Booster ¿Por qué esta diferencia?

Iniciado por roal, Marzo 05, 2021, 00:27:23 am

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roal

Hola, pues eso mismo estoy mirando para instalar un booster, he visto estos dos modelos:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BV12V30A

https://www.lulukabaraka.com/fitxaproducte.aspx?idproducte=BV25AA.

Y no se donde está  la diferencia entre ambos, aparte de su mayor  tamaño, mas peso y precio superior en el de 25A respecto al de 30A.

DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

cartones58

uno es un simple transformador dc-dc y el otro es un cargador q hace sus estapas de carga

roal

Gracias por tu respuesta, por lo tanto si ya tengo un cargador de baterías (me imagino que te refieres al de 220v que trae la auto en origen) y le pongo el booster votronic de 30A, sería más que suficiente para optimizar la carga desde el alternador.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

Asturman

Marzo 10, 2021, 11:30:13 am #3 Ultima modificación: Marzo 10, 2021, 11:41:03 am por Asturman
Yo creo que los dos cargan por etapas. Te recomiendo buscar más información de ambos modelos o consultarlo con Lulukabaraka.

roal

Al final me he decidido por el de 30A, creo que es más que suficiente para cargar la batería en marcha.
Gracias y saludos.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

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Asturman

¿Te han confirmado que carga por etapas?

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Asturman


Acu1989

Basicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no. El de 30 A es el que yo tengo y si que carga por etapas

Asturman

Cita de: Acu1989 en Marzo 19, 2021, 22:04:00 pmBasicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no.
Y eso en qué se traduce? En una mayor eficiencia?

roal

Cita de: JmGarciaM en Marzo 14, 2021, 11:37:54 amManual del de 30A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3324_e.pdf

Manual del de 25A
https://www.votronic.de/images/Manuals/04.%20B2B%20Chargers%20Booster/3306_3308_3314_3315_e.pdf
Este tiene sistema de carga IUoU. Además carga Li/LifePo

Solo hay que acudir a la web del fabricante para salir de dudas  .factura



Hola, mi intención es cambiar la batería de gel por otra de LifePo4, y he visto que hay que poner un booster, al mirar las especificaciones compruebo que  ambos cargan modo LifePo4, y al ver la diferencia de tamaño, peso y precio, no se si habría que mirar alguna otra especificación o simplemente me puede servir el de 30A.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

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roal

Cita de: Acu1989 en Marzo 19, 2021, 22:04:00 pmBasicamente, uno tiene aislamiento galvanico y el otro no. El de 30 A es el que yo tengo y si que carga por etapas

Ok, viendo que su funcionamiento es mas que válido para cargar baterías de LifePo4, me decantaré por este.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

ajgmaky

Las baterías de LifePo4 cargan perfectamente a 0,5 C, es decir si tienes una batería de 120A puedes cargar a 60A constantes sin ningún problema. Aunque muy al final ella misma va a ir pidiendo menos.

avalancha

Cita de: Asturman en Marzo 20, 2021, 00:52:03 amY eso en qué se traduce? En una mayor eficiencia?

El negativo de la salida no está cortocircuitado con el de la entrada (masa).

Eso se traduce en poder poner dos en serie si quisieras tener 24V, y sobre todo en tener más seguridad aunque utilices sólo uno a 12V, ya que si tu positivo de la salida tocase alguna pieza de la carrocería del vehículo (masa), no haría corto.

Asturman

Cita de: avalancha en Marzo 30, 2021, 14:26:59 pmEl negativo de la salida no está cortocircuitado con el de la entrada (masa).

Eso se traduce en poder poner dos en serie si quisieras tener 24V, y sobre todo en tener más seguridad aunque utilices sólo uno a 12V, ya que si tu positivo de la salida tocase alguna pieza de la carrocería del vehículo (masa), no haría corto.
Muchas gracias, Avalancha  .bien