Generador solar portátil SUAOKI, ¿cómo lo veis?

Iniciado por sakseful, Octubre 12, 2018, 02:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sakseful

Bueno, he tomado la decisión de pillar una nevera a gas, así que ahora sí, con esto tendría de sobras, creo.

JmGarciaM ¡muchas gracias!
¿Y si pillo un par de placas de 100w el cable lo enchufo ahí del palo apretujando las dos conexiones?
Y me quitas un pesazo de encima, ya me imaginaba teniendo que desconectar primero las placas del controlador para no quemarlo cada vez que quisiera quitar la batería.

JosuchoT4 ¡Muchísimas gracias! Ni se me había pasado por la cabeza mirar ahí ya que en la propia página de la marca hablan de que lo venden en Amazon.
¡Te debo una birra (o lo que gustes) cuando quieras!

Argibay

Octubre 14, 2018, 10:20:39 am #16 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 10:31:47 am por argibay
No creo yo que ese aparato lleve dentro un regulador solar que aguante 200w de placas solares.

Con 200w de placa solar casi te daran 10ah de carga a pleno sol.
Vas a tener un lio de quita y pon cada vez que la uses del copon.

Pienso que mejor seria uno como estos:
https://www.ebay.es/itm/Suaoki-SP03-25W-Portatil-Plegable-Alta-Eficiencia-Doble-Puerto-Panel-Solar-/142735070604

Lo despliegas lo conectas y listo,menos lio que llevar dentro de la furgo dos placas de 100w.
Mi opinion.

Argibay

Y con lo de la nevera trivalente buena decision yo tenia una y encantado con ella.Aunque ahora por cambio de furgo y configuracion la vendo.
Enfria de narices y con una bombona de 3kg y si tienes opcio  de un par de dias en un area  con luz a 220w tienes para un mes sin problema.
Lo unico cuando tengas la furgo busca una toma de 12v que se desconecte cuando apagues el motor.

JmGarciaM

Octubre 14, 2018, 11:20:52 am #18 Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 11:24:47 am por JmGarciaM
Cita de: sakseful en Octubre 14, 2018, 01:47:37 am.../...
¿Y si pillo un par de placas de 100w el cable lo enchufo ahí del palo apretujando las dos conexiones?
.../...


Si pones mas de dos placas las tendrás que ponerlas en serie o en paralelo con lo que al final solo será un positivo y un negativo. No tendrás problema de conexión.



Y con conectores MC4 (los usados en placas solares) haces todas las conexiones sin soldar.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Nto

Buenas gente, os dejo este vídeo que me ha parecido muy curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=GDh24sXaOS0

La verdad es que tienen muy buena pinta ese tipo de baterías, y más a esos precios! La pega que se me ocurre es que solo da 400W, pero en un futuro cercano habrá alternativas más potentes a precios asequibles.

Nto

Noviembre 25, 2018, 19:53:52 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 18:27:08 pm por falco

lentiscales

Noviembre 26, 2018, 16:28:08 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 16:33:21 pm por lentiscales
Buenas, veo que ya se habla de éste dispositivo, pero hay algunas dudas al respecto. Pongo un vídeo de Vicesat, un chico que sigo hace tiempo. Aclara bastantes cosas para aquellos que tenéis dudas.

No deja de ser una bat de ion-litio, pero que resuelve muchos problemas a los que tienen furgos pequeñas o personas con dificultad (conocimientos técnicos). Integra un regulador MPPT para poner una placa solar, convertidor 220 v 500 W (aunque hay otros modelos con mas potencia). En fin...valorad vosotros mismos.

https://youtu.be/GDh24sXaOS0


Gracias Vicesat!!
Con los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hormiga Veloz: http://www.furgovw.org/index.php?topic=314482.msg3896503#msg3896503

Mierdus

Noviembre 26, 2018, 22:24:10 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 22:26:22 pm por Mierdus
Inversor de onda pura (será real? porque como sea como algunos inversores chinos de "onda pura"...), regulador mppt (lo mismo que lo anterior) , baterías de litio (en esto también hay calidades, habrá que ir viendo), poder hacer arranque de emergencia a la furgo... Aun con todo, como sigan bajando los precios de las baterias de litio, estos aparatos no van a tener rival, digan lo que digan algunos. Suaoki es una muy buena marca de todo este tipo de aparatos, sin ir mas lejos, los cargadores de batería son una pasada y bastante economicos.

La cosa es que esos 444Wh/12v nos dan 37ah para los 12v con los que todos nos entendemos aqui (y no esos 444Wh/3.7V=120ah que anuncian). Aún así no está nada mal, sobretodo con esas ofertas que tienen a veces. Lo voy a seguir de cerca, porque me parece un aparato muy interesante. Yo llevo practicamente lo mismo, pero fabricado por mi con una batería AGM pequeña y funciona a la perfección.

alsurc4

Hola mierdus estoy interesado en lo que tu mismo as montado  con una batería habría forma de ver tu Brico  gracias
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

Mierdus

Noviembre 27, 2018, 16:10:32 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 16:12:39 pm por Mierdus
Cita de: alsurc4 en Noviembre 26, 2018, 23:13:10 pm
Hola mierdus estoy interesado en lo que tu mismo as montado  con una batería habría forma de ver tu Brico  gracias


Si, solo me queda terminar la caja donde va todo junto (para que quede un poco curioso) y subiré unas fotos. Pero basicamente es una caja de madera con un asa para transportarla, que tiene una pantalla del controlador inteligente de la batería con varias etapas  (que me muestra en todo momento como está la carga, la etapa y los amperios que pasan), la propia batería y un inversor de 100W un poco decente (que puedo poner para cargar desde él a traves de la toma de 12v, o para descargar enchufando algún aparato). Se puede cargar desde la toma de 12v o desde un enchufe de casa, igual que este suaoki. Al ponerla en la furgo, con un conector rápido ya va a la caja de fusibles, y de ahí a todos los consumibles, tiras led, cargador usb, voltimetro.. etc. En total me ha salido por unos 100€ todo

rumariuu

a mi tambien me gustaria montarme algo asi mierdus

juan_ma

Vi el video hace varios dias y tiene muy buena pinta.

TRACKER

Yo tambien quiero una mierda como la de Mierdus. Xd
Esperamos ansiosos el brico.

Dheymo

https://www.amazon.es/SUAOKI-Generador-Almacenamiento-Suministro-corriente/dp/B07H5H2DGR/ref=pd_sbs_60_3?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07GQZ4VN9&pd_rd_r=6cfa167b-03ba-11e9-b20d-6137d26eb85e&pd_rd_w=R1r7r&pd_rd_wg=iT4jX&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=4KQ7MRYTYPWF53V68Q8C&refRID=4KQ7MRYTYPWF53V68Q8C&th=1

Y este modelo? de tener el anterior 33ah a tener 41ah (a 12v) , regulador solar mppt e inversor de onda pura.

Son 400€ pero no lo veo tan descabellado por que si compras las cosas por separado se ponen a un precio no mucho menor, los 41.6 ah a 12v que da pueden ser escasos, pero si se acompaña con una placa solar no debería haber problemas para una pequeña nevera y luces led no?

tomatito007

Enero 02, 2019, 10:23:47 am #29 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 10:25:34 am por tomatito007
Me interesa mucho el tema, me quedo por aquí...
En mi caso (por si alguien quiere aconsejarme mejor), busco no instalar 2a batería. Somos 2 personas y el uso sería: 2 móviles, tablet, lucecitas LED y una mini nevera que soporte el aparato). Quizá lo complementaría con placa solar flexible (portátil9 de 150W.
Hacemos salidas de 1 ó 2 días, y luego estancias de 15 en camping, por lo que la 2a batería no me interesa (no puedo encender el motor y circular cada 3 días...). ¿Cómo lo veis? Un abrazo a todos y feliz año  ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).