Abril 19, 2024, 21:43:48 pm

Dudas regulador placa solar

Iniciado por monty, Marzo 19, 2021, 09:58:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

Hola a todos.

Tengo unas dudas sobre el funcionamiento del regulador. Tengo un regulador EPever VS2024AU 20A, bateria AGM Carbest 100A
La cuestion es que estando la bateria cargada a 12,9 veo en el regulador que llega a 14,7V y 0,3A, Este lo tengo configurado en AGM.
La duda es si se trata de algo normal en la  carga final de la bateria o algo no esta bien.

Un saludo

ajgmaky

No creo que tengas ningún problema. La batería esta bien cargada y esos 0,3A pueden corresponder con los consumos residuales que salen de la batería y los repone el regulador.

monty

Hola me parece que segun entiendo en el regulador entra en Ecualización y por lo que tengo entendido en Agm no es muy recomendable la ecualización

Saludos

abasel

algunos reguladores tienen los mismos parámetros para abiertas y agm pero a las abiertas les añade la ecualización, también tienen unos tiempos fijo para cada fase

si son configurables se puede poner con los parámetros que indique el datasheet de la batería, si no son configurables hay que poner los mas aproximados, ecualización no se debe hacer en agm o gel

ajgmaky

Si lo que está haciendo es ecualizar y en el caso de que no te permita personalizar la configuración de los parámetros para adaptarlos a las especificaciones de tu batería, comprueba que tienes el regulador configurado con el tipo de batería sealed (sellada). Para esa configuración de baterías la ecualización suele ser mas suave.

monty

Hola segun manual en Sealed hace ecualización si es que no me estoy liando de hecho como comento sube estando llena a 14,7 en cambio le pongo en modo Gel que marca que no ecualiza y baja a 14,2V..
Asi que no se si dejarlo en Gel
El regulador no permite meterle valores

Saludos y gracias

ajgmaky

Cita de: monty en Marzo 25, 2021, 10:23:13 amHola segun manual en Sealed hace ecualización si es que no me estoy liando de hecho como comento sube estando llena a 14,7 en cambio le pongo en modo Gel que marca que no ecualiza y baja a 14,2V..
Asi que no se si dejarlo en Gel
El regulador no permite meterle valores

Saludos y gracias
Yo la dejaría en Gel. Como mucho no te cargará al 100%, pero evitas que se sobrecargue. Y cuando puedas cambia el regulador por uno que admita el tipo de batería que usas o que permita personalizar los parámetros.

monty

Si, de momento lo tengo en modo Gel y me ha cargado la bateria sin problemas.
Saludos y gracias