Como escoger booster (cargador dc-dc)

Iniciado por AdriaFa, Marzo 19, 2021, 12:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriaFa

Buenos días, necesito comprar un booster y ando bastante perdido para escojer el mas adecuado. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para hacer una buena elección? ¿Con que criterio debo escoger el amperaje del booster? ¿Debe adecuarse al amperaje de mi alternador o simplemente marca el máximo de amperios que podría llegar a subministrar?
Mil gracias!

ajgmaky

Yo por ahora no tengo experiencia con los booster. Pero si tuviese que comprar uno, miraría tres para comparar. Uno barato uno intermedio y uno de marca de calidad y estudiaría sus prestaciones. En cuanto a los amperios, dependerá de la batería auxiliar que lleves. De los consumos que tengas, de su química y de su capacidad. Cuanto mas consumos, cuanto mayor sea su capacidad y sobre todo si es LifePo4, cuanto mas amperios te proporcione, mejor y mas caro.
De todas formas, si indicas que batería y que consumos tienes seguro que algún compañero que haya tratado con ellos, te dará alguna indicación mas precisa.

avalancha

Marzo 30, 2021, 14:03:50 pm #2 Ultima modificación: Marzo 30, 2021, 17:26:55 pm por avalancha
Cita de: AdriaFa en Marzo 19, 2021, 12:38:18 pmBuenos días, necesito comprar un booster y ando bastante perdido para escojer el mas adecuado. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para hacer una buena elección? ¿Con que criterio debo escoger el amperaje del booster? ¿Debe adecuarse al amperaje de mi alternador o simplemente marca el máximo de amperios que podría llegar a subministrar?
Mil gracias!

Debe adecuarse al amperaje del alternador y a la batería. La parte del alternador es más complicada de mirar, pero en la hoja de características de la batería pondrá el amperaje máximo y el recomendado. Superar el recomendado acortará la vida de tu batería. Piensa también en cuánto crees que vas a necesitar.

Mira que soporte el ciclo de carga propio de tu batería (por ejemplo si es de litio). Cuantas más opciones tenga de configurar mejor.

También si tiene entrada para D+, o detección inteligente del motor.

Otra funcionalidad que tienen algunos es termómetro para monitorizar la batería y dejar de cargar si se calienta mucho, aunque en las de litio el BMS de la batería ya debería de tener una función para evitar que cargue si se calienta demasiado.

Otras funcionalidades son aislamiento galvanico, Bluetooth, poder cambiar el amperaje...

Desgraciadamente ningún booster tiene todo.