[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mitic

Hola de nuevo!!!!

Ya le puse la cámara trasera... Fue un día de locos porque aquí llovió todo el día (cosa rara en Galicia...  .meahogo) y era un rollo al no tener la furgo a cubierto... Encima tuve comida familiar y las horas se me fueron volando...

Pongo unas fotos para que veáis la cámara que puse y cómo quedó:













Y para que veáis la altura interior:



Así que siguiendo vuestros consejos, elevaremos el suelo...

El finde que viene más...

davidmat

Me quedo por aquí, que me encantan estos proyectos.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0


mbp2901

Hoy hemos llevado la furgo al chapista y estaremos sin ellas hasta el viernes. Asi q , aprovecharemos para darle más vueltas a los planos y decidir donde ira cada enchufe, toma, mueble..... no habíamos pensado en q antes de panelarla,   todo debe ir ya en su sitio y q  luego no hay opción a cambios. 
Ya está decidido q el suelo será elevado pero : si elevamos 25 centímetros  para q quepa el depósito,  la batería. ....tenemos q elevar tb el asiento y el anclaje. Hemos visto foros en los q se dice q esto no es " legal".  Q opción hay???
Hemos comprado ( pero aun no llego el pedido) el fasp 505 pk en tuning dijeron q era el más común  y nos lo homologan sin problema.

Pedrin124

Me quedo por aquí para seguir este proyecto que promete.

mitic

Entre tanto, seguimos dándole vueltas a los planos... Descartamos la cama sobre el salón porque coincide debajo de una claraboya y creemos que quitará bastante luz...

Lo del suelo elevado estamos viendo cómo lo podemos aprovechar... Barajamos 2 opciones, elevar todo el piso del furgón, o solamente hasta donde empiezan las camas y así tener un maletero más espacioso (es la opción de la foto que os subimos)



ESERO, ¿dónde viste el furgón que metió el suelo elevado?... Lo estuvimos buscando y no lo encontramos por ningún lado... .panico


ESERO

Aquí te dejo el enlace.
He de decir que lo de elevar el suelo es una de esas locuras que se me pasan por la cabeza y luego la planteo en furgos en las que se les puede sacar partido a esas ideal, el forero respiro confió en mi y la llevo a cabo creo que satisfactoriamente, tu seras el segundo, así que ya tienes donde fijarte y preguntar, seguro que te lo aclarara sin ninguna duda.
La idea es elevarlo unos 25-30 cm desde el respaldo de las plazas traseras hasta la cama, en el garaje no, la parte comedor lo tendrás que subir solo unos 12 cm que es lo que necesitas para que te quede todo a la misma altura que los asientos delanteros girados.
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291111.0

mbp2901

Mil gracias por el enlace y la rapidez. Lo miraremos atentamente

Neromad

Abril 28, 2015, 09:48:43 am #23 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 13:37:41 pm por Neromad
Pues tengo una prima hermana, lo unico diferente es que la mia es Fiat. Yo también la voy a hacer doble suelo hasta las camas para aprovechar bien el maletero.

mbp2901

Abril 29, 2015, 01:45:42 am #24 Ultima modificación: Abril 29, 2015, 01:59:55 am por mbp2901
Como estos días estamos sin furgo( esta en el chapista), me he liado a chapar hilos.  He de decir q todos están genial!!!!
Crudy: mejor explicado, imposible. Para novatos como nosotros q ni siquiera hemos tenido furgo antes, es genial. A veces cosas q pueden parecer obvias , a nosotros  ni se nos pasan por la cabeza. Y además , no partimos de la experiencia de haber rodado con furgo así q....toda explicación  es necesaria. Ya nos contarás q tal la placa solar. Y con todo lo demás, pk sin saberlo, en nuestro primer pedido a lukuka coincidimos en casi todo .
David_transit : te seguimos de cerca.  Seguro q podrás darnos ideas y ayuda en todo. Y más  al ser una l4
Respiro:  el suelo elevado esta genial. Nosotros pensabamos elevarlo con tablones de madera. A ver como  vamos ingeniando . Te preguntaremos llegado  el momento fijo.
Esero: antes siquiera de empezar ya nos has ayudado muchísimo así q....mil gracias.
Y a todos los demás tb saludar y agradeceros estar por aquí.  De momento ayudaréis vosotros, quien sabe si pronto aportamos nosotros alguna pequeña idea a alguien......

mitic

Hola de nuevo!!!

Hoy os traigo un posible esquema eléctrico de lo que voy a hacer...

Es una "mezcla" de algunos que vi por el foro...

Quería saber si así funcionaría bien todo y si meteríais algún fusible de por medio para evitar quemar la instalción.

La entrada de 220 aún no se si la meteré, pero no está de más en el esquema y así que va incluída.



La centralita llegará con la que trae la placa solar y unas sencillas para ver el nivel de aguas???

La placa es la de Lulukabaraka:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD

Bueno, ya me váis comentando que estoy algo perdido  .loco2

Y gracias de antemano!!!!

--PEDRO--

Buenos días compañero te pongo mi esquema por si te sirviera de ayuda

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

davidmat

Cita de: mitic en Abril 29, 2015, 11:41:14 am
Hola de nuevo!!!

Hoy os traigo un posible esquema eléctrico de lo que voy a hacer...

Es una "mezcla" de algunos que vi por el foro...

Quería saber si así funcionaría bien todo y si meteríais algún fusible de por medio para evitar quemar la instalción.

La entrada de 220 aún no se si la meteré, pero no está de más en el esquema y así que va incluída.



La centralita llegará con la que trae la placa solar y unas sencillas para ver el nivel de aguas???

La placa es la de Lulukabaraka:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD

Bueno, ya me váis comentando que estoy algo perdido  .loco2

Y gracias de antemano!!!!


Que no es por fastidiar, pero los colores deberían ser al reves, negro para el posotivo y azul para el negativo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

mitic

No te preocupes Davidmat... No "fastidias"... Si una sugerencia o consejo sirve para no hacer las cosas al revés, será bien recibida!...

No encontré cable rojo para el positivo y decidí meterlo azul... El negro lo puse al negativo porque busqué en la web códigos de colores y la mayoría de los resultados asociaban el negro al negativo... (Hasta las pinzas para arrancar baterías ponen rojo positivo, negro negativo)... A mi tanto me da meterlo de un color u otro... No se si después a la hora de certificar la instalación (si meto lo de 220v) habría algún problema por los colores...

¿Alguien que entienda me lo podría confirmar??? Aun estoy a tiempo de hacerlo bien sin tener que desmontar nada luego!...  ???

davidmat

Cita de: mitic en Abril 29, 2015, 23:16:37 pm
No te preocupes Davidmat... No "fastidias"... Si una sugerencia o consejo sirve para no hacer las cosas al revés, será bien recibida!...

No encontré cable rojo para el positivo y decidí meterlo azul... El negro lo puse al negativo porque busqué en la web códigos de colores y la mayoría de los resultados asociaban el negro al negativo... (Hasta las pinzas para arrancar baterías ponen rojo positivo, negro negativo)... A mi tanto me da meterlo de un color u otro... No se si después a la hora de certificar la instalación (si meto lo de 220v) habría algún problema por los colores...

¿Alguien que entienda me lo podría confirmar??? Aun estoy a tiempo de hacerlo bien sin tener que desmontar nada luego!...  ???


En caso de duda se suele usar el criterio de la temperatura de color. El color mas frio al negativo y el mas calien al positivo, por eso entre en azul y el negro, el negro debería ser el positivo y el azul el negativo...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0