La cámara de rueda pinchada; reciclable, reutilizable, versátil y gratuita

Iniciado por alcasa, Diciembre 01, 2020, 09:34:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

estos dias he recordado otros usos que también le doy a esas argollas de cámara de rueda:

en el brico nº 117 , las uso para fijar la bolsa de lavado enrollada:





en el brico nº 167, las uso para sujetar enrollada la lona del cerramiento del toldo:




en el brico nº 12, las utilizo para sujetar enrollada la manguera de repostar agua, en esta imagen la manguera antigua verde:



y en esta otra la manguera plana azul más moderna que llevo ahora:





975

Inuk

👏👏👏

¡Genial tu lección sobre las viejas cámaras!

No recuerdo la última vez que tiré una cámara de bici porque hace años que las uso para muchas cosas y después de leer tus ideas y las de otros foreros me van a faltar cámaras.


Si no la uso más en casa y en el interior de la furgo es porque la "jefa" no me deja porque que dice que las cámaras cogen la porqueria y manchan de negro. 🙄

¿Sabeis algún truco?

alcasa

Cita de: Inuk en Diciembre 15, 2020, 19:21:16 pm👏👏👏........................................¿Sabeis algún truco?


Yo las limpio primero con desengrasante KH7 frotando con estropajo y aclarando con agua, primero por el exterior y  despues le doy la vuelta y las limpio por el interior, aclarando con agua.

una vez seca, vuelvo a limpiar frotando con un trapo impregnado en disolvente, y entonces sale lo negro , igual por el interior como por el exterior, si dudo de si queda o no queda suciedad negra, repito la operación impregnando con disolvente un trapo blanco, con eso ya puedes envolver una sábana blanca que no te dejará marca negra,  entre las fotos nº 4 y la nº 7, puedes ver cómo queda el trapo de la primera limpiada con disolvente.

una vez limpia, si la rocías con espray de silicona, no coge suciedad y se conserva mejor que con el talco que llevaban


1.000

Inuk

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 20:03:52 pmuna vez limpia, si la rocías con espray de silicona, no coge suciedad y se conserva mejor que con el talco que llevaban


Este el truco que necesitaba  para que dure limpio.

Gracias.

alcasa

Cita de: Inuk en Diciembre 15, 2020, 21:42:39 pmEste el truco que necesitaba  para que dure limpio.

Gracias.

¿Has visto la utilidad de ese espray de silicona para el interor del potty?


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369790.0

Inuk

Cita de: alcasa en Diciembre 15, 2020, 21:47:19 pm¿Has visto la utilidad de ese espray de silicona para el interor del potty?


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369790.0


Siii.

Hace pocos días leyendo el libro "País Nomada" una de las "nomadas" que vivia en una AC y que en verano trabajaba en un zona de acampada de un parque Nacional de USA tiraba silicona a las tazas  de los wc (los fijos de loza) para que duraran más tiempo limpios.

Me acorde de tu truco.🙂

alcasa

Otra aplicación de anillas de cámara, para evitar que se abra la tapa de las pilas de un mando a distancia:



Y si el mando de la tv se suele caer al suelo a menudo, un buen tramo de cámara doblada lo protege de los golpes: 



Grrrrr, no se ven las fotos, luego añado el link correcto

alcasa



ahora si se ven las fotos, disculpar.

Otra aplicación de anillas de cámara, para evitar que se abra la tapa de las pilas de un mando a distancia:





Y si el mando de la tv se suele caer al suelo a menudo, un buen tramo de cámara doblada lo protege de los golpes:





1.153

kimete

alcasa, esas cajitas de metacrilato donde guardas las gomas de camara me suenan.......



buen brico, si señor......

Inuk

Viendo una imagen que encontré por internet, se me ocurrió que quizás también se podría reutilizar las cámaras, cortandolas en tiras largas, para hacer "bolsillos" portaobjetos a medida. Como  las  tiras no seran tan largas y serían planas, quizás sería más sencillo y fácil que hacer una red como mostrastes en otro de tus bricos, hacer una especie de marco con un material más o menos rígido.

Más que madera, como en la foto que pongo al final, para mi furgo creo que quedaria mejor o un retal de PVC o incluso con tubo de PVC fino, que lo hay de un color gris muy claro muy acorde con el interior de muchas de nuestras furgos.
En el tubo se podría hacer los agujeros y quizás después aplanar con un poco de calor para dar un forma más plana y estética.

No sé, es una idea, quizás  absurda però quizás a alguien  le inspire en parte para una idea mejor.



Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk


falco

Maestro, no había visto este brico. Yo siempre había usado las cámaras para todo, pero nunca se me había ocurrido limpiarlas con nada. Un guarro que soy .risas

Probaré a limpiarlas. Gracias por el brico.

alcasa

Cita de: Inuk en Marzo 01, 2021, 12:32:55 pm. ..........No sé, es una idea, quizás  absurda però quizás a alguien  le inspire en parte para una idea mejor.




Hay listones cuadrados de pvc, el de 10x10 mm lo uso mucho, sería ideal para tu idea, unos cuantos taladros y listo para insertar esas tiras de cámara de goma, y además, si le aplicamos calor, se puede doblar y/o curvar por donde quieras, pero solo existe en el clásico color gris

alcasa

Cita de: falco en Marzo 01, 2021, 13:15:23 pmMaestro, no había visto este brico. Yo siempre había usado las cámaras para todo, pero nunca se me había ocurrido limpiarlas con nada. Un guarro que soy .risas

Probaré a limpiarlas. Gracias por el brico.


Pues mira por donde hoy mismo he bricolado con unos trocitos de cámara, lijando una cara para después limpiarla con disolvente, impregnar con cola de contacto y pegada como refuerzo en las esquinas de una cortina autoenrollable, que por allí se estaban empezando a romper, no veas lo fuerte que han quedado esas esquinas