Marzo 28, 2024, 09:17:51 am

Soportes placa solar

Iniciado por Murflays, Marzo 16, 2021, 15:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Murflays

Muy buenas!

A ver si me podéis aconsejar, sigo en busca de una placa de al menos 285w, el tema es que todas las que encuentro, las medidas son de 165cm de largo, y entre claraboyas tengo 174cm, a parte, el p... techo de la Crafter tiene esos nervios que sobresalen, y entonces los soportes ABS no me caben, porque sobresalen 6 cm cada uno y a parte no estarían tocando enteros a chapa por el nervio.

Había pensado en hacer unos soportes de aluminio a medida para que entre bien la placa, los haría del ancho de la placa (1m aprox) y al techo con Sika, pero solo tocaría soporte en los nervios, el hueco que pudiera quedar por debajo, rellenando a saco con Sika sería efectivo?

Porque otra opción sería poner una placa más pequeña,las de 180w hacen 140cm aprox, con esa no tendría problema,pero para alimentar 2 baterías de 250 cada una quizás sería muy justa no?

Dejo foto del techo que me está dando guerra  >:(



aluvi

Ya que estás con este tema, yo aprovecharía para poner lo máximo que puedas en Watios. Para esa batería, 180W lo veo poco.

Y 2 de 180w, te cabrían entre claraboyas y el ancho de la furgo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Murflays

Cita de: aluvi en Marzo 16, 2021, 16:07:33 pmYa que estás con este tema, yo aprovecharía para poner lo máximo que puedas en Watios. Para esa batería, 180W lo veo poco.

Y 2 de 180w, te cabrían entre claraboyas y el ancho de la furgo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Ya lo había pensado también,pero 2 juntas entre claraboyas no lo tengo claro, tendría que mirar medidas exactas.

La idea del soporte casero es para poder poner una placa de 164cm y de 325w, una de las que tienen en autosolar,pero si no me queda más remedio,me tocará poner 2 placas

aluvi

Si haces el soporte casero, reportalo por aquí. Yo en mi proyecto quiero poner 2 de esas de 325w en una ducato L2H2 y también tengo que idear algún soporte...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

puedes poner escuadras, o lo que te venga bien, simplemente sella bien lo que pongas

Murflays

Cita de: abasel en Marzo 16, 2021, 22:28:24 pmpuedes poner escuadras, o lo que te venga bien, simplemente sella bien lo que pongas

El problema es que el interior ya está casi acabado, y no puedo atornillar nada porque está el friso, y poner unas cuantas escuadras con Sika crees que será seguro?

A ver si puedo ver diferentes opciones, y me enseñáis como lo tenéis cada uno 🙏😁


abasel

puedes poner tuerca remachada ciega como estas mas o menos

Murflays

Cita de: abasel en Marzo 17, 2021, 00:12:29 ampuedes poner tuerca remachada ciega como estas mas o menos

Buena opción también 👍

Ahora acabo de encontrar esto que me parece que es lo que pondré, 3 a cada lado a lo largo y listo, y si me cabe, uno delante casi tocando a la claraboya, la base hace 8cm y de largo 25cm


Matutano

Marzo 17, 2021, 08:53:18 am #8 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 09:21:31 am por Matutano
Para mi los soportes abs son los mas práticos, tienes esquineras y no esquineras, jugando con ellos seguro que tienes donde ponerlos, por ejemplo puedes poner 4 no esquineros a lo ancho. Si alguno te cruza un nervio no te preocupes, lo pegas por sus extremos y si no lo ves claro le pones mas soportes, pegado con sika puedes levantar la furgo en peso y no se va a despegar pero a la hora de ponerlo no aprietes mucho porque sino se queda con muy poca sika y no cumple bien su funcion, la sika tiene que tener un grosor minimo y maximo para que haga su funcion, no lo recuerdo pero viene en la ficha de producto.
La placa la mas grande ande o no ande, sin duda.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.300

Hectorventura

Marzo 17, 2021, 10:32:30 am #9 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 10:36:54 am por Hectorventura
Yo he colocado los mios con perfiles de aluminio de 2 mm de espesor  40x40mm dividiendolo en tramos de 20 cm con sicaflex y 3 remaches de 6 mm tanto en la placa como en el techo. Ponerlos solo con sika me daba miedito  ;) . Si pones un tope en la broca al hacer los agujeros de los remaches evitas romper algo accidentalmente al taladrar y el remache no necesita ningun elemento en el interior. Hay remaches sellados nauticos de muy buena calidad, entre eso y el sikaflex evitas que entre agua.

juanc

Yo le he puesto a mi suegra en su Master, una placa de 98x98 cm, nos vino como Dios ese tamaño
y para los soportes, con unas simples escuadras te valdría, tipo así

https://www.google.de/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.tiendafotovoltaica.es%2FSoporte-de-aluminio-para-panel-solar&psig=AOvVaw0MLKdAYkziuoiCQOlq0raj&ust=1616053963029000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMjqlqXstu8CFQAAAAAdAAAAABAG

Murflays

Cita de: Matutano en Marzo 17, 2021, 08:53:18 amPara mi los soportes abs son los mas práticos, tienes esquineras y no esquineras, jugando con ellos seguro que tienes donde ponerlos, por ejemplo puedes poner 4 no esquineros a lo ancho. Si alguno te cruza un nervio no te preocupes, lo pegas por sus extremos y si no lo ves claro le pones mas soportes, pegado con sika puedes levantar la furgo en peso y no se va a despegar pero a la hora de ponerlo no aprietes mucho porque sino se queda con muy poca sika y no cumple bien su funcion, la sika tiene que tener un grosor minimo y maximo para que haga su funcion, no lo recuerdo pero viene en la ficha de producto.
La placa la mas grande ande o no ande, sin duda.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335971.300

Te queda clavao! El problema que yo tengo es que los nervios son bastante más estrechos que los tuyos, entonces tocaría poca base del soporte, y ese es el miedo que me da poner los ABS

Lo que dices de poner no esquineros es buena opción, pero entonces el aire que le entra yendo en marcha no forzará mucho al no tener soporte delante?

Cita de: Hectorventura en Marzo 17, 2021, 10:32:30 amYo he colocado los mios con perfiles de aluminio de 2 mm de espesor  40x40mm dividiendolo en tramos de 20 cm con sicaflex y 3 remaches de 6 mm tanto en la placa como en el techo. Ponerlos solo con sika me daba miedito  ;) . Si pones un tope en la broca al hacer los agujeros de los remaches evitas romper algo accidentalmente al taladrar y el remache no necesita ningun elemento en el interior. Hay remaches sellados nauticos de muy buena calidad, entre eso y el sikaflex evitas que entre agua.


Algo así había pensado, pero en vez de una pieza, hacer 2 del tamaño justo entre nervios, los has hecho tú mismo esos soportes?
Cita de: juanc en Marzo 17, 2021, 10:33:42 amYo le he puesto a mi suegra en su Master, una placa de 98x98 cm, nos vino como Dios ese tamaño
y para los soportes, con unas simples escuadras te valdría, tipo así

https://www.google.de/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.tiendafotovoltaica.es%2FSoporte-de-aluminio-para-panel-solar&psig=AOvVaw0MLKdAYkziuoiCQOlq0raj&ust=1616053963029000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMjqlqXstu8CFQAAAAAdAAAAABAG

Tienen buena pinta, pero me parecen excesivamente caros


Cada vez lo tengo menos claro con tantas ideas que me estáis pasando 🤣

Hectorventura

Cita de: Murflays en Marzo 17, 2021, 14:17:57 pmTe queda clavao! El problema que yo tengo es que los nervios son bastante más estrechos que los tuyos, entonces tocaría poca base del soporte, y ese es el miedo que me da poner los ABS

Lo que dices de poner no esquineros es buena opción, pero entonces el aire que le entra yendo en marcha no forzará mucho al no tener soporte delante?

Algo así había pensado, pero en vez de una pieza, hacer 2 del tamaño justo entre nervios, los has hecho tú mismo esos soportes?
Tienen buena pinta, pero me parecen excesivamente caros


Cada vez lo tengo menos claro con tantas ideas que me estáis pasando 🤣



Si me regalaron unos retales en una carpinteria de aluminio... es muy facil.

pmg993

Hola buenas.... Yo he puesto 2 placas de 180 en serie. Me quedan justas.... por tamaño no podía poner una de las grandes. Salu2

Murflays

Cita de: pmg993 en Marzo 17, 2021, 20:29:53 pmHola buenas.... Yo he puesto 2 placas de 180 en serie. Me quedan justas.... por tamaño no podía poner una de las grandes. Salu2


2 soportes diferentes no? Caseros? Si se ve justo, medida clavada 👍