PARA T3:MUCHO CUIDADO CON SEGUROS ALLIANZ ¡¡¡

Iniciado por jose p, Marzo 31, 2008, 00:48:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose p

Marzo 31, 2008, 00:48:45 am Ultima modificación: Abril 03, 2008, 10:47:12 am por Manolín
Os cuento:
Tengo una T3 California Vanagon del 89.La tengo asegurada con Allianz a terceros con lunas y asistencia en carretera (eso creía).Me quedé tirado en Portugal y llamé al seguro para que me remolcaran la furgo a mi ciudad.Me dijeron que OK,vino la grúa y me propusieron ir a la VW de Badajoz (queda al toque de Portugal) para intentar repararla.Me pareció bien y acepté.Entonces al llegar a Badajoz me empezaron a decir (incluso antes de llegar a la VW) que según les había comentado el de la grúa (no era ni mecánico),que iba a ser una avería de motor,que iba a ser muy cara y que no me iban a poder llevar el vehículo a mi ciudad.Yo aluciné.¿Qué carajo tiene que ver el coste de la avería del vehículo para que lo lleven o no a mi ciudad?.La explicación que me dieron es que "estos vehículos tan viejos no tienen valor y que el seguro no cubre el traslado a mi ciudad  siempre el coste de la avería sea mayor que el valor del vehículo" . A todo esto,no me decían la avería ni tampoco en cuanto me valoraban la furgo.O sea,una PUTA EXCUSA. Y todo con buenas palabras,todo sea dicho. En fin,que me dieron dos opciones;o llevarme la furgo a un desgüace de Badajoz y pagarme un coche de alquiler para volver a casa (por supuesto descartado) o dejarla a reparar en la VW de Badajoz y volverme a casa y cuando la repararan volver a por ella.
TENED MUCHO CUIDADO LOS QUE ESTEIS CON ALLIANZ QUE OS LA CLAVARAN COMO A MI¡¡¡¡¡¡.
Son todos unos xxxx y unos xxxx.
Me tuve que buscar la vida para llevar mi furgo a Vcia,pagando yo una grúa de mi bolsillo...900 Euros del ala.
Solo quiero que conste en el foro todo esto para que esteis al loro con estos pájaros.
Quien quiera más detalles que me los pida,que estaré encantado en dárselos.No me quiero extender más,pero podría dar muchos más detalles.

PD- Un abrazo grande a la gente de Vw de Badajoz CENTRALWAGEN,sobre todo un chaval rubiete que se enrolló un montón (me dejó cargar móviles y me facilitó el contacto para conseguir la grúa).

No se acentan insultos bajo ningún concepto

Halleck

Marzo 31, 2008, 00:58:54 am #1 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 10:48:16 am por Manolín
 :o :o

que xxxx A! , yo creo que intentaron metertela doblada y lo consiguieron.Mucho me temo que lo que hicieron es ilegal, si consultas con un abogado puede que recuperes tus 900 €, o preguntando en la oficina del consumidor.....

ya lo siento tío  :-\

No se aceptan insultos bajo ningún concepto

markintosh

Marzo 31, 2008, 01:13:14 am #2 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 10:49:18 am por Manolín
Son unos xxxx, pero mucho me da que no son solo los de Allianz. Al final, los seguros están para no usarlos, pq desde que se inventaron el bonus malus y lo del valor venal ese, pfff, nos tienen acogotados.

Espero que puedas meterles un palo, pero fijo que te van a putear. Ya lo sabeis, no os fieis de Allianz, yo por si acaso, voy a leerme la letra pequeña de mi seguro.
Ánimo

Vale, al loro con lo que leo en la letra pequeña de mi seguro.

Seguros Regal Insurance
El Asegurador se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación, siempre y cuando en el momento del percance, el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de la preparación.
En caso contrario, el Asegurador únicamente se hara cargo de las gestiones administrativas y económicas necesarias para darlo de baja. (Abandono legal)

Que huevoooooooooooooooooooooooooos y que mala ostiaaaaaaaaaaaaaa

No se aceptan insultos bajo ningún concepto

irishplayer

Marzo 31, 2008, 10:20:20 am #3 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 11:43:39 am por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

heiwi

explico mi caso, no igual pero parecido, me dieron un golpe, culpa del otro coche, y me dijeron eso, que como estas furgos no tienen valor, o le tienen muy muy bajo, sobrepasaba el arreglo el dinero que costaba mi furgo para ellos... asi que me la querian dar siniestro (una mierda de dinero) o eso o arreglarla echando un poco de masilla y listo para que la reparacion no superara el "precio" de la furgo, asi que lo que hize fue arreglarla costara lo que costara y pagarlo yo, ya que me decian que con la factura y tal despues lo llevabas al juzgado y te lo pagaban seguro, y asi fue, me lo pagaron todo. Asi que ya sabes... espero haberte ayudado y suerte

trikki

sigo diciendo lo mismo que digo cuando pasan estas cosas,

si fuéramos respaldados por los 9000 usuarios del foro nos iban a hacer más caso en las aseguradoras...

conozco empresas con menos parque movil que nosotros y que son agentes de una aseguradora para ahorrarse las comisiones, los gremios de panaderos, los ingenieros, los médicos tienen tarifas especiales....

los periodistas tienen un descuento de la leche si compran un vw

y nosotros somos tan gilipollas que hacemos compras conjuntas para ahorrarnos 10€ pero no nos ponemos deacuerdo para que las aseguradoras nos respeten como colectivo

lo dicho, las seguradoras van al negocio y lo entiendo, pero no entiendo pk no nos movemos como ellos

Patydifuso

Marzo 31, 2008, 10:53:54 am #6 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 10:50:38 am por Manolín
Joder, que putada, me acabas de meter el miedo en el cuerpo, sobre todo porque yo tengo allianz, pero por lo que veo es en todos los seguros.
Que xxxx.
Habrá que llevar la furgo apunto siempre.

No se aceptan insultos bajo ningún concepto

irishplayer

Marzo 31, 2008, 10:57:44 am #7 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 11:43:24 am por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

CIOMC

en Mutua Madrileña que tengo yo, si la reparación supera las 8horas de mano de obra te la llevan hasta tu casa.

A mi el día que la compré me dejó tirado en Ourense con tan solo la propuesta de seguro hecha. Ningún problema, me la llevaron hasta casa, puesto que petó el motor.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

jose p

Muchas gracias a todos por los ánimos.
Nunca me había pasado nada similar.La cosa es que no se negaron a llevarla a España.De hecho es lo que hicieron.Pero una vez en España es cuando se lavaron las manos.Lo que pasa es que se contradecían,ya que por un lado,leyendo el contrato,sí que habla del valor venal del vehículo,que parece ser que es el supuesto valor del vehículo cara a los compraventas profesionales.No sé de donde ni de qué lista lo sacarán.Pero el que me atendía al tfno me hablaba del valor residual del vehículo,y este se saca según año y según kmts.Nunca me habló del valor venal.Y claro,estas furgos,viendo año y kmts (en mi caso 200000) no valen nada...
En 2003 se me salió un eje completo iendo a 110 en Klagenfurt (Austria).Imaginaos a 110 con 3 ruedas (no nos matamos de milagro).El eje no lo logramos encontrar (a saber donde acabaría).Por suerte no quedó en la autovía y no provocó ningún accidente.Pues bueno,llamé al seguro y me trajeron a mi,a mi acompañanta en avión y a la furgo (un mes después,pero la trajeron).Esto fue con la Mutua Valenciana.Cambié por ahorrar,pero creo que me salió rana...Volveré a mirar en la Mutua.
De todos modos,cuando saquemos el seguro,LEAMOS LA LETRA PEQUEÑA para evitar estas cosas.

barbatxano

COmo dice heiwi, en el caso de siniestros, si reparas por tu cuenta y presentas la factura, incluso llegando a juicio, te pagan la avería sin problema. Así estás demostrando que estás interesado en mantener el vehículo y seguir utilizándolo ...

Lo de las averías y repatriación es cierto que la grúa sólo cubre el traslado a casa del vehículo si la avería supera 8 horas de mano de obra, o cinco días de inmovilización esperando piezas ...

Lo malo es que hay averías que un gaznapiro en un taller tarda 10 horas en encontrártela y arreglartela, y en casita, en media hora la arreglas tú mismo ...

Hace poco la Africa Twin me dejó tirado en pamplona, y preferí ir a por ella con la furgo y el remolque, antes de que me la llevasen a la Honda a arreglarla, pues me iban a clavar un pastón. Pero es lo que hay ...

En el caso contrario, hace nos años se me rompió la cadena de la moto un finde en Benicassim, y mapfre me trajo la moto en camión hasta casa, y a mí me llevo en taxi al aeropuerto a coger ... un coche de alquiler para volver a casa ...  8)


Los que andamos con vehículos viejos y nos alejamos mucho de casa, andamos siempre con esta espada de Damocles : si casca el vehículo es muy difícil que el seguro nos lo traiga hasta casa ...  :(

franki

hay q echar un ojo a la ley de teoria del seguro. en muchos casos da igual lo q ponga las condiciones generales o las particulares de la poliza, si en la ley protege siempre al asegurado ya q las aseguraoras no dejan de ser una empresa. es como la ley de garantias, da igual q un fulano te diga q sus productos estan garantizados durante un año, o q ponga clausulas etc, lo unico q regula las garantias es la ley y eso va a misa, solo sepueden dar clausulas distintas a las de la ley por  parte del vendedor si son mas favorables para el asegurado q las de la propia ley.
otro caso tb muy muy curioso en el cual hay gente que pierde dinero todos los dias e el siguiente:
yo voy en mi coche y me dan un golpe. mi coche es muy viejo y la culpa ha sido de la persona que conducia el otro coche. resulta que mi coche al ser muy viejo tras el golpe ya no vale para nada y dicen que me dan una miseria por el debido a que es una anticualla y no vale un duro asi que eso 500 euros o algo asi y que te den morcilla. en tonces tienes que buscar un chapuzas que te lo arregle por ese diner o algo mas.
en este caso atendiendo a la ley de teoria de seguro, yo soy una persona que se caracteriza como tercero en el accidente. a mi no me pueden tasar mi automovil como siniestro y si lo hacen tienen que restaurarme el daño causado; dandome un coche de similares caracteristicas(de estado pintura y todo) o reparandome el otro(pero no en un taller barateiro, ya que no hay unos limites).  dicho un poco delicado es que; a mi siendo un tercero, al no haber ningun hecho contractual que me una al seguro del auto culpable tienen que restaurar la situacion inicial anterior al accidente

no soy un experto en esto ni mucho meno pero lo que digo es 100% verdad. si alguien tiene alguna duda este tema es inmenso pero no me importa contestar en absoluto
un saludo
circulen por favor, circulen

markintosh

Tienes toda la razón franki, pero los tios se agarran a que la peña no protesta o no se defiende, es que tiene narices que vas tu tan trankilo, llega un pavo te destroza el vehículo y encima tu te has de comprar otro, teniendo tu seguro que pagas religiosamente, al final los seguros van a estar solo para que no nos multe la Guardia Civil.

mendilore

Yo tengo allianz y en la clausula pone que no me la llevan mas que al concesionario oficial mas cercano.

Puesto que con nuestras furgos viajamos lejos (sean o no nuevas) es conveniente tener las espaldas cubiertas, hasta ahora pago religiosamente al racvn, y aunque a trancas y barrancas siempre me han sacado del marron, tener en cuenta que seria una pasta de grua solo moverla 100 km y en el rac tienes derecho a seis gruas al año.

Si por otra parte incluye tu seguro este tipo de asistencia bienvenido sea!.

ah!, te lo traen incluso del extranjero.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

irishplayer

Abril 01, 2008, 09:38:21 am #14 Ultima modificación: Abril 21, 2008, 11:43:07 am por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-