Abril 23, 2024, 14:29:17 pm

Se me ha podrido el suelo

Iniciado por uno_ke_va, Septiembre 02, 2020, 16:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uno_ke_va

Buen punto, aunque no es lo que más me preocupa. Si resuelvo el problema del suelo de una vez por todas, no me importa cargar unos kilos de más. Eso sí, si hay una solución igual de buena, pero más ligera es para estudiarla. Miraré los tableros que comentas, otra opción más!

abasel

yo llevo el tablero finlandes a pelo, quizás no es lo mas estético pero si lo mas practico puesto que es resistente, antideslizante y marrón que disimula muy bien las manchas, osea que ni te preocupas de que se manche, se ralle o se llene de arena, a cualquier otro tablero le vas a tener que poner vinilo o tarima estratificada, con lo que el peso ya no es determinante

yo lo puse directamente sobre kayflex sin rastrelar, al ser tablero de 15 mm queda una superficie consistente y flotante que no afecta para nada a la estabilidad del suelo, puesto que con los muebles y panelados encima lo sujetan perfectamente

uno_ke_va

Yo por mi dejaría el tablero al descubierto también, pero mi señora me iba a correr a collejas que es muy tiquismiquis pa esas cosas, así que el vinilo ya no es por estética, es por salud XD

trickermanu

Si buscas algo de información acerca del corcho, veras que es super duradero, que no sufre por la humedad ni le atacan los insectos ni nada de nada.

Pero bueno, es solo una opción entre tantas.
A mi es un material que me encanta y por eso lo recomiendo.

furgoroy

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 03, 2020, 09:59:56 amOstras! Pues justo tu hilo era en uno de los que me había fijado, pero había leído solo la parte del primer suelo .meparto

Había pensado en lo del rastelado, dándole un barniz antihumedad a los rasteles, con eso debería de ser bastante difícil (a mi entender) que la madera llegue a estropearse. Me llama también la atención lo de poner tarima, pero con lo gañán que soy haciendo estas cosas me da un poco de respeto no dejarlo fino y que luego se abombe. Además el vinílico lo bueno que tiene es que si derramas agua no pasa para abajo... Por contra es más "frío".

Pero en fin, aún me queda bastante curro hasta llegar ahí, y encima aquí en Alemania no tengo sitio para hacerlo. Para el baño lo hice en la calle y ya fue un rollo, no me quiero ni imaginar desmontar todo el interior, así que igual es una buena excusa para cogerme un par de semanas libres y bajar a España a hacerlo (COVID mediante), o dejarlo hasta las navidades...

Gracias por fijarte en mi hilo!! espero que te sea de ayuda.

Lo de la tarima me lo aconsejaron, he visto varias instaladas con años, y estaban perfectas, el secreto es la colocacion, si la colocas bien te durara mucho tiempo. Ten en cuenta lo que te comentan de la altura del suelo no vaya ser que te descuadren los muebles despues.

Lo del corcho, no lo veo mucho porque tendera a coger humedad, piensa que entre el kaiflex y la madera tienes aislamiento ya de sobra.

Bienvenido al club de los suelos pochos!!

trickermanu

Cita de: furgoroy en Septiembre 04, 2020, 09:43:03 amGracias por fijarte en mi hilo!! espero que te sea de ayuda.

Lo de la tarima me lo aconsejaron, he visto varias instaladas con años, y estaban perfectas, el secreto es la colocacion, si la colocas bien te durara mucho tiempo. Ten en cuenta lo que te comentan de la altura del suelo no vaya ser que te descuadren los muebles despues.

Lo del corcho, no lo veo mucho porque tendera a coger humedad, piensa que entre el kaiflex y la madera tienes aislamiento ya de sobra.

Bienvenido al club de los suelos pochos!!

De donde sacas lo de que el corcho coge humedad?

Epictet@

Cita de: Argui1 en Septiembre 03, 2020, 12:20:14 pmLa gente no lo cuenta, pero si pones kayflex pegado al suelo, y plantas directamente el tablero al suelo, al ser el kayflex muy compresible, te puede descuadrar la camperización.
Pues... qué raro, porque parece que la inmensa mayoría de la gente lo hace así.

Cita de: Argui1 en Septiembre 03, 2020, 12:20:14 pmYo he rastrelado el suelo con contrachapado fenólico de abedul de 1cm, pegado a los rufles del suelo con MS polímero, entre huecos del rastrelado ha aislado con kayflex, y encima he colocado tablero de carrocero (tambien de fenólico de abedul).
¿Tienes fotos del proceso? Por favor. Que no me queda claro según lo describes.
Gracias.