¿Tiene preinstalacion de segunda bateria? [VW T5.2]

Iniciado por Multigalia, Abril 10, 2018, 19:28:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multigalia

Abril 10, 2018, 19:28:13 pm Ultima modificación: Abril 24, 2018, 12:59:27 pm por falco
Buenas tardes, escribo, para preguntar si las vw T5.2 (del año 2012) tienen la preinstalacion de la segunda bateria, soy totalmente nuevo en este tema y a ver si me ayudais, tengo un mazo de cables encintados , debajo del asiento del conductor y dentro de el hay un cable grueso de una sección como uno que sale de la bateria principal, vi en el foro que alguien nombra este tema, pero quería aclarar si realmente es esto que digo, por que quería instalar una segunda bateria con un relé de carga automática e-772, y si es así me facilita casi toda la instalación, también digo que el coche tiene asientos calefactables y los air bag, lo digo por si tiene que ver algo esto.
Multigalia



Hurlé

Cita de: rkan en Abril 13, 2018, 15:29:06 pm
Me interesa! me quedo por aquí.


Ídem! Yo también tengo una T5.2 y quiero ponerle la batería auxiliar, tengo lo mismo q tú debajo de ese asiento, a ver si alguien arroja luz en este tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

Txemagar69

Cita de: Multigalia en Abril 10, 2018, 19:28:13 pm
Buenas tardes, escribo, para preguntar si las vw T5.2 (del año 2012) tienen la preinstalacion de la segunda bateria, soy totalmente nuevo en este tema y a ver si me ayudais, tengo un mazo de cables encintados , debajo del asiento del conductor y dentro de el hay un cable grueso de una sección como uno que sale de la bateria principal, vi en el foro que alguien nombra este tema, pero quería aclarar si realmente es esto que digo, por que quería instalar una segunda bateria con un relé de carga automática e-772, y si es así me facilita casi toda la instalación, también digo que el coche tiene asientos calefactables y los air bag, lo digo por si tiene que ver algo esto.


Buenas, yo lo único que te puedo decir es que según un foro alemán que sigo, efectivamente ese mazo de cables es positivo de bateria, entre otras cosas para la 2a batería,  pero yo igualmente le pondría un relé de carga. Lo más fácil sería que desencintaras y con un voltímetro mires que tensión tiene el cable sin poner llave de contacto.

Salu2

Multigalia

Si , le medí la tensión y es correcto da lo mismo que la batería, sacando la batería del motor hay una caja de fusibles que es a donde van esos cables
Multigalia

Berdel

Acabo de montar una en una T5 y quien me vendio el material, de Andorra Campervans, del cual me fio, no me habló de preinstalacion alguna. Yo he pasado los cables y la verdad es que ha sido mas sencillo de lo que pensaba. Dato importante: Desmontando la bateria principal hay un taponcito de goma por donde puedes pasar los cables, dan mas o menos encima del pedal de embrague luego ya te buscas la vida entre gomas, moquetas y tapicerias. A mi me ha dado mucho mas trabajo el resto de la instalación.

jesusevila

Alguien me podría indicar cómo instalar una segunda batería en una t5.2 del 2013,y que materiales debo de comprar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


furguitruck

Pues..., no estoy segura si lleva segunda batería de serie, pero si ves el autodidactico de electricidad de VW T5 año 2003 dice:


alconxel

Hola yo tengo la multivan del 2020 y también trae esos cables..algunos aprovecho esos cables para montar la segunda batería?...con el relé automático..gracias..

alconxel

Bueno por si alguien le interesa por lo menos mi multivan del 2020 si trae la preinstalacion de fábrica y aproveché para montar la segunda batería ,monte una victron de 90amp gel con relé automático victron 120...por ahora va todo genial monte dos fusibles de 80amp uno a la entrada del relé positivo y otro a la salida también de 80amp uno de ellos fusible térmico...

Serret

Yo también tengo una VW T5 CARABELLE y con la batería debajo el asiento del conductor,pero no tengo idea de para que sirve esa batería,a no se que alimente la calefacción autónoma.