¿Dónde me pueden instalar una placa solar en la furgo? [VW T6 Calif]

Iniciado por BAXAJAUN, Enero 28, 2020, 18:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: chuchoGTS en Marzo 15, 2021, 19:04:21 pm... a ver si alguien organiza una conjunta y me decido, GRACIAS.

SALUDOS
Tienes categoría suficiente como usuario para poder organizarla tu mismo 😉
Si se ha realizado alguna anteriormente puedes tomarla como ejemplo, si no es cuestión de buscar proveedores y oferta conjunta.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


lacasadeloscolores

Marzo 18, 2021, 13:09:32 pm #46 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 13:13:33 pm por lacasadeloscolores
Hola....

He estado mirando todo el hilo porque también tengo una VW CaliBeach T6 y quería poner la placa solar. Como se iniciaba en el hilo yo quería ponerla a los railes del techo y pasar el cable sin agujerear.

El caso es que veo que al final los compis se han decidido a poner la placa pegada al techo y agujereando para pasar el cable. Y me surge la duda: leo siempre que no conviene poner la placa flexible pegada al techo porque se acorta su vida al no poder refrigerarse de manera adecuada.... pero al final siempre las veo pegadas y son profesionales de las camperizaciones quienes las instalan.

Alguien sabe por qué no se suelen poner sujetas a los railes del techo, pudiendo dejar así unos milímetros por debajo??  Algo como lo de la imagen.

Lacasadeloscolores

cybion

Yo no entiendo, pero de primeras siempre se ha dicho. Para gustos los colores, con sus pros y contras.
Luego, si quieres ponerla un poco separada por tener algo de ventilación yo pondría una rígida porque aunque no sea tan estética queda más firme y compacta en la furgo. En cambio, creo, que una flexible por sus características, a pocos milímetros que dejes de separación con el techo te hará efecto vela y puede ser fatal.
En la foto que has puesto, si la vista no me falla, esas placas no van directas a las guías. Si no que si te das cuenta las placas van pegadas a una plancha que esa si que va fijada a las guías. Por lo tanto la cuestión de la ventilación en este caso no se da. Sí, la de no taladrar. Y como que la barra de en medio la ha puesto para asegurase mas o quedarse mas tranquilo.
No obstante, me suena que algún forero se la ha puesto como dices tú. Busca a ver e igual te puede ayudar a aclarar las dudas.


SantiCalifornia

Cual es la autonomía real de esto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Cita de: yosoyjolly en Marzo 18, 2021, 23:14:28 pmCual es la autonomía real de esto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Autosuficiencia,  si hace sol, si esta nublado, estas jodido...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


BAXAJAUN

Cita de: jabo en Marzo 19, 2021, 18:22:05 pmAutosuficiencia,  si hace sol, si esta nublado, estas jodido...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Nublado también carga, no tanto pero da para abastecer la batería.

turkoag

Cita de: yosoyjolly en Marzo 18, 2021, 23:14:28 pmCual es la autonomía real de esto?

Pues depende, como todo... De tu consumo, de la potencia de la placa, de la capacidad de la batería, del sol que haga...
Mi placa es de 120W, si el sol le diese en condiciones ideales cargaría a 10A/h. Esto no me ha pasado nunca.
En mi caso, basicamente el consumo es para la nevera que consumira unos 10-20amperios al día. Sólo tirando de batería aguantaría unos dos días ( batería de 85a/h). En la práctica, por el momento, el consumo nunca ha superado lo que la placa y el rodar han generado.

SantiCalifornia

Cita de: turkoag en Marzo 20, 2021, 17:23:18 pmPues depende, como todo... De tu consumo, de la potencia de la placa, de la capacidad de la batería, del sol que haga...
Mi placa es de 120W, si el sol le diese en condiciones ideales cargaría a 10A/h. Esto no me ha pasado nunca.
En mi caso, basicamente el consumo es para la nevera que consumira unos 10-20amperios al día. Sólo tirando de batería aguantaría unos dos días ( batería de 85a/h). En la práctica, por el momento, el consumo nunca ha superado lo que la placa y el rodar han generado.
Genial !!

Gracias por la info !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajgmaky

Cita de: lacasadeloscolores en Marzo 18, 2021, 13:09:32 pmHola....

He estado mirando todo el hilo porque también tengo una VW CaliBeach T6 y quería poner la placa solar. Como se iniciaba en el hilo yo quería ponerla a los railes del techo y pasar el cable sin agujerear.

El caso es que veo que al final los compis se han decidido a poner la placa pegada al techo y agujereando para pasar el cable. Y me surge la duda: leo siempre que no conviene poner la placa flexible pegada al techo porque se acorta su vida al no poder refrigerarse de manera adecuada.... pero al final siempre las veo pegadas y son profesionales de las camperizaciones quienes las instalan.

Alguien sabe por qué no se suelen poner sujetas a los railes del techo, pudiendo dejar así unos milímetros por debajo??  Algo como lo de la imagen.


Dejarlas fijas (pegadas) tendrías problemas si las quieres quitar o cambiar. además de la refrigeración.
Si las pones fijas y agujereando para pasar los cables, puedes tener problemas a la hora de pasar la ITV.
Si las acoplas a los railes y no agujereas, no deberías tener problemas en la ITV y las puedes desmontar y cambiar cuando quieras.
Si las acoplas a los railes y taladras para pasar los cables, puedes tener problemas en la ITV, pero puedes desmontarlas para pasarla tapando el agujero con un poco de cinta americana. Así lo tengo yo en una california confortline T5.


SantiCalifornia

Estuve investigand un poco sobre el asunto, mas adelante decidire que hacer con esto...

Para mi y mi forma de viajar, tener una placa plegable que la pueda montar cuando quiera, también puede ser una posibilidad. Normalmente si estoy muchos dias fuera o me estoy moviendo mucho o termino en camping para estancias de mas de 2 días-
El único incordio que le veo a estas placas es tener que acceder siempre a la bateria debajo del asiento del acompañante...entre mañana y pasado me darán la furgo (aún no la tengo) así que tmp se cuanto es de tediosa esta tarea. Pero de por si no mola mucho

Hablo de este tipo de paneles:

Esta claro que no son igual de buenos que una instalación seria, pero igual tmp necesito tanto


Por otro lado, tema de dejar aire por debajo de los paneles...encontré un brico que puede interesarle a alguno


lacasadeloscolores


[/quote]

Gracias!!!  Por lo que veo tu optaste por sujetarlas a las guías laterales, pero si hiciste agujero en el techo. Puedo preguntar por qué no te animaste a pasar el cable por el techo elevable??  Un saludín!
Lacasadeloscolores

ajgmaky

Cita de: lacasadeloscolores en Marzo 25, 2021, 14:01:50 pm


Gracias!!!  Por lo que veo tu optaste por sujetarlas a las guías laterales, pero si hiciste agujero en el techo. Puedo preguntar por qué no te animaste a pasar el cable por el techo elevable??  Un saludín!
Pues me pareció que quedaba mas recogido haciendo un taladro. Lo que si quería es que fuese totalmente desmontable para evitar problemas en la ITV y no tener problemas si tuviese que sustituirlas en un futuro. Y con ese método tardo menos de 15 minutos en desmontarla. Las tiras de acero van con un protector adhesivo en la parte inferior para no marcar la pintura del techo y en las esquinas superiores 1 cm de cinta de doble capa para evitar vibraciones de las placas.

calimero

Aprovechando la escapada de este finde, he sacado una foto de como queda el cable de la placa solar por dentro:




Como veis, esta muy discreto y no molesta

turkoag

Cita de: calimero en Abril 05, 2021, 13:44:02 pmAprovechando la escapada de este finde, he sacado una foto de como queda el cable de la placa solar por dentro:




Como veis, esta muy discreto y no molesta

En mi caso es igual!!!