticia de que dentro de dos meses vamos a ser papis  .panico    ;D
Pero estamos muy muy perdidos con la silla para la furgo, ya que he estado leyendo por muchos sitios web, que todas las sillas no nos valen para nuestra furgo "VW T4 California del 99" ya que los cinturones no llegan a rodear algunos modelos.

Al no tener la furgo isofix, tenemos que irnos a los modelos que sean ACM y con cinturon (aunque si tienen isofix si que la podriamos usar para el coche...)

Imagino que algunos compis del foro os habrá sucedido lo mismo y nos gustaría saber que solución tomásteis.
Muchas gracias de antemano!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Abril 03, 2018, 13:16:51 pm
Cita de: VHerrera en Abril 02, 2018, 17:32:06 pm
Muy buenas familia!!!
Tenemos la gran noticia de que dentro de dos meses vamos a ser papis  .panico    ;D
Pero estamos muy muy perdidos con la silla para la furgo, ya que he estado leyendo por muchos sitios web, que todas las sillas no nos valen para nuestra furgo "VW T4 California del 99" ya que los cinturones no llegan a rodear algunos modelos.

Al no tener la furgo isofix, tenemos que irnos a los modelos que sean ACM y con cinturon (aunque si tienen isofix si que la podriamos usar para el coche...)

Imagino que algunos compis del foro os habrá sucedido lo mismo y nos gustaría saber que solución tomásteis.
Muchas gracias de antemano!


enhorabuena compañero!

Mejor siempre ACM. El que sea isofix como suelo comentar no significa que sea más seguro, simplemente más cómodo de poner y quitar. Si tienes una cali post 99 llevará probablemente isofix, mira bien. No obstante como te digo con isofix NO son más seguras.

Así a priori de ACM te recomendaría para muy bebé las típicas romer que son tipo maxy cosy pero con una base de cinturón si no llevas isofix (la base se llama romer belted, en wallapop seguro que encuentras la base, y la silla también o si la prefieres nueva hay mil sitios). También de ACM están las klippan kiss aunque para la cali me parecen un poco de trasto la verdad, te lo digo por experiencia. A partir del grupo 1 las axkid minikid de cinto van genial (tienes la rekid pero al llevar isofix pesa mucho y luego la espalda se resiente)...

Personalmente  tomaría un maxicosi romer con la base belted y cuando ya se pase de medida me iría de cabeza a por la axkid minikid...

Eso sí nada de llevarle en el cuco del carro tumbadillo, que es una barbaridad en caso de accidente por muy atado que vaya (y lo peor es que es legal  ??? :o
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: stewi_gallo en Abril 03, 2018, 16:02:18 pm
Yo tb iría de cabeza a por algo tipo maxicosi. El tamaño es contenido y muchas veces cuando el bebé vaya dormido puedes meterlo a casa directamente en la sillita.
Los cinturones traseros no suelen tener todos la misma longitud, mira en las compatibilidades de las sillas si valen para tu furgo. En él corsa nuestro por ejemplo no puede ir en medio porque en cinto es más corto pero si en los extremos. En cambio en la primastar no hay problema.


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Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: VHerrera en Abril 21, 2018, 12:55:55 pm
Muchas gracias por las respuestas!
Como me recomendáis estamos barajando empezar por el grupo 0 que es verdad que al principio es lo que menos ocupa dentro de la furgo, aunque también nos ponen muy bien la Klippan Kiss que al tener isofix y enganche cinturon nos vale tanto para el coche como para la furgo (la hemos revisado y no tiene isofix), eso si, el engorro de estar moviéndola de una lado para otro...

A ver si nos decidimos y os contamos nuestro caso completo por si algún otr@ compañer@ tiene el mismo dilema y le podemos ayudar.
Gracias de nuevo!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: stewi_gallo en Abril 21, 2018, 20:44:22 pm
Por si te sirve de ayuda nosotros en nuestro caso cogimos un grupo 0 y ahora hemos cogido una izi plus con la que puede ir a contramarcha hasta los 25 kg. Luego ya con un elevador va lista y valen 4 duros. Es una opción económica y además el maxicosi es mucho más manejable de la kiss2 que también estuvimos mirando y además puedes ponerlo en el carro para alguna cosa rápida. Es que la kiss2 es un buen armatoste y como tengas dos coches para andar moviendo eso....buuuuuf


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Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: pabgarde en Abril 22, 2018, 13:24:13 pm
Buenas. Yo tengo la kiss 2 y he visto otras en directo, y no me parece tanto trasto.
Un niño ocupa lo mismo en una silla que en otra. Si la silla es más pequeña, el niño irá más apretado y le durará menos la silla. Da igual los kg que diga que soporta, se te quedará pequeña por altura antes que por peso. Lo digo pq podría ser que la klippan que abulta más y solo es hasta 18kg te dure más que lanl izi plus que es hasta 25kg.

Lo que quiero decir es que no hay soluciones mágicas. Si quieres una silla a contramarcha el mayor tiempo posible (lo recomendable) todas ocupan su espacio. Si el niño queréis que no vaya con las piernas encogidas cuando sea un poco mayot, pues necesariamente la silla tiene que ocupar más.

Suerte!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Abril 23, 2018, 00:00:21 am
hola

yo discrepo ligeramente con el compañero si me lo permite... si con una buena maxicosi (que sea segura tipo romer o equivalente con su base para que no se zarandee bien sea de cinturon o isofix) disfrutarás de 12 meses o más de un espacio extra en la furgo al ser una silla mas pequeña que la kiss 2... de la romer maxicosi la base la metes en cualquier lado y la silla igual... en cambio la estructura de la kiss es enorme al lado de una base de una romer maxicosi... Esta claro que al final te toca coger una silla mayor pero cuanto mas tarde en mi opinión mejor...

Por otro lado he tenido la ocasión de probar una axkid minikid y me parece que da mucho mas juego que la kiss2... a nivel de tiempo y amplitud, es mas grande. Ahora mismo mi opinión es maxicosi buena con base para que quede  estable y cuando se quede pequeña una minikid, porque es igual de trasto que una kiss 2 pero si estiras el maxicosi disfrutas de mas espacio x mas tiempo... La axkid dura mucho mas tiempo  (no hay mas que ver la anchura de espalda de minkid Vs kiss 2) luego la minkid en mi opinion se maneja mejor que la kiss 2 al ser solo una pieza y pesa menos diria... aunque es un trasto igual ojo...

Ademas la pata de la kiss 2 queda justita de altura en una t4 cali (en una gv ya ni te cuento por si alguien cambia de cali a gv que no seria el primero jeje)... mientras q la minkid tiene pata extra larga , pero a cambio hay que montar los tether abajo (pueden ir a la propia banqueta de cali segun las instrucciones, asi molestan menos que tirarlas al. asiento de delante..
Eso si la axkid no es tan reclinable pero a partie de cierta edad el reclinado de la kiss es ineficaz porque el cabecero no reclina nunca...

De precio mas o menos... yo creo que lo mejor es ir a verlas en tienda y decidir y si se puede probar antes en la tienda o de algún amigo mejor para no precipitarse...
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: pabgarde en Abril 23, 2018, 08:18:55 am
El mundo de las sillas es complicado y no hay solución perfecta. Es como elegir una furgoneta, cada uno tiene unas necesidades.

Veo que los dos nos hemos estudiado el tema y con la misma información cada uno ha llegado a su propia conclusión

Mi idea inicial era no comprar 3 sillas. Con la klippan kiss no necesitaba el maxicoxi y prácticamente me va a durar lo mismo que la askid minikid (bueno eso aún lo tengo que ver). Aunque la klippan es hasta 18kg y la askid hasta 25kg, la primera tiene una altura máxima del niño de 120 cm mientras que la askid son 125cm, es decir casi iguales. Aunque la askid sea para más kg, seguramente se te quedará pequeña antes de llegar a esos kg. La klippan es para niños con menos peso y largos, mientras que la askid es más para niños con más peso y bajos. El problema es saber cómo será el niño cuando crezca en mi caso los padres somos del primer grupo.

Es cierto que la klippan puede parecer más trasto pero yo las he medido en directo ambas y la klippan ocupa "solo" 4cm más que la askid.

De la askid no me gustan las fijaciones que van al suelo, molestarían en la zona del salón (mi furgo es una Ducato GV de 5'4m) y tendría que quitarlos cada vez que paro (somos 3 y nunca quito la silla, por eso no me importa que pueda ser más trasto, la pongo antes de salir y no la quito hasta que llego). En mi caso la pata llega perfectamente, pero claro cada silla hay que probarla porque cada asiento es un mundo.

En la klippan puedes tener dos bases y una sola silla, así no tendrías que ir montando y desmontando, solo lo que es la silla. Pero claro eso solo tiene sentido si dejas la silla montada siempre como es mi caso.

Conclusión. Si es una Camper pequeña, la klippan es más complicada de poner y quitar y abulta más. Si eso no es un problema como en mi caso, es una silla que te dura más o menos lo mismo que la askid y te evita comprar maxicoxi.

Menudo marujo estudio hecho, aquí hablando de sillitas de niño

Saludos!!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Abril 23, 2018, 09:31:48 am
jajajja!

vaya dos compañero...

efectivamente yo como buen español voy en el camino de comprar varias, veces, es por eso que hace unos meses opinaba como tu que la klippan es una opción genial única y tal... pero viendo lo que crecen los churumbeles y habiendo probado ambas, me temo que la axkid es físicamente mayor. Tengo algún amigo con niños de 5 años que van de lujo en la minikid, se supone que dura hasta 6 pero todo es relativo... ahora te digo que en el caso de mi colega es probable que le dure hasta los 6, mientras que ya con 4 no entraba en la kiss 2 (sí de altura, pero de anchura de espalda iba totalmente encajado, nada que ver con la minikid). Por eso digo que viendo lo visto es mejor aguantar con un buen maxicosi y pasar directamente al año o cuando se quiera a la minikid (hay rekid que es con isofix y es igual, pero pesa más y la espalda de moverla se resiente, yo prefiero minikid).

Lo de las cinchas en cambio te doy la razón, las he visto en una gv y es un rollo. Si te llega la pata es un triunfo, porque la de mi colega no llegaba, y en la cali queda extendida a tope y así así (hace poco retapicé y ya apenas llega bien). Ahora la ventaja de las cinchas es que te permiten jugar con la silla si tienes una buena banqueta ancha, de forma que la vas separando del respaldo para que vayan entrando las piernas del chiquillo/a según crezca, y al ir enganchada con las cinchas no pierdes estabilidad ni antivuelco.. la klippan con su antivuelco de barra, aunque tiene ajuste, es mucho menor que el que te permite a la larga la axkid... a cambio la kiss2 no lleva cinchas (aunque se le pueden poner si te interesa separarla más del respaldo, en modo " casero" pero totalmente seguro al ir amarrada a la propia estructura de hierro)...

Y no nos metemos en el tema ajuste del cinturon de 5 puntos del chiquillo/a, que o soy un paquete o me llevan por la calle de la amargura (tener que meter la mano debajo del culete para justar los tirantes, cuando tienes a la canija/o cabreada/o y no quiere sentarse.... qué infierno chico, por no hablar de que se quita los protectores de belcro y los tira... cosa que en la axkid no es posible porque van cosidos , y no se retuercen tanto al ser más anchos... reconozco que la klippan me empieza a superar; probé la axkid y joe! menuda diferencia , el ajuste del tirante va bien separado del culete, no hay que luchar tanto con la chiquilla/o.... Total que al final como buen español compras 3 veces (bueno la maxicosi romer me la regalaron afortunadamente, sólo tuve que pillar la base belt de cinturón que en wallapop es muy barata)... Ahora la kiss no sé si venderla o dejarla para por si acaso, porque la minikid la probamos un finde y ya está encargada ... También aprovecho para animar a la gente a que mire wallapop, a vece se venden cosas con muy poco uso que merecen la pena en precio.

Otro riesgo de la kiss es que se quede pequeña a los 2 o 3 años (porque por mucho que digan de peso, hay que ver que el niño entre y viaje a gusto y no vaya encajado ni asado de calor, son sillas de material absorvente a impactos que precisamente es casi igual al aislante térmico...)  y como se queda pequeña ya digas: "pues ya me pillo una de a favor de marcha que son mas baratas y menos trasto"... error garrafal en mi opinión, si intentamos poner en valor la seguridad del churumbel por delante de todo... Y si a los 2 o 3 años pillas la axkid entonces mejor pillarla antes porque te ahorras una silla y encima la disfrutas antes, y como digo es igual de trasto una que la otra...

En seguridad precisamente es cierto que la kiss tiene un punto más que la axkid (golpe lateral), según el estudio sueco ese, si bien acaban de sacar una minkid 2.0 que se supone que mejora en ese aspecto, tanto de cuerpo como de cabecero que también es más grueso ahora... (aunque no he visto resultados comparativos de pruebas)

Lo que comentas de las dos bases de la kiss puede ser una ventaja, aunque por la pasta que vale la base suelta... no sé, casi te pillas otra silla.

Pero bueno, cada caso es un mundo. Lo mejor es ir a tiendas y probar con el niño y la furgo. Es un coñazo pero hay que hacerlo (a lo mejor resulta que a otro le puede ir mejor una besafe, o una triofix... o una cybex acm... o una romer, vaya usted a saber...
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Rober16v en Abril 23, 2018, 12:04:09 pm
Por si a alguien le sirve (en su momento busque por aqui un poco de info), 2 sillas a contra marcha en una GV

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rober16v/img_20180422_1557400.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rober16v/img_20180422_1557240.jpg)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: pabgarde en Abril 23, 2018, 14:09:38 pm
La primera es la klippan kiss. La otra parece la minikid, así que viene que ni pintado

La minikid no va pegada al respaldo así que no sirve para comparar. Las dos son igual de trasto y las dos ocupan similar. Cómo ya hemos dicho, la askid es más ancha que la klippan pero de largo son iguales.

En mi caso la klippan me permite poner y quitar la mesa sin tocar la silla (he hecho una mesa a medida con un comido para la silla). Con la askid no podría.

Lo malo de estas cosas es que hasta que no llega el momento no sabes si sirve... Cuando nació el crío pedí un informe con la altura y peso que iba a tener los primeros 6 años de vida pero no me lo quisieron dar
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: ferbotten en Septiembre 01, 2018, 18:52:14 pm
Buenas tardes!!
En unos meses seremos padres y estamos mirando sillitas ACM, llevamos un kko que no nos aclaramos (estamos empezando a mirar, tampoco hemos investigado mucho de momento, la verdad).
Una buena opcion es la Klippan kiss 2 , pero al mirar la tabla de compatibilidades con el coche(link abajo), la T4 Cali del 97 no aparece...
Alguien la lleva?? Como la habeis puesto??

http://www.klippan.fi/files/upload_pdf/21722/U10845-P02%20Vehicle%20list%20KISS2%20Plus.pdf

Otra duda es que esta silla va de los 0 a los 4 años, este tipo de sillas que abarcan tanta edad, son igual de seguras que las sillas de segmentos de edad mas breves???

Muchas gracias!!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Javitxu76 en Agosto 02, 2021, 10:22:13 am
Buenos días.

Aunque el hilo es algo antiguo, quería preguntar a ver si alguno de vosotros ha usado la silla Klippan Century en una California T4. Me la ofrecen unos amigos y no sé si servirá igual que la Kiss 2, ya que este es el modelo que más me convence.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Chesco1986 en Agosto 04, 2021, 16:57:38 pm
Hola!! Vaya mundo como decís las sillitas de las furgos.

Mi pequeño llega en dos meses, tenemos una VW T4 (2001 sin isofix) y un Clio (isofix). Hemos pensado un huevito tipo maxicosy de Cybex Anton para la furgo para +/- el primer año. Para el Clio pensamos comprar algo con isofix que dure aprox hasta los 4 años (nos recomiendan una de la marca nuna PRYM Lake).

Estamos barajando cambiar de furgo, cambiar a algo más nuevo, por lo que el isofix serviría tambien para esta hipotética furgo nueva. Sin embargo son desorbitaos los precios de las VW tanto nuevas como de 2ºmano.

Sigo abierto a vuetras sugerencias y opiniones. Gracias compis.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Javitxu76 en Agosto 04, 2021, 17:57:52 pm
Hola Chesco.

Mi furgo es una California T4 del 99, también sin ISOFIX, por eso ando buscando algo seguro que se adapte en condiciones a mi vehículo. Ni me planteo cambiar de furgo por disponer de asientos con ISOFIX, de hecho, no quiere decir que el ISOFIX sea más seguro que el sistema de anclaje mediante el cinturón de seguridad, simplemente se gana en comodidad y facilidad en la instalación.

Según comentan los compañeros en este hilo, hay dos modelos que se adaptan muy bien a nuestros vehículos, Kipplan Kiss 2 y AXKID Minikids. Son los dos modelos que estoy valorando, pero me han ofrecido el modelo que comentaba en el mensaje anterior, el cual estoy a la espera de poder probarlo para decidir.

Además también tengo otro vehículo para el uso diario, un Nissan Qasqhai, donde compramos una silla con ISOFIX y giro de 360 grados, CYBEX Sirona i-size, y estamos satisfechos con la elección.

Cuando pruebe la silla de mis amigos comentaré por aquí el resultado.

Un saludo.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Iparragalduhegorajoan en Agosto 06, 2021, 13:47:46 pm
Cita de: Rober16v en Abril 23, 2018, 12:04:09 pmPor si a alguien le sirve (en su momento busque por aqui un poco de info), 2 sillas a contra marcha en una GV

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rober16v/img_20180422_1557400.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rober16v/img_20180422_1557240.jpg)


Hola! Se que el hilo es antiguo pero a lo mejor puedes ayudarme. El low theter a donde lo llevas anclado en el asiento del piloto?
Gracias!
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Honguneta en Agosto 07, 2021, 13:26:06 pm
Para los primeros meses a mí personalmente me parece menos trasto y más cómodo el maxicosi, mejor con base que enganchado con cinturón, y después ya aprovechar y pillar un grupo 1/2 decente a contramarcha; en la furgo por ahora seguimos utilizando el maxicosi pero ya en breves se le quedará pequeño de altura (tiene 11 meses pero es más alto que la media de su edad) asique pillaremos una Axkid Minikid 2.0 como varios compañeros que comentaron por aquí; tenemos en el segundo coche una Avionaut Sky Up, la idea era comprar ya la Axkid pero para entonces el peque todavía era demasiado bajito para ella y la necesitábamos ya para las idas y venidas de la guarde asique nos recomendaron esa en la tienda, que se podía utilizar como grupo 0+ y le servía en aquel momento, pero la verdad no la recomiendo porque no se reclina y cuando el peque se queda dormido hay que andar pendiente de que no le quede la cabeza colgando, no me parece cómoda del todo.  En el coche de los abuelos tenemos la Joie Every Stage que también colgaron al principio del hilo, que cubre todos los grupos y en el grupo 0/1 va a contramarcha, está bien de precio y para un coche donde los desplazamientos serán eventuales/cortos la consideramos buena opción.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Javitxu76 en Agosto 25, 2021, 22:49:55 pm
Bueno, pues por fin me he decidido y finalmente he comprado una silla AXKID Minikids. La verdad que de momento no puedo opinar mucho porque el niño aún no ha viajado en ella, pero la he instalado y no tiene nada que ver con la otra silla que teníamos en la furgo, Britax Römer, que tampoco es mala silla, pero en la furgo no se sujetaba bien.

El caso es que la nueva silla la he instalado en el asiento trasero del copiloto, y he sujetado el sistema Low Theder bajo el asiento de éste. Aparentemente bajo mi punto de vista creo que está bien instalada, pero quería preguntaros a ver si alguno la ha instalado de la misma manera que yo y me dé su opinión y si hay mejor forma de instalada. A continuación adjunto fotos.

Gracias de antemano.

Saludos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/181c103b9bed621030701ae7476f9080.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/c25b9430bb1d4875800e54a809618a17.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/a3ddd7c163d56c2136575e0c0acab979.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210825/af090f56a72cc321881d1f722e86cfc6.jpg)
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Agosto 28, 2021, 18:07:05 pm
Cita de: Javitxu76 en Agosto 25, 2021, 22:49:55 pmBueno, pues por fin me he decidido y finalmente he comprado una silla AXKID Minikids. La verdad que de momento no puedo opinar mucho porque el niño aún no ha viajado en ella, pero la he instalado y no tiene nada que ver con la otra silla que teníamos en la furgo, Britax Römer, que tampoco es mala silla, pero en la furgo no se sujetaba bien.

El caso es que la nueva silla la he instalado en el asiento trasero del copiloto, y he sujetado el sistema Low Theder bajo el asiento de éste. Aparentemente bajo mi punto de vista creo que está bien instalada, pero quería preguntaros a ver si alguno la ha instalado de la misma manera que yo y me dé su opinión y si hay mejor forma de instalada. A continuación adjunto fotos.

Gracias de antemano.

Saludos.

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Mira las instrucciones

Si no me equivoco puedes poner esos tether al bastidor del asiento donde va montada (trasero). Hacia abajo y hacia los lados para tirar de la silla en ambos sentidos para golpes laterales y vuelcos.

Ten en cuenta que al ser tan largs las tiradas la sujeción antivuelco lateral es peor, además de que os molestarán las correas cosa fina...
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: vitu101 en Agosto 28, 2021, 18:09:25 pm
Cita de: vitu101 en Agosto 28, 2021, 18:07:05 pmMira las instrucciones

Si no me equivoco puedes poner esos tether al bastidor del asiento donde va montada (trasero). Hacia abajo y hacia los lados para tirar de la silla en ambos sentidos para golpes laterales y vuelcos.

Ten en cuenta que al ser tan largs las tiradas la sujeción antivuelco lateral es peor, además de que os molestarán las correas cosa fina...

Para hacer lo que te digo tienes que meter las cintas en el bastidor con el arcon abierto y las dejas por fuera, una mas cerca de la puerta y otra mas cerca de la nevera... no se si me explico, es que no tengo foto
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Javitxu76 en Agosto 29, 2021, 12:06:17 pm
Muchas gracias vitu101. Lo probaré y haré unas fotos para ver si lo he instalado como dices.

Un saludo.
Título: Re:Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4
Publicado por: Iparragalduhegorajoan en Diciembre 19, 2021, 16:28:31 pm
Aupa! El hilo es antiguo pero igual podéis echarme un cable. Tenemos una fiat ducato y hemos instalado una klippan century detrás del piloto, con los lower tether en la barra que hay debajo del asiento, el tema es que la silla no queda recta completamente sino un poco orientada hacia el asiento. No se si esto está bien así. Por otro lado, sobre el cajón que hay en el suelo, aun que es bastante robusto nos recomendaron en la tienda que lo rellenaramos con algo duro, y así lo hemos hecho con todos los libretos de instrucciones que son unos mazacotes.

Gracias!!!
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/iparragalduhegorajoan/42f0706e02d844d9a83fd90d7b7eebab.jpg)