Duda con el tema de los fusibles

Iniciado por JorgitoSprinter, Abril 08, 2021, 12:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgitoSprinter

Buenos días a todos.

En primer lugar quería felicitaros por el magnífico foro, llevo bicheando unos días y se respira un aire de ayuda y soloidaridad muy bueno.

En segundo quería plantear una duda que me ha surgido ahora que estoy liado con el tema de la instalación electrica en mi Sprinter. Resulta que tengo una caja porta fusible para todos los consumos (frigo, LED, salidas de corriente, etc) pero también tengo que instalar unos fusibles entre la batería y el regulador solar y entre batería y portafusible. Mi duda es, podría instalar estos con unos conectores individuales de este tipo:



El tema es que la sección del cable de este porta fusible individual es menor que la que yo tengo en esos tramos... podría ocasionar algún problema? Muchas gracias.

ajgmaky

Todo depende de que regulador, de que batería y de los A que vayan a circular para dimensionar los fusibles y el calibre del cable. De todas formas (pudiendo) yo no pondría una sección de cable menor en un mismo tramo. A no ser que tengas muy claro que el cable de menor sección soporte bien la corriente que va a circular.

aluvi

Abril 08, 2021, 13:26:11 pm #2 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 16:48:38 pm por aluvi
Sí, puedes tener problemas.

Debes emplear otro tipo de fusibles adecuados al amperaje y sección del cable en cuestión (tipo MIDI, MEGA...) y con los portafusibles adecuados.

Visita por ejemplo la página de coelectrix y este foro, lee mucho y haz las cosas con calma y seguridad.

Con la electricidad no se juega. Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


JorgitoSprinter

Muchas gracias a los dos por las respuestas y recomendaciones. Teneis razon, toca buscar otra solución menos "chapucera". Un saludo!